Tema: PSVR + PS4 PRO + Robinson = La mayor experiencia VR muy por encima de cualquier casco virtual que exista.

Página 1 de 2

Mensajes

  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 11 NOV 2016  0:53

    Así de tajante lo digo. Ya sabéis que tengo todos los cascos del mercado, hasta las Pimax 4k. Pues hoy me ha llegado la PS4 Pro.

     

    Hasta ahora las PSVR me molaban, no tenía SDE, ni el puto glare o deslumbramiento infernal, pero se veían poco nítidas. Hoy sin embargo al probarlas con la PS4 PRO no me imaginaba ni de coña que fuera a cambiar tantísimo...

     

    En serio, el Robinson es brutal. 60 pavos me ha costado el hijo puta, pero desde el primer momento que se ha iniciado el juego, han dejado de dolerme... no se si sería por el perfecto español de las voces, o la brutal nitidez de los escenarios, o por los gráficos AAA. La cosa es que la imagen era al fin LIMPIA. Que dura 5-6 horas? No jodas... me he tirado 20 minutos sin salir de la nave, mirando cada detalle, observando cada cosa, y flipando con lo jodidamente real que por fin se sentía. A mí me va a durar días xD

     

    Con las Oculus DK2 tuve mi primera impresión de la VR, pero no sentía inmersión. Con las HTC Vive si sentía esa inmersión en el cuerpo, pero no en la vista, porque el SDE me echaba para atrás y el glare también. Con las PSVR es al contrario... la imagen es tan jodidamente limpia que hay momentos que casi se me saltan las lágrimas. Es tan real que por primera vez me he quedado quieto, sin jugar, cuando salí de la nave, y por lo menos estuve mirando todos los detalles, sin mover siquiera el personaje, 30 minutos. Cada piedra que se veía a lo lejos, los animales que aparecían y desaparecían, cada nube, cada detalle... como cuando te vas de viaje a un sitio precioso y te quedas horas mirando un paisaje. Es la primera vez que me ha pasado eso en la VR. Con el resto de cascos me pongo a interactuar lo antes posible porque la calidad de imagen es una mierda, y por lo tanto... si no interactuo rápido me amargo y me quito el casco.

     

    Con las PSVR, reitero, ha sido la primera vez que mi cerebro me ha dicho "tío, quédate quieto, observa, que esto es realmente nuevo...". No ha sido mi cuerpo, ni mis movimientos, ha sido al fin mi visión.

     

    En serio, no podéis jamás creer el puñetero cambio que son las gafas PSVR entre una PS4 normal, y una PS4 Pro. Con la PS4 se dejan usar, y son divertidas. Pero es que con la Pro le dan mil millones de patadas a mi GTX1080 y Vive/Oculus/Pimax/HDK2/etc... visualmente es la puta leche.

     

    La mierda, nuevamente, es el tracking... si consiguen arreglarlo de alguna forma, las PSVR + PS4 Pro no solo va a ser la opción más barata para la VR... si no que encima va a ser la de más calidad. Será la primera vez que vea que lo más barato supera con creces las opciones caras en cuanto calidad.

     

    En fin... ya he compartido la jodida ilusión, cosa que no pude tener ni con las Pimax 4k, que me dejaron a medias, la HDK2 que me dejaron frío, las Oculus que me jodieron con el deslumbramiento infernal, o las Vive con su SDE. Y lo malo es que ahora después de la experiencia de hoy... me pongo cualquiera de las anteriores y parece que son cascos de hace 10 años.

     

    Ánimo chicos! Que al final la VR de calidad no va a ser cara! Solo falta que tampoco sean caros los juegos, porque ahora mismo son un ojo de la cara... aunque merecen la pena con creces. Es la primera vez que tengo ganas de seguir jugando a un juego de VR más allá de una partida de 10 minutos solo por "experiencia".

    8
  • guancho

    15 Mar 2015 18:44

    Mensajes: 396

    Visores

    Pico 4
    guancho » 11 NOV 2016  1:27

    Joder yeng, sorprende tanto entusiasmo. Tan tan bien se ve con la nueva ps4 pro? Yo estoy como tu. No soporto a dia de hoy ver los juegos mal. Tal es asi que tengo las vive y no las habre usado mas de 15h. Vamos un desperdicio total. Estoy medio convencido de vendermelas. Queria probar las pimax 4k, pero por lo que dices voy a intentar probar las psvr+ps4 pro.
    Saludos

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10313

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 11 NOV 2016  1:43

    Joder, YenG ¿Sientes palpitaciones, mareos, confusión o vértigo? Yo creo que es un caso claro de "Síndrome de Stendhal"
    Pues si es como dices, que una pantalla que no pasa de los 60Hz (vale "120") y con una resolución 1920 x 1080 le puede al Rift, al Vive y a las Pimax con 4K, macho, estas compañías están haciendo algo MUY mal.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    2
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 11 NOV 2016  1:50

    Curioso leer que la mejor experiencia de RV, la ofrece un HMD que no ofrece escala habitación.  Lo digo por lo que se ha dicho sobre uno que empieza por O y acaba con S y se decia/dice por algunos que no era suficiente con dos sensores y era/es casi obligado comprar un tercer sensor y se incluia el mismo en el precio total, parece por lo leido que se pueden tener grandes experiencias con una sola camara. Lo cual es genial si es asi.

     

    De todas maneras leyendo esta comparación de PS4 y PS4 pro para PSVR en Roadtovr  http://www.roadtovr.com/playstation-vr-psvr-on-ps4-pro-vs-ps4-review-comparison/ dicen que no notan gran diferencia y que la mayor diferencia con los titulos actuales en un tiempo mas rapido de carga, aunque esperan que en titulos futuros pensados para PS4 pro se note mas diferencia.

    3
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10313

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 11 NOV 2016  1:51

    Apostaría a que se refiere a mejor experiencia visual, como el mismo dice, el tracking es una caca (bueno, inferior), y la escala de habitación, pues...

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Sels

    24 Ene 2014 14:25

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Tenerife

    Visores

    Pico 4
    Sels » 11 NOV 2016  2:41

    a mi me sorprende tambien el flipe que lleva jajajaja, no se.. me parece muy interesante el gran impacto que te ha causado la psvr con la pro, me cuesta creer que la diferencia sea tantisima y para mejor, ahora soy yo el que las quiere probar xd

    intel 12600 / rtx 3080 ti /

    0
  • jsmalex

    9 Jul 2014 14:29

    Mensajes: 272

    jsmalex » 11 NOV 2016  4:57

    No os dejeis hypear tan facilmente. Cuando salga el robinson para htc vive con el supersamplig a 2 y room scale + maracas, hablaremos.

    3
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 11 NOV 2016  6:34

    yeng me dan ganas de rescatar tus primeros post del vive.....

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    7
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 11 NOV 2016  7:40

    A eso se le llama objetividad.

     

    Te llega un HMD y te parece la leche.

     

    Seis meses después te llega otro y te parece mejor.

     

    Algunos no lo entienden porque pase lo que pase en el mundo exterior su "marca fetiche" siempre va a ser la mejor. Da igal que saquen HMDs más completos, mejores resoluciones, tracking más avanzado, wireless... que su HMD es el mejor y punto. Y la marca es Dios y hay que adorarla.

     

    Otros pasan por DKs, Vives, Pimax, PSVR, xxxx, y ven las diferencias y las cualidades de cada uno, y son conscientes de que ser fiel a una marca a ojos cerrados es una tontería inmensa.

     

    Dicho esto, YenG, que te emocionas demasiado, espérate a tener el Robinson's en PC para ver cómo lucen en los otros HMDs. Raro se me haría que no luciera mejor en cualquiera de ellos (Vive, Rift, Pimax), sobre todo si tienes una tarjeta potente y puedes aplicar Supersampling.
    Tío, si yo comparo el Doom3 en PS4 con el Doom1 en un PC, aunque sea un i7 con una GTX1080, pues va a salir que la PS4 tiene mejores gráficos.

    2
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 11 NOV 2016  8:54
    jsmalexNo os dejeis hypear tan facilmente. Cuando salga el robinson para htc vive con el supersamplig a 2 y room scale + maracas, hablaremos.

     

    El problema no es ese. Ponle 20 de supersampling y Room Scale de 50m2, que seguirás teniendo SDE y Glare. El tema que comento es visual. Es tener por fin la visión limpia. No sentir que miras a través de un casco, ni de gafas que reflejan, si no a través de un agujero a un mundo nuevo.

     

    Nuevamente, el tracking de PSVR es una vaca. Claramente a nivel corpóreo la inmersión con Room Scale es la polla. Pero a nivel visual la PSVR+PS4 Pro ganan de calle sin SDE y 0 deslumbramientos.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 11 NOV 2016  9:00

    No comparo los juegos. Yo como desarrollador comparo los motores. No he comparado el Robinson de PSVR con el Vanishing de HTC Vive, que tampoco es un descaro. He comparado como se ve el cryEngine en PSVR con como se me ve el cryEngine en PC con las Vive/Oculus.

     

    Y cierto que el panel es 1080p, y eso se nota por mala suerte. Pero again, la limpieza visual sin SDE ni Glare es brutal... esa sensación de "aire". De que realmente no tienes un cristal pegado a los ojos, si no que es pura Realidad Virtual, es lo que te hace quedarte mirando horas.

     

    Yo con Oculus y Vive me agobio a los 5 minutos de quedarme quieto en un juego, porque empiezo a notar la oscuridad de la rejilla, o los reflejos que saltan de un lado a otro. Con las PSVR la limpieza visual te permite estar horas mirando un paisaje.

     

    El futuro es cuando saquen cascos de más resolución con la tecnología de panel y lentes de la PSVR. Ahí es cuando de verdad voy a dedicarle tiempo a la VR.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 11 NOV 2016  9:02

    De todos modos. La demo del dinosaurio de Crytek para PC es el inicio del Robinson para PSVR. Con eso se puede comparar perfectamente.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 11 NOV 2016  10:01

    ¿Yeng, al final conseguíste hacer funcionar las Pimax? A mi todavía no me han llegado, pero los compañeros que las tienen hablan maravillas de la resolución. Cuando he leido lo que explicas de lo bien que se ve todo con la PS4Pro+PSVR he pensado que con las Pimax se debería ver aún mejor. Me extraña que no nos hayas explicado nada desde que las tienes.

     

    Aún así está claro que las carencias y defectos de las Pimax hacen que juegue en una categoría inferior, y en lo único que destaca ahora mismo es en su resolución de pantalla, que además es escalada de 1080P a 4K y a 60hz. Podríamos decir que ahora mismo las fortalezas de las Pimax son a causa de las debilidades del resto. Lo que no sabemos es cúanto pueden mejorar las Pimax en siguientes versiones y si Vive2, CV1 y resto se pondrán las pilas y empezarán a instalar pantallas 4K mejores y más adecuadas para RV (4K@90hz). De todas forma los chinos (Pimax y otros) siempre podrán competir en precio, aunque cada vez lo van a tener más difícil, cuando todo esto empiece a popularizarse y fabricarse masivamente (por las economía de escala de los grandes fabricantes).

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    2
  • ericmval

    18 May 2014 23:41

    Mensajes: 698

    Visores

    Oculus Quest 2
    ericmval » 11 NOV 2016  10:21
    yeng me dan ganas de rescatar tus primeros post del vive.....

    +1000
    3
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 11 NOV 2016  10:47
    Así de tajante lo digo. Ya sabéis que tengo todos los cascos del mercado, hasta las Pimax 4k. Pues hoy me ha llegado la PS4 Pro.

    Hasta ahora las PSVR me molaban, no tenía SDE, ni el puto glare o deslumbramiento infernal, pero se veían poco nítidas. Hoy sin embargo al probarlas con la PS4 PRO no me imaginaba ni de coña que fuera a cambiar tantísimo...

    En serio, el Robinson es brutal. 60 pavos me ha costado el hijo puta, pero desde el primer momento que se ha iniciado el juego, han dejado de dolerme... no se si sería por el perfecto español de las voces, o la brutal nitidez de los escenarios, o por los gráficos AAA. La cosa es que la imagen era al fin LIMPIA. Que dura 5-6 horas? No jodas... me he tirado 20 minutos sin salir de la nave, mirando cada detalle, observando cada cosa, y flipando con lo jodidamente real que por fin se sentía. A mí me va a durar días xD

    Con las Oculus DK2 tuve mi primera impresión de la VR, pero no sentía inmersión. Con las HTC Vive si sentía esa inmersión en el cuerpo, pero no en la vista, porque el SDE me echaba para atrás y el glare también. Con las PSVR es al contrario... la imagen es tan jodidamente limpia que hay momentos que casi se me saltan las lágrimas. Es tan real que por primera vez me he quedado quieto, sin jugar, cuando salí de la nave, y por lo menos estuve mirando todos los detalles, sin mover siquiera el personaje, 30 minutos. Cada piedra que se veía a lo lejos, los animales que aparecían y desaparecían, cada nube, cada detalle... como cuando te vas de viaje a un sitio precioso y te quedas horas mirando un paisaje. Es la primera vez que me ha pasado eso en la VR. Con el resto de cascos me pongo a interactuar lo antes posible porque la calidad de imagen es una mierda, y por lo tanto... si no interactuo rápido me amargo y me quito el casco.

    Con las PSVR, reitero, ha sido la primera vez que mi cerebro me ha dicho "tío, quédate quieto, observa, que esto es realmente nuevo...". No ha sido mi cuerpo, ni mis movimientos, ha sido al fin mi visión.

    En serio, no podéis jamás creer el puñetero cambio que son las gafas PSVR entre una PS4 normal, y una PS4 Pro. Con la PS4 se dejan usar, y son divertidas. Pero es que con la Pro le dan mil millones de patadas a mi GTX1080 y Vive/Oculus/Pimax/HDK2/etc... visualmente es la puta leche.

    La mierda, nuevamente, es el tracking... si consiguen arreglarlo de alguna forma, las PSVR + PS4 Pro no solo va a ser la opción más barata para la VR... si no que encima va a ser la de más calidad. Será la primera vez que vea que lo más barato supera con creces las opciones caras en cuanto calidad.

    En fin... ya he compartido la jodida ilusión, cosa que no pude tener ni con las Pimax 4k, que me dejaron a medias, la HDK2 que me dejaron frío, las Oculus que me jodieron con el deslumbramiento infernal, o las Vive con su SDE. Y lo malo es que ahora después de la experiencia de hoy... me pongo cualquiera de las anteriores y parece que son cascos de hace 10 años.

    Ánimo chicos! Que al final la VR de calidad no va a ser cara! Solo falta que tampoco sean caros los juegos, porque ahora mismo son un ojo de la cara... aunque merecen la pena con creces. Es la primera vez que tengo ganas de seguir jugando a un juego de VR más allá de una partida de 10 minutos solo por "experiencia".

     

    Una duda, ¿tu eres el youtuber Jugón Virtual? Es que me pareció leerlo por algún sitio.

     

    Y lo de los problemas del tracking te referirás a los psmove y no a las gafas en si, no? Es que el tracking de las gafas yo lo veo bien, y es el de los mandos los que fallan mas que una escopeta de feria.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10313

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 11 NOV 2016  11:28

    No es Jugón Virtual, tanto Jugón como YenG tienen vídeos y juraría que no son la misma persona. lol

     

    Se parecen como un cangrejo y una radio.

     

    Yeng

     

    Jugón Virtual

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    2
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 11 NOV 2016  11:54

    Hombre, Yeng le da un aire al que está al lado de Jugón Virtual, jeje.

     

    Yeng, respondeeee. ¿Has podido configurar y probar las Pimax en condiciones? ¡Qué me tienes en ascuas vivas! Y me gustaría saber tu opinión.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 11 NOV 2016  12:20

    Jugón y yo no somos la misma persona. Lo sé porque nos vimos en la Madrid Gaming Experience, y al chocar las manos no hubo ninguna paradoja espacio temporal, así que se descarta parecidos en tiempo y espacio xD.

     

    Neo, tengo a un chico con ellas porque yo estaba con un trabajo de VR que le estamos haciendo a una empresa, pero me dijo que ya las hizo funcionar y que ya se veían bien. - A ver si hoy saco un puñetero minuto para probarlas con 360, que hemos comprado una cámara y la queremos para eso jaja.

    2
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 11 NOV 2016  12:27

    Tio Neo que bueno que te hallas pillado las Pimax 4K, pues mola mucho gente con criterio, neutral he imparcial como le ocurre tambien a Jugon Virtual. Una gran noticia sin duda para acercarnos a la comprension y conocimiento de los distintos hmd.

     

    Un abrazo!

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    2
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 11 NOV 2016  12:38
    YenGJugón y yo no somos la misma persona. Lo sé porque nos vimos en la Madrid Gaming Experience, y al chocar las manos no hubo ninguna paradoja espacio temporal, así que se descarta parecidos en tiempo y espacio xD.

     

    ¿Seguro? Piensa que se podrían haber transmutado las mentes. No hay que descartar ninguna posibilidad, jeje.

     

    YenGNeo, tengo a un chico con ellas porque yo estaba con un trabajo de VR que le estamos haciendo a una empresa, pero me dijo que ya las hizo funcionar y que ya se veían bien. - A ver si hoy saco un puñetero minuto para probarlas con 360, que hemos comprado una cámara y la queremos para eso jaja.

     

    Genial. Pues cuando puedas ya nos comentarás. Sobretodo con una pequeña comparativa entre los visores que tienes (que los tienes todos).

     

    Si puedes, fíjate en si la calidad de la imagen (que es un escalado de 1080p a 4K@60hz) y el refresco dan la talla para RV, porque moviendo la cabeza, en algunas imágenes tiene estelas (ghosting y cosas así). Y si el hecho de que no tenga posicionamiento absoluto perjudica mucho o marea.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

oldsysop j_izco 9 Anónimo