Tema: ¿Podría ser esto una opción barata para el tema de los andadores?

Página 2 de 2

Mensajes

  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24186

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 7 DIC 2016  13:22
    podría ser una alfombrilla que tuviera algún sensor que reconociera si estamos pisándola o no.
    Yo creo que no hace falta, tú idea se puede llevar a la practica sin hardware extra ...

     

    Los move con un velcro en la pierna, y seguro que se puede hacer por software en el juego lo que pides ;)
    Y muchas mas variantes !!!!!

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3140

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 7 DIC 2016  13:47

    yo lo que me pregunto es por qué no hay más desarrolladores utilizando el sistema de Gravity Pull, un sistema que funciona perfectamente utilizando el giroscopio/acelerometro en este caso de nuestro smartphone para detectar cuando caminamos e incluso saltamos. Tiene la misma funcionalidad que cualquier andador sin la necesitad de ningún cacharro adicional.

     

     

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.VRMersive.GravityDrop&hl=es

     

    Saludos

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 7 DIC 2016  14:29
    yo lo que me pregunto es por qué no hay más desarrolladores utilizando el sistema de Gravity Pull, un sistema que funciona perfectamente utilizando el giroscopio/acelerometro en este caso de nuestro smartphone para detectar cuando caminamos e incluso saltamos. Tiene la misma funcionalidad que cualquier andador sin la necesitad de ningún cacharro adicional.



    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.VRMersive.GravityDrop&hl=es

    Saludos

     

    Oye, pues eso está muy bien, y sin necesidad de alfombrilla, sensores ni nada de nada. La verdad es que me extraña que no se haya implementado algo así en las Oculus, HTC o PSVR teniendo como tiene coste 0.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • talekliaran

    2 Jul 2014 18:59

    Mensajes: 123

    talekliaran » 7 DIC 2016  14:52

    No sera muy preciso supongo... pero vamos... x el precio q tiene...

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 7 DIC 2016  15:20

    No pretendo estropear el hilo, pero, alfombras/teclados ya hay, lo único que hace falta es mapear teclas del teclado para tener soporte en cualquier juego en donde se pueda usar teclado o emular un GamePad ademas serían compatibles con las mecánicas de escala de habitación dado que evitaría que el usuario se saliese de un determinado espacio.

     

    NP: El sistema expuesto arriba, no es aconsejable por la posibilidad de movimientos involuntarios, pero es una iniciativa que visto, lo visto ya es algo.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 7 DIC 2016  15:28

    Mejor unos controladores para los pies, no solo para movimiento, sino para saber donde pisas, donde das patadas, calcular la posición de las piernas para los avatares, etc. Un juego a lo Indiana Jones pisando las baldosas correctas, por ejemplo.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Cikio

    1 Mar 2014 11:16

    Mensajes: 268

    Visores

    HTC Vive
    Cikio » 7 DIC 2016  20:57

    Cualquier cosa que sea mover un poco los pies no vale. Pueden valer para que andes en el juego, pero no para no marearte.

     

    Y para andar en un juego ya existen los botones, o los trackpad o los analogicos.

     

    El tema es que con un andador, supongo que al mover todo el cuerpo, engañas a nuestro cerebro y cree que si se está moviendo. Si sólo mueves los pies, al cerebro no le vas a engañar.

    0
  • viyakañero

    11 Ene 2016 17:38

    Mensajes: 68

    Ubicación: Toledo

    viyakañero » 22 DIC 2016  13:20

    Hola, sobre el tema del movimiento dentro de entornos virtuales, acabo de leer en uploadvr este artículo donde se describe un sistema muy interesante llamado PocketStrafe, parece prometedor... quizás habría que abrir un hilo para esto, no sé...  confused

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 22 DIC 2016  13:34

    Es como lo que se comentaba sobre andar sobre el mismo sitio, pero encima necesitas llevar el móvil

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • viyakañero

    11 Ene 2016 17:38

    Mensajes: 68

    Ubicación: Toledo

    viyakañero » 22 DIC 2016  13:51

    Si, hay que llevar el móvil en el bolsillo para que detecte los pasos, pero lo bueno es que parece que puede servir para cualquier HMD y para los juegos en los que te puedas mover con teclado, ya que parece que asocia eventos a acciones de teclado, por lo que no hace falta que en el juego se cambie nada para que funcione, no hace falta desarrollar una API específica, es transparente... creo que abstrae de manera elegante la capacidad de simular los pasos.

     

    Habría que ver si funciona bien, y si también puede asociarse la pulsación del trackpad de las Vive con el evento de andar, que supongo que sí, lo que lo haría compatible con los juegos que utilizaran ese sistema de movimiento, consiguiendo que no hiciera falta pulsar el trackpad para moverte.

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro: