Microsoft da nuevos detalles sobre Creator's Update y anuncia un HMD con 3Glasses

8 DIC 2016  18:55

Redacción

64

Microsoft ha anunciado, en el evento WinHEC, su asociación con la empresa china 3Glasses para crear un HMD de altas prestaciones que llegará en la primera mitad de 2017 y será compatible con la nueva actualización de Windows 10.

S1 Blubur es el nuevo visor que creará 3Glasses para Windows 10. Tendrá una resolución de 2880x1440 con una tasa de refresco de 120 Hz, lo que supone una resolución y refresco superior a los de Oculus Rift y HTC Vive que tienen 2160x1200 y 90 Hz. Incluye una pantalla LCD con baja persistencia de 5,5", 110º de angulo de visión, posicionamiento absoluto mediante una cámara con un rango de 2 metros, controladores de movimiento, y un peso de 358 gramos, aunque como bien sabemos el peso no lo es todo en la ergonomía.

 

 

En relación a la nueva actualización de Windows 10, Alex Kipman, de Microsoft, ha declarado lo siguiente en una entrevista con UploadVR: "Queremos un amplio rango de precios, amplio rango de especificaciones, amplio rango de formas de control, y una única plataforma de desarrollo para que las experiencias funcionen con todo el conjunto. Los dispositivos tienen que ser capaces de ofrecer seguimiento con 6 grados de libertad, eso para mi es el requisito mínimo. A partir de ahí se trata de dar la oportunidad a los fabricantes asociados y libertad de elección a los clientes".

 

Según Kipman, Microsoft está tratando de hacer con su sistema operativo lo que Oculus y Steam no podrían ser capaces de lograr al ser aplicaciones. Ofreciendo una API homogénea para los desarrolladores y una interfaz consistente con una sola tienda para los clientes. Microsoft, además, pretende dar soporte para interactuar con realidad mixta, incluyendo controladores con o sin posicionamiento absoluto, gamepads como el de Xbox, teclado, ratón e incluso comandos de voz, gestos o el uso de la mirada.

 

"Bifurcar plataformas y bifurcar experiencias no ayuda ni a los desarrolladores ni a los clientes a elegir. La invitación continúa abierta para cualquier HMD capaz de ofrecer 6 grados de libertad, incluidos HTC y Oculus, pero tienen que aceptar la invitación", añadió Kipman.

 

Microsoft planea ofrecer kits de desarrollo en la GDC de San Francisco que tendrá lugar del 27 de febrero al 3 de marzo del año que viene. Todos aquellos desarrolladores interesados pueden rellenar el siguiente formulario para obtener un kit que no se sabe si será gratuito.