Tema: Mod para adaptar Penumbra: Overture a RV ya disponible

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  • altair28

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    18 Ago 2013 16:58

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    altair28 » 27 NOV 2016  9:24

    Si hace pocos dias nos encontramos con el mod para jugar a Doom 3, ahora otro modder ha publicado uno para jugar a Penumbra:Overture, aprovechando que está de oferta en Steam a 1,99€, momento perfecto para pillarselo.

     

    Aquí está el mod

     

    Un video en funcionamiento

     

     

    Cuando me hice el juego hace algún tiempo, ya me llamó la atención que podias coger cosas e interactuar ellas, abrir cajones y tal, usando el ratón como una mano virtual. Es un juego que parece diseñado para jugarlo con controladores de movimiento.

     

    Edito para añadir las instrucciones para instalar el mod:

     

    1- Descargar la última versión del mod
    2- Descomprimir y copiar todos los archivos en la carpeta redist del directorio de instalación de Penumbra (ya sabeis, steamapps/common/....)
    3- Activar SteamVR y hacer doble click en el archivo Penumbra_vr.exe
    4- Para mejorar el rendimiento, mirar en el menú de opciones en la sección VR Settings  y desactivar "render to monitor"
    5- A jugar!!

     

    Añado: hay una traducción al español de este juego aquí.

     

    Edito para añadir los controles (por ahora el mod solo funciona con controladores de movimiento):

     

    Los controles son:

     

    -Mando izquierdo:
    *Trackpad: desplazamiento adelante, atrás, y strafe lateral, andaremos más rápido cuanto más al borde toquemos (solo tocar, no hay que pulsar). Te desplazas hacia donde miras, pero la velocidad es lenta así que no debería marear. Esperemos que más adelante el modder desvincule el desplazamiento de la cabeza.
    *Gatillo: coger cosas, agarrar y arrastrar (para abrir cajones, puertas, etc), interactuar (arrear con el martillo, usar objetos, lanzar cosas)
    *Botón menú: Abre la libreta de notas y objetivos
    *Grip: Cambias entre los distintos objetos de iluminación que lleves (linterna, barra luminosa, etc) o ninguno de ellos para apagar la luz.

     

    -Mando derecho:
    *Trackpad: Si lo pulsas mientras andas, andas más rápido. El autor próximamente implementará también el inventario rapido en el trackpad.
    *Gatillo: saltar
    *Botón menú: Cuando aparece el icono de un ojo, pulsando este botón nos da una descripción del objeto que estamos mirando
    *Grip: Abre en inventario

     

    Para agacharte, te agachas tú mismo en el mundo real, y automáticamente se activa el modo sigilo (de hecho, basta agachar un poco la cabeza para que se active el modo sigilo).
    También ha dicho que próximamente implementará teletransportación, para los que se mareen con el desplazamiento tradicional.

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  • altair28

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    18 Ago 2013 16:58

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    altair28 » 27 NOV 2016  9:44

    Bueno, por ahora no lo he podido probar porque he intentado lanzar el juego primero sin el mod a ver si funcionaba bien y no pirula, me tira al escritorio con un error. No se debe llevar bien con Windows 10 o con gráficas modernas. Luego probaré más cosas a ver si en modo compatibilidad o algo funciona. Si alguien tiene más suerte, que comente.

     

    Edito: Vale, pues me ha bastado ejecutar el .exe como administrador para que funcione. El movimiento es con el trackpad, estilo tradicional, pero lo malo es que andas hacia donde miras, en vez de hacia donde apuntas con el mando que sería lo ideal para mi gusto. Bueno, es la primera versión, ya irá mejorandolo. Por ahora tiene muy buena pinta

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  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

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    Fguillotine » 27 NOV 2016  10:59

    acabo de probarlo en el Rift y funcionó a la primera, solo que no hay manera de moverse y no pude pasar del la primera habitación. Habrá que esperar a touch, porque si hay que desplazarse con el trackpad con Leap Motion ya ni lo intento...

     

    Espero que esto sea el principio de una avalancha de mods de este tipo. En este caso concreto podían empezar por los Penumbra, seguir con los Amnesia, para terminar con... Soma :D por soñar que no quede. Al fin y al cabo están hechos por la misma gente y utilizan el mismo motor modificado.

     

    Saludos

    1
  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

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    Davilonmogollon » 27 NOV 2016  11:30

    Gracias Altair, mañana lo probaré, que hoy tengo carrera en Assetto y tengo que entrenar.

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

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  • altair28

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    18 Ago 2013 16:58

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    altair28 » 27 NOV 2016  12:50

    Ya le he estado dando un rato y funciona realmente bien. Aun hay que pulir algún detalle pero es totalmente jugable y los mandos están muy bien integrados.

     

    Los controles son:

     

    -Mando izquierdo:
    * trackpad: Si lo pulsas mientras andas, andas más rápido. El autor próximamente implementará también el inventario rapido en el trackpad.
    *Gatillo: coger cosas, agarrar y arrastrar (para abrir cajones, puertas, etc), interactuar (arrear con el martillo, usar objetos, lanzar cosas)
    *Botón menú: Abre la libreta de notas y objetivos
    *Grip: Cambias entre los distintos objetos de iluminación que lleves (linterna, barra luminosa, etc) o ninguno de ellos para apagar la luz.

     

    -Mando derecho:
    *trackpad: Según el autor es para correr, yo le di y no hacía nada,igual es que solo funciona mientras andas. Luego pruebo. Aunque puede que más adelante le añadan también la posibilidad de usarlo para cambiar entre objetos del inventario rápido, según ha comentado el autor en reddit.
    *Gatillo: saltar
    *Botón menú: Cuando aparece el icono de un ojo, pulsando este botón nos da una descripción del objeto que estamos mirando
    *Grip: Abre en inventario

     

    Para agacharte, te agachas tú mismo en el mundo real, y automáticamente se activa el modo sigilo (de hecho, basta agachar un poco la cabeza para que se active el modo sigilo)

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  • altair28

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    18 Ago 2013 16:58

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    altair28 » 27 NOV 2016  13:07

    Espero que esto sea el principio de una avalancha de mods de este tipo. En este caso concreto podían empezar por los Penumbra, seguir con los Amnesia, para terminar con... Soma  :D por soñar que no quede. Al fin y al cabo están hechos por la misma gente y utilizan el mismo motor modificado.

    Saludos

     

    Ojalá: y si encima son así de bien hechos, o como el de Doom 3 o el de Minecraft yo firmo ahora mismo. Lo malo es que tanto en Doom 3 como en Penumbra: Overture ha sido posible este nivel de adaptación gracias a que en ambos casos está liberado el código fuente del juego, y así los modders pueden meterle mano a fondo. El resto de partes de Penumbra, y Amnesia, etc.. no han liberado su código fuente y por tanto las posibilidades son mucho más limitadas.

     

    Deberían plantearselo seriamente los desarrolladores de esos juegos ya antiguos, porque que venga un modder y te haga un mod de estos puede suponer un nuevo pico de ventas para el juego, sin que al autor del mismo le cueste un euro.

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  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

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    _C__ » 27 NOV 2016  13:39

    Bajando!!

     

    Por desgracia, como dice altair, sin tener el código fuente, es realmente difícil, hacer estos mods.

    0
  • polybasss

    3 Jun 2014 21:18

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    Ubicación: Allá donde los juegos me lleven..

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    polybasss » 27 NOV 2016  20:35

    Juego comprado, gracias Altair :D

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  • pacotaco

    1 Oct 2016 14:18

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    pacotaco » 29 NOV 2016  14:45

    probado y funciona bastante bien.....lo unico que cambiaria seria las manos.....la posicion no es natural...pero es solo un detalle....

    0
  • altair28

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    18 Ago 2013 16:58

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    altair28 » 30 NOV 2016  8:31

    El autor del mod está diciendo en Reddit que la gente le mande twits a Frictional Games para que liberen también el código fuente de Penumbra: Black Plague (la segunda parte de Penumbra) y de Amnesia, y si lo hacen el se pondrá a adaptarlos a RV como ha hecho con Penumbra: Overture..

     

    Un Amnesia en RV sería la leche. surprised

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    0
  • altair28

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    18 Ago 2013 16:58

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    altair28 » 10 DIC 2016  22:54

    Pues la gente de Frictional Games han respondido a las peticiones para que liberen el código fuente de Black Plague y de Amnesia y parece que están por la labor. Han contestado esto:

     

    Gracias por contactarnos:

    Llevábamos tiempo queriendo liberar el código de Black Plague y Amnesia y esto nos hace estar aun más ansiosos :)
    Estudiaremos la viabilidad el año que viene. Para Black Plague es bastante simple, solo necesitamos asegurarnos de que el código está listo para ser open-source. Amnesia podría ser más complicado. Necesitamos darle una pensada.

    Saludos.

     

    Así que parece que hay bastantes probabilidades de que tengamos Penumbra: Black Plague, y con algo de suerte también Amnesia, en Realidad virtual!!!

     

    :D

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  • joserepa

    23 Nov 2014 21:14

    Mensajes: 210

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    joserepa » 11 DIC 2016  11:59

    estupenda noticia! ojalá la cosa siga así!.

    0
  • Cikio

    1 Mar 2014 11:16

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    Cikio » 11 DIC 2016  20:53

    Podían dar un paso más y adaptar ellos mismos SOMA.

     

    Eso sí sería todo un detalle xD

    0
  • kamil

    15 Ago 2014 12:31

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    kamil » 9 FEB 2017  18:31

    Bueno, pues ayer me decididí por fin a probar este mod VR de Penumbra, ya que lo empecé por el 2013 (2D, por supuesto) y lo dejé aparcado. Lo malo es que tendré que iniciarlo desde el principio porque no tengo ningún savegame guardado. He conseguido que arranque y parece que va bien. No he conseguido acceder a un menú para cambiar configuración desde la VR. Una última cosa, dónde está eso del punto 4 que comenta Altair?

     

     altair28
    4- Para mejorar el rendimiento, mirar en el menú de opciones en la sección VR Settings  y desactivar "render to monitor"

     

    He buscado en ajustes de SteamVR y no lo veo, estará en los ajustes avanzados esos que hay que instalar para configurar un montón de cosas, como la distancia al suelo, la dirección del roomvr, etc?, ahí tampoco encuentro algo que desactive el "render to monitor".

     

    A parte de este detalle, tengo que decir que me está encantando, qué bien implementado, no parece un mod. Algo que me gustaría que cambiara es el movimiento hacia donde miras, prefiero que se mueva hacia donde apuntas con el controller. Ahora si que me lo pienso acabar, no tiene nada que ver a jugarlo en monitor, hasta las arañas dan miedito  :)

    CPU: i7 6700K 4.0 GHz      RAM:  32 GB        GPU:  GTX 1080 8GB
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  • altair28

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    18 Ago 2013 16:58

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    altair28 » 9 FEB 2017  19:19

    Pues lo de la opción esa de "render to monitor" tampoco se a que se refiere, porque yo tampoco la encontré. Es una traducción de las instrucciones que puso el modder en su web, y lo puse tal cual. De todos modos, no creo que sea algo para calentarse mucho la cabeza ya que el juego no es muy exigente y debería rendir bien en cualquier PC preparado para VR.

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  • Jony9110

    11 Nov 2016 19:59

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    Jony9110 » 9 FEB 2017  19:22

    Altair ahora mismo esta 10dolares penumbra....vale la pena? El mod de doom 3 si que esta buenisimo...este juego no lo conosco...pero si esta bien adaptado como doom calculo q vale la pena gastarse 10 dolares...

    0
  • altair28

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    18 Ago 2013 16:58

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    altair28 » 9 FEB 2017  19:44

    Pues es un buen juego, pero es algo antiguo ya y 10$ se me antoja un poco caro habiendo estado por poco más de 1. En todo caso si no quieres esperar a otra oferta, creo que trae más cuenta comprar el Pack con toda la colección que hay en la Humble Store, que sale por el mismo precio y lleva las tres partes del juego, Overture, Black Plague y Requiem. Parece que Frictional Games estaban por la labor de liberar el código fuente de la segunda parte, Black Plague, y el autor del mod dijo que en ese caso también portaría ese a VR, y así si se da el caso pues ya lo tienes también.

     

    Está muy bien adaptado, no es 100% perfecto pero es totalmente jugable y se interactua bien con los mandos.

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    0
  • kamil

    15 Ago 2014 12:31

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    kamil » 10 FEB 2017  0:32

    Gracias, seguramente tendrás razón y no es importante lo del render to monitor, no noto que me vaya mal de rendimiento. Yo lo pillé por un euro y pico, pero creo que por diez solo la primera parte no lo hubiera comprado.

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