Tema: Mareo Auriculares vs Altavoces

Mensajes

  • Cjrv

    22 Ene 2016 02:56

    Mensajes: 27

    Cjrv » 17 NOV 2016  18:06

    Hola ¡muy buenas a todos!
    Resulta que el otro día leí a un usuario en un foro sobre que se mareaba al jugar al Robinson the Journey en PSVR, y comentaba que habia probado a jugar con altavoces y no se habia mareado (tras un rato jugando),
    He probado en la psvr la demo del call of duty de naves y he podido jugar creo que bastante bien con los altavoces (antes jugaba con auriculares y tenia que moverme despacio para no marearme), y esta vez he podido moverme "aparentemente" más rapido sin marearme.

     

    Lo he estado pensando sobre que sentido tiene esto de que con los altavoces no maree (teoria) y puede deberse a que cuando juegas con auriculares el cerebro escucha lo mismo mires donde mires, y le cuesta más situarse, sin embargo, cuando juegas con altavoces, como estos estan fijos, el cerebro "posiciona el espacio" con mas facilidad (algo asi como posicionamiento absoluto con respecto a lo que escuchas). Disculpad si me equivoco, no entiendo casi nada de auriculares.

     

    ¿Cuales son vuestras experiencias?

     

    ¿Os marea menos si se juega con altavoces?

    0
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 17 NOV 2016  18:39

    Doy por hecho que sony ha implementado audio posicional en 3D, y al girar la cabeza, el sonido se adapta en consecuencia y parece venir de donde debe, sino menuda chapuza.

    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4934

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 17 NOV 2016  20:34

    Efectivamente el sonido es 3D. Puede ser que al estar más inmerso con los auriculares a tú cerebro no le cuadre ciertas cosas, y al ser con altavoces un tanto menos real pues de alguna manera sea como cuando jugamos en pantalla tradicional que no nos mareamos con los juegos eek.

    VR is here!

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo