Tema: Nuevo con VR, necesito asesoramiento

Mensajes

  • Xabiman

    18 Nov 2016 14:01

    Mensajes: 7

    Xabiman » 18 NOV 2016  15:03

    ¡Hola! Soy nuevo en en el foro y quiero meterme en el mundo de la VR. Me gustaría usar algo de calidad para smartphone, no me importa dejarme algo más de dinero si merece la pena. En principio estaba interesado en Daydream, pero no me vale ni para mi actual móvil algo desfasado (un Note 3) ni para el que tengo pensado comprar (LG V20 es lo que más me cuadra, pues busco buena cámara, pantalla de no menos de 5,7 2k e infrarrojos - importante para mí - y no hay nada con esas características que valga para Daydream que yo sepa).

     

    Estoy muy perdido, pues veo que hay un montón de gafas VR, pero quisiera unas que tengan mando para poder usar juegos y que no tenga que andar quitando y poniendo las gafas al móvil para seleccionar opciones y tal. También que puedan ser compatibles con los vídeos de 360 de YouTube y con todas las apps para VR y también para poder ver pelis en 3D (tengo una buena colección en 3D SBS y también algunas en pantalla arriba/abajo, no sé si habrá algún reproductor que permita ver estas últimas o que las transforme a SBS). Supongo que todo esto se podrá hacer sin problemas con el equipo adecuado, ¿no?

     

    Como ya digo serán para usar en principio con un Note 3 y poco más adelante con algo más actual con pantalla 2k (posiblemente LG V20).

     

    ¿Qué gafas recomendáis lo más completas, compatibles y con buena calidad?

     

    He visto las Immersion Vrelia Go HDM, que tienen buena pinta, aunque valen una pasta en comparación con otros modelos. No sé si realmente merece la pena gastarse tanto o hay otras opciones más económicas con características similares (o mejores si las hubiera).

     

    ¿Qué me recomendáis? Se admiten todo tipo de ayudas, consejos y sugerencias.

     

    ¡Muchas gracias y un saludazo!

    0
  • 976tacho

    22 Ene 2014 18:00

    Mensajes: 117

    Ubicación: Zaragoza

    Visores

    Oculus Quest 2
    976tacho » 19 NOV 2016  15:59

    Mi humilde opinión...hoy por hoy relación calidad precio las BOBOVR Z4 si no puedes pillar las Gear pq tu móvil no es Samsung.

     

    www.gearbest.com/virtual-reality/pp_328356.html

     

    Te las compras, las pruebas y yá verás.

     

    El tema del mando, si te roteas el movil puedes hacer funcionar un mando dualshock de la play 3 con la app SIxasis controller.

    1
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 19 NOV 2016  18:10

    Ahora mismo las Gear son la mejor experiencia de RV mobil con diferencia no solo por rendimiento del Software de Oculus si no tambien por la calidad y cantidad de contenido. Y un S6 nuevo esta por 400€, menos de segunda mano.

     

    www.oculus.com/experiences/gear-vr/

     

    Probablemente daydream se le ira acercando en los proximos meses, tanto en rendimiento como en contenido sobre todo esto ultimo.

     

    Si realmente estas interesado seriamente en la RV mobil de calidad las opciones son Gear o Daydream. Lo demas son sucedaneos de cardboard con mas o menos calidad de acabado pero cardboard al fin y al cabo, que te pueden dar una idea de lo que es la RV mobil pero bastante lejos de las mejores experiencias.

    1
  • petabyteHD

    6 Nov 2015 15:11

    Mensajes: 210

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    petabyteHD » 19 NOV 2016  22:23

    Gear vr y Samsung. A años luz todo lo demás.

    1
  • petabyteHD

    6 Nov 2015 15:11

    Mensajes: 210

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    petabyteHD » 19 NOV 2016  22:24

    Gear vr y Samsung.  A años luz todo lo demás. Si la rv pesa mucho en la compra de tumproximo móvil iría de cabeza a Samsung y gear.

    1
  • Xabiman

    18 Nov 2016 14:01

    Mensajes: 7

    Xabiman » 19 NOV 2016  23:25

    En primer lugar gracias por las respuestas.

     

    Pues supongo que de momento probaré las Bobovr Z4 que comentáis, de las que he leído buenas críticas en cuanto a ese tipo de gafas para ir haciendo boca. Quizás más adelante me decante por Samsung o veamos cómo se desarrolla el tema de Daydream y qué teléfonos hay compatibles. Hasta ahora llevo con Samsung desde el S2 y muy contento (excepto con la cámara del Note 3, no me acaba de convencer), aunque me fastidia que hayan dejado de poner infrarrojos en los últimos modelos, algo que uso mucho, y que no quisiera bajar de las 5,7 pulgadas que tengo ahora con el Note 3. Y la verdad es que la cámara del LG V20 me llamaba la atención como próximo terminal, pero quizás me lo replantee, no sé, soy un mar de dudas en estos momentos...

     

    ¿Cuáles son las diferencias tan abismales que hay entre Samsung VR y las otras?

     

    Por otro lado, mientras iré probando con las Z4 como primera toma de contacto. ¿Algún mando controlador que me recomendéis? El de la PS4 me podría valer con el Note 3 que lo tengo rooteado, pero si actualizo a otra cosa próximamente no me valdrá.

    0
  • Ruash

    2 May 2014 15:40

    Mensajes: 396

    Ubicación: Jerez de la Frontera

    Ruash » 20 NOV 2016  0:20

    Amigo... espetare a la segunda generación de HMD, tanto htc, oculus... solo serán un par de años mas... yo como experiencia y de algo se por que por mis ojos han pasado mas de 1000 aplicaciones android en terminal movil solo tienes que ver mi web para saber de lo que te hablo... con multitud de dispositivos y visores he de decirte que si te sirve de consejo espera un poco mas... hay muy buenas sensaciones en terreno móvil.. solo tienes que tener el visor adecuado... el movil de 5,5 pulgadas full HD y por supuesto la aplicación que te deje con la boca abierta... que existen ... te juro que he tenido mejores experiencias en determinadas aplicaciones en un buen HMD para movil que el visor de la PLAY VR... y me he mareado menos..

    1
  • Xabiman

    18 Nov 2016 14:01

    Mensajes: 7

    Xabiman » 20 NOV 2016  9:28

    ¿Sabéis si las Gear VR valen con un Note 4? En algunos sitios he leído que el mínimo requerido es un Note 5 y en otros que un Note 4., ¿o es que hay diferentes modelos de Gear VR?

     

    Si tanta diferencia decís que hay entre las Gear y las normales tipo Z4, igual me merece la pena coger ahora un Note 4 barato y unas Gear y esperar algo más al cambio de móvil y ver cómo se desarrolla el Daydream y qué modelos de móviles van sacando en el 2017.

     

    ¿Cómo lo veis?

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 21 NOV 2016  12:03
    ¿Sabéis si las Gear VR valen con un Note 4? En algunos sitios he leído que el mínimo requerido es un Note 5 y en otros que un Note 4., ¿o es que hay diferentes modelos de Gear VR?

    Si tanta diferencia decís que hay entre las Gear y las normales tipo Z4, igual me merece la pena coger ahora un Note 4 barato y unas Gear y esperar algo más al cambio de móvil y ver cómo se desarrolla el Daydream y qué modelos de móviles van sacando en el 2017.

    ¿Cómo lo veis?

     

    Las gear VR utilizan sensores del propio visor , no los del teléfono , en los demás modelos de visores se utilizan los del teléfono.

     

    pEacE
    paZ

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 21 NOV 2016  13:03

    El primer modelo es para Note 4, pero el nuevo modelo no soporta el Note 4, ojo. Mira los requerimientos de cada Gear VR

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • Xabiman

    18 Nov 2016 14:01

    Mensajes: 7

    Xabiman » 21 NOV 2016  13:52

    Pues nada, viendo cómo está a día de hoy el panorama de compatibilidad y que no hay ningún móvil actual que me convenza del todo al cien por cien, me pillaré de momento unas Bobovr Z4 que no suponen mucha inversión para empezar a trastear en VR con el Note 3 que tengo y me esperaré a que en febrero o marzo saquen el Galaxy S8 que seguro que tendrá buena cámara (es lo que más me interesa) y buena pantalla, me cogeré unas Gear VR del modelo nuevo del 2016 y me imagino que el S8 tampoco tendrá problemas de compatibilidad con Daydream. Perderé los infrarrojos, que ya me fastidia, porque los uso muchísimo, pero veo que si no no encontraré nada que me convenza.

     

    De nuevo gracias por vuestros consejos, sigo por aquí leyendo, escribiendo, aprendiendo y seguro que resuelvo muchas de las dudas que tengo, jejejeje.

    1
  • seuck

    18 Jun 2015 13:08

    Mensajes: 21

    seuck » 27 NOV 2016  22:46

    Yo tengo un galaxy s6 y lleva infrarojos y tengo las gear vr y tienen un buen fov la unica pega que les pongo es las lentes y la comodidad pero eso lo han solucionado con las nue as gear que salieron con el note 7 que son compatiblws tambien con los s6 y s7.

    1
  • Xabiman

    18 Nov 2016 14:01

    Mensajes: 7

    Xabiman » 28 NOV 2016  16:59

    Al final he encargado un Galaxy S7 Edge y cogeré también las Gear VR nuevas del 2016. El año que viene si veo que merece la pena el cambio y sacan una versión con pantalla algo más grande me cojo un S8.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo