Tema: Westworld VR Experience: HBO nos deja entrar en su Mundo del Oeste

Mensajes

  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 21 NOV 2016  19:45
    A mí, como amante de la ciencia ficción que soy, una de las películas que más me impresionó de crío y que sigue bastante vigente es "Almas de Metal", que os recomiendo que veáis antes de ver la serie. Originalmente llamada "Westworld" o "Mundo del Oeste" es de Michael Crichton, que decidió que era más adecuado hacerla como película que como novela.
    El "Gunslinger", bastante cambiado, interpretado por Ed Harris, sustituyendo a Yul Brynner como implacable pistolero robot precursor de Terminator.

     

    ¿Cómo puede HBO hacer una serie de varias temporadas sobre esta película? La idea es simple: Un parque temático del futuro, donde unos técnicos recrean el oeste americano mediante robots (androides, perros, caballos...) para disfrute de sus visitantes y, claro "algo no va bien" se lía, y ya. Se realizó una continuación bastante malucha, "Mundo futuro" y la muy olvidable serie de televisión de los ochenta "Beyond Westworld" super penosa que duró muy pocos capítulos antes que la cancelaran.

     

    El caso es que en esta serie han dado igual protagonismo a visitantes, androides y personal técnico del parque. Creando personajes buenos y malos en cada facción, y una serie de misterios e intrigas, que enganchan bastante. Es una gran apuesta de HBO que ha invertido mucho dinero y parece que se está asegurando el éxito de esta serie (12 millones de espectadores), pensada para sustituir a su Juego de Tronos. Por cierto, en Westworld también hay sexo y violencia a raudales: la mayor parte del tiempo los actores que encarnan a androides pasan bastante frío o están metidos en orgías, o los violan, ahorcan, degüellan o despedazan a tiros.
    En lo que a nosotros nos afecta en el terreno de la RV, como digo HBO no escatima su oferta y nos ha preparado una experiencia que nos deja entrar en el parque como un visitante más (y sin pagar los millones diarios por disfrutarlo) La experiencia es de Framestore VR Studio, los creadores de la Game of Thrones: Ascend the Wall experience

     

    Ahora mismo la experiencia es para HTC Vive ya que usa room scale. Está realizado con Unreal Engine 4 y combina gráficos renderizados con vídeo 360º.

     

    Parece ser que, tras llegar al parque,
    dónde nos atenderán, muy, muy bien
    tendremos que elegir nuestra indumentaria y armas
    y entrar en el salvaje oeste
    a pegar un par de tiros.
    al fin y al cabo, el parque es para "vivir sin límites"

     

    Parece que HBO ha dedicado mucho tiempo a aprender qué es esto de la realidad virtual, y seguramente esta no será la última experiencia que nos ofrezcan.

     

    Fuente en Digital Trends

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    3
  • Puzzle

    Colaborador

    12 Jun 2016 21:53

    Mensajes: 513

    Visores

    HTC Vive
    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Puzzle » 1 DIC 2016  10:53

    Pues tiene muy buena pinta, la verdad... Lo único que contemplo con miedo es el vídeo en 360º, veremos como lo implementan, porque sinceramente hay algunas aplicaciones que o queda más o menos bien o es un desastre.

     

    ¡Gracias por el artículo!

    1

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo