Tema: Avería click trackpad controller

Mensajes

  • VRlapsus

    1 Mar 2016 10:48

    Mensajes: 86

    Visores

    Cardboard
    HTC Vive
    Meta Quest 3
    VRlapsus » 10 NOV 2016  20:41

    Buenas, gente del foro.

     

    La parte superior/derecha del trackpad de una de las maracas ha dejado de hacer click. Lo he notado nada más coger hoy los mandos, y no recuerdo que fallara la última vez. El touch responde pero el click mecánico (que sería el teleport de muchos juegos) cuesta mucho o es imposible por todo el área superior / derecha.

     

    He buscado un poco por encima y he visto mucha gente sufriendo la misma avería, algunos la han podido solventar mágicamente con unos golpecitos, otros han tirado de servicio técnico y otros se la han jugado abriendo el mando e invalidando la garantía.

     

    ¿Alguien de este foro con el mismo problema?

     

    Voy a ponerme ya mismo en contacto con el servicio técnico vía e-mail de contacto de la web oficial:
    www.vive.com/eu/support/contactus/

     

    Quiero creer que el tema estará cubierto por la garantía, que llevo apenas 3 semanas con el Vive en casa!!!

     

    Si alguien quiere darme algún consejo, soy todo oídos. Tener que quedarme sin vive durante unas largas semanas va a ser horrible, y me temo que entre el blackfriday y navidades la mensajería no va a ser todo lo puntual que me gustaría :(

    Early adopter de HTC Vive - Ryzen 7700x - 64GB DDR5 - GTX1070

    0
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 10 NOV 2016  22:36

    Justamente yo abrí ayer uno de los dos mandos. Sin ningún motivo concreto, porque me gusta cacharrear y ver cómo son las cosas por dentro.

     

    Te comento esto porque es bastante fácil abrirlo, de hecho por lo menos hay dos vídeos en youtube, uno de ellos justo enfocado en el problema del click del pad. Sólo se necesita un destornillador Torx 4 y un poco de maña (poca la verdad). Aunque lo suyo es mandarlo al servicio técnico claro.

     

     

    1
  • montana92

    13 Oct 2014 11:48

    Mensajes: 87

    montana92 » 10 NOV 2016  22:45

    Yo tube ese problema, y tras valorar el envio, al final lo habri y arregle solo.
    La verda asusta mas de lo que en realidad es, pero entiendo que te pueda infundir respeto.

    0
  • VRlapsus

    1 Mar 2016 10:48

    Mensajes: 86

    Visores

    Cardboard
    HTC Vive
    Meta Quest 3
    VRlapsus » 11 NOV 2016  8:40

    Pues todo depende de la respuesta que me den desde el soporte técnico. Si voy a estar un mes sin mando pues quizá sí me animo a abrirlo yo, aunque perder la garantía asusta de cara a futuros problemas (si los hubiera).

     

    Por reddit leí que alguien había conseguido quitar la "tapita de goma de garantía" del agujero del tornillo sin romperla, y la volvió a poner como si fuera nuevo. A ver si investigo más...

     

    [EDITADO] www.reddit.com/r/Vive/comments/4lkkh1/guide_how_to_fix_your_stuck_trackpad_in_the_vive/d56ed8r/ No acabo de entender cómo lo hace, supongo que con paciencia y la herramienta adecuada...

     

    Gracias por los vídeos. Entiendo que el círculo de goma que va entre el trackpad y el click ha quedado desplazado y descentrado, y que hay que volver a centrarlo, ¿sería eso?

    Early adopter de HTC Vive - Ryzen 7700x - 64GB DDR5 - GTX1070

    0
  • polybasss

    3 Jun 2014 21:18

    Mensajes: 730

    Ubicación: Allá donde los juegos me lleven..

    Visores

    Meta Quest 3
    polybasss » 11 NOV 2016  10:24

    yo tuve un problema con uno de los mandos y en 15 dias lo tenia de vuelta en casa, yo no arriesgaría....

    AMD Ryzen 5 3600 (Wraith Stealth) 4.2Ghz, 16gb ram, NVIDIA 3070Ti FE

    0
  • VRlapsus

    1 Mar 2016 10:48

    Mensajes: 86

    Visores

    Cardboard
    HTC Vive
    Meta Quest 3
    VRlapsus » 11 NOV 2016  10:30

    He contactado por chat con el servicio técnico, os lo cuento por si a alguien le interesa o tiene el mismo problema o similar:

     

    El tema entra en garantía, enviarán mensajería TNT para recoger el mando, son aprox 4 días laborales de trabajo + el tiempo de gestión y de mensajería. Hoy no pueden abrir el ticket porque la mensajería no opera en fin de semana, pero me han solicitado ya todos los datos, que básicamente son la dirección de recogida/entrega y los números de serie (les he enviado una foto con todo el pack). No han pedido ticket de compra. El lunes me pasan ticket de avería/seguimiento y instrucciones para la recogida.

     

    Ahora la pregunta del millón: ¿qué puedo hacer únicamente con un mando?
    Nunca he probado a iniciar sólo con un mando, ¿es posible? ¿Depende del juego? ¿Los juegos que requieren los dos mandos, pueden arrancar sólo con uno (y jugar manco)?

     

    Larga se me va a hacer la espera...

     

     polybasssyo tuve un problema con uno de los mandos y en 15 dias lo tenia de vuelta en casa, yo no arriesgaría....
    ¿El procedimiento de RMA fue similar al que yo describo o hubo alguna diferencia? ¿Cuándo sucedió tu problema?

    Early adopter de HTC Vive - Ryzen 7700x - 64GB DDR5 - GTX1070

    0
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 11 NOV 2016  11:02

    Que yo sepa el tener o no los mandos arrancados no te impide ejecutar ningún juego.

     

    Vamos, yo mil veces he arrancado un juego, me he dado cuenta que tenía los mandos apagados y los he encendido dentro del juego.

     

    Luego ya dependerá de cada juego lo que puedas hacer y lo que no. Si es un juego con arcos, lo vas a tener difícil :) , pero por ejemplo el Job Simulator o el SPT podrían ser jugables, aunque con limitaciones.

     

    Y si no siempre te quedan los simuladores.

    0
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 11 NOV 2016  14:01

    La mejor manera escon el chat de htc, son majos y eficientes, desde que la egencia te recoje el controller hasta que te llega a casa reparado son 10 dias exactos. Si lo gestionas ya pueden recogertelo el lunes.

     

    Saludos.

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    0
  • polybasss

    3 Jun 2014 21:18

    Mensajes: 730

    Ubicación: Allá donde los juegos me lleven..

    Visores

    Meta Quest 3
    polybasss » 12 NOV 2016  2:59

    El procedimiento el mismo, juegos con un solo mando? no muchos, prodras iniciar pero jugar lo veo complicado, el golf club vr se juega con un mando si te gusta el genero, también puedes aprovechar a jugar alguno sentado, subnautica, war thunder, assetto corsa, elite dangerous....

    AMD Ryzen 5 3600 (Wraith Stealth) 4.2Ghz, 16gb ram, NVIDIA 3070Ti FE

    0
  • VRlapsus

    1 Mar 2016 10:48

    Mensajes: 86

    Visores

    Cardboard
    HTC Vive
    Meta Quest 3
    VRlapsus » 15 ENE 2017  20:17

    Disculpad que reflote este mensaje, pero quería compartir la novedad y de paso desahogarme un poco.

     

    El pasado 10 de noviembre el click derecho del touch de una de las maracas dejó de funcionar mágicamente. Tras ver que es uno de los fallos más comunes y habituales (y el único que he tenido, el resto del ecosistema del Vive ha funcionado a la perfección) y tras comentarlo con vosotros decidí tirar del servicio técnico de HTC. El 16 vino el mensajero y el 30 lo tuve de vuelta, justo 2 semanas jugando con una mano a pocas cosas.

     

    Ahora al otro mando le ha pasado exactamente lo mismo. Misma zona. Misma frustración. Y he podido comprobar que no ha sido por "mala praxis", no lo he clavado contra la pared o contra el suelo. Estaba usando el teclado virtual para buscar música con el Audioshield cuando de golpe a media palabra he dejado de escribir correctamente.

     

    Hasta mañana Lunes no podré contactar con el soporte técnico, pero voy a intentar indagar a ver qué tipo de reparación realizan, si es una reparación tal cual o si aprovechan para corregir y mejorar el pulsador para que no vuelva a pasar. No sé si sería posible para futuras ocasiones -espero que a mi no me toque más- si a alguien se le avería un mando aprovechar para enviar los dos y que hagan la corrección preventiva...

    Early adopter de HTC Vive - Ryzen 7700x - 64GB DDR5 - GTX1070

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2829

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 15 ENE 2017  22:09

    Gracias por el apunte. lo tendré en cuanta por si los míos petan.

    0
  • VRlapsus

    1 Mar 2016 10:48

    Mensajes: 86

    Visores

    Cardboard
    HTC Vive
    Meta Quest 3
    VRlapsus » 2 FEB 2017  17:52

    Permitidme actualizar el tema.

     

    Como tenía un evento familiar en casa en las proximidades, decidí esperar unos días para que los invitados pudieran entrar en la RV con los dos mandos, muchísimo mejor que con sólo una maraca (y nadie se dio cuenta del fallo del click del touchpad).

     

    Una vez retomado el tema y la intención de reparar, os comento el proceso y las diferencias respecto a la avería de hace unos meses.

     

    Apertura de ticket mediante chat:
    www.vive.com/eu/support/contactus/

     

    - A diferencia de la primera vez con el otro controlador, ahora por chat te envían una buena parrafada de USER TERMS AND CONDITIONS en las que lo del click ya no sería un "pequeño defecto" sino una avería posiblemente provocada por un impacto. Y te especifican que cualquier rallada, arañazo, muesca, desperfecto, desgaste o resto de humedad podrá hacer que descarten repararlo en garantía.

     

    En caso que decidan que no entra en garantía, enviarán presupuesto de reparación, que desconozco qué coste aproximado tendrá. Por foros leo sobre los 110$, miedo me da, si bien reclamando hay gente que ha conseguido un descuento. Por ese precio (y la lentitud del servicio de reparación) saldrá más a cuenta intentar repararla por mi cuenta, o a las malas vender las piezas sueltas de la maraca por e-bay y comprar una nueva. O guardarla de reserva en caso que otra caiga.

     

    En caso de no aceptar el presupuesto de reparación, tienes que pagar costes de transporte, los gastos de gestión y diagnóstico, impuestos asociados... o se lo quedan ellos :(

     

    - Preguntando si lo que hacen es una reparación tal cual o una "reparación preventiva" (por no decir "mejora de la parte más débil y propensa a despegue aunque mimes el mando y no lo estampes contra la pared"), me indican que ya no hacen reparaciones parciales y que lo que hacen es substituir la pieza entera -entiendo que reemplazan el mando y ya-, hice una foto de los numeritos a ver si realmente me traen el mismo u otro.

     

    Desconozco si los mandos que envían ahora van ya más afinados "de serie" con algo más serio que la pegatina causante de la avería.

     

    - Aproveché también para indicar que el trigger de ese mando hacía mucho ruido (squeaky sound), y también lo anotaron para revisar.

     

    - Ya no envían a la mensajería TNT a tu ubicación para recoger el mando. Te envían una etiqueta de UPS que debes pegar en la caja, y la debes llevar tú a un centro UPS / o llamar y pagar tú para que se acerquen a por él / o que tengas la suerte de recibir un paquete de UPS y el transportista no tenga inconveniente en llevarse el tuyo.

     

    - El envío ahora ya no es a DynaFix (Países Bajos) sino a algún sitio por Romanía.

     

    - La generación de esas etiquetas va fina fina... Se supone que te la envían por e-mail en las 3 horas siguientes a la generación del ticket, pero en mi caso ha tardado 30 horas... Para comprobar atónito que la dirección estaba mal, han cogido la localidad y se la han merendado. Han dejado calle, código postal y provincia. Y como no me fío (porque mi primera maraca averiada tardó una semana extra en volver ya que se perdió) he reclamado que corrijan la dirección y estoy esperando de nuevo la etiqueta. Llevo 2 días esperándola. 4 días en total si contamos la apertura del ticket.

     

    ---continuará---

    Early adopter de HTC Vive - Ryzen 7700x - 64GB DDR5 - GTX1070

    0
  • VRlapsus

    1 Mar 2016 10:48

    Mensajes: 86

    Visores

    Cardboard
    HTC Vive
    Meta Quest 3
    VRlapsus » 9 FEB 2017  11:54

    Hola muy buenas.
    Cierro el capítulo con la última y espero que definitiva actualización, espero que sirva en caso que alguien tenga en mente enviar su Controller a reparar.

     

    Tras 4 días sin poder enviar el paquete por un fallo suyo en la dirección de retorno, el viernes a última hora me envían la etiqueta corregida... Y vuelven a equivocarse poniendo otra población totalmente distinta. Como ya era tarde para reclamar (el chat a partir de las las 18h ya no tiene servicio) lo dejo para el siguiente lunes. Mientras tanto hablo con un mensajero de UPS y me comenta que esa dirección visible en la etiqueta es sólo para el viaje de ida, para que si hay algún problema puedan tirar hacia atrás.

     

    El lunes vuelvo a hablar con el chat de soporte HTC y me confirman que lo envíe con esa etiqueta aunque la población sea incorrecta, que el servicio de reparación sí o sí hará una nueva etiqueta para enviarme el mando de vuelta y utilizará los datos correctos de mi perfil. Así que, con una semana de retraso, llevo el paquete a un punto de UPS y rezo todo lo que sé. Destino del paquete: Mogosoaia, Romania.

     

    Y a partir de aquí, se obra la magia.
    El martes por la mañana recibo un e-mail de HTC indicándome que el paquete se me enviará a mi dirección. ¿?
    Y el miércoles recibo el paquete de vuelta, ante mi asombro.

     

    Mando reparado totalmente. Sólo 3 días, contando envío y retorno. Funciona el click correctamente, y el trigger ya no hace ruido. Y es el mío porque la numeración coincide y porque una mancha en la correa lo delata. Y ha sido reparado porque se nota las marcas de destornillador en la tornillería visible. Impresionante, me quito el sombrero.

     

    El mando funciona perfectamente. Aun así compré unas fundas para aumentar un poco la seguridad de ahora en adelante:
    https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/61UXqkYBuDL._SL1500_.jpg

     

    Con todo, sigo sin saber si la reparación ha conllevado alguna mejora preventiva para que no vuelva a suceder tan fácilmente.

    Early adopter de HTC Vive - Ryzen 7700x - 64GB DDR5 - GTX1070

    1
  • Usuario eliminado (6629)

    7 Ene 2017 20:00

    Mensajes: 45

    Visores

    HTC Vive
    Usuario eliminado (6629) » 23 FEB 2017  22:22

    Buenas gente!!!pues uno mas que "ha tenido" la averia del click en el pad,solo la parte derecha.no se le ha dado ningun golpetazo fuerte,mas alla de los de acercarte para coger algo y "acariciar" la pared.lo he notado en el juego de pinball que no podia tirar para atras con el boton b.
    Pero ojo!!que al leer el hilo casi abro el mando porque pensaba,aun a sabiendas de perder la garantia,que seria coser y cantar.tras pensarlo bien,y como viene el finde el nano,y a la mayoria de los juegos se puede jugar,no me la he querido jugar y me he dicho que porque no darle unos golpecitos(golpecitos literales con la mano,nada de trompazos contra la mesa,etc)y catapum!!!el mando hace el click como por arte de magia.
    Viendo los videos de youtube imagino que la pieza habra encajado al sitio,no descarto que en breve vuelva a pasar lo mismo pero oiga usted!!mano de santo!!!
    Saludos

    0
  • jsanchez

    25 Nov 2017 16:01

    Mensajes: 5

    Visores

    Pico 4
    jsanchez » 7 MAR 2018  11:00

    Otro más con el problema, fallaba el pulsador derecho del touchpad. En mi caso me he decantado por arreglarlo yo mismo. Si veis el vídeo el tío recoloca una almohadilla redonda, al hacerlo yo seguía con el problema, así que imagino que la almohadilla estaría gastada por el lado derecho y la he sustituido por una gota de silicona aplicada con pistola caliente, luego la he aplastado con un destornillador y como el alojamiento para la almohadilla tenía borde ha sido fácil dejar la gota cubriendo la superficie que cubría la almohadilla. Funciona perfectamente.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo