Tema: [Artículo] 2017 - ¿Un futuro incierto?

Mensajes

  • Puzzle

    Colaborador

    12 Jun 2016 21:53

    Mensajes: 457

    Puzzle » 5 DIC 2016  19:09




    Todo tiene un comienzo, desde el nacimiento de un niño hasta la más triste de las historias, que de una manera u otra, termina teniendo diferentes perspectivas y a la vez es vivida.

    Un día como otro cualquiera, tal vez más cálido que frío, Herman Hollerith despertó frotándose su gran bigote con mentalidad reformista, hasta llegar al punto de poder considerarse como el primer informático en conseguir el tratamiento automatizado de la información a través de un ordenador, lo que hoy en día utilizamos para leer este mismo texto. Porque tal y como iba diciendo, todo tiene un comienzo.



    La realidad virtual, aunque no lo parezca, es una tecnología antigua que llevamos arrastrando desde Virtual Boy rondando el año 1995, donde la imagen se quedaba en "R" en vez de "RGB", ese color rojizo que intentaba simular lo que para ese entonces se consideraba 'el futuro'.

    Lamentablemente, dicha idea no llegó a buen puerto, tal vez por estar mal planteada o simplemente porque no era el momento idóneo, hasta llegado dicho momento. Este mismo año estamos viendo la realidad virtual en su máximo esplendor, o al menos algo mucho más fructífero de lo que se planteó años atrás, donde tecnologías como el 3D fueron un grito de desarrollo, como por ejemplo con Toy Story.




    Ya hace varios meses que estamos disfrutando de dispositivos de realidad virtual tan avanzados como HTC Vive, Oculus Rift o PlayStationVR, donde sus características van más allá de sensores y mandos, donde la inmersión que nos ofrecen va mucho más allá que en los pasados dispositivos Forte y eMagin, nos ofrecen lo que ya podemos considerar con más o menos firmeza una tecnología que ha llegado para quedarse. Pero esto tan solo son palabras sinceras, ya que aún seguimos con la duda de... ¿Las grandes empresas están apostando por esta tecnología?

    Ya hemos podido disfrutar de juegos como Chronos, Job Simulator, The Gallery y multitud de videojuegos dignos de mención que nos han hecho ver que estos sistemas van más allá del entretenimiento al que nos tenían acostumbrados los -antiguos para algunos- videojuegos para PC en una pantalla de ordenador. Últimamente estamos viendo lanzamientos como Arizona Sunshine, Resident Evil 7, Serious Sam o incluso el anunciado Fallout 4 VR. ¿Podemos considerar dichos videojuegos como 'Triple A' y el máximo nivel de calidad que se puede pedir actualmente?




    Números, tan solo son números: Segundos, días, semanas, años... Todo se basa en épocas y en tiempo, solo necesitamos un ápice de ellos para ver lo que ocurrirá. Por ahora, nos han sorprendido ofreciéndonos sistemas inalámbricos, mandos con posicionamiento o juegos que ya conocemos llevados a un soporte "nativo", pero... ¿Acaso sabemos algo más? ¿Esta tecnología es el futuro, o es una "moda pasajera"? Solo sabemos una cosa, y es que las guerras entre dispositivos no nos harán avanzar, solo pensando hacia un mismo objetivo podremos considerar esto como un futuro, el futuro que en 1995 no se pudo conquistar.

    4 0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1925

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 5 DIC 2016  19:34
    Que SMI Instruments baja sus precios para su DevKit. 10,000 € son una pasada.


    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

    El futuro de la RV es movil

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.

    ________________________________________________


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array
    1 1
  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 933

    gotmog » 5 DIC 2016  20:17
    Pues la consolidación de la rv como plataforma, y eso que las trabas impuestas por los principales competidores en pc no han sido pocas , sobre todo monetarias , de tiempo (esas largas esperas) y de falta de contenido , al final tuvo que venir sony y democratizar la rv , con sus carencias (los move) y sus aciertos (ergonomia, facilidad de uso, precio) .

    Todavía faltan contendientes de peso (microsoft principalmente ) pero yo creo que la rv esta encarrilada y ademas tendremos opciones para todos los gusto y bolsillos .


    1 0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3345

    dinodini » 5 DIC 2016  21:35
    Yo lo que creo es que esto va a seguir creciendo, pero mas lento de lo que pensaba que iba a ocurrir. En el 2013 pensaba que la versión comercial de Oculus saldría en 1-2 años máximo, y no 3 como ha sido, y que cuando saliera al mercado, valdría 300 euros y se venderia como rosquillas, y se iba a disparar este mercado como se dispara el de las consolas cuando sale una nueva generación y en 1 año ya hay millones de unidades vendidas. Evidentemente no ha sido así, y la previsión es que esto no va a cambiar tampoco los próximos meses. Vamos, que este mercado va a ir creciendo, pero muy lentamente. Igual dentro de 5 años la cosa va mas rapido, pero por ahora yo no lo veo. Va a tocar tener paciencia y no soñar con disponer dentro de 6-12 meses de visores de 4K, 90hz, inalámbricos, etc, porque no creo que lo veamos.
    WELCOME TO THE FUTURE

    1 0
  • lemans

    1 Abr 2016 19:23

    Mensajes: 85

    lemans » 6 DIC 2016  0:02
    hace 4 dias deciamos que no habria inalambrico y 4 k hasta pasados 2 o 3 años al menos,ahora resulta que lo veremos dentro de poco y lo tendremos unos meses mas tarde,yo creo que va mas rapido de lo que creemos,y cuanta mas empresas saquen su hmd mas rapido ira,esta claro que luego ya se relentizata pero estara ya tan implantado y avanzado que yo almenos no me preocuparia
    2 0
  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6096

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España

    Cdaked » 6 DIC 2016  0:05
    Mira el Resident Evil de PlayStation VR si no. Esto ya coge carerilla. Competencia de calidad, a espabilarse pronto.
    1 0
  • josep

    16 Ago 2013 20:45

    Mensajes: 167

    Ubicación: Barcelona

    josep » 11 DIC 2016  22:38
    La RV ha despegado definitivamente y no volverá a pasar lo que pasó en los 90, pero como no bajen los precios de cascos y equipos, no irá tan rápido como todos pensabamos y queriamos; suerte que existe competencia porque eso hará bajar los precios y que mejoren las características,pero como no se cree un estándard efectivo (y parece que las últimas noticias apuntan a que esto está pasando) no acabarán saliendo los triple AAA vende-cascos que acaben haciéndolos tan populares como las cónsolas.

    1 0
  • josep

    16 Ago 2013 20:45

    Mensajes: 167

    Ubicación: Barcelona

    josep » 11 DIC 2016  22:38
    La RV ha despegado definitivamente y no volverá a pasar lo que pasó en los 90, pero como no bajen los precios de cascos y equipos, no irá tan rápido como todos pensabamos y queriamos; suerte que existe competencia porque eso hará bajar los precios y que mejoren las características,pero como no se cree un estándard efectivo (y parece que las últimas noticias apuntan a que esto está pasando) no acabarán saliendo los triple AAA vende-cascos que acaben haciéndolos tan populares como las cónsolas.

    0 0

Usuarios navegando por este foro: