Novedades de Vireio 2.0

26 NOV 2013  15:50

Redacción

12

El jueves 28 es el día marcado para el lanzamiento de Vireio 2.0 y sus desarrolladores están poniendo toda la carne en el asador. Hoy nos revelan las características que lo diferenciarán del resto de los wrappers (aparte de ser gratuito) y nos muestran un nuevo vídeo con Skyrim en el que, si tenemos un Oculus Rift, podremos apreciar algunas de ellas.

Forzar un juego tradicional para que funcione en realidad virtual suele acarrear diversos problemas: renderizar dos imágenes en 3D, adaptar el control, la interfaz... Vireio 2.0 da un paso al frente y ofrece una serie de características únicas que, si funcionan correctamente, harán nuestra experiencia mucho más agradable en las aplicaciones que no ofrezcan soporte nativo. Estos son los principales problemas que enumeran sus desarrolladores:

 

  • Latencia (muchos juegos utilizan filtros para el ratón que también afectan al tracker del Oculus Rift)
  • Imposibilidad de separar el control del ratón del movimiento de la cabeza
  • Traducción incorrecta del movimiento de la cabeza al espacio del juego

 

VR Boost es un addon (gratuito por supuesto) para Vireio 2.0 que soluciona estos problemas, o eso es lo que afirman desde mtbs3d.com. Tenemos mucha curiosidad por comprobar qué ofrecen para separar el ratón del tracker, pero este jueves saldremos de dudas, ya que es el día oficial del lanzamiento del nuevo Vireio junto con su código fuente, para los más curiosos. Mientras tanto, os dejamos con este vídeo de Skyrim en el que podemos ver que han logrado adaptar perfectamente la interfaz a la pantalla del Oculus Rift, y también parece que han resuelto los problemas con las sombras, el agua y el cielo, presentando el juego un magnífico aspecto dentro del Oculus Rift. Y no olvidemos que Vireio 2.0 también será compatible con visores caseros y con castAR.