Tema: Valve adaptará Steam a la RV y mostrará hardware en enero

Que Valve es una de las compañías que más fuerte está apostando por la RV es algo que ya nos vienen demostrando desde hace tiempo, pero parece que la implicación va a ser todavía mayor. El modo Steam Big Picture fue un paso para hacer la interfaz más amigable con una TV y un mando, pero parece ser que también habrá un modo de realidad virtual para la interfaz de Steam y... algún prototipo de hardware.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 19 NOV 2013  8:55

Que Valve es una de las compañías que más fuerte está apostando por la RV es algo que ya nos vienen demostrando desde hace tiempo, pero parece que la implicación va a ser todavía mayor. El modo Steam Big Picture fue un paso para hacer la interfaz más amigable con una TV y un mando, pero parece ser que también habrá un modo de realidad virtual para la interfaz de Steam y... algún prototipo de hardware.

El 15 y el 16 de enero se celebran los Steam Dev Days, unas jornadas para desarrolladores en las que los profesionales podrán encontrarse cara a cara y disfrutar de conferencias y encuentros en un ambiente tranquilo y relajado. Se hablará de temas como la realidad virtual, Linux, y los asistentes tendrán la ocasión de probar algunas Steam Machines con sus correspondientes controladores (todo prototipos, por supuesto). Algunas de las charlas más interesantes (respecto a la RV) son:

Lo que la RV podría, debería y probablemente será dentro durante los próximos dos años, por Mike Abrash

Hemos determinado lo que podrá hacer un hardware económico de realidad virtual de aquí a un par de años, y hemos construido un prototipo que demuestra que ese tipo de hardware será capaz de proporcionar experiencias increíbles. Este tipo de hardware estará disponible próximamente, y ha llegado el momento de comenzar a desarrollar software para el mismo. La charla se basará en discutir cómo será ese hardware y las experiencias que podrá proporcionar. Unos pocos asistentes serán elegidos al azar para probar el prototipo.

Realidad virtual y Steam, por Joe Ludwig

Ven y descubre en lo que Valve está trabajando de cara a que Steam promocione y soporte juegos de realidad virtual. Esto incluye una discusión sobre la Interfaz de Steam en RV, los cambios de la tienda para la RV y nuestros planes para RV en Steamworks.

Portando juegos a la realidad virtual, por Palmer Luckey

El equipo de Oculus ha invertido mucho tiempo ayudando a diversos desarrolladores a convertir sus contenidos actuales a la realidad virtual en diferentes plataformas. Esta charla hablará de las mejores prácticas y desafíos técnicos que los desarrolladores de RV deben considerar, e incluso algunas soluciones aparentemente en contra de la lógica que hemos visto que funcionan.

Así pues, de este programa podemos aventurarnos a lanzar algunas conclusiones:

- Valve está adaptando la interfaz de Steam a la RV
    - Valve también está añadiendo soporte para RV dentro de SteamWorks
    - Valve está investigando y desarrollando hardware para RV, no sabemos si es algo que hacen junto con Oculus o si planean fabricar un dispositivo por su cuenta
    - En cualquier caso, Valve no va a limitarse a soportar el Oculus Rift, ya hemos visto dentro de Steam una herramienta denominada OpenVR que parece buscar una a especie de estándar de RV compatible con diversos dispositivos
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 19 NOV 2013  8:59
    Me encanta ver como esto se mueve sin parar
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 19 NOV 2013  9:41
    - Valve está adaptando la interfaz de Steam a la RV
    - Valve también está añadiendo soporte para RV dentro de SteamWorks

Parece que Valve lo tiene claro. Quiere ser el 4º protagonista dentro del ocio digital, haciendo compañía a Sony, Microsoft y Nintendo. Para hacerse un hueco necesita diferenciarse y hacerse notar. Ya ha presentado las Steam Machines, Steam OS, Steam Controller y la puntilla la puede dar con el soporte a la RV y la presentación de hardware relacionado.

- Valve está investigando y desarrollando hardware para RV, no sabemos si es algo que hacen junto con Oculus o si planean fabricar un dispositivo por su cuenta

Vista la buena relación que mantienen con Oculus VR, me imagino que serán las propias Oculus Rift o un modelo personalizado pero en colaboración con Oculus VR. Estaría bien que fuera un hardware distinto, compatible, con mejores características técnicas y con un precio no mucho más elevado que el modelo estándar.

- En cualquier caso, Valve no va a limitarse a soportar el Oculus Rift, ya hemos visto dentro de Steam una herramienta denominada OpenVR que parece buscar una a especie de estándar de RV compatible con diversos dispositivos

Posiblemente esta sea la mejor noticia, que una empresa con el peso específico dentro del sector de videojuegos PC se preocupe por estandarizar me parece que puede hacer muchísimo por el desarrollo de esta tecnología.
    Que podamos elegir el hardware que mejor nos case y que sea compatible (al menos) con toda la biblioteca Steam (los juegos que soporten RV claro) es fundamental y una noticia buenísima.
    0 0
  • Kun

2 Oct 2013 16:27

Kun » 19 NOV 2013  11:14
    Voy a intentar aportar algo de información.

1)

OculusVR ha escrito hace poco en su blog oficial que están cogiendo ideas de las gafas RV de Valve y aplicándolas en sus Oculus para hacer la versión para consumidores aún mejor.

"At Gaming Insiders, Brendan talked about using a new VR prototype at Valve, which combines ultra low latency, precise head and positional tracking with low-persistence visuals for one of the most immersive and comfortable experiences ever. We can't share all the details yet, but we're taking the insights we've learned from that demo and applying them to the development process to make the consumer Rift even better."

http://www.oculusvr.com/blog/virtual-re ... ht-future/

2)

La cuestión que me hago es, ¿sacará Valve sus propias gafas de RV al mercado?

Hace bastante tiempo dijeron (y mostraron) que estaban trabajando en un prototipo de gafas de AR (no sé si también eran de RV) pero la finalidad "en principio" no era comercializarlas sino compartir el diseño con otras empresas y que éstas se encargasen de la producción.

http://www.eurogamer.es/articles/2012-0 ... e-gafas-ar

3)

Y termino con unas fotos de Luckey-Abrash-Carmack juntos:

Cuanto talento por metro cuadrado.
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 19 NOV 2013  11:44
    Valve es la única gran compañía que se esta tomando en serio la RV. Esperemos que su interés abra el camino para que otras se apunten el año que viene. Ellos tienen una visión de futuro que las demás no tienen, o no quieren tener.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 19 NOV 2013  11:44
    Gran aportación Kun, ¡gracias!
    0 0
  • Laugt

13 Ago 2013 14:30

Laugt » 19 NOV 2013  12:38
    Es una alegría el apoyo de Valve, pero opino que oculus debería de tomarse enserio la tarea de atraer a algunas compañías mas fuertes, al fin y al cabo para que algo triunfe es necesario la difusión, si no consigue apoyos suficientes puede ser que volvamos a perder la RV y la verdad es algo que no quiero para nada, opino que ya toca dar este salto de una vez.
    0 0
  • Jonelo

14 Jul 2013 11:15

Jonelo » 19 NOV 2013  15:00
    No creo que Valve saque un dispositivo propio, lleva trabajando con OR desde el principio . Quizas sea una forma de presionarles un poco pero me da mas la impresion de que Oculus va tener algun tipo de trato comercial con Valve para lanzar el OR con las Steam Machines .

El equipo de Valve que trabajaba sobre VR y AR era casi tan grande como el de OR en los comienzos. Carmack alguna vez a comentado que en Valve le enseñaron claramente el efecto de la persistencia con una demo que le hicieron .

En otras paginas repiten la historia como si Valve y OR tuviesen dos HMD diferentes y fuesen haciéndose la competencia, pero no creo que sea así. Fijaros que Palmer tambien tiene conferencia en esas jornadas de Valve .
    0 0
  • mcdohl

11 Ago 2013 11:31

mcdohl » 19 NOV 2013  16:24
    Puede que Valve quiera adherir a Palmer y colegas a su plantilla o asociarse con ellos. Esta claro que Valve es mucho más grande que el equipo Oculus, pero Palmer y Carmack ya llevan un buen trecho andado con su prototipo y sus mejoras, y Sony les viene mordiendo el culo detrás con otro dispositivo que más pronto que tarde estará listo. Yo voy a decir mi previsión: Steam Machines contará con soporte Oculus, y me atrevo a decir que colaborarán para tener a tiempo antes que nadie un buen tandem virtual y mojarles la oreja a Noentiendo, Micro$oft y Sony
    0 0
  • Jonelo

Jonelo » 19 NOV 2013  22:41
    Aclaracion a todo este misterio del HMD de Valve y tambien a cuales son las caracteristicas esperadas en la version comercial de OR . Es una conferencia de Iribe el pasado dia 13

http://www.techradar.com/us/news/gaming ... nd-1199232

"Lo que estamos viendo internamente para el futuro es ofrecer realmente una experiencia mucho más rápida. Lo que estamos viendo es la entrega de algo del orden de 15 ms, a menos de 20".

"Siete a 15 ( ms) es una especie de Santo Grial, pero esto es muy difícil de hacer. Ahora tenemos prototipos internos dentro de Oculus y Valve también tiene prototipos internos, ellos han estado trabajando con nosotros en I&D, donde somos capaces de llegar a este tipo de prestaciones. Y la experiencia es mágica. Esto literalmente cambia todo ".

"Entras en la RV en el futuro, no habrá manchas de píxeles, no habrá falta de definición de movimiento", continuó Iribe. "Va a ser muy cómodo. Esta latencia será revisada. No estamos allí todavía hoy en día, pero está muy próximo."

Para bajar a 15ms han tenido que usar alguna tecnica novedosa o usar unas pantallas de 120hz y correr a 120 fps ( o mas ) , ademas de mejorar el tracker si tenia alguna latencia .

EDIT / Un poco mas abajo en el articulo

It's unrealistic to get the game engine to run at a necessary 500-1,000fps, he added, but said there are ways to push the rendering thread to 80fps or 90fps and have game time run slower, thus achieving (even through tricks of the eye) a faster, smoother gaming experience
    0 0
  • Legna

20 Nov 2013 01:44

Legna » 20 NOV 2013  3:48
    Hola a Tod@s..:

Yo creo que Valve esta realizando sus propias gafas y que dentro de muy poco tambien lo hara Nvidia.
    Nvidia a metido la pata con su nvidia shield y pienso que lo convertiran en un HMD - Shield.
    Espero que los de Oculus se pongan bien las pilas y saquen un buen Visor HMD, con un gran fov, resolución y compatibilidad con consolas.., pues los veo fuera del mercado.

Desde mi punto de vista la compañia que saque al mercado un buen HMD que trabaje adecuadamente con los PC´S, Moviles y Consolas sin pedir tantos requisitos..., se llevara el pastel.

El mercado del HMD se esta ampliando, dirad el dispositivo HMD de Sulon GVX con escaneado 3D del entorno..., ¿de hasta 20 metros? Wow ¿No?.
    viewtopic.php?f=3&t=1265

Videos..:
    https://www.youtube.com/watch?v=pJwGoHSkeWw
    https://www.youtube.com/channel/UC8Su9O ... nEw/videos

Un saludo.
    Legna
    Os podéis descargar una prueba de concepto RV que he realizado en Unity 3D para Android.., ENCERRADOS. 05/02/15 (NEW)
    www.mediafire.com/download/f79d32kuemsv4yi/EncerradosVR.apk +Información: Foro RealoVirtual
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 20 NOV 2013  7:12
    EL visor ese me recuerda a:

Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 20 NOV 2013  9:01

Estaría chulo que eso girara y emitiera una luz como el de las ambulancias. La cara que se le quedaría el que nos viera con eso.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Zanchito

8 Nov 2013 20:35

Zanchito » 20 NOV 2013  9:17
    Pues parece que Valve sí que tiene su propio prototipo de verdad y lo va a enseñar dentro de poco: http://www.roadtovr.com/vr-headset-valv ... ity-steam/

Lo único que quiero es que haya una API estándar para desarrollar en VR (no sólo para visualizadores, para mandos y sensores también). Mientras que no la haya, serán pocos juegos los que aprovechen los nuevos dispositivos, y sin juegos, ya se sabe, no hay ventas.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 20 NOV 2013  9:40
    Valve hace tiempo que investigaba en este campo, de hecho detrás de castAR hay dos ex-empleados de Valve. A estas alturas me inclino a pensar que Valve va a colaborar con Oculus y no va a lanzar su propio HMD, ambas partes no paran de hablar de cómo están colaborando para mejorar la versión comercial del Oculus Rift.
    0 0
  • Zanchito

8 Nov 2013 20:35

Zanchito » 20 NOV 2013  11:30
    A priori pensaría uno que lo que más sentido tiene que que colaboren, pero me desconcierta que vayan a presentar un prototipo propio, no tiene mucho sentido si no vas a lanzar producto después (independientemente de que mantengan comunicación y colaboración con OculusVR o CastAR), siendo que ya hay multitud de soluciones en preparación que ya han sido demostradas (y por lo tanto no es necesario sacar una más sólo para decir "que esto funciona, ya lo véis"). A ver si dicen algo más adelante.
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 20 NOV 2013  14:35
    Es todo muy extraño. Por un lado que Valve está trabajando en un prototipo está más que confirmado, pero por otro... ¿que piensan hacer con él?

Es que me resulta muy raro que estén invirtiendo desde hace años en el campo de la RV, que estén diseñando un prototipo, que tengan un equipo trabajando en todo el tema de la latencia y etc etc etc... y que no piensen sacar tajada de ello. ¿Están haciendo un prototipo por amor al arte? Me suena muy raro... Por otro lado desde Oculus han confirmado que están tomando ideas del prototipo de Valve para mejorar Rift... por lo que se descarta casi por completo que Valve vaya a comercializar su visor, porque si no sería un sinsentido que dejen a la competencia pillar ideas de su producto...

No se, todo muy raro, por un lado no me cuadra que Valve curre en un visor para nada, y por otro no me cuadra que si van a sacar un modelo comercial dejen a Oculus pillar ideas de su trabajo...
    0 0
  • crim3

17 May 2013 01:00

crim3 » 20 NOV 2013  14:42
    Se ve que están trabajando codo con codo pero todavía no pueden admitirlo por la razón que sea.
    PC gaming rulez :P
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 20 NOV 2013  15:23
    "crim3":Se ve que están trabajando codo con codo pero todavía no pueden admitirlo por la razón que sea.

Para mi es la opción más lógica...
    0 0
  • Jonelo

Jonelo » 20 NOV 2013  15:51
    Hace dos semanas en la presentacion a algunos medios de las Steam machines y los Steam controllers le preguntaban a un portavoz de Valve si estaban trabajando con OR y contestaban..

http://www.theverge.com/2013/11/4/50637 ... the-future

Valve might be building its own VR headset, but it's also thinking of leveraging Steam to help the lauded Oculus Rift virtual reality headgear get the software traction it needs. "We've been talking to Oculus pretty extensively… about how we can help them with Steam."

Yo creo que puede haber bastante tira y afloja entre Oculus y Valve sobre la comercializacion de OR . Imagino que no tienen el acuerdo cerrado del todo . En una ocasion antes del verano Iribe comento que podrian vender el OR por debajo de costo y despues recuperarlo con los juegos , cosa que necesita impepinablemente a Valve , sobre todo si el lanzamiento va dirigido solo a PC . Creo que cito el modelo de negocio de las consolas y tambien a la venta digital ( estara en esta misma web la entrevista) . Termino diciendo que estaban en conversaciones sobre el tema con la industria . Osea, con Valve .
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: