Tema: Oculus Rift es compatible con Microsoft Flight Simulator X ?

Mensajes

  • Pirexs

    19 Nov 2013 03:56

    Mensajes: 18

    Pirexs » 19 NOV 2013  4:50

    Hola a todos, estoy a punto de adquirir el Oculus Rift y como todo amante de la simulación de vuelos quisiera saber si el Oculus Rift es compatible con el Flight Simulator X de Microsoft.
    Si alguien tiene el Flight Simulator X y lo ha probado con el Oculus Rift o alguien que sepa del tema, le agradecería eternamente que me de una ayuda. Graciasss

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 19 NOV 2013  8:23

    Juraría haber leído en el foro de TriDef3D que funcionaba, a ver si tengo un hueco luego y te lo intento confirmar.

    0
  • Pirexs

    19 Nov 2013 03:56

    Mensajes: 18

    Pirexs » 19 NOV 2013  15:53
    "Juanlo"Juraría haber leído en el foro de TriDef3D que funcionaba, a ver si tengo un hueco luego y te lo intento confirmar.
    Juanlo quedo a la espera de tu confirmacion. Vi un video en youtube pero la verdad quiero estar totalmente seguro antes de poder adquirirlo.
    0
  • Pirexs

    19 Nov 2013 03:56

    Mensajes: 18

    Pirexs » 19 NOV 2013  16:05
    "jjdelalamo"Mírate este post de los foros oficiales, parece que tiene bastante información al respecto:

    developer.oculusvr.com/forums/v ... f=42&t=752
    Si ya revise el foro pero al parecer hay que descargarse dos programas extras para que pueda funcionar el cual no puedo descargar: Facetracknoir build 20130428 2.7 y Vireio Perception speedy.sh/J2RjC/ftnoir-posix-20130428-2.7z
    0
  • Legolasindar

    2 Sep 2013 12:47

    Mensajes: 302

    Ubicación: Catalunya

    Legolasindar » 20 NOV 2013  2:05

    Facetracknoir es un programa que captura el movimiento de nuestra cabeza con la webcam, salio como otros programas como una solución gratuita para los que no querían comprarse un TrackIR. Si te dicen de usar ese programa sera que no usara el posicionamiento del Oculus, si no el de tu webcam.

    0
  • Pirexs

    19 Nov 2013 03:56

    Mensajes: 18

    Pirexs » 20 NOV 2013  6:06
    "Legolasindar"Facetracknoir es un programa que captura el movimiento de nuestra cabeza con la webcam, salio como otros programas como una solución gratuita para los que no querían comprarse un TrackIR. Si te dicen de usar ese programa sera que no usara el posicionamiento del Oculus, si no el de tu webcam.
    Eso quiere decir que solo necesito el Oculus Rift para poder correr el Flight Simulator?! Sin la necesidad de algún programa adicional?!?!
    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 20 NOV 2013  14:12
    "Legolasindar"Facetracknoir es un programa que captura el movimiento de nuestra cabeza con la webcam, salio como otros programas como una solución gratuita para los que no querían comprarse un TrackIR. Si te dicen de usar ese programa sera que no usara el posicionamiento del Oculus, si no el de tu webcam.
    Le añadieron soporte para el sensor del oculus rift.
    "Pirexs"Eso quiere decir que solo necesito el Oculus Rift para poder correr el Flight Simulator?! Sin la necesidad de algún programa adicional?!?!
    Sí que hace falta software adicional. Al principio la gente consiguió hacerlo funcionar con vireio, pero en 2D. Ahora mismo parece que la mejor opción es tridef, que sí que renderiza el FSX en 3D. Pero vireio tiene previsto una actualización importante para final de mes, igual vale la pena esperar y ver que tal va con el FSX antes de pagar por una licencia de tridef.

     

    Para el sensor de movimiento las opciones son o el opentrack (que es la generalización del facetracknoir) o un programita que hice yo (aquí) que no necesita ninguna configuración y que parece que le ha gustado a bastante gente

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 20 NOV 2013  16:42

    En cualquier caso, puedes bajar una versión de prueba de TriDef que te dura 15 días si no me equivoco, para ir probando.

    0
  • Pirexs

    19 Nov 2013 03:56

    Mensajes: 18

    Pirexs » 20 NOV 2013  17:47
    "crim3"
    "Legolasindar"Facetracknoir es un programa que captura el movimiento de nuestra cabeza con la webcam, salio como otros programas como una solución gratuita para los que no querían comprarse un TrackIR. Si te dicen de usar ese programa sera que no usara el posicionamiento del Oculus, si no el de tu webcam.
    Le añadieron soporte para el sensor del oculus rift.
    "Pirexs"Eso quiere decir que solo necesito el Oculus Rift para poder correr el Flight Simulator?! Sin la necesidad de algún programa adicional?!?!
    Sí que hace falta software adicional. Al principio la gente consiguió hacerlo funcionar con vireio, pero en 2D. Ahora mismo parece que la mejor opción es tridef, que sí que renderiza el FSX en 3D. Pero vireio tiene previsto una actualización importante para final de mes, igual vale la pena esperar y ver que tal va con el FSX antes de pagar por una licencia de tridef.

    Para el sensor de movimiento las opciones son o el opentrack (que es la generalización del facetracknoir) o un programita que hice yo (aquí) que no necesita ninguna configuración y que parece que le ha gustado a bastante gente
    Entonces entiendo que para poder correr el FSX tengo que tener: 1. Oculus Rift Development Kit 2. Facetracknoir o el programa que hiciste tu. 3. Tridef o esperar la actualización de Vireo v2.0.0(que sale el 28 de noviembre)

     

    Favor de decirme si es asi.

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 20 NOV 2013  18:28
    "Pirexs"Entonces entiendo que para poder correr el FSX tengo que tener:
    1. Oculus Rift Development Kit
    2. Facetracknoir o el programa que hiciste tu.
    3. Tridef o esperar la actualización de Vireo v2.0.0(que sale el 28 de noviembre)

    Favor de decirme si es asi.
    Sí, correcto.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • Pirexs

    19 Nov 2013 03:56

    Mensajes: 18

    Pirexs » 21 NOV 2013  8:03
    "crim3"
    "Pirexs"Entonces entiendo que para poder correr el FSX tengo que tener:
    1. Oculus Rift Development Kit
    2. Facetracknoir o el programa que hiciste tu.
    3. Tridef o esperar la actualización de Vireo v2.0.0(que sale el 28 de noviembre)

    Favor de decirme si es asi.
    Sí, correcto.

     

    [size=150]Estimado "crim3" una ultima pregunta, tu crees que el "Razer Hydra" pueda ser suplantado por el "PS Move"(Como en el Demo "Tuscany Turbo") para poder jugar FSX, ya que es necesario para poder ver de cerca el panel de instrumentos de los aviones; ya que me es muy difícil conseguir el Razer Hydra para Perú.[/size]
    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 21 NOV 2013  11:35
    "Pirexs"Estimado "crim3" una ultima pregunta, tu crees que el "Razer Hydra" pueda ser suplantado por el "PS Move"(Como en el Demo "Tuscany Turbo") para poder jugar FSX, ya que es necesario para poder ver de cerca el panel de instrumentos de los aviones; ya que me es muy difícil conseguir el Razer Hydra para Perú.
    Probablemente sería más sencillo configurar el facetracknoir para registrar el movimiento de la cabeza con una webcam. Lo que no sé es si para ese software es un problema que la cara esté parcialmente tapada por el oculus rift.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • Pirexs

    19 Nov 2013 03:56

    Mensajes: 18

    Pirexs » 12 DIC 2013  9:39
    "crim3"
    "Pirexs"Entonces entiendo que para poder correr el FSX tengo que tener:
    1. Oculus Rift Development Kit
    2. Facetracknoir o el programa que hiciste tu.
    3. Tridef o esperar la actualización de Vireo v2.0.0(que sale el 28 de noviembre)

    Favor de decirme si es asi.
    Sí, correcto.

     

    Con respecto al punto numero 2.

     

    Para tu programa que creaste; es necesario una camara web ?! si fuera asi recomiendame que marca y modelo comprarme y que puedan tener buena performance.

     

    NOTA: Con el programa que creaste, cuales son los pasos para configurar la camara web para que pueda funcionar con tu programa. Ademas he visto que utilizan una fuente de luz tipo led o algo parecido para que la camara pueda detectarlo. Favor de darme mas datellas. Gracias de antemano.

    0
  • Pirexs

    19 Nov 2013 03:56

    Mensajes: 18

    Pirexs » 23 DIC 2013  22:55
    "crim3"
    "Pirexs"Estimado "crim3" una ultima pregunta, tu crees que el "Razer Hydra" pueda ser suplantado por el "PS Move"(Como en el Demo "Tuscany Turbo") para poder jugar FSX, ya que es necesario para poder ver de cerca el panel de instrumentos de los aviones; ya que me es muy difícil conseguir el Razer Hydra para Perú.
    Probablemente sería más sencillo configurar el facetracknoir para registrar el movimiento de la cabeza con una webcam. Lo que no sé es si para ese software es un problema que la cara esté parcialmente tapada por el oculus rift.
    Estimado "Crim3" la presente es para saludarte, y decirte que por fin hace unos días tengo el Oculus Rift en mis manos, he estado probando los demos, hasta que hoy me puse a usarlo con el FSX, estoy usando el Vireo Perception 2.0.0.1 (aun no me compro la cámara web para usarlo con el programa que creaste), con respecto a la resolución es notoria los 1280x800, ya que cuando uso un Cessna 172 SP el Cockpit no se ve muy nitido casi no se logra distinguir los numeros de Airspeed o Altimeter a menos que haga Zoom; otro problema es cuando uso un Ultraligero puedo ver en toda la pantalla del OCulus Rift, pero cuando uso un Cessna 172 o un Airbus A320 la pantalla se reduce un poco porque se ve de color negro en la parte inferior, sabes a que se puede deber esto?!, otra cosa es cuando por ejemplo quiero elegir con el mouse algun boton de la cabina del avion no se puede =S. Si sabes algo al respecto esperare tu ayuda. De antemano Gracias. Y Felices Fiestas!!!
    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 25 DIC 2013  0:35

    El programa que hice para el FSX no utiliza ni cámara ni nada. Por si te estoy llevando a confusión, el mío se llama FSXRift y es muy simple. Lo ejecutas y tienes headtracking en el FSX con el Rift. Y nada más.

     

    Efectivamente, la resolución hace imposible disfrutar de los simuladores. Ya veremos que pasa con la versión comercial. Para mí es vital que consigan suficiente resolución puesto que a mi edad prácticamente no juego más que con simuladores de vuelo.

     

    Lo del uso del ratón es otro problema importante y que yo sepa no tiene solución.

     

    Lo que dices de la zona negra en la parte inferior no lo puedo comprobar, ya no tengo mi Rift

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • ftarnogol

    26 Dic 2013 19:41

    Mensajes: 11

    Ubicación: Argentina

    ftarnogol » 26 DIC 2013  19:53
    "crim3"El programa que hice para el FSX no utiliza ni cámara ni nada. Por si te estoy llevando a confusión, el mío se llama FSXRift y es muy simple. Lo ejecutas y tienes headtracking en el FSX con el Rift. Y nada más.

    Efectivamente, la resolución hace imposible disfrutar de los simuladores. Ya veremos que pasa con la versión comercial. Para mí es vital que consigan suficiente resolución puesto que a mi edad prácticamente no juego más que con simuladores de vuelo.

    Lo del uso del ratón es otro problema importante y que yo sepa no tiene solución.

    Lo que dices de la zona negra en la parte inferior no lo puedo comprobar, ya no tengo mi Rift

     

    Es cierto, los objetos que quedan por fuera del cockpit se ven poco definidos, con mucho aliasing y van en detrimento de la sensacion de profundidad. Igualmente, hay estudios que han probado que dejamos de percibir efectivamente profundidad en objetos mas lejanos a los 100m, nuestro cerebro se encarga de procesar el resto de la informacion (como paralaje) y construir una imagen en 3d para objetos lejanos

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 27 DIC 2013  22:39
    "ftarnogol"...hay estudios que han probado que dejamos de percibir efectivamente profundidad en objetos mas lejanos a los 100m...
    A medida que aumenta la distancia a los objetos la diferencia de perspectiva entre un ojo y otro va disminuyendo, y a partir de cierta distancia ya no hay diferencia y por lo tanto no hay información de distancia.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • Pirexs

    19 Nov 2013 03:56

    Mensajes: 18

    Pirexs » 7 MAY 2014  0:09

    [size=150]En este video del 09/03/2014 se ve que si puede usar el mouse para mover los botones del cockpit...¿Como?... no lo se....Alguien que sepa de esto. Graciasss[/size]

     

    [size=150]https://www.youtube.com/watch?v=zSPoIOTdGH0[/size]

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 7 MAY 2014  14:21

    Del FSX no puedo hablarte, pero de tridef 3D si, tridef, no entra en conflicto con el ratón cuando lo que se ejecuta no usa el ratón para mover la cámara, en los simuladores que yo recuerde el movimiento de la cámara libre se maneja con el ratón, cuando se pulsa una determinada tecla aparece el ratón en pantalla y se pierde el movimiento de la cámara.

     

    Si no me equivoco, en el vídeo lo que hace la persona es dejar el ratón en el centro de la pantalla, de forma que el posiciona el ratón sobre la tecla en la que quiere interactuar, lo que da la falsa sensación de que el ratón mueve la cámara cuando la cámara la mueve el oculus.

     

    Dicho de otra forma, el combina el movimiento de la cámara y del ratón, cuando quiere pulsar una techa de la cabina virtual activa el ratón en pantalla, lo posiciona en el centro de la pantalla, y con el movimiento del oculus a su vez posiciona el ratón de pantalla sobre la tecla virtual. Esto le permite usar el oculus como visor y el ratón como si de un guante de datos se tratase, lo único malo es que solo se puede usar uno delos dos sistemas a la vez, por lo que usa el oculus o el ratón por tiempos, entendiendo que con la practica de combinar los dos sistemas por tiempos, le permite ver la cabina y usar los controles con fluidez.

     

    Espero no equivocarme.

    0

Usuarios navegando por este foro: