Tema: Croteam apuesta por la multiGPU en realidad virtual

Desde el anuncio de la familia Maxwell el año pasado y el famoso VR SLI, todavía seguimos esperando ver un buen aprovechamiento de 2 GPUs en realidad virtual salvo en contadas ocasiones... y ese es el caso de Serious Sam VR.

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Mensajes

  • Omegalion

    22 Feb 2015 16:02

    Mensajes: 455

    Omegalion » 23 NOV 2016  9:16
    Si ya va a pedos un juego con una 1080 por mala optimizacion , y ahora se centran en poder usar 2, apaga y vamonos.
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  • Rioga

    7 Oct 2016 09:27

    Mensajes: 292

    Ubicación: Barcelona

    Rioga » 23 NOV 2016  9:22
    Nunca me han gustado las soluciones multi-gpu. El doble de consumo, calor y problemas para no obtener nunca el doble de rendimiento. Mejor una monogpu lo mas potente que el bolsillo permita que andar poniendo gpus a lo loco.
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  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 3745

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    tristanc » 23 NOV 2016  9:29
    Me parece perfecto y el modelo a seguir , ya iba siendo hora.


    pEacE
    paZ


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  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3376

    dinodini » 23 NOV 2016  9:33
    A mí no me parece que sea el modelo a seguir. Se trata de abaratar y reducir requisitos en RV, no de aumentarlos. Además, ¿cuanta gente tiene su pc con dos tarjetas gráficas? una minoría muy muy pequeña.
    WELCOME TO THE FUTURE

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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7837

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 23 NOV 2016  9:37
    Nunca estamos contentos con nada. Desde que nvidia anunció el VRSli veo gente por todos lados preguntando cuando se iba a empezar a aprovechar esa tecnología de una vez, y cuando al fin un estudio se anima a implementarla se le critica. Y el Serious Sam no veo que esté mal optimizado, a mi con una sola 1080 y con el supersampling del juego a 2.0 me va muy bien y se ve de cojones. Pero si con esto se consigue que a gente que en vez de tener una 1080 tenga dos 970 le vaya igual de bien o incluso mejor, pues cojonudo ¿no? si todos hicieran igual pues se le sacaría aun más partido a todas las 970 que aun hay por ahí y que están cada vez más baratas (o a dos 1050ti por ejemplo)
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • Usuario eliminado

    4 Ene 2016 22:11

    Mensajes: 496

    Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

    Usuario eliminado » 23 NOV 2016  9:43
    Para que un SLI, si luego te sacan un Batman Arkham Knight.

    Bueno, luego puedes leer que Microsoft va a sacar el DX12 y va a solucionar todo eso, pero luego ves en su Store que no tiene soporte para SLI/Crossfire,  Vsync, Microsoft vendiendo humo y dando ejemplos a seguir.


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  • Sels

    24 Ene 2014 14:25

    Mensajes: 723

    Ubicación: Tenerife

    Sels » 23 NOV 2016  10:11
    Si programar fuera mas facil vale, pero ni para monitor tras mas de 7 años que existen los sistemas multi gpu funcionan del todo bien pues imaginense para rv.. prefiero 1 gpu dandolo todo que 2 regulares y encima consumiendo obviamente el doble de watt
    i5 6600k oc - GTX 1070 oc - 16GB 3200mhz @ En el pasado y por orden: Cardboards / Gear vr / Oculus Rift / Pimax 4k / next?
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  • kanc

    22 Oct 2014 14:36

    Mensajes: 13

    Ubicación: Madrid

    kanc » 23 NOV 2016  10:18
    No se de donde os sacáis que Unreal tiene soporte para SLI... ya lo he visto en alguna que otra noticia y eso por ahora no es cierto. La única alternativa viable es la branch de Nvidia de EU4 pero oficialmente Epic no tiene soporte, ya que el Deffered no es muy amigo de las configuraciones SLI. Veremos si ahora con la salida del Forward en la 4.14 se animan, aunque lo dudo...

    saludos
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  • jamolo

    14 Nov 2016 16:15

    Mensajes: 740

    Ubicación: Mérida

    jamolo » 23 NOV 2016  12:28
    A medida que vayan mejorando las pantallas de los HMD no va a quedar otra, falta mucho para que una tarjeta pueda mover a 90 fps 2K por ojo
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  • Omegalion

    22 Feb 2015 16:02

    Mensajes: 455

    Omegalion » 23 NOV 2016  12:39
    Pues hombre, la cosa es que si con una actualización de drivers han conseguido que mejore la leche los fps a todo el mundo sin comprarte nada, si ya se esfuerzan en optimizar las cosas sería todo mejor.
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  • jamolo

    14 Nov 2016 16:15

    Mensajes: 740

    Ubicación: Mérida

    jamolo » 23 NOV 2016  12:49
    Y por optimizar, yo veo que mejor que cuando dentro de 1/2 años no te vaya bien con la grafica que tienes, puedas comprarte otra igual de segunda mano y poder tirar otro par de años por 4 perras :p
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  • jamolo

    14 Nov 2016 16:15

    Mensajes: 740

    Ubicación: Mérida

    jamolo » 23 NOV 2016  12:54
    Mi sli de 780 montado por 250 eur en los juegos que iba, me hacía los mismos fps que mi actual 1070 de 500 eur...pero debido al CV1 me tuve que cambiar......
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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7837

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 23 NOV 2016  13:28
    Omegalion:Pues hombre, la cosa es que si con una actualización de drivers han conseguido que mejore la leche los fps a todo el mundo sin comprarte nada, si ya se esfuerzan en optimizar las cosas sería todo mejor.


    Pero es que ya estais dando por hecho que por añadir soporte a VRSLI ya no se van a molestar en optimizar y eso todavía no ha pasado, y me extrañaría que dejaran todo en manos de una tecnología que poca gente tiene montada. Lo que tienen que hacer es las dos cosas, optimizar el juego tanto como puedan, y además soportar todas las tecnologías que puedan ayudar a que más gente pueda acceder a la RV, en este caso tanto los que gastamos una potente 1080 como los que tengan una 970 y puedan por no mucho dinero poner otra y aprovecharla.

    Ahora, si de pronto empiezan a salir juegos que exijen un SLI para funcionar y pasan de rendir decentemente en configuraciones monogpu te daré toda la razón, pero yo dudo que pase eso porque montar un SLI no es tan simple como poner otra gráfica y ya está... necesitas una placa compatible, una torre con espacio, una fuente con suficiente potencia... mucho lio para la mayoría de gente, pero un alivio para quienes tengan un SLI de gráficas ya un poco antiguas que les sirva para darles nueva vida
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • Rioga

    7 Oct 2016 09:27

    Mensajes: 292

    Ubicación: Barcelona

    Rioga » 23 NOV 2016  22:36
    Eso de poner otra grafica en x años para mejorar la actual no lo he hecho en la vida. Si tanto nvidia como amd pasan de optimizar drivers para gamas antiguas ni te digo el soporte multigpu para las mismas.

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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7837

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 24 NOV 2016  8:49
    Hombre, tampoco te vas a ir a unas gráficas de hace 6 o 7 años años, pero un par de 970 en SLI seguro que pueden ayudar a que alguna gente pueda saltarse un par de generaciones sin tener que renunciar a la RV, y una 970 está bastante bien de precio ya, y más si es de segunda mano. A dia de hoy, con solo un juego que empieza a integrar VRSLI pues no es algo a tener en cuenta, pero si se termina estandarizando y todos o casi todos los juegos le dan soporte, pues igual cuando salga la siguiente generación de Nvidia hay gente que aun aguanta con una 970, o quizá se haya pillado una 1060 o 1070 y prefiere añadir otra en vez de dar el salto a la 1170 o 1180 y consiga un rendimiento similar en VR por menos dinero. A mi me parece estupendo que haya posibilidad de elegir ambas cosas. Lo que no me parecería nada bien, repito, es que los devs se acomodaran  y vinieran exigiendo SLI para no tener que esforzarse mucho en optimizar, pero eso mejor lo criticamos cuando pase, que ahora para una compañia que da el paso me parece precipitado hacer ese tipo de juicios cuando el juego no lleva ni dos meses en Early Access.

    Y Nvidia suele dar buen soporte de drivers a sus gráficas. AMD no tiene muy buena fama con sus drivers, pero aquí estamos hablando solo de NVidia, ya que la tecnología de VRSLI es de Nvidia, y no es compatible con gráficas AMD.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1927

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 24 NOV 2016  9:44
    Las gráficas de la proxima generación ya dan soporte excelente a MultiGPUs.   :D


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    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.

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