La realidad virtual para concienciar sobre el pronóstico de desastres naturales

18 NOV 2016  8:27

Redacción

1

El equipo de Visyon ha desarrollado dos experiencias con motivo de la cumbre de Naciones Unidas COP22 para concienciar sobre la dificultad de la toma de decisiones en la prevención de catástrofes naturales.

Los avances en tecnología proporcionan a los responsables de la toma de decisiones nuevas maneras de visualizar la información sobre clima y riesgo de catástrofe natural, y pueden ayudar a afrontarlas. Las experiencias desarrolladas para HTC Vive por Visyon junto al Centro Climático de Cruz Roja han sido presentadas en la cumbre de Naciones Unidas COP 22, celebrada en Marrakech, Marruecos.

 

La primera experiencia propone al usuario aventurar el futuro del Ártico tomando en consideración el impacto del cambio climático. La segunda recrea una inundación en Togo, África, mediante el sistema Forecast-based Financing (FbF- Financiación en función del pronóstico), una nueva herramienta para asignar los recursos oportunos para gestionar el riesgo de catástrofe natural en comunidades especialmente vulnerables.

 

El fin de las aplicaciones era el de concienciar a los asistentes de COP sobre cómo los responsables de la toma de decisiones y los científicos pueden aunar esfuerzos para aumentar la resistencia ante las catástrofes y disminuir su impacto.