Tema: ¿Oculus Rift en PS4? "Sin comentarios"

Eso es lo que ha respondido Shuhei Yoshida en el E3 cuando le han preguntado por el Oculus Rift. "Tenemos un par de kits de desarrollo, los he probado y me encantan" ha dicho esta mañana en el E3 a Engadget. Cuando le han preguntado por la compatibilidad con Playstation 4, ha contestado. "No, no hay". Sin embargo, cuando han insistido sobre si habrá compatibilidad en un futuro, ha esbozado una enorme sonrisa y ha contestado "sin comentarios".

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Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

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    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 13 JUN 2013  0:02
    Eso es lo que ha respondido Shuhei Yoshida en el E3 cuando le han preguntado por el Oculus Rift. "Tenemos un par de kits de desarrollo, los he probado y me encantan" ha dicho esta mañana en el E3 a Engadget. Cuando le han preguntado por la compatibilidad con Playstation 4, ha contestado. "No, no hay". Sin embargo, cuando han insistido sobre si habrá compatibilidad en un futuro, ha esbozado una enorme sonrisa y ha contestado "sin comentarios".
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  • Javatronico

    24 May 2013 00:05

    Mensajes: 205

    Ubicación: Murcia

    Javatronico » 13 JUN 2013  0:24
    No se que pensar, es una respuesta tan ambigua. Siendo japonés sería costumbre responder con una sonrisa por cortesía, o bien podría ser pícara. A mi me encantaría que llegase a PS4.
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  • tristanc

    17 May 2013 19:12

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    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    tristanc » 13 JUN 2013  6:33
    Son la leche tanto los de Sony como MS, como se nota que quieren vender consolas y punto, que se mojen y que digan si va a ser compatible o no , no me vale que esboze una enorme sonrisa


    pEacE
    paZ


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  • BarretoMc

    Moderador

    14 May 2013 13:38

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    Ubicación: Alicante

    BarretoMc » 13 JUN 2013  10:10
    Me hubiera gustado un anuncio de Oculus Rift para consolas. Sobre todo, para ver como salían del armario todos esos "consoleros de toda la vida" que por ahora dicen: "lo único que necesito para jugar a un videojuego es un sofá, un mando y la tele."

    Siendo honesto, el Oculus Rift no es tan relevante a día de hoy como para que alguna de estas grandes compañías se suba al carro. Si bien es cierto que a pequeña escala (sobre todo entre el público especializado) ha sido todo un éxito, si algo ha quedado claro en estos últimos meses, es que el público general no está preparado para el cambio. De lo que no me cabe duda es que, quizás poco después del anuncio de la versión comercial, o quizás cuando ya sean un producto establecido, la realidad virtual estará presente en esta generación de consolas.
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  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1926

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 16 JUN 2013  2:26
    si SONY usaria sus eye tracking lentillas magneticas el PS4 seria bien capable de calcular 1080p
    stereo imagenes o mas.
    Microsoft ya ha demonstrado que con fovea rendering se puede aumentar la potencia grafica como seis veces. http://research.microsoft.com/apps/pubs/default.aspx?id=176610
    Y tambien esta potencia crece con mas resolucion.
    que pena que eso no va pasar....
    aqi un video de una impresa que ha inventado algo parecido.

    ay, si yo pienso a juegos como Destiny o Killzone Shadowfall, en 2560x1600 y con el Omni - que pena, que pena.


    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

    El futuro de la RV es movil

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.

    ________________________________________________


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array
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  • crim3

    17 May 2013 01:00

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    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 16 JUN 2013  14:06
    "cerebrumvirtualis":si SONY usaria sus eye tracking lentillas magneticas el PS4 seria bien capable de calcular 1080p
    stereo imagenes o mas.
    Microsoft ya ha demonstrado que con fovea rendering se puede aumentar la potencia grafica como seis veces. http://research.microsoft.com/apps/pubs/default.aspx?id=176610
    Y tambien esta potencia crece con mas resolucion.
    que pena que eso no va pasar....
    aqi un video de una impresa que ha inventado algo parecido.

    ay, si yo pienso a juegos como Destiny o Killzone Shadowfall, en 2560x1600 y con el Omni - que pena, que pena.
    Yo tengo la impresión de que se podría usar técnicas como estas en el OR sin necesidad de 'eye tracker' ya que al poder mover la cabeza para mirar, la vista está más centrada en el centro de la imagen, donde se renderizaría con mayor resolución. De hecho, las lentes que lleva ya producen un efecto de mayor resolución en el centro de la imagen, por lo que un renderizado tipo 'fovea rendering' le viene perfecto. Se evitaría renderizar con gran detalle en la perfiferia donde por diseño no podemos ver mucho detalle.
    PC gaming rulez :P
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  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1926

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 16 JUN 2013  14:13
    buena idea, pero que pasa si tu mueves tus ojos. veías el imagen muy borroso.
    Tienes un Oculus Rift? quizas alguien con uno puede clarificar esa cosa.


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  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 691

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 16 JUN 2013  14:18
    "cerebrumvirtualis":buena idea, pero que pasa si tu mueves tus ojos. veías el imagen muy borroso.
    Tienes un Oculus Rift? quizas alguien con uno puede clarificar esa cosa.
    No tengo uno, en mi caso son todo suposiciones.

    Seguramente los primeros días sí que se tendería a mirar toda la pantalla con los ojos por la novedad. Pero al pasar el tiempo y acostumbrarte a su uso, dejarías de pensar tanto en el OR y te concentrarías más en el contenido en sí, y la vista estaría casi siempre centrada en la imagen de forma inconsciente.
    PC gaming rulez :P
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

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    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 16 JUN 2013  14:23
    Cuando miras hacia las esquinas de la pantalla se pierde algo de definición en comparación con el centro de la imagen. El efecto de las lentes hace que haya más píxeles concentrados en el centro.
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  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1926

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 16 JUN 2013  14:35
    "Juanlo":Cuando miras hacia las esquinas de la pantalla se pierde algo de definición en comparación con el centro de la imagen. El efecto de las lentes hace que haya más píxeles concentrados en el centro.


    y molesta la circumstancia que hay menos píxeles hacia las esquinas? lo me imagino poco natural.


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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

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    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 16 JUN 2013  20:24
    Aunque pueda parecer extraño, no molesta lo más mínimo, y me parece una muy buena decisión por parte de Oculus, ya que así podemos disfrutar de una mayor resolución en la parte central, que es hacia donde nuestros ojos miran de forma natural.
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  • Tedseven

    22 May 2013 19:34

    Mensajes: 78

    Ubicación: orense

    Tedseven » 18 JUN 2013  12:22
    Opino que si Sony no se moja anunciando Oculus para PS4 por la sencilla razón de PS4 sale mucho antes a la venta que Oculus. Todos sabemos como comprar una consola, Pero aun no existe ningún sistema de mercado pensado para Oculus. Opino que se vendera de forma privada via online en su propia web. Asta que llegue a venderse en tiendas de informatica o tiendas de videojuegos pasara tiempo. Solo el hecho de que el responsable de SONY haga referencia a que le encantan las gafas es bastante tal y como están las cosas. Creo que para ser llevado a PS4, deberían hacer un modelo especifico que solo sirva para el modelo de consola, ya que tanto kinet como eyetoy4 usas tecnologia distinta, y evitaríamos encarecer las oculus con un dispositivo de posicionamiento absoluto.

    Donde si le veo muchísimo potencial es en PSVITA... si las oculus finales incluyen camaras frontales....vita es muy apasionada de los juegos de realidad aumentada. Que no seria su fuerte... pero hay que darle tiempo, aun esta todo muy espeso. Juegos pensados para moverte por la ciudad, buscar pistas, localizar objetos, conocer sitios, etc etc...

    ahi lo dejo
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  • Javatronico

    24 May 2013 00:05

    Mensajes: 205

    Ubicación: Murcia

    Javatronico » 18 JUN 2013  15:22
    Coincido con TedSeven, además para que salga en PS4 el año que viene, ya tendría que haber algún juego en desarrollo, y me parece que no hay ningún estudio de Sony trabajando en eso.
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  • htdreams

    13 Jul 2013 07:08

    Mensajes: 17

    Ubicación: Ferrol

    htdreams » 18 JUL 2013  21:59
    Yo creo que simple y llanamente, hablamos de Sony, es decir, ellos ya tienen su propia versión de Oculus Rift:



    Además, es cierto, la versión japonesa de "no, ni lo sueñes" es una sonrisa de gilipollas y un "no se", o "sin comentarios" XDD

    Por supuesto no sería dificil que lo implementase, y tampoco hay que descartarlo, pero no creo que venga de la propia Sony.

    De todas formas, a mi lo que más me llamó la atención es que la Xbox One sí tiene dos salidas HDMI, y además es un producto Yankee, por lo que no veo descabellado que esta sí le de soporte, aunque me resultaría raro que no aprovecharan un bombazo así para este E3 en vez de tanta telecaca... quizás no quieren adelantar acontecimientos ya que aun queda un año para la salida comercial del Oculus, y no se sabe qué movimiento hará Sony al respecto (y lo va a hacer, me juego un huevo de cualquiera de vosotros a ello)

    Encontré otro video del headset de Sony en inglés charnego

    -------
    HtDreams
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 18 JUL 2013  22:07
    El HMZ está muy lejos de ser "su propia versión del Oculus Rift". Este dispositivo de Sony sí que se puede considerar, como dijo alguien en otro hilo, "una tele pegada a la cara"
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  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 3541

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    tristanc » 18 JUL 2013  22:55
    "htdreams":Yo creo que simple y llanamente, hablamos de Sony, es decir, ellos ya tienen su propia versión de Oculus Rift:



    Además, es cierto, la versión japonesa de "no, ni lo sueñes" es una sonrisa de gilipollas y un "no se", o "sin comentarios" XDD

    Por supuesto no sería dificil que lo implementase, y tampoco hay que descartarlo, pero no creo que venga de la propia Sony.

    De todas formas, a mi lo que más me llamó la atención es que la Xbox One sí tiene dos salidas HDMI, y además es un producto Yankee, por lo que no veo descabellado que esta sí le de soporte, aunque me resultaría raro que no aprovecharan un bombazo así para este E3 en vez de tanta telecaca... quizás no quieren adelantar acontecimientos ya que aun queda un año para la salida comercial del Oculus, y no se sabe qué movimiento hará Sony al respecto (y lo va a hacer, me juego un huevo de cualquiera de vosotros a ello)

    Encontré otro video del headset de Sony en inglés charnego



    La xbox one si no me equivoco que puede ser posible no trae 2 salidas hdmi , sino una entrada para un setbox y una salida para monitor , etc.


    pEacE
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 19 JUL 2013  8:22
    El número de salidas no limita las posibilidades en una consola. Por dos duros se puede comprar un duplicador de señal HDMI. Incluso los fabricantes de consolas podrían desarrollar su propio visor e incorporar en su caja de control una salida HDMI, de forma que dejaría pasar la señal hasta la TV para poder seguir teniendo la imagen en las dos pantallas sin necesidad de andar conectando y desconectando el casco. De hecho, Oculus VR también podría incorporar este sistema en la versión comercial.
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  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3360

    dinodini » 19 JUL 2013  17:03
    Esto un día dejará de ser ciencia ficción para convertirse en REALIDAD. Y nosotros lo veremos con nuestros propios ojos.

    Es chulo este video verdad? a mi me ha encantado. Hasta la música le da un aire futurista. Que grandes cosas nos esperan los próximos años


    WELCOME TO THE FUTURE

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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 19 JUL 2013  17:35
    Qué más quisiera la PS4 que poder mover 2160x1920 a 60 fps

    Pero está muy chulo el vídeo desde luego
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  • Nerk

    23 May 2013 18:31

    Mensajes: 1021

    Nerk » 19 JUL 2013  20:09
    No se quien habra hecho este video pero si se con que intencion,espero que sony o microsoft se den por aludidos y se suban al carro,
    seguro que ganabamos todos.
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