Arcade Saga, primer título de Vive Studios, ya disponible

9 DIC 2016  8:44

Redacción

42

HTC lanza su filial bautizada como Vive Studios con el objetivo de crear y financiar contenidos de realidad virtual de gran calidad, y cuyo primer título denominado Arcade Saga ya se encuentra disponible en Steam.

Al igual que hiciera Oculus en su día con la incorporación de Jason Rubin para dirigir un equipo de desarrollos propios, HTC ha presentado a su estudio de contenidos denominado Vive Studios, cuyo objetivo es colaborar tanto con estudios internos como externos para la creación de contenidos de realidad virtual que liberen al Vive del estigma de que la mayor parte de sus contenidos son demos tecnológicas y experiencias indie de bajo presupuesto. En una entrevista con UploadVR, el VP de contenidos Joel Breton reconoce ese problema y afirma que su modelo será similar al de una editora de videojuegos.

 

Vive Studios empleará un modelo de publicación similar a los juegos de consola, donde la marca producirá contenidos propios mediante desarrolladores internos, como 2 Bears, además de asociarse con desarrolladores externos. En el caso de los externos, Vive Studios es un socio al que pueden acudir para obtener financiación, además de poder publicar y anunciar contenidos de realidad virtual. Vive Studios está desarrollando contenidos de forma activa en diversas categorías clave de la realidad virtual, incluyendo juegos, educación, cinemática, diseño, social, inmobiliaria y deportes, además de herramientas y aplicaciones que pueden revolucionar áreas como los medios, la distribución, la salud y los centros arcade de entretenimiento.

 

Ante la pregunta de si, al igual que hace Oculus con el Rift, los desarrollos de Vive Studios serían exclusivos para el visor de HTC, la respuesta de Breton resulta un tanto ambigua: "No estamos anunciando el soporte para otras plataformas hoy. Cada uno de los contenidos será lanzado donde más sentido tenga hacerlo". Al ser preguntado de nuevo, aclaró que en principio no habría "bloqueos" directos a otros fabricantes en los juegos que los aten de forma exclusiva al Vive, indicando que "los contenidos deben ser abiertos y funcionar donde quieran los consumidores... no creemos que ellos [Oculus] deban perder para que nosotros ganemos".

 

 

Prueba de ello es que Arcade Saga, primer título desarrollado por 2 Bears y publicado por Vive Studios, ya está disponible en Steam por un precio de 27.99€, y es compatible tanto con Vive como con Rift, aunque por el aspecto del tráiler no da la sensación de que se diferencie mucho de los contenidos indie que tanto abundan en la tienda de Valve. En Arcade Saga podemos jugar a 3 mini-juegos: Fracture, Smash y Bowshot, donde tendremos que reaccionar y usar nuestro ingenio para disparar y evitar a los virus, romper los ladrillos del cortafuegos y hacer girar bolas de datos frente a los Overlords y sus secuaces. Todo un tributo a los juegos clásicos de los años 80, pero pensando en el juego de pie a escala de habitación y con controladores de movimiento.