Tema: Se forma la Global Virtual Reality Association

Acer Starbreeze, Google, HTC, Oculus, Samsung y Sony han anunciado la creación de una organización internacional sin ánimo de lucro de fabricantes de HMDs con el objetivo de promover el crecimiento global de la industria de la realidad virtual.

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Mensajes

  • Aidan Puche

    25 Ago 2016 10:53

    Mensajes: 38

    Ubicación: Sevilla

    Aidan Puche » 9 DIC 2016  12:58
    ¿De verdad Microsoft piensa que alguien va a usar su porquería de store?

    Solo hay que ver Quantum Break o Gears of War para ver que esa tienda es penosa. El Quantum vendió en STEAM el primer día mas que lo que vendió en toda la tienda de Microsoft, el Gears esta muerto, pero muerto muerto en PC, para encontrar partida te pegas 10 minutos, y en xbox es cuestión de segundos.

    STEAM ya lo tiene todo integrado, preparado y con muchísimos títulos, Micrososft quiere llegar tarde, y hacerlo mal y quedarse con el pastel del mercado. Como siempre, tarde y mal.

    Eso si esta asociación es lo que necesitamos los consumidores. Se implementara todo en una API que se usara de manera global, así que todos los dispositivos estarán tarde o temprano cumpliendo un "estandar". ASi que los desarrolladores podrán abarcar todos los dispositivos muy facilmente.
    "Me encanta crear juegos por que puedo mostrar mi imaginación al resto de personas y que ademas, interactuen con ella" - Aidan Puche
    HMD: VIVE, DK2, CV1, PSVR
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  • Joshscofield

    21 May 2016 22:08

    Mensajes: 35

    Joshscofield » 9 DIC 2016  15:32
    Yo creo que la idea es algo que se venía comentado por aquí, que el visor sea como un monitor, es decir, que cada fabricante tenga el suyo y no dependiendo del monitor podamos ejecutar unas cosas u otras. Es un paso lógico.
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  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 907

    jahrv » 12 DIC 2016  9:37
    ¿Una VR estándar? Suena un poco raro para mí. Se pueden estandarizar algunas partes de la VR, pero ¿toda ella? Es un tecnología que acaba de despertar de un prolongado letargo. Todavía hay muchas cosas como el tema del input a través de las manos u otros periféricos que está claro que aún necesita progresar y madurar. Entonces, ¿cómo estandarizar un API que funcione por igual en todos los sistemas? Si es mediante el uso de un mínimo común denominador entonces estamos desincentivando la innovación.

    No conviene reducir a VR a un mero visor en la cabeza. Incluso a ese nivel todavía queda mucho camino por delante. Resolución, FOV, uso de foveat rendering, mejoras en el tracking, etc, pueden suponer importantes cambios en las APIs. ¿Cómo harán todos los fabricantes para uniformar esas APIs y features entre todos ellos? ¿Tendrá uno que rebajar sus características para ser compatible con otros productos mediocres?

    Me parece una buena idea que haya estándares para ciertas cosas. Por ejemplo, para contenidos que se puedan disfrutar en un navegador web, la Web VR. Con ser un subconjunto estándar de toda la VR actual es suficiente, porque en un navegador todo lo más que vas a querer hacer es visualizar ciertos contenidos ligeros. Más allá yo sólo veo en estos deseos de "estandarización" el interés de algunas compañías que van a rebufo de otras en tratar de equipararse por medio de atajos. Triquiñuelas de marketing más que verdadera preocupación por elevar una industria que tiene muchos pasos por delante que dar.
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