DextaRobotics nos permite tocar la realidad virtual Enviado por la comunidad

18 NOV 2016  8:23

Puzzle

18

Gracias a unos guantes situados en cada una de nuestras manos, podremos 'tocar' la mayoría de objetos cuando los sujetemos, permitiéndonos sentir el tamaño, la forma y rigidez.

DextaRobotics quiere demostrar que, poco a poco, la realidad virtual puede parecer mucho más realista, y es así como han decidido desarrollar un proyecto que permita sentir la fuerza, tamaño, forma y rigidez de un objeto digital cuando estemos inmersos en un mundo virtual.

 

 

Dexmo es uno de los dispositivos que nos permitirán hacer esto realidad. Gracias a su peso ligero y su funcionalidad inalámbrica, Dexmo captura la mayoría de los movimientos realizados con la mano, haciendo así que la experiencia sea mucho más natural. El hecho de sentir realmente esa diferencia de formas y pesos es gracias a que puede ejercer fuerza en cada uno de sus dedos, permitiendo al usuario sentir el tamaño y la forma de cualquier objeto digital gracias al motor utilizado.

 

Aún no sabemos su precio oficial, pero viendo a lo que nos tiene acostumbrado este sector, dudamos si estará enfocado a un público doméstico o más bien comercial o de grandes superficies.