Tema: YouTube lanza su aplicación para realidad virtual

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 11 NOV 2016  11:54

    https://www.unocero.com/2016/11/10/youtube-lanza-su-aplicacion-para-realidad-virtual/

     

    Luego de que Google diera a conocer su producto enfocado en realidad virtual, el Daydream View VR, YouTube ha lanzado, como era de esperarse, su propia aplicación para visores de esta tecnología.

     

    La aplicación consta de una plataforma en la cual se podrán ver todos los videos que hay actualmente en YouTube, aún cuando no cuenten con la característica de ser un clip grabado en realidad virtual de origen.

     

    La interfaz tendrá dos modos: el normal, con el cual se podrá navegar a través de las listas de videos, y el modo teatro, con el cual podrás apreciar los videos en “pantalla completa”.

     

    Este último ocupará toda la pantalla del dispositivo, el título y la descripción del video estarán en uno de los costados de la pantalla, mientras que la lista de videos estará en el otro costado de la pantalla. Según Google, de esta forma puedes navegar y ver tus videos favoritos más fácilmente.

     

    La aplicación tiene otras funciones, como búsqueda por voz, sonido envolvente y también podrás ingresar a tu cuenta de YouTube desde ella.

     

    Si bien, la mayoría del contenido que existe actualmente en YouTube no está optimizado para realidad virtual, ya hay algunos canales como Fitness Blender y Tastesmade que ya poseen contenido en este tipo de plataforma.

     

    Evidentemente esta tecnología permite que los videos y las imágenes capturados en 360 grados tengan una experiencia mucho más inmersiva que tan solo con el visor común de los dispositivos móviles actuales.

     

    Para utilizar esta nueva aplicación de YouTube debes de contar con un teléfono Daydream Ready como el Google Pixel y el Daydream View, y ya está disponible a partir de hoy. Según Google, en semanas venideras se estarán lanzando más teléfonos con esta capacidad, aunque aún no hay nada confirmado.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0

Usuarios navegando por este foro: