Tema: Probamos Doorways en el Oculus Rift (Parte 2)

Con más retraso del que nos hubiera gustado, aquí tenéis la segunda parte del vídeo de Doorways, en el que deberemos resolver algunos puzles para restaurar la energía y preparar la visita al enemigo final, el Escultor. Haremos lo imposible para terminar de editar el tercer y último vídeo y subirlo en un par de días.

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Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 18 NOV 2013  8:45
    Con más retraso del que nos hubiera gustado, aquí tenéis la segunda parte del vídeo de Doorways, en el que deberemos resolver algunos puzles para restaurar la energía y preparar la visita al enemigo final, el Escultor. Haremos lo imposible para terminar de editar el tercer y último vídeo y subirlo en un par de días.

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  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

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    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 18 NOV 2013  10:16
    Me ha pasado una cosa curiosa con este juego.. Lo compré y he estado jugando sin problemas con el Oculus y me iba estupendamente, con los graficos al máximo... hasta hace un par de dias, que lo puse y me encontré con el panorama de que al girar la cabeza la imagen daba unos tirones considerables... tuve que bajar los gráficos a Low para conseguir que fuera suave otra vez... tanto con vsync como sin vsync... no se si es que han metido alguna actualización recientemente y han jodido algo, pero es curioso... alguno habeis notado algo?
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

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    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 18 NOV 2013  11:18
    Este mismo fin de semana se lo he estado enseñando a unos amigos y no he notado nada raro.
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  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

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    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 18 NOV 2013  11:21
    pues debe ser cosa mia.. luego probaré otra vez a ver...
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  • Anónimo

    Breogan » 18 NOV 2013  11:36
    Merece la pena comprar el oculus rift ahora o es mejor esperar a la alta resolución?

    Mi tipo de juegos son de conduccion como asseto o de vuelo como el fsx.

    Gracias
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  • Pelacanyes

    5 Jul 2013 23:55

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    Ubicación: temporal en un planeta del sistema solar

    Pelacanyes » 18 NOV 2013  15:31
    "Breogan":Merece la pena comprar el oculus rift ahora o es mejor esperar a la alta resolución?

    Mi tipo de juegos son de conduccion como asseto o de vuelo como el fsx.

    Gracias

    Pues contando que es un prototipo de desarrollo y habrá una gran diferencia con la version final, por el mismo precio, pues a mi me compensa esperar...
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  • arkangeln

    4 Jul 2013 17:23

    Mensajes: 109

    arkangeln » 18 NOV 2013  16:43
    no tendras a alguna aplicacion haciendo acceso indiscriminado al disco duro? digase un desfragmentador automatico
    revisa las temps del disco duro

    y nivel del uso de cpu sin ejecutar ninguna aplicacion
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  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7829

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 18 NOV 2013  19:16
    "arkangeln":no tendras a alguna aplicacion haciendo acceso indiscriminado al disco duro? digase un desfragmentador automatico
    revisa las temps del disco duro

    y nivel del uso de cpu sin ejecutar ninguna aplicacion


    No, está todo bien, y la cpu entre 0% y 1% cuando no ejecuto nada.. Todo lo demás me va bien, excepto el doorways desde hace 2 dias.. ahora ya solo puedo jugar poniendo los gráficos en Lowest... con cualquier otra configuración da saltitos mareantes.. he comprobado los fps y en highest dificilmente llega a 60 fps, y en high los mantiene casi todo el tiempo.. En medium jamas baja de 60 fps, sin embargo da tironcitos, incluso con el vsync activado da la sensación de q la imagen se mueve a golpes un microsegundo más tarde de mover yo la cabeza... el unico modo de verlo perfecto es en lowest... algo han debido tocar y no nos afecta por igual a todos... no se, quizá nos vaya mal a los q tenemos nvidia. Voy a actualizar el driver de la gráfica q me he dado cuenta de que hay nueva versión, a ver....
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • MaxDemian

    19 Sep 2013 21:29

    Mensajes: 12

    MaxDemian » 18 NOV 2013  19:52
    Me encantan ese tipo de ambientaciones. Deseando probar este y otros títulos similares con la realidad virtual.

    Juanlo, ¿ahí estás jugando con un pad o con teclado y ratón?, ¿qué tal tu experiencia con respecto al usar los dos últimos sin poder mirar las teclas? En general imagino que no habrás tenido mucho problema pero, ¿en algún juego en particular te has visto con la necesidad o la incomodidad de tener que mirar alguna tecla en especial?

    Deseando ver la tercera parte.

    Por cierto altair28, ¿has probado a reinstalar el juego?

    Un saludo.
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  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

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    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 18 NOV 2013  20:06
    "MaxDemian":
    Por cierto altair28, ¿has probado a reinstalar el juego?

    Un saludo.


    Pues no, aun no... Acabo de desinstalarlo y lo estoy descargando de nuevo a ver... La actualización del driver de la gráfica no supuso ningún cambio, solo lo veo suave en low o en lowest... A ver al reinstalar si mejora, porque con una gtx670 es para que pudiera tirar sin problemas de un juego con unos gráficos más bien normalillos como este, y encima todo en interiores o rodeado de oscuridad.... que la distancia de visión no es precisamente grande.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7829

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 18 NOV 2013  20:14
    Pues nada, despues de reinstalarlo sigue igual... Tendré que jugar en low... tiene narices.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • Anónimo

    Breogan » 18 NOV 2013  21:27
    La lógica me dice que lo mejor es esperar. Pero que ganas de probarlas. Que envidia me dais... y de la mala, jajaja
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 19 NOV 2013  8:22
    "MaxDemian":Juanlo, ¿ahí estás jugando con un pad o con teclado y ratón?, ¿qué tal tu experiencia con respecto al usar los dos últimos sin poder mirar las teclas? En general imagino que no habrás tenido mucho problema pero, ¿en algún juego en particular te has visto con la necesidad o la incomodidad de tener que mirar alguna tecla en especial?


    En este juego en el que la precisión no es importante, juego con un pad de Xbox. En los shooters utilizo teclado y ratón y rara vez tengo problemas para encontrar alguna tecla.
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  • MageC

    8 Oct 2013 17:13

    Mensajes: 67

    MageC » 22 NOV 2013  0:02
    Tio alguien mas le pasa algo raro...me explico: me lo compre y lo instale y no hay manera de jugarlo es como si forzara la vista todo el rato, algo muy raro y me meto en el half life y va de lujo usea que el oculus esta bien...e probado de todo cambiar resoluciones, ipd, calidad de texturas, etc y nada imposible jugar....8 euros mal gastados y con las ganas que tengo de jugarlo...
    Si alguien me puede decir su configuracion completa o por q puede ser lo q me pasa, yo solo puedo describirlo como forzar la vista en plan "cambar los ojos" xD pero nose si hacia afuera o dentro..
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 22 NOV 2013  8:49
    No lo entiendo porque Doorways lo configura todo de forma automática basándose en los datos de la herramienta de configuración de Oculus, no lleva ajustes manuales de distancia interpupilar, convergencia, separación ni nada por el estilo. Es simplemente activar Oculus Rift y punto, nada más.
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  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7829

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 22 NOV 2013  9:01
    Yo tampoco he tenido ningún problema en ese sentido.. Es activar la opción de oculus en el menu de opciones y ya está, no hay nada más que configurar. El resto de opciones de video puede afectar al rendimiento o la calidad gráfica, pero no afectan para nada a la configuración del Oculus... prueba a volver a configurar tu distancia interpupilar con la herramienta de configuracion del Oculus a ver si es que por lo que sea se le ha ido la pinza, pero es muy raro...

    En lo unico en lo que yo he notado cierta incomodidad es al ver las notas de papel que encuentras por el juego, que mientras las tienes frente a la cara, lo que queda detras parece quedar como mal ajustado y produce una sensacion rara si intentas mirar fuera de la nota, pero tiene poca importancia...
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 22 NOV 2013  12:00
    "altair28":En lo unico en lo que yo he notado cierta incomodidad es al ver las notas de papel que encuentras por el juego, que mientras las tienes frente a la cara, lo que queda detras parece quedar como mal ajustado y produce una sensacion rara si intentas mirar fuera de la nota, pero tiene poca importancia...


    Creo que es parecido a lo que ocurre en la vida real si te pegas un libro a esa distancia de la cara. Con una versión del Oculus Rift que tenga más resolución, no será necesario acercarlo tanto.
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