Tema: Steam añade licencias comerciales a los videojuegos de realidad virtual

Que preparen las carteras los establecimientos de ocio y cibercafés, ya que como se iba sabiendo desde hace un tiempo, se deberán aplicar pagos mensuales por cada juego que queramos dar a nuestro público.

Leer artículo completo en su página

• Puzzle

Colaborador

12 Jun 2016 21:53

Puzzle » 30 NOV 2016  16:07
    RVbeliever:Hombre, tiene todo el sentido del mundo que si vas a explotar un software comercialmente no puedas usar una licencia de usuario final y necesites una licencia especial.

Otra cosa es el tema del precio. No parecen demasiado caros (más bien irrisorios) esos precios para un local comercial, pero sí que sería buena idea que el precio fuera escalable de alguna manera, por metros cuadrados o aforo máximo permitido en cada local por ejemplo.

No sé si has tenido un negocio pequeño alguna vez, pero te hablo desde mi más sincera experiencia:

Sinceramente pagar unos 200-500€ [10-15 juegos] al mes solo por licencias, es un precio realmente alto, sin tener en cuenta de que previamente has pagado 300€ más por tener la edición Business. Supongamos que tienes 3 salas, eso equivale a 1500€ al mes solo en licencias; añade alquiler, facturas, gastos varios ...etcétera.

Para gustos y estados económicos hay de todo, pero desde mi punto de vista considero que se han dejado llevar un poco con el precio.
    1 0
  • Puzzle

Colaborador

Puzzle » 30 NOV 2016  16:17
    RVbeliever:Pues no te voy a decir ni que sí ni que no, pero te voy a poner unos números:

3 salas x 10 horas al día x 4 sesiones cada hora x 26 días x 5€la partida nos da un máximo teórico de 15.600€ que puedes sacarle. Si ponemos una ocupación del 25% (muy baja, pero por exagerar) nos siguen saliendo 3.900€ por 200€-500€ de licencias.

Vendes unas cocacolas, patatas, chuches, merchandising, lo que sea y ya te van saliendo los números.

Que no sé si es mucho o poco, pero no me parece descabellado.

Lamentablemente no suele haber tantas personas al día, y lo digo desde mi experiencia y sobre la experiencia que tengo de otros locales de realidad virtual, ojalá mejore el panorama.

4 Sesiones x 26 días, suponiendo que cobras 5€ la partida [4 partidas en 1 hora], son 5.200€ al mes... multiplicando por 3 si tienes dichas salas, pero para eso tendrías que tener tu local con 12 personas la hora, lo veo bastante complicado, pero tal y como te digo espero que mejore el tema.

Añadiendo el tema de venta de comida, bebida y demás, piensa que son otras licencias que alcanzan los 500€ mensuales.
    3 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 30 NOV 2016  16:23
    ¿10 horas al día? Muchas horas en un día, cuenta 8. Los días entre semana olvídate de llenar esas ocho ni en broma, tendrás suerte si llenas algunas horas tarde y noche. Fines de semana tampoco para tirar cohetes la gente se va de fin de semana. Y cuando se termine la novedad, el bajón será peor. Además, un centro como ese lo han de llevar dos personas, no te vas a ir al lavabo y dejar todo sin atender, por ejemplo, asi que has de pagar un sueldo, aunque sea mínimo.
    2 0
  • Puzzle

Colaborador

Puzzle » 30 NOV 2016  16:26
    Cdaked:¿10 horas al día? Muchas horas en un día, cuenta 8. Los días entre semana olvídate de llenar esas ocho ni en broma, tendrás suerte si llenas algunas horas tarde y noche. Fines de semana tampoco para tirar cohetes la gente se va de fin de semana. Y cuando se termine la novedad, el bajón será peor. Además, un centro como ese lo han de llevar dos personas, no te vas a ir al lavabo y dejar todo sin atender, por ejemplo, asi que has de pagar un sueldo, aunque sea mínimo.

Efectivamente, además en mi caso y en la mayoría, siempre ha de haber alguien en cada sala para guiar al usuario, que no se haga daño... etcétera.

Vería más sensato pagar una licencia mensual de HTC Vive para poder disfrutar de todos los juegos en vez de juegos individuales, creo que eso limitará bastante el sector a los 4 juegos que sean más económicos en lo que a licencias se refiere.

Por si no lo sabéis, la licencia anual de Assetto es de 1.500€... así, como anécdota.
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 30 NOV 2016  16:53
    Pagar una licencia mensual de HTC Vive no creo que sea posible; ese ya es negocio de Valve, que a su vez esta montando una historia de pagos por licencias juego a juego. Creo que debería montar algún sistema por uso de juegos y cobrar por uso efectivo y pagar al desarrollador que toque. Lo que no puede ser es que lo alquiles para que no se use. Si se llevan un porcentaje razonable así estaría bien.

Vamos la idea tendría que ser, y tal vez será, que el jugador elija el juego (de entre todos en catálogo de Valve) y se tire un tiempo con él, y un porcentaje de lo ganado iría al local, otro a Valve y otro al desarrollador.

Creo que en los arcades chinos irá así, imagino que aparte de las franquicias, le darán la opción a todo tipo de locales.

Pero creo que lo que falta es software que saque jugo a lo que es un local, por ejemplo, juegos cooperativos.

Aparte de Raw data (2 personas) y Arizona Sunshine (4 personas) no hay mucha cosa. Si montas 4 salas y se pueden reservar a la misma hora para una partida eso ya atraería más gente.

Yo no creo que esto despegue de verdad hasta que con una sola persona baste para controlar varias salas. Por ejemplo, cuando todos tengan sistemas inalámbricos.
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 30 NOV 2016  17:22
    Así funcionarán en China y supongo que en el resto de lugares.
    0 0
  • pedro_luis

2 Dic 2016 21:38

pedro_luis » 2 DIC 2016  21:42
    Me parece que la estrategia que van a seguir no tiene mucho sentido para pequeños lugares que quieran poner como una actividad de ocio con una sola gafa o un par, porque si tú sólo tienes un par de gafas y abres un determinado horario no tiene sentido que pagues una licencia mensual por cada juego que tienes porque vas a jugar a X juegos X tiempo, habrá juegos q no juegues y te cuesten dinero al mes.

Es completamente un despropósito pagar por cada juego que tengas instalado aun sin jugar.
    2 0

Usuarios navegando por este foro: