Shawn Layden (Sony): "Pasará mucho tiempo hasta que tengamos una experiencia tipo Final Fantasy 7 en realidad virtual con 75 horas de juego"

10 NOV 2016  15:25

Redacción

26

PlayStation 4 Pro ya se encuentra disponible y Shawn Layden, presidente de SIE America, comentó ayer en el Web Summit de Lisboa sobre el futuro de los juegos en realidad virtual.

La nueva consola de Sony, PlayStation 4 Pro, ya ha llegado al mercado y es capaz de mejorar la experiencia de los juegos de PlayStation VR, siempre y cuando éstos estén preparados para ello. Sony no tiene claro cuál será el género de juegos de realidad virtual con más éxito, pero Shawn Layden comentó en el reciente Web Summit que se van a desarrollar nuevas experiencias en los próximos dos años. No entró en detalle sobre futuros lanzamientos, pero comentó que algunos de estos títulos, aún sin presentar, podrían realmente hacer que despegue.

 

"En 12 o 18 meses, encontraremos cosas en realidad virtual que solo se puedan experimentar en realidad virtual", señaló Layden. PlayStation VR tiene disponibles más de 50 juegos compatibles, pero suelen ser experiencias cortas. Según Layden, ésta es la forma en la que ven los juegos nuevos de esta plataforma, dada la intensidad de jugar en realidad virtual.

 

"Creo que la experiencia de realidad virtual tal como es... realmente funciona mejor con una experiencia de 15, 20 o 30 minutos... es como los salones recreativos, donde meto mi moneda en la máquina y tengo esa experiencia por 6 o 10 minutos. Pasará mucho tiempo hasta que tengamos una experiencia tipo Final Fantasy 7 en realidad virtual con 75 horas de juego... es como mejor funciona en un entorno de juego tan apretado e intenso", comentó Layden.

 

Para Layden, la pregunta es: ¿cómo la realidad virtual mejora la experiencia? La utilización de controladores de movimiento como manos de los jugadores, señala que fue un cambio total en la inmersión. "Apenas estamos rozando la superficie", concluye Layden.