Tema: Mareos insoportables en oculus

Página 2 de 2

Mensajes

  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 9 NOV 2016  13:58

    Lo malo de los mareos es que la sensación se queda grabada en el cerebro y con sólo pensar en ponerte el visor vuelve la sensación de náuseas directa al estómago. Yo he pasado muchas semanas sin tocar el visor por esa causa.

     

    ¿Los 90hz no servían para eliminar el mareo?

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    1
  • alberto_he

    8 Nov 2016 21:14

    Mensajes: 43

    alberto_he » 9 NOV 2016  14:15

    El ordenador que gasto es este:

     

    16 gb de RAM Kingston 2133mhz ddr4
    La gráfica una gtx GeForce 1070 8 gb
    El proce un Intel i7 6700k
    La placa una msi Z170A g43 plus
    El software de oculus y los juegos los tengo instalados en un ssd Samsung 750 evo

     

    Esta tarde cuando salga del trabajo seguiré vuestros consejos
    Muchas gracias a todos

    0
  • mattt

    12 May 2016 03:32

    Mensajes: 92

    mattt » 9 NOV 2016  17:24

    Yo estoy en fase de acostumbrarme, el luky ya lo termine y he notado que ya no me mareo, la montaña a mi no me marea nada pero el project cars y el colling me dejaron tocado los primeros dias, ahora lo llevo mucho mejor, aun me faltan u os dias mas, mientras tanto le estoy dando a otros juegos mas movidos pero no intensos como el a1drift.

    0
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 9 NOV 2016  17:32

    Pues a mi Adr1ft es de los que mas me sigue mareando. Eso es que vas por buen camino!!!

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    1
  • Centurion

    17 Nov 2013 11:48

    Mensajes: 233

    Ubicación: Madrid

    Centurion » 9 NOV 2016  18:17

    Ajustar bien el hmd es lo más importante para evitar mareos.

     

    Asegurate que la parte de atrás está lo más abajo posible, el visor no debe cerrar el hueco de debajo de los ojos. Primero ajusta la parte trasera y luego balancea el visor hasta que lo veas nitido y, debajo de tus ojos, haya un espacio donde veas el mundo real.

     

    El IPD es importante tambien, si notas los ojos forzados es que está mal

     

    Por último, ve poco a poco, con experiencias que mareen poco

    1
  • zarzawan

    17 Oct 2016 17:56

    Mensajes: 45

    zarzawan » 10 NOV 2016  9:26

    En referencia a lo de los mareos he notado mucha diferencia de tener los pixel a 1 a ternerlos a 1.5.

     

    Con 1.5 y marcando el AA a tope el mareo me desaparece en gran medida.

     

    Tambien decir que acabo de empezar y estoy todavia adaptandome. Juego solo ratitos cortos de 20 minutos los fines de semana.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 10 NOV 2016  12:47
    En referencia a lo de los mareos he notado mucha diferencia de tener los pixel  a 1 a ternerlos a 1.5.

    Con 1.5 y marcando el AA a tope el mareo me desaparece en gran medida.

    Tambien decir que acabo de empezar y estoy todavia adaptandome. Juego solo ratitos cortos de 20 minutos los fines de semana.

     

    Eso sería un dato interesante, si la mejora de resolución reduce el mareo. Tendría cierta lógica porque el cerebro podría interpretar que si ves borroso es que algo va mal y por eso provocar la sensación de nauseas. El mareo parece que va muy relacionado con la visión. Es como cuando te pones las gafas de uno con miopía, que en unos minutos pillas un mareo mortal.

     

    Cuando me lleguen las Pimax os lo diré, que yo soy muy propenso.
    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • alberto_he

    8 Nov 2016 21:14

    Mensajes: 43

    alberto_he » 10 NOV 2016  19:55

    He seguido vuestros consejos estos 2 dias y por fin he podido jugar 20 minutos al project cars sin marearme apenas :D.
    Como configurais el fov del project cars para que maree lo minimo posible?

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 11 NOV 2016  20:12
    alberto_heHe seguido vuestros consejos estos 2 dias y por fin he podido jugar 20 minutos al project cars sin marearme apenas :D.
    Como configurais el fov del project cars para que maree lo minimo posible?

     

    Yo tengo el Project Cars pero la verdad hace tiempo que no lo toco, me tienen secuestrado iracing e Elite Dangerous. De todas las maneras no me suena lo de tocar el FOV y si se puede tocar a nivel de juego no creo que afecte a los mareos. Lo mas importan son los consejos que te indiqué. En el manual de configuración de simuladores de Carlos Casas tambien tienes la configuración ideal para dejarlo fino en RV.

    0
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2306

    Lorient » 15 NOV 2016  23:52

    Si lo ves borroso es porque tienes las lentes sucias o porque está mal puesto el casco. La primera opción entiendo que no será porque lo habrás limpiado bien, así que será la segunda.

     

    La distancia interpupilar es importante, pero seguramente lo veas borroso porque no tienes los ojos en el centro de las lentes porque tienes mal puesto el casco en el eje vertical. Con la tira que tienes sobre la cabeza, tira de ella para hacer que el casco suba y baje hasta que lo veas todo nítido. Lo de la cruz verde ayuda, pero si puedes leer cualquier texto con nitidez, no hace falta la calibración de la cruz verde.

     

    En cuanto a los mareos, yo también sufri esa experiencia con Project Cars, en la segunda vuelta me maree y me tiré 6 horas con mal cuerpo. Es una experiencia muy mala, ya que solo de pensar en el juego me sentía mal y empezaba a rechazar la realidad virtual. Ahora aguanto más con Project Cars, unos 15 o 20 minutos, con lo que el cuerpo poco a poco se adapta. También te digo que con el coche de Formula 1 te mareas mucho más que con los coches cerrados, ya que con el coche de F1, al estar abierto, se mueve mucho más mundo, y el cerebro lo nota.

     

    Te recomiendo que vayas poco a poco, no te pongas experiencias que mareen al principio, tu cerebro no está adaptado y cualquier tontería te mareará. Así que primero ponte las demos técnicas o juegos donde el mundo no se mueve, luego el lucky's tales donde se mueve la cámara sin brusquedad, y luego vete metiendo en otros juegos más moviditos, pero en cuando notes que te mareas, quítate en seguida el casco, y verás que según vas probando las gafas te marearás menos.

     

    Muy importante, en los juegos en primera persona que se manejen con gamepad, nunca, pero nunca te muevas girando el mundo con el mando. moverse hacia adelante no suele marear, pero si giras con el gamepad, te marearás seguro. Para evitarlo, juega de pie, y gira tu con tu cuerpo en vez de con el gamepad, y así solo tendrás que mover con el mando hacia adelante y hacia atrás. Cuando el cerebro detecta que el mundo gira y tu no te mueves, envía la señal de mareo. En cambio, cuando el mundo se mueve y el cerebro detecta que tu cuerpo también está girando, no envía la señal de mareo porque es lo que ocurre en la vida real.

    0
  • Aritz

    27 Mar 2016 09:24

    Mensajes: 265

    Aritz » 21 NOV 2016  12:05

    El FOV en los simuladores no se ajusta como con monitor, tiene que ser 1:1, o sea ver lo que verías si estuvieras ahí. Eso lo hace el propio juego si tiene soporte VR como el pCARS

    HTC Vive - Intel i5 3350p - nVidia 980 GTX - Logitech DFGT - Embrague artesanal - SHH Shifter 7R

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo