Tema: El Vive se vuelve inalambrico !!

HTC sorprende a todos con el lanzamiento de un kit que convierte al Vive en un dispositivo completamente inalámbrico con el cual podremos disfrutar de 90 minutos de completa autonomía sin cables de por medio.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 14

• sea_man

28 May 2016 22:49

sea_man » 11 NOV 2016  6:08

Las pre-ordenes se abrirán el viernes en la web China de htc por 200 USD !!! www.vive.com/cn/
    Segun dicen su envio empezara el Q1 de 2017

Info completa ( en ingles )
    uploadvr.com/htc-vive-wireless-kit/

HTC today announced a tether-less VR upgrade kit for its SteamVR device, made by TPCAST, one of the first of 33 companies to join the Vive X Accelerator. A preview version of the kit was shown off today at Alibaba’s “11/11” global shopping festival in Shenzhen, China. This is not the wireless prototype device in the works at Quark VR.

Below we have exclusive footage of the upgrade kit being sampled by Alvin W. Graylin, China Regional President of Vive at HTC. There are no wires connecting the headset to the PC behind the monitor.
    11 0
  • miguelangelnet

16 Jul 2014 19:15

miguelangelnet » 11 NOV 2016  6:44
    Uffff, estoy super sorprendido, no me imaginaba este avance tan rapido, aunque lo que más deseaba era una mejora en resolución este está entre mis tres primeros deseos, junto al FOV. Bueno, añado el seguimiento ocular, je.

Creo que la salida de PS, junto al anuncio de los cascos asequibles de Microsoft & Friends les está haciendo apretar el culo.

U Oculus se mueve o les veo fuera de juego.
    9 3
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 11 NOV 2016  7:19
    Estaba cantado que estaban con ello , lo que no pensé es que ya tuvieran algo tan funcional , menuda noticia.

Un Saludo.

pEacE
    paZ

2 0
  • miguelangelnet

16 Jul 2014 19:15

miguelangelnet » 11 NOV 2016  7:23
    Aquí es cuando recuerdo las palabras de Abraham, Oculus Chief Scientist. Estáis tardando...

Most significantly, at the high end, VR headsets will become wireless. We’ve heard many times that existing wireless solutions are simply not up the task of meeting even the current bandwidth and latency requirements of VR, and Abrash repeated this sentiment, but believes it can be achieved in five years, assuming foveated rendering is part of the equation.
    6 0
  • RVbeliever

31 Mar 2016 08:34

RVbeliever » 11 NOV 2016  7:27
    Joer qué notición, a 6 meses de ponerse de largo la RV y ya tenemos posibilidad de HMDs inalámbricos. Y lo bueno es que es acoplable al Vive original

Muchos decían que igual para la 3ª generación se conseguía algo funcional. Yo mismo no pensaba que iba a ir tan rápido, pero señores, esto va a la velocidad del rayo.

Aquí es cuando recuerdo las palabras de Abraham, Oculus Chief Scientist. Estáis tardando...

Most significantly, at the high end, VR headsets will become wireless. We’ve heard many times that existing wireless solutions are simply not up the task of meeting even the current bandwidth and latency requirements of VR, and Abrash repeated this sentiment, but believes it can be achieved in five years, assuming foveated rendering is part of the equation.

Pues o en Oculus se han columpiado mucho (cosa que no me extrañaría viendo su más reciente trayectoria) o ese wireless tiene truco. Me refiero a que igual comprime mucho la imagen, o que tiene una latencia que se nota... O no, simplemente que Oculus cuando no tiene algo siempre dice que es imposible o que es malo.
    8 4
  • SdReNe

16 Ene 2016 21:52

SdReNe » 11 NOV 2016  7:59
     RVbeliever:Pues o en Oculus se han columpiado mucho (cosa que no me extrañaría viendo su más reciente trayectoria) o ese wireless tiene truco. Me refiero a que igual comprime mucho la imagen, o que tiene una latencia que se nota... O no, simplemente que Oculus cuando no tiene algo siempre dice que es imposible o que es malo.

Habrá que esperar a ver cual de las dos opciones es. Por nuestro bien, esperemos que sea columpiada y sea el inicio de la VR wireless. La autonomía de hora y media no es para tirar cohetes pero por algo se empieza
    0 0
  • Omegalion

22 Feb 2015 16:02

Omegalion » 11 NOV 2016  8:14
    Esperad.

Significa que podemos transformar los vive a inalambricos o hay que comprar gafas nuevas?
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 11 NOV 2016  8:24
    Omegalion:Esperad.

Significa que podemos transformar los vive a inalambricos o hay que comprar gafas nuevas?

Es un añadido para el Vive actual.

pEacE
    paZ

5 0
  • RVbeliever

RVbeliever » 11 NOV 2016  8:35
    SdReNe:
       RVbeliever:Pues o en Oculus se han columpiado mucho (cosa que no me extrañaría viendo su más reciente trayectoria) o ese wireless tiene truco. Me refiero a que igual comprime mucho la imagen, o que tiene una latencia que se nota... O no, simplemente que Oculus cuando no tiene algo siempre dice que es imposible o que es malo.

Habrá que esperar a ver cual de las dos opciones es. Por nuestro bien, esperemos que sea columpiada y sea el inicio de la VR wireless. La autonomía de hora y media no es para tirar cohetes pero por algo se empieza

Sí, la autonomía es un tema importante. Una hora y media no es para echar cohetes pero más que suficiente para mis hábitos de juego (más bien limitado por el poco tiempo libre). Entiendo que de todas formas se podrá seguir jugando conectado una vez se gaste la batería.

Y otro tema importante es el peso y la ergonomía. Parece que lo han pensado y el peso del dispositivo recae sobre la parte superior y trasera, veremos lo cómodo que es.

A mí la duda que me queda es ver cómo será el Vive2. Si es inalámbrico, con mejor resolución, ergonomía mejorada, controladores nuevos, y un precio no demasiado disparado, puede compensar más vender el Vive1 y hacerte con el nuevo. Si no, el añadido inalámbrico tiene todas las papeletas para venirse para casa.
    4 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 11 NOV 2016  8:36
    Hostia, menudo notición!!! pero mejor ser prudentes y que el hype no nos desborde, que ya sabemos que luego puede que la cosa no sea tan bonita como la pintan, o que tenga alguna limitación, que haya que bajar la resolución o la tasa de fps o que haya latencia... ojalá que no y que de verdad sea una experiencia exactamente como la que tenemos pero sin cables. Si es así, pongame uno ya mismo!

Desde luego en la foto el dispositivo se ve batante pulido: la electrónica en la parte superior de la cabeza, y la batería en la parte de la nuca, que además así sirve de contrapeso e igual hace que el peso del hmd se note menos en la parte de delante... aunque no se si es sano llevar una bateria pegada a la nuca.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    6 0
  • RVbeliever

RVbeliever » 11 NOV 2016  8:40
    Parece que también se contempla la opción de conectar una batería de más capacidad y llevarla en el bolsillo o cinturón.
    1 0
  • Sels

24 Ene 2014 14:25

Sels » 11 NOV 2016  8:49
    pues una muy buena noticia, la vr inalambrica ha llegado antes de lo esperado, ole
    i5 6600k - GTX 1070 - 16GB 3200mhz - Oculus Rift + Touchs - Gear VR + S7
    1 0
  • cerebrumvirtualis

14 May 2013 22:45

cerebrumvirtualis » 11 NOV 2016  8:56
    Wigig fue certificado hace unas semanas. Existían soluciónes para volver los HMD inalambricos desde años.
    Se espera que en el proximo año se venderán 180 millónes de aparatos con Wigig(max. de 8Gbps) y en 2012 más que una mil millón.
    Fue la certificación que faltaba. lol  
    Ahora los kits inalambricos van a bajar de los arboles como peras maduras.

Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

El futuro de la RV es movil

Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.

Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array
    3 0

» 11 NOV 2016  9:02
    Añadidas en el Vive se ven estupendas en la nuca esas baterias de Galaxy Note 7.

Será toda una experiencia explosiva. lol
    4 4
  • Neoskynet

13 Ago 2014 16:39

Neoskynet » 11 NOV 2016  9:02
    Yupiii, pero no 4K,no party.

Y 4K@90hz va a ser difícil que sea inalámbrico. Veremos.

Saludos.
    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
    2 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 11 NOV 2016  9:07
    Es una buena noticia, pero lo que no me gusta es que seguimos subiendo el precio a esto de la RV. Ahora hay que sumar 200 mas a las gafas "económicas" de HTC. Y 90 minutos se queda un poco justo. Seguramente la que se acabe vendiendo es la que piensan sacar pronto de mas duración, pero claro, también costará mas que esos 200 euros. En fin, que hemos pasado de una RV de 300 euros de las DK1 a unos 1.200 euros con el HTC inalámbrico con bateria de 2 o tal vez 3 horas. Es mucho mejor HMD que el DK1, sin duda, pero cuanto mas le vayan subiendo el precio, menos unidades venderán. Es la ley del mercado. Y subiendo el precio solo consiguen estrangular el mercado de RV en PC.
    WELCOME TO THE FUTURE

4 0
  • Jarom

2 Ago 2014 09:21

Jarom » 11 NOV 2016  9:11
    Alucinado con la noticia. No me lo esperaba tan pronto.

Otro punto de vista seria considerar que esos agregados los puedes comprar si quieres.
    Mientras todas estas mejoras sean agregados al HMD existente me parece genial.
    No hubiese sido mejor sacar un Vive 2 a otros 1000 y pico euros.

En cuanto a resolución estamos ansiosos de mejorarla pero ¿los pc's medios dan para tanta resolución? Yo creo que para eso habrá que esperar a la nueva hornada de gráficas.
    1 0
  • RVbeliever

RVbeliever » 11 NOV 2016  9:12
    Neoskynet:Yupiii, pero no 4K,no party.

Y 4K@90hz va a ser difícil que sea inalámbrico. Veremos.

Saludos.

No pierdas las esperanzas, todos pensábamos que quedaban 2 o 3 años para el primer modelo inalámbrico. Sólo hace falta que exista la necesidad y la demanda suficiente, la tecnología hace magia cuando hay alguien por detrás con interés en empujarla.
    3 0
  • Usuario eliminado

4 Ene 2016 22:11

Usuario eliminado » 11 NOV 2016  9:16
    Estos de HTC Vive van a por todas, van a dejar Oculus en el medievo al paso que van.

Sobre el tema del precio, sigo diciendo que han perdido el norte esta gente, si nadie los para, se van a suicidar ellos solos en el mercado.
    5 2
  • feroracle

31 Jul 2013 13:49

feroracle » 11 NOV 2016  9:20
    esta es una noticia de la OSTIA!!!!!!!!!!, no puedo creer que a día de hoy estemos hablando de que ya podemos tener cascos de VR inalambricos.
    Como dicen los compañeros, cautela ante todo, pero pinta muy bien la cosa.
    2 0
Página 1 de 14

Usuarios navegando por este foro: