Tema: Virtual Desktops: ANÁLISIS

Analizamos los distintos programas de escritorios virtuales y lo que pueden ofrecernos. El concepto de unir el uso más real y cotidiano, al lado más virtual.

Leer artículo completo en su página

• gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 15 NOV 2016  13:12
    Las interfaces gráficas de los S.O en RV tendrían que ser por defecto y venir integrado en el driver del visor para poder usar el visor como lo que es, un visor de RV, resulta ridículo que los actuales visores se llamen a si mismo comerciales o versión 1.0 y que no se puedan usar como tal.

Yo no me imagino que el PSVR no tuviera forma de operar la interfaz de la PS4/PRO (es pura lógica) y sin embargo no se le considera el verdadero visor de RV de consumo ¿¿??. Por ejemplo:

El virtual desktop tendría que venir con el Rift, no era una aplicación, ¡era la aplicación! era lo que debería de tener, pero bueno, al menos el VIVe tienen el Bigscreen de Steam y todo visor con su soporte puede tener esa opción.
    4 0
  • marianoman

8 Ene 2015 14:21

marianoman » 15 NOV 2016  13:29
    Estoy de acuerdo con lo que dices. Tambien debo agregar que que rift tambien tiene su version de Bigscreen gratuita en el store de Oculus. Saludos.
    1 0
  • ArkanHell

17 May 2016 23:02

ArkanHell » 15 NOV 2016  14:59
    Conclusion 2.0 (Basada en experiencias personales en el uso de todos los programas menos el multiscreens):

Bendito monitor... con la resolucion actual de los visores, este tipo de programas no pasa de ser "molaware" para 5 minutos, intentar leer cualquier texto en el visor necesita tamaños de pantalla virtual tan grandes que obliga a estar girando continuamente la cabeza. Y un escritorio virtual donde no puedas leer bien el texto... utilidad la justita.
    El unico que realmente aporta un plus y que dia a dia mejora por la posibilidad de la conexion online es Big Screen.

Lo que si puede resultar interesante de Virtual Desktop y de Big Screen, es usarlos para poder jugar juegos 3d en el HMD, aunque hay pocos que tengan modo SBS nativo, para el resto tocaria usar reshade+superdepth map 3d para convertir en 3d SBS ( basado en z-buffer y ofreciendo un 3d muy basico y con bastantes fallos) o migoto modificado para convertir a sbs en vez de 3d vision nativo, aunque por ahora no tengo noticias de nadie que lo haya hecho funcionar sin tener un sistema 3d vision completo, y teniendo 3d vision lo de verlo en el HMD esta bien como curiosidad pero de nuevo... bendito monitor.

Como supongo que la mayoria por aqui no tendran sistema 3d vision completo solo queda la opcion de reshade+SM3D que aunque sea con un 3d que deja que desear por lo menos permite jugar a juegos interesantes. Si ese es vuestro caso, probad con Big Screen a ver si sois capaces de echarlo a andar ( no es excesivamente complicado, pero necesita echarle un ratillo para que funcione), en caso de que no os funcione podeis pasar tranquilamente del resto de programas y añadirlos a la lista de cosas de VR que abren posibilidades para un posible futuro pero que a dia de hoy desgraciadamente se quedan en un quiero y no puedo.

Un saludo.

0 0
  • Omegalion

22 Feb 2015 16:02

Omegalion » 15 NOV 2016  16:28
    Yo tengo un problema en todos estos programas. No se escribir en el teclado si no lo veo
    2 0

Usuarios navegando por este foro:

Babau 4 Anónimo