Tema: Tres constellations mejor tracking que Lighthouse para espacios "reducidos" (3x2.5m o menos) - Tracking Touch

Página 1 de 2

Mensajes

  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 10 DIC 2016  18:17

    Un usuario en reddit que posee el VIVE y el RIFT ha creado un hilo en el que indica que ha realizado varias pruebas y que en el espacio del que dispone, 2.8x1.8m el tracking del Rift con tres sensores supera al lighthouse del VIVE.

     

    www.reddit.com/r/oculus/comments/5heihu/captian_obvious_just_tested_it_and_3_rift_sensors/

     

    En el mismo hilo se puede leer un post de un usuario poseedor también del Rift y el VIVE y dice que en su espacio 3x2.5m, el Rift con tres sensores gana porque tiene algo menos de oclusión y además no tiene que preocuparse de superficies reflectantes. Dice que ha decidido quedarse con el Rift y vender el VIVE a un colega con mas espacio que pueda sacar el verdadero potencial del VIVE.

     

    Yo no tengo tres sensores, pero tengo dos sensores configurados según las recomendadiones de Oculus para 360º y va bastante bien, por el momento no veo la necesidad de comprarme un tercer sensor. Mi espacio jugable es 2x1.7m.

     

    Tengo un Constellation en un tripode y otro en una estanteria a una distancia unos 2.80cm y a una altura de 2m, los Constellations los tengo inclinados unos 45º-50º. Ambos constellation están conectados cada uno a un puerto USB 3.0 con un alargador usb de 2m.

     

     

     

    Por cierto, los que tengan un espacio inferior a 1.5x2.0m que se olviden de discusiones 180, 360 o escala habitación, ya que el Guardian te recordará cada dos por tres que estas cerca de un obstaculo, y parecerá que estas en una carcel. Para mi es un quita inmersión total, te está diciendo "Pringao, que no puedes tocar eso porque está fuera del espacio que dispones".

     

    En la RV buscas inmersión total y que no te recuerden que estás en una habitación. Deberías disponer del espacio suficiente para que el Guardian/Chaperone no tengan que recordartelo a cada instante y solo salten cuando te emociones puntualmente y pases lo limites.

     

    En mi modesta opinión el espacio minimo  ideal para lograr el mayor disfrute de las experiencias es:

     

    - 180º - 1.5x2.0m
    - 360º - 2.0x2.0m
    - Habitación - 2.5x2.5m

     

    Según el espacio que tengas te tendras que limitar a cada tipo de experiencia si quieres disfrutarla 100%.

     

    Modestamente, pienso que el contenido 180º de Calidad va a seguir siendo necesario dadas las limitaciones de espacio de los usuarios, y que la mayoría del contenido será bien 180º bien 360º. No es fragmentar el mercado es dar a cada usuario contenido que realmente pueda disfrutar. Y personalmente me lo estoy pasando de Pu*a Madre jugando al Death & Buried y Unspoken aunque estén enfocados a 180º, al final lo que vale es contenido de calidad que te meta en la experiencia, con esto no estoy diciendo que se saque solo contenido 180º, estoy diciendo que saquen contenido de calidad 180º, 360º y Habitación para las necesidades de cada usuario.

    10
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 10 DIC 2016  18:25

    Oculus no dará soporte a 360° en hmd y tracking de manos , todos los juegos serán 180° que es la configuración oficial , pero esta bien que los usuarios puedan acceder a otras configuraciones y si funcionan bien pues mejor que mejor.

     

    pEacE
    paZ

    5
  • gawaines

    13 Dic 2013 09:15

    Mensajes: 176

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    gawaines » 10 DIC 2016  20:38

    Tengo la suerte de tener un espacio de 4 metros por 3.60.
    En ocho meses que llevo con el Vive, en tres ocasiones me ha ocurrido que unos de los mandos, a pesar de no mover mi mano, ha empezado a desplazarse hacia adelante un par de metros para regresar posteriormente a mi mano.
    Tres veces en ocho meses. Eso es todo lo malo que puedo decir del tracking de los lighthouses.

     

    Si alguien del foro me dice que con dos constellations se puede conseguir jugar en escala de habitación sin problema...me lo creo.
    Si me dice que con tres constellations, se puede abarcar el mismo espacio que com los lighthouses...me lo creo.

     

    Ahora bien, me cuesta mucho creerme que en un espacio pequeño, mediano o grande el tracking de los constellation sea superior cuando en ocho meses no he tenido ni un solo problema de oclusión y tan solo esos tres incidentes con el tracking de los mandos.

    7
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 10 DIC 2016  22:51

    Buenísima noticia para los que usamos espacios normales xD

     

    Veo que los tienes a una altura de 2m @AnonimoJose. Yo tengo la posibilidad o bien de ponerlos a la altura de los ojos tal y como aconseja Oculus (aprox 1,70m)o ponerlos una balda por encima hasta llegar a 2m. ¿Hiciste pruebas? ¿Abarca mas a mas altura e inclinandolos mas?

    1
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 10 DIC 2016  23:20

    Vaya!! Me han quitado el puesto con los títulos del post!!! Veo que ya no soy el que se pasa poniendo titulares XD

     

    Que un chico lo diga en reddit no creo que lo convierta en realidad absoluta.

     

    Fuera de eso. Un tracking pequeño de 2,8x1,8 con 3 Constellation es igual de bueno si juegas los juegos de Oculus. No sé si mejor, si hablamos de superficies reflectantes pues si.

     

    Analicemos la situación. Yo tengo 2 Rift y unas Vive en 3 espacios contiguos de 3x2. Ciertamente me gustan más las Rift que las Vive en este caso porque ignoran los reflejos de justo unos cristales que tengo al extremo contrario de las Vive. Y ciertamente pues poner todas las Rift que quiera en línea, que no existe el problema de solaparse los láser. Hasta ahí todo cierto.

     

    Lo que ya cambia la cosa es hablar de experiencias. Si jugamos a 180 grados, nuevamente las Rift ganan por comodidad, aunque el tracking en las Vive siempre es 1:1 siempre que se respete que no haya espejos. Ahora... 360? NI DE COÑA. Las ya 30 personas que han pasado por nuestro VR Arcade nos comentan lo mismo de ambos Rift. Que al ponerse de espalda los mandos se mueven ligeramente (lo que llamamos efecto Wobble). Decir igualmente que tenemos unas cuadras Vive en una habitación con una mesa de cristal que fallan como una escopeta caños.

     

    Recordemos además que si tenemos una habitación de 3x2, es imposible a todas luces tener un tracking de 3x2 con Oculus a 360. Ni siquiera con 4 Constellation. Con 3 hemos conseguido en la habitación un máximo de 2x1,3.

     

    Vive sin embargo aprovecha el 100% de la habitación. Eso sí, si el habitáculo es de 5x4 con cama, mesa de ordenador, armario, y un espacio vacío de 3x2 en El Centro, pues si podemos buscar la forma de completar ese espacio.

     

    Que a fin de cuentas soy claro, yo disfruto un montón jugando al Dead And Buried, Unspoken, Ripcoil, y lo hago mejor que con juegos 360. Asumo que estos juegos de 180 son más divertidos que los de 360 de Vive. Y asumo que me agobio menos con el cable. Pero en ningún momento soy un amargado que intenta demostrar que mis Oculus superan a las Vive en tema de tracking, porque sé que no es cierto por mucho que me cueste. Pero es que da igual. Tener el pene más grande del mundo y ser cura... dará igual... disfrutad de los juegos que está dando Oculus de 180 que son geniales.

     

    Dicho esto... mi Ford Focus también es más rápido que un Ferrari de 600CV si lo despeño por un acantilado.

    8
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 11 DIC 2016  16:22
    AdelBuenísima noticia para los que usamos espacios normales xD

    Veo que los tienes a una altura de 2m @AnonimoJose. Yo tengo la posibilidad o bien de ponerlos a la altura de los ojos tal y como aconseja Oculus (aprox 1,70m)o ponerlos una balda por encima hasta llegar a 2m. ¿Hiciste pruebas? ¿Abarca mas a mas altura e inclinandolos mas?

     

    No sabía lo de la altura recomendada de 1,70cm. Hice bastantes pruebas, pero no las hice de altura. las hice de colocación de las camaras y de angulo de las mismas para que abarcasen el mayor espacio posible.

     

    Mi objetivo era que en la zona central tuviesen tracking los mandos estirando los brazos hasta el techo y teniendolos a ras del suelo. Para ello me fue muy util la pantalla de creación del guardian, donde los mandos se ponen rojo cuando puerde tracking y verde cuando lo tienen. También es muy util el programa www.wearvr.com/apps/desk-scene-check-your-camera-bounds que ya está adaptado para al menos sensores (no se si va con tres) y te ayuda a ver el volumen de tracking.

     

    Cuanto mas alto estén los constellation mas angulo abarcan hacia abajo y mas tracking tienen a nivel de suelo cerca de donde están ( al final lo que pierdes de tracking es el triangulo de la esquina donde coloques los constellations, este triangulo será mayor o menor dependiendo de la inclinación de los constellations). Por el contrario cuanto mas inclines los constellation menos tracking tendrás en la zona alta. Al final es ajustarlo a tu altura y habitación. Para mi caso la inclinación ideal ha sido alrededor de 45º.

     

    Los constellation no se pueden inclinar mas de 20º-30º hacia abajo por lo que es necesario comprar una rotula como la que se ve en mis fotos, que se acopla al tripode o al soporte de los constellations.

     

    Pon un dibujito que he hecho rapido para que veas mi configuración, por si queda mas claro (en rojo estaría el limite del tracking).

     

     

    La verdad es que estoy muy contento con como funciona. Si 10 fuese un tracking perfecto yo le daría un 8-8.5. En juegos va muy bien y no hechas de menos nada.  Por ahora no le veo ninguna necesidad de pillarme un tercer constellation, si me hiciese falta no tendría poblemas en pillarlo, pero es que sinceramente no le veo la necesidad.

    3
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 11 DIC 2016  16:42

    lol  lol  :D  En el hilo de Reddit al menos tres usuarios distintos dicen eso no solo uno. Lo que me llamó poderosamente la atención.

     

    Y este hilo es positivo simplemente dice que en determinada circunstancias uno va mejor que otro pero el otro sigue siendo muy bueno, no es un hilo catastrofista como los que abrén otros del estilo "No funciona nada, el fin del mundo se acerda, vamos a morir, ..." y luego resulta que pasa el tiempo y todos seguimos vivitos y coleando.   lol  lol  lol

    3
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 11 DIC 2016  19:08

    Acabo de ver estos videos que llegan a una conclusión muy parecida a la que he llegado yo.

     

     

     

    A diferencia mia, el ha puesto los sensores hacia abajo en el techo. Con esto no te hace falta rotulas para inclinarlos mas de 30º, pero yo no adopté esa solución porque no queria hacer agujeros y además como iba a hacer pruebas es mucho mas flexible el tripode para mover la camara e ir probando un sitio u otro.

     

    Como podéis ver en el primer video pierde tracking en la esquina justo debajo de los sensores (Que es el triangulo que dibuje en mi croquis).

     

    El espacio que utiliza es mucho mayor al recomendado por Oculus 18,4 pies (5.61m). El el video se puede ver que cuando se aleja mas de 8 pies (2.44m) de el sensor pierde tracking.

     

    La conclusión que llega (minuto 6:05 del segundo video) es que la distancia ideal entre sensores máxima optima es 16' (4.88m), esto es mucho mas de los 3 metros maximos recomendados por Oculus (La mía es unos 2.9m). El dice que probablemente Oculus se haya curado en salud y hayan sido conservadores en las medidas.

     

    A la conclusión final que llega es que ha jugado bastante con esa configuración y no ha tenido problemas y que no ve la necesidad de comprar un tercer sensor, pero que si tienes dinero y quieres comprarlo siempre mejorará el tracking, pero que para la mayoria no le ve la necesidad.

     

    Una cosa que menciona, es un problema que tuvo una vez con el tracking del touch derecho, yo también he tenido ese problema una vez, en mi caso se solucionó enchufandolo a otro USB, en su caso dice que se solucionó cerrando aplicaciones. Lo que me dio a pensar que yo además de cambiar de USB cerre todas las aplicaciones. Mi conclusión igual que la de el, es que el tracking demanda recursos por lo que mejor tener cerrado todo menos Oculus cuando estemos jugando. Por otro lado es una buena noticia, porque el software a diferencia del Hardware siempre se puede optimizar y Oculus tiene programadores muy buenos (Carmack y compañia) por lo que puede ser aun mejor en unos meses.

    5
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 12 DIC 2016  22:21

    Dos millones de gracias tío.
    Mañana me pongo al lío y creo que me voy a pillar también un par de rótulas para los Constellations.
    Se supone que mañana me llega el tercero, a ver si tengo tiempo y empiezo a hacer pruebas.

     

    La cosa es que mi cuarto es así:
    La verdad es que de forma es muy jodido. El escritorio ocupa todo lo largo y no puedo quitarlo ni nada, así que en las medidas lo quito directamente. Actualmente uso esta configuración con dos Constellations. Lo rojo son la posición de los mismos y están en la balda a 1,50m de altura que si le sumamos la altura del soporte hace 1,70m, la otra opción es poner la rotula y que esten en la segunda balda a 1,90m de altura que con el soporte y la rotula subiria la cosa a 2,15m. Lo verde es el cuadrado que me hace Oculus):
    Tenía pensado poner el tercer Constellation de esta manera:
    ¿Creéis que puedo aprovechar mejor el cuarto de alguna manera? Oculus solo permite cuadrados y rectángulos ¿no? Podría llegar a hacer algo así?:
    1
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 12 DIC 2016  22:27

    Había leído que permitía espacios irregulares , que alguien lo confirme.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Pokabroma_bcn

    9 Dic 2016 01:07

    Mensajes: 103

    Ubicación: Barcelona

    Pokabroma_bcn » 12 DIC 2016  22:34

    Si que los permite, yo que soy un gañán haciendo rectas y me salen con jorobas, pues el guardián me ha quedado tal cual lo "dibujé", sin una línea recta.

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 12 DIC 2016  23:50

    lol  lol  lol  Te va tocar comerte la cabeza (yo lo haría). Demasiadas opciones.

     

    Para mi sería inegociable para 360 o estala habitación aprovechar al máximo los 2,13m.  Lo ideal es que el guardian tenga que saltar lo menos posible y con 1,80 en cuanto te pongas perpendicular al escritorio va a saltar a poco que quieras moverte a un lado o interactuar estirando los brazos a un lado u otro.

     

    El guardian se traga todo lo que le eches, probablemtente te dejará marcar el contorno de toda la habitación si llega el tracking, que entiendo que si te debería llegar.

     

    Las rotulas permiten jugar mas con la inclinación y aprovechar mas tracking a ras de suelo, y al final no es mucho dinero, a mi me salieron las dos juntas a 4 y pico euros en amazon.

     

    Te dejo un par de opciones mas para que te comas la cabeza (en amarillo los constellations, y en amarillo y azul las dos combinaciones).

     

     

    No me gustaría estar en tu pellejo. A ver si de aqui al fin de semana has encontrado la opción ideal.  lol

    2
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 13 DIC 2016  0:16

    A probar se ha dicho xD

     

    La que mejor me viene es la amarillo y será la primera que pruebe. Ya te voy contando y mil millones de gracias por la ayuda!!

    1
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 13 DIC 2016  20:51

    Pues acabo de instalarlo y probarlo tal y como pusimos ayer (opción amarillo) y estoy encantado no, lo siguiente y eso que tengo uno de los Constellations (el de delante a la derecha) mirando hacia arriba a la espera que me lleguen mañana las rótulas.

     

    Al final he conseguido una zona de juego de 2,13x3,00m. Hice pruebas y salvo ponerme en la esquina de abajo a la izquierda justo dándole la espalda a todos los sensores y agachado, en todo momento tracking de 10, suelo y levantando manos.

    4
  • Antibetiks

    29 Mar 2014 01:54

    Mensajes: 155

    Antibetiks » 11 FEB 2017  15:02

    Buenas amigos, tengo la habitacion del croquis este:

     

    [IMG]http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9688951habitacion.jpg[/IMG]

     

    Jugaria de pie donde pone YO, o en el escritorio sentado (simuladores y juegos con mando).

     

    A ver si podeis ayudarme con las siguientes dudas:

     

    1.-En el caso de que me pillara las Oculus junto a los touch, creeis que con dos constellation puestos donde digais, podria poder usar la habitacion por todos lados, ya sea de pie en donde pone YO o en el escritorio sentado? O harian falta 3?

     

    2.-Donde situariais los dos constellation?

     

    Gracias

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 11 FEB 2017  16:46

    ¿No te habías pillado una VIVE de segunda mano por 500€?

    0
  • Antibetiks

    29 Mar 2014 01:54

    Mensajes: 155

    Antibetiks » 11 FEB 2017  18:50
    AnonimoJose¿No te habías pillado una VIVE de segunda mano por 500€?

     

    Cierto, y estoy pensando en pillar tambien las Oculus.

     

    A ver si alguien me ayuda con la duda de mi post dos mas arriba.

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 11 FEB 2017  20:16
    Antibetiks
    AnonimoJose¿No te habías pillado una VIVE de segunda mano por 500€?


    Cierto, y estoy pensando en pillar tambien las Oculus.

    A ver si alguien me ayuda con la duda de mi post dos mas arriba.

     

    Ah, como dijiste en el hilo 'Cual creeis que me vendria mejor???' que habías cancelado el pedido de las Oculus y que habías comprado las VIVE de segunda mando, creia que te habías quedado con las VIVE descartando las Oculus. En ese mismo hilo te comentaba como podrías colocar los constellations.

    0
  • Usuario eliminado (4947)

    14 Abr 2016 22:24

    Mensajes: 213

    Ubicación: Digimundo

    Yo tengo una zona de room scale de 2,5m x 2,3m y con 2 constelations BIEN situados lo cubre perfectamente, solo hay el fallo de los microsaltos (el cual a la hora de jugar no se nota nada) pero por el resto perfecto. Es mas la semana que viene voy a hacer un video de como lo tengo todo instalado y demostrando lo bien que me funciona todo con solo 2 constelations, lo digo porque es curioso como en este foro a los "desarrolladores" y "expertos" todo les falla y a la gente que como yo que no tiene ni puta idea de informatica nos va todo de lujo.

     

    La clave es poner los constelations perfectamente en las esquinas con una inclinacion exacta de 45° (con cualquier aplicacion gratuita de la Playstore de "nivel digital" se calibran a la perfeccion los grados de inclinacion).

     

    pd: yo he tenido htc vive y luego me he pasado a Oculus + tocuh y es lo mejor he echo.

    3
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo