Tema: Tecnología Sonar en smartphones sin añadir nuevo hardware.

Mensajes

  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1154

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 21 NOV 2016  10:44

    He leido esta noticia en Technology Review que me ha parecido interesante para compartirla en el foro.

     

     

    gracias al software desarrollado por los investigadores del departamento de Informática y Tecnología de la Universidad Nanjing (China)  Wei Wang y Alex X. Liu. El programa emplea los altavoces del smartphone para emitir sonidos a frecuencias de entre 17 kilohercios y 23 kilohercios, por encima del rango de audición humana que solo los oídos más jóvenes podrían percibir ligeramente. Al analizar las señales reflejadas y detectadas por los micrófonos integrados, es posible medir la proximidad de un objeto, como la mano, con un margen de error de tan sólo cuatro milímetros.

     

    Google también está haciendo algo parecido con el proyecto Soli que si que añade nuevo hardware.

     

    Wang señala que bastaría con que los fabricantes de hardware reubicaran los micrófonos y los altavoces de los dispositivos existentes. Hasta podrían aumentar la frecuencia máxima a la que los dispositivos transmiten y reciben los sonidos para lograr resoluciones submilimétricas. Además, el hardware probablemente seguiría siendo más barato que el que requieren los sistemas de radar.

    Mientras tanto, Wang y Lui siguen mejorando su software en el laboratorio. Esperan desarrollar versiones para relojes inteligentes y cascos de realidad virtual, donde interactuar con una pantalla resulta difícil o imposible, además de desarrollar nuevos algoritmos para detectar los dedos individualmente. Ya afirman que son capaces de rastrear los movimientos de mano con la precisión suficiente para identificar los caracteres escritos por esa mano con una precisión de más del 90%.

     

    Un enfoque interesante para hacer tracking del cuerpo del usuario y tener una nueva fuente de inputs. Los coches autónomos se basan en varias entradas, como por ejemplo los Tesla Model S, que están equipados con 8 cámaras que le dan una visión de 360 grados, además de 12 sensores ultrasónicos que pueden detectar los objetos (o seres vivos) a su alrededor. Imagino que en un futuro cercano los sistemas de realidad virtual heredarán parte de esa tecnología para aumentar la usabilidad.

    0 0

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo