Tema: Mi experiencia con las PSVR +PS4 PRO viniendo de otros HMDs

Mensajes

  • Centurion

    17 Nov 2013 11:48

    Mensajes: 233

    Ubicación: Madrid

    Centurion » 12 NOV 2016  21:26

    Pues al final me he liado la manta a la cabeza y me he pillado la PSVR con la PS4 Pro.

     

    Como muchos sabeis he tenido las DK1, 2, Vive y ahora mantengo las Oculus y las PSVR, no soy un profesional de los gráficos y tecnicismos que usais muchos, pero intentaré explicarme lo mejor posible.

     

    La primera impresión ha sido realmente buena, he jugado primero al Batman y os aseguro que, por corto que sea, ha sido la leche, los gráficos no me han hecho acordarme de las CV1, iba limpio y no mareaba. Deseando que desarrollen el juego para hacer una experiencia más larga.

     

    Después probe Unitl Dawn y, de nuevo, una autentica pasada, sin glare, ni screendoor ni tirones. Juego entretenido y muy bien trabajado, traducido al español al 100%. Juego muy recomendable.

     

    Como fanatico de las motos he cometido la gran capullada de comprar Moto Rider 4... menuda puta mierda de juego, gráficos de PS2, juego arcade de los 90, fallaba... una autentica basura. Aquí eché de menos Steam y la política de devoluciones.

     

    Luego probé las demos que venía y he de decir que la PSVR NO ESTA PREPARADA PARA JUEGOS DE CARRERAS. Es ahí donde se nota la diferencia con un PC y las Oculus, para simulación, simplemente, no valen. No hay casi screedoor, pero la resolución hace que no veas la siguiente curva, me ha recordado al DK2 o peor.

     

    El tracking de los move funciona bien dentro del ángulo de visión cerrado, pero no puedes tocar el suelo o moverte un metro sin que se pierda. Sin duda es el gran lastre de la PSVR.

     

    Estoy muy satisfecho con la compra, se ven mejor de lo esperado, en parte por la optimización de la mayoría de los juegos que centran la acción en objetos grandes o cercanos, tiene pinta de que va a tener un catalogo más extenso que las otras opciones y un online más movido.

     

    P.D: no soy fanboy de nadie, de hecho tenía la XBOX One, si fueran una mierda lo diría y las vendería

    10
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 13 NOV 2016  9:13

    Estas son las opiniones mas interesantes, la de los afortunados que tienen o han tenido varios visores de RV y pueden comparar. No tiene porque coincidir con la opinión que nosotros nos podemos hacer al probar esos visores, pero al menos si son mas objetivos que las opiniones de gente del foro que se ponen a defender a capa y espada una plataforma sin siquiera haber probado las otras. A veces parece que cobraran por ello la verdad. A ver si tenemos la suerte de que salga mas gente que tenga varios visores y así nos vamos haciendo una idea mas acertada de cuales son los fallos y aciertos de cada uno de los HMD y cual es el mejor para comprar según las necesidades y preferencias de cada uno (SDE, glare, comodidad de uso, etc).

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    3
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 13 NOV 2016  13:17

    Yo por mí ojalá que todos tuvieran todo, y espacio para probar bien la room scale. Sería lo ideal para crear mercado y comparar, pero, claro, no es posible.
    A mí cuanta más gente se meta, mejor, aunque sea con un Carboard mojado.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 13 NOV 2016  14:47
    CdakedA mí cuanta más gente se meta, mejor, aunque sea con un Carboard mojado.

     

    ¿De sudor? Jeje, pues seguro que a más de uno se le ha desecho en la cara.

     

    Yo también pienso que cuantos más seamos más reiremos (traducido).

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    1
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 13 NOV 2016  17:44

    No estoy de acuerdo con eso del que el PSVR no vale para juegos de carreras, lo que pasa es que SONY tienen un lió con el tema de explicar que el visor es para la nueva consola, una de las "iniciativas" tomadas por SONY para no diferenciar a la PS4 FAT de la PRO es que los juegos no cambian su perfil gráfico al ser ejecutados en la PRO, por lo que no mejoran ni gráficamente ni en rendimiento.

     

    Si has jugado el DriveClubVR en la PRO este no cambia nada en relación a la FAT (ni la resolución), hace falta un ¿¡parche!? con nuevo perfil gráfico, para aprovechar las características superiores de la PRO.

     

    OJO con este tema que se aplica a todo el cataloga de la FAT, la PRO es retrocompatible, pero no mejora el rendimiento y cambia los gráficos sin una versión especifica para la PRO, por parte de la desarrolladora para el juego.

    0
  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 14 NOV 2016  8:49

    Centurion tu analisis me parece de lo mas serio y realista, se nota que has plasmado lo que el hardware te ha transmitido, para lo bueno y para lo malo, sin caer en la exaltacion absurda de decir que psvr/pro esta por encima de todo lo visto hasta ahora ni tampoco quitar el merito que el producto tiene.

     

    Al Cesar lo que es del Cesar.

     

    Lo que mas me llama es el apunte de que el maldito SDE es practicamente inexistente o que directamente ni lo aprecias, joder que envidia, el dia que tenga un Vive en mis manos SIN NI RASTRO DE SDE, puede ser algo muy epico.

     

    Da gusto leer las opiniones de gente madura he imparcial.

     

    Gracias.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 14 NOV 2016  9:19
    Centurion tu analisis me parece de lo mas serio y realista, se nota que has plasmado lo que el hardware te ha transmitido, para lo bueno y para lo malo, sin caer en la exaltacion absurda de decir que psvr/pro esta por encima de todo lo visto hasta ahora ni tampoco quitar el merito que el producto tiene.

    Al Cesar lo que es del Cesar.

    Lo que mas me llama es el apunte de que el maldito SDE es practicamente inexistente o que directamente ni lo aprecias, joder que envidia, el dia que tenga un Vive en mis manos SIN NI RASTRO DE SDE, puede ser algo muy epico.

    Da gusto leer las opiniones de gente madura he imparcial.

    Gracias.

     

    Yo es que tampoco veo el SDE, es lo primero que me sorprendio cuando probé las PSVR. Sin embargo hay gente que dice que si lo ve. Yo lo que veo es como el grano que se ven en algunas películas bluray, o lo que se llama ruido en las grabaciones de videocamaras domesticas en entornos con poca luz.

     

    Y el glade si que lo he visto, pero solo en las escenas de carga del disco de demos, pues consiste en unas bolitas blancas que dan vuelta continuamente sobre un fondo negro y van dejando un destello a su alrededor. En las demos en si no lo he visto, aunque seguramente porque no hay fuertes contrastes blanco-negro en ellas.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 14 NOV 2016  10:01
    dinodiniY el glade si que lo he visto, pero solo en las escenas de carga del disco de demos, pues consiste en unas bolitas blancas que dan vuelta continuamente sobre un fondo negro y van dejando un destello a su alrededor. En las demos en si no lo he visto, aunque seguramente porque no hay fuertes contrastes blanco-negro en ellas.

     

    Anda, que curioso, tú y yo somos los únicos que hemos visto el glare en las PSVR, justamente en las bolitas blancas que dan vueltas sobre un fondo negro, cuando carga un juego. Pensaba que sería porque las lentes estában empañadas o algo así. ¿Porqué será? Yo no llevo gafas, pero la presbicia está empezando a hacer estragos, jeje.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Centurion

    17 Nov 2013 11:48

    Mensajes: 233

    Ubicación: Madrid

    Centurion » 14 NOV 2016  12:26

    Lo del SDE es curioso, porque los pixels si se ven, pero han conseguido que no se vea una linea negra entre ellos. Parece que el pixel ilumina esa zona. Creo que eso mismo es lo que hace que se vea tan gris los negros. Cuando la pantalla se pone negra es cuando se aprecia una especie de SDE o malla gris con algun color parecido a la aberracion cromática.

     

    El Glare existe, como bien decis, pero es un 80% menor que en Oculus. De todas formas, yo no soy muy sensible a eso, jamas me ha molestado en un juego el glare

    0
  • Centurion

    17 Nov 2013 11:48

    Mensajes: 233

    Ubicación: Madrid

    Centurion » 14 NOV 2016  12:31

    Puede ser que optomizado a la Pro mejore, Pero hasta que no lo hagan no podré valorarlo.

     

    De momento me parece que hubiera sido mejor no sacarlo, y menos ponerlo en el MediaMark como juego de prueba para la gente, si pones el Batman la gente va a flipar, ,con la Drive Club la gente va a decir "que curioso pero no veo una mierda"

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2730

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 14 NOV 2016  12:37

    Buena info compañero.

    Real O Virtual

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 14 NOV 2016  12:44

    Mira que lo he dicho veces, deberían cubrir los espacios entre píxeles con una superficie que reflejara la luz. Mezclaría la luz y haría un antialiasing natural
    ¿Qué los píxeles de la zona son de un color o negros? el reflejo igual, no se vería trama.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 14 NOV 2016  16:30
    CenturionEl Glare existe, como bien decis, pero es un 80% menor que en Oculus.  De todas formas, yo no soy muy sensible a eso, jamas me ha molestado en un juego el glare

     

    ¿Tú también ves el glare en las bolitas de las pantallas de carga? Pues ya somos tres, mira por donde.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Centurion

    17 Nov 2013 11:48

    Mensajes: 233

    Ubicación: Madrid

    Centurion » 15 NOV 2016  1:25

    Haberlo hay, pero si te molestanes porque eres un tiquismiquis de cojones

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 16 NOV 2016  17:34
    CenturionHaberlo hay, pero si te molestanes porque eres un tiquismiquis de cojones

     

    El caso es que sólo lo he notado en las bolitas. Dentro de los juegos de momento no he notado nada (las PSVR son de un amigo). Lo decía porque hay compañeros que no ven el glare en las bolitas, y no sé porqué, porque es muy evidente y ahí sí que se ve muchísimo. Igual hay unidades de PSVR que se ve más y otras menos. No sé.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    1
  • HenryCO

    Colaborador

    1 Ago 2014 23:25

    Mensajes: 521

    Ubicación: Zaragoza

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    HenryCO » 16 NOV 2016  18:43

    Yo soy de los que no lo ven ni en las bolitas.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 16 NOV 2016  18:50
    Yo soy de los que no lo ven ni en las bolitas.

     

    Pues es muy evidente el efecto. Cada bolita, y son como 12 bolas las que forman el círculo, emite un destello algo parecido a esto.

     

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0

Usuarios navegando por este foro: