Tema: Sony ya manda en el mercado de la realidad virtual con el 30% del mercado.

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  • Cantata

    13 Mar 2016 20:00

    Mensajes: 33

    Cantata » 11 DIC 2016  12:11
    A pesar de haber debutado hace poco tiempo, parece que PlayStation VR ya a superado a sus competidores, y se ha convertido en el visor de realidad virtual más popular del mundo.

    De acuerdo con un análisis publicado por la firma 01consulting, el dispositivo de Sony controla 30% del mercado, mientras que sus seguidores más cercanos, Oculus Rift y HTC Vive, dominan solamente 11 y 6% respectivamente.

    La firma señaló que estos datos corresponden a una investigación que se llevó a cabo durante "los meses recientes", en la que se incluyeron más de 30 compañías y 40 productos a escala global. Asimismo, el informe abarca los ingresos y las unidades vendidas por cada distribuidor,

    Posiblemente, el precio de PlayStation VR es uno de los factores que han inclinado la balanza hacia este aparato, pero tampoco debemos olvidar que PlayStation 4 es actualmente la consola con más jugadores en el mundo.

    La siguiente gráfica muestra no sólo a los fabricantes de dispositivos VR, sino también a desarrolladores de software como Epic Games, Unity y Crytek. Así es como luce hoy el panorama financiero de la realidad virtual.



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  • Rioga

    7 Oct 2016 09:27

    Mensajes: 292

    Ubicación: Barcelona

    Rioga » 11 DIC 2016  12:50
    No entiendo ese gráfico la verdad. Hablamos de visores o hablamos de software o de que? Porque ahí veo a Ubisoft, Crytek, Codemaster, empresas que no se ni quien son como Linden Labs, EON Reality, fabricantes como Sony, HTC... Por cierto ya pusieron ese gráfico en este hilo pero yo sigo sin encontrarle sentido.
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  • cervitron

    21 Mar 2014 20:35

    Mensajes: 261

    cervitron » 11 DIC 2016  13:07
    Si es una mezcla rara...Se están mezclando a empresas fabricantes de dispositivos de Rv y de paso meten a empresas desarrolladoras de juegos...?
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  • GlaciarNegro

    20 Mar 2016 16:16

    Mensajes: 99

    GlaciarNegro » 11 DIC 2016  13:15
    y si sacasen en un par de años una psvr slim inalámbrica con mas resolución aunque fuera reescalada y mas fov por 250€ se seguían comiendo el mercado
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  • ericmval

    18 May 2014 23:41

    Mensajes: 507

    ericmval » 11 DIC 2016  13:16
    supongo que sumaran facturacion total mezclando software y hardware.Pero no parece muy de fiar.
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  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 3702

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    tristanc » 11 DIC 2016  13:18
    Este grafico es un desproposito ;-) para ver los % del hard de VR vendido.


    pEacE
    paZ


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  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 1053

    Ubicación: Bilbao

    cercata » 11 DIC 2016  21:24
     Rioga:No entiendo ese gráfico la verdad. Hablamos de visores o hablamos de software o de que? Porque ahí veo a Ubisoft, Crytek, Codemaster, empresas que no se ni quien son como Linden Labs, EON Reality, fabricantes como Sony, HTC... Por cierto ya pusieron ese gráfico en este hilo pero yo sigo sin encontrarle sentido.

    Pues todo el mercado RV, software + hardware, o sea, el dinero que se genera gracias a la RV.
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