Tema: ¿Que ventajas supone utilizar dos pantallas en lugar de una?

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  • dinodini

    14 May 2013 21:30

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    Oculus Quest 2
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    dinodini » 21 NOV 2016  12:29

    Recuerdo que cuando se daba por seguro que el CV1 vendría con una pantalla se presentaron las HTC Vive y se descubrió que utilizaban 2. Entonces Oculus confirmó que ellos también estaban ya trabajando con 2 pantallas, como así resultó ser el modelo comercial. Sin embargo PSVR utiliza solo 1 pantalla. ¿Que ventajas aporta 2 pantallas en lugar de una, aparte del handicap de encarecer el precio de las gafas? ¿Que aportan esas dos pantallas a las CV1 y HTC que no puede disfrutar las PSVR?

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  • Kmatch

    8 Abr 2014 16:01

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    Oculus Quest 2
    Kmatch » 21 NOV 2016  12:49

    A mi entender, para que funcione bien el ajuste de la distancia interpupilar hace falta que sean dos pantallas para que vayan juntas con las lentes. Si no lo que haces es desplazar solo la lente por encima de la pantalla. Con una carcasa que tenia antes del CV1 que hacia eso nunca pude ajustar bien y mareaba. Repito, a mi entender.

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  • tristanc

    17 May 2013 19:12

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    tristanc » 21 NOV 2016  13:09

    Por la distancia interpupilar no creo que sea mientras que puedas ajustar la lente a la pantalla / semipantalla. iba a decir que con dos displays se pueden separar más y ganar más fov por ojo pero el fov ronda los 100 - 110 en todos los visores independiente de que use una o dos pantallas.

     

    pEacE
    paZ

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  • Kmatch

    8 Abr 2014 16:01

    Mensajes: 274

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    Oculus Quest 2
    Kmatch » 21 NOV 2016  14:02

    Yo lo digo porque si la lente va junto con la pantalla la imagen que llega a nuestro ojo siempre es la misma y el "punto dulce" es el correcto para cada ojo. En cambio si la lente se desplaza y la imagen no, la imagen que pasa por las lentes no es la misma según la distancia entre las lentes.

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  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 21 NOV 2016  14:50

    En realidad se podría hacer con una pantalla, pero habría bastante espacio negro en el centro o a los lados para poder compensar por software el movimiento de las lentes

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  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

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    albertopina1 » 21 NOV 2016  20:59

    Puro marketing, si el Rift o el Vive llevará dos pantallas de Sony (oled rgb) en vez de Samsung (oled pentile) y unas lentes como las de toda la vida..., en fin, recuerdo aquellos tiempos cuando decían que las lentes Fresnel no valían para RV... Y que nos iban a dar el mejor HMD que permitiera la tecnología actual... Cuántas mentiras...

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

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  • dinodini

    14 May 2013 21:30

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    PlayStation VR2
    dinodini » 21 NOV 2016  21:18

    Lo que no me queda claro es que es lo que pierde la PSVR por tener una pantalla y si ofrecen las HTC y Oculus por llevar dos.

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  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 21 NOV 2016  22:49
    Puro marketing, si el Rift o el Vive llevará dos pantallas de Sony (oled rgb) en vez de Samsung (oled pentile) y unas lentes como las de toda la vida..., en fin,  recuerdo aquellos tiempos cuando decían que las lentes Fresnel no valían para RV... Y que nos iban a dar el mejor HMD que permitiera la tecnología actual... Cuántas mentiras...
    La pantalla de PSVR también es de Samsung xD

     

    Lo que no me queda claro es que es lo que pierde la PSVR por tener una pantalla y si ofrecen las HTC y Oculus por llevar dos.
    PSVR no tiene ajuste físico de IPD no?
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  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 22 NOV 2016  0:00

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  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

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    gallox » 22 NOV 2016  1:00

    Recuerda que la resolución en los HMD se mide por ojo, y no por el total de la pantalla, al tener dos pantallas se puede aumentar la resolución por ojo, otra característica es que las pantallas pueden tener una separación en el centro, que una sola pantalla se consideran píxeles perdidos, dicho de otra forma, con una pantalla para cada ojo se puede teóricamente aprovechar mucho mejor la densidad de los píxeles de la pantalla.

     

    El lado negativo es el mayor costo de la pantallas, peso, volumen, calor (todo multiplicado por 2) y la complejidad de la controladora para su sincronización.

     

    A efectos prácticos no se ve que la decisión de dos pantallas haya supuesto una gran diferencia en cuanto a la calidad de la experiencia, el PSVR es el mejor ejemplo, en donde pese a sus características demuestra que un visor comercial mas parecido al DK2, puede ser perfectamente aceptable.

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