Tema: Matterport : si quiere ver un piso sin salir de casa utilice la realidad virtual

Mensajes

  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1153

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 6 DIC 2016  11:50
    Matteport es una empresa de la que ya se habló en la web hace cosa de año y medio:
    www.realovirtual.com/noticias/1620/matterport-recibe-30-millones-dolares-revolucionar-mundo-realidad-aumentada

    www.realovirtual.com/foro/topic/7189/matterport-obtiene-30millones-dolares-escanear-realidad-mano-project-tango

    La empresa norteamericana, con sede en California, ha sido capaz de desarrollar una cámara, de valor aproximado a 4.500$ (algo más de 4000€), capaz captar imágenes en 360º calculando las distintas dimensiones del espacio y permitiendo al usuario interactuar con dicho escenario en un mundo virtua.

    Algunos modelos dan para pasar un buen rato recorriendo casas y apartamentos escaneados con buen detalle en 360 grados como por ejemplo esta casa:
    matterport.com/3d-space/new-american-home-2016/

    Como hace tiempo que no hablamos de esta empresa repesco la actualidad a través de un articulo de www.technologyreview.es:

    www.technologyreview.es/movil/52502/ni-fotos-ni-videos-si-quiere-ver-un-piso-sin/

    Ni fotos ni vídeos, si quiere ver un piso sin salir de casa utilice la realidad virtual
    Aunque la tecnología aún no tiene demasiados contenidos, la opción inmobiliaria encaja muy bien con las primeras mejoras que la RV ofrece frente a un ordenador convencional

    Si está buscando casa por internet, puede que haya visto un nuevo icono, parecido a unas gafas 3D en la esquina inferior derecha de las fotos. Si lo pincha, aparecerá un sistema de visualización de realidad virtual (RV) en 360° accesible mediante un casco Google Cardboard o Samsung Gear VR.

    La función nace de una biblioteca de más de 250.000 escaneos que la empresa Matterport de San Francisco (EEUU) acaba hacer compatible con la RV.  La tecnología aún no está más que en pañales, así que los contenidos no son lo suficientemente diversos para igualar las capacidades de un ordenador de sobremesa. La biblioteca de Matterport de escaneos fotorrealistas en RV puede mejorar la experiencia más tradicional de navegacion web.

    Los primeros socios de Matterport están concentrados en el sector inmobiliario. Páginas web como realtor.com, apartments.com y Sotheby's están empezando a incorporar los iconos de casco de RV en algunas fotos. Pero la biblioteca abarca mucho más que escaneos en 3D de viviendas. Cualquiera que disponga del escaner de habitación de Matterport, que consiste en una cámara tuneada y cuyo precio superior a 4.300 euros la hace más apta para empresas que particulares, puede subir imágenes la biblioteca a cambio de unos 18 euros cada una. Estas habitaciones escaneadas se adaptan para visualizarse en RV desde los modelos basados en navegador web por los que Matterport se ha dado a conocer.





    Matterport está abriendo todo este paquete a los desarrolladores para que puedan coger un espacio 3D y construir una experiencia social o de juego sobre él. También podrían mejorar el trabajo de los agentes inmobiliarios, que ahora tienen la posibilidad de añadir muebles o pintura virtuales dentro de un escaneo en 3D de una habitación que se puede visitar virtualmente.

    La realidad virtual es un medio altamente visual. Pero ahora mismo, la mayoría de los efectos visuales están aún por desarrollar. La RV es tan nueva que aún no ha sido dotada de los mismos volúmenes de contenidos prefabricados que consiguen que internet sea tan interesante.

    "Resulta muy difícil crear contenidos para la RV desde cero", señala el cofundador y director de Estrategia de Matterport, Matt Bell. "Se tardarían semanas en construir un modelo en 3D del apartamento de alguien sólo con un montón de fotos y mediciones, y mediante un programa de diseño en 3D", detalla Bell.

    El creador del expansivo mundo social en línea Second Life, Linden Lab, está trabajando en un nuevo mundo social para la RV. Se llama Sansar, y como Second Life permitirá que los usuarios combinen lugares y objetos para personalizar sus entornos. Se puede interactuar con otras personas dentro del juego y los objetos del programa hacen prácticamente lo que uno quiera.

    Linden Lab también intenta superar el reto trasladar la vida real a la realidad virtual, afirma el CEO de la empresa, Ebbe Altberg. El juego actual incluye una tumba egipcia que es un escaneo en 3D de una tumba real. El contenido fue subido, publicado y compartido con la comunidad de Sansar, y ahora las interacciones sociales virtuales pueden tener lugar dentro de la tumba.

    "¿De qué otra manera se podría visitar esa tumba y hablar con otras personas dentro de ella?", pregunta Altberg.

    Emplear escaneos en 3D dentro de la RV para recrear viajes es una buena estrategia. Los usuarios pueden visitar lugares que resultan demasiado caros o peligrosos para ser visitados en persona. Altberg también divisa oportunidades en la educación, publicidad y formación técnica.

    A medida que la realidad virtual crezca aumentarán los contenidos visuales disponibles para utilizar y remezclar. Pero por ahora, la biblioteca de Matterport es un buen ejemplo de cómo esta industria naciente podría encajar con nuestras actividades diarias en internet.
    0 0
  • Diego Tondonia

    12 Sep 2018 11:15

    Mensajes: 1

    Diego Tondonia » 12 SEP 2018  11:36
    La tecnología Matterport es una auténtica pasada y más para el sector inmobiliario. Nosotros compramos nuestra vivienda en esta inmobiliaria de Valencia que utilizan esta tecnología y gracias a esto la compramos, ya que en ese momento estábamos viviendo en el extranjero y no podíamos venir a España a ver la vivienda.
    No sé en qué otros sectores será interesante utilizarlo pero desde luego que en el sector inmobiliario es un punto a favor.


    Un saludo

    D. Tondonia
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

5 Anónimo