Tema: Proyectores 3D

Página 1 de 2

Mensajes

  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 8 NOV 2016  17:13

    Creo este hilo para poder hablar de proyectores 3D, porque no sólo de visores de realidad virtual vive el ser humano.

     

    Para el que tenga curiosidad y ganas de aprender sobre este mundillo, aquí hay unos "pequeños" posts que he escrito en otros foros sobre mis experiencias con proyectores:
    http://www.forodvd.com/tema/135645-novato-jones-busca-del-imax-3d-perdido-primera-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/143997-novato-jones-busca-del-imax-3d-perdido-segunda-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/159524-novato-jones-busca-del-imax-3d-perdido-tercera-temporada/

     

    Aprovecho para contestar a un compañero que me ha preguntado por una pantalla silver de 150" que he instalado en el salón hace unos días. Las respuestas las encontrarás en el capítulo 6-2 y Capítulo Especial 3.
    www.forodvd.com/tema/135645-novato-jones-busca-del-imax-3d-perdido-primera-temporada/

     

    La pantalla silver de 150" se la he comprado a Setumismo, que las importa de china, y que además es amigo de quedadas, y no me da ningún tipo de comisón (el muy tacaño). En serío, es buena gente.
    www.forodvd.com/tema/162691-pantalla-electrica-tensionada-106-y-120-lumatens/
    www.forodvd.com/tema/163339-pantalla-electrica-tensionada-lumatens/

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    1
  • blade75

    23 Abr 2014 18:05

    Mensajes: 313

    blade75 » 8 NOV 2016  17:21

    Hola

     

    Buen hilo :)

     

    Yo tengo un proyector un poco antiguo: Epson TW 3200. Es full HDy llevo con él al menos 5 años y no he cambiado aún la lampara.
    Tampoco lo he calibrado así que no sé si podría sacarle más partido.
    No es 3D. pero de momento no tengo interés. Lo que si me llama son los proyectores 4k, de los que creo aún faltan algunos años.
    Con nexflix ya tenemos contenido 4k y habrá más servicio VoD en breve.

     

    Bueno, estaré pendiente de este hilo a ver si aprendo algo :)

     

    Un saludo

    Mi PC: I5 4790K OC 4GHz. Gigabyte G1 Gaming GTX970. 16 Gb RAM

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 8 NOV 2016  18:15

    El TW3200 es buena máquina. Si probaras el TW9200 te quedarías alucinado de lo bien que se ve. Yo tengo un DLP Optoma HD161X que de momento no me lo cambio hasta que salgan los DLP 4K y además tengan 3D (el Benq 4K que está a la venta no tiene 3D).

     

    A ver que nos depara el futuro con los visores de RV 4K y las películas 3D 360 grados.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3139

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 8 NOV 2016  18:44

    yo tengo un Optoma HD67 (DLP 720p), que utilizo con gafas 3D Vision desde hace 6 años, y aunque el pobre en este momento esta en reparaciones, a ver si me cambian el chip DMD, todavía se porta y me sigue sorprendiendo después de tantos años. No me imagino como se pueden ver los modelos más nuevos (que en este momento no me puedo permitir).

     

    Por curiosidad Neoskynet ¿que gafas utilizas en este momento? es que estoy un poco desconectado del tema. ¿Han evolucionado algo desde las 3D Vision o las clásicas DLP-Link?

     

    Saludos

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 8 NOV 2016  22:40

    Las gafas 3D que utilizo son 3D-RF (tengo un montón), que me gustan mucho porque no pierden sincronismo en ningún momento. En los enlaces que he puesto arriba tienes un capítulo entero hablando sobre tecnologías de gafas. A parte también tengo dos DLP-Link.

     

    Básicamente es la misma tecnología que va tapando un ojo y otro alternativamente. La diferencia está en que algunos cristales tapan la luz de forma más completa y uniforme que otros, lo que hace que consigas un mejor 3D y elimines cualquier rastro de ghosting.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Sels

    24 Ene 2014 14:25

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Tenerife

    Visores

    Pico 4
    Sels » 8 NOV 2016  23:07

    buenas caballeros! yo tengo un optoma hd36, lo compre hace un par de meses y me tiene enamorado, tras leer bastantes hilos en otros foros me decidi por este porque si no me equivoco creo que tiene una de las mejores relaciones calidad/precio en cuanto a proyectores ya algo serios en full hd de unos 1000€ aprox, aun no he comprado las gafas 3D.. si es para pegarme! y en cuanto a la pantalla pues tengo una economica de la marca approx de 92 pulgadas modelo appp92e que me costo 150e, me imagino que es una mierda de pantalla si se compara con otras mas caras, pero como soy un ignorante pues para mi se ve impresionante xd

     

    no soy un experto en proyectores pero este que tengo, me ofrece unos colores y un brillo impresionante el cual aun me quedo alucinando cada vez que lo pongo ya que se ve mejor que una tv lg led de 42 que tuve hasta no hace mucho y encima tenia mas lag por lo que ni podia usarlo para jugar

     

    una consulta, ya que estamos, que gafas 3d de calidad me recomendais??
    en la pagina oficial de optoma estan una ZD302, sabeis si son buenas?

     

    pd, y lo mejor de todo caballeros, decidi comprar el proyector hace 3 meses ya que el rift/vive me parecen un autentico timo jaja
    ya se que no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero al final lo que importa es aquel producto que a uno le de mas horas de diversion y tenia clarisimo que el proyector me iba a dar muchos mejores momentos que la rv ACTUAL

    intel 12600 / rtx 3080 ti /

    1
  • Usuario eliminado (6039)

    1 Nov 2016 12:36

    Mensajes: 16

    Usuario eliminado (6039) » 9 NOV 2016  0:26

    Optoma hd600x (3d ready 720p nativo,1080 rescalado). Uso exclusivo rfactor , richard burns rally , asseto corsa preview. etc, en 3d o a 120hz (hasta que pudo el pc con los juegos a 3d) gafas dlp-link. Pantaya blanca las gafas oscurecian ganaba en brillo.
    Ni un mes hara adquisicion segundo optoma hd600x , uso idem racing (rfactor2, dirt rally , raceroom. (sin probar por falta de warpalizer).
    Pdt: muy tikis con el tamaño de pixel. no mas de 90" con un proyector.
    Intencion pantalla curva (orientado a cockpit F1).

    1
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 9 NOV 2016  4:49

    Interesante post. Neoskynet, q recomendaciones tienes para pico proyectores o proyectores portables? Has tocado alguno? Yo estoy esperando a q revolucionen en este tipo de cacharros con lamparas led o las nuevas laser.

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    0
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 9 NOV 2016  4:49

    Interesante post. Neoskynet, q recomendaciones tienes para pico proyectores o proyectores portables? Has tocado alguno? Yo estoy esperando a q revolucionen en este tipo de cacharros con lamparas led o las nuevas laser.

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    1
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 9 NOV 2016  13:01

    Las ZD302 son DLP-Link y van con casi todos los proyectores DLP.

     

    Las gafas Optoma ZF2300 son RF y van muy bien. Yo las he probado. En Amazon están a muy buen precio e incluyen emisor (se conecta por detrás, en un conector redondo llamado 3D Sync). Comprueba que tu proyector lo tenga, pero en principio lo tienen todos los Optoma.

     

    En Amazon hay otras llamadas HiShock 3D-RF ADVANCE Kit "RF Vesa 144" que también te deberían ir bien. Yo tengo un modelo parecido de HiShock pero que tienen otro protocolo RF y con compatibles con TV 3D Samsung, Sony, etc. Pero sólo las venden en Alemania.

     

    De todas formas tienes gafas DLP-Link en webs chinas que también van bien. No notarás la diferencia con respecto a las RF, a no ser que seas muy tiquismiquis del 3D como yo. Y aún así sólo notas diferencias mínimas si las comparas.

     

    Si tuvieramos dinero infinito, los tendríamos todo. Pero como no es así, al final tenemos que decidir donde "invertimos" esos 1.000 euros. La ventaja de los proyectores es que es una tecnología más que probada y que se puede compartir a la misma vez con toda la familia y amigos. En breve vendrán a casa unos amigos expresamente para ver Starwars en 3D. Un visor de RV sólo lo puede utilizar una persona a la vez.

     

    Lo malo que tienen los proyectores es lo aparatosa que es la instalación y la de espacio que necesitas (proyector, soportes, pantalla, cableado, AVR, PC-reproductores, batcueva si puedes, etc).

     

    De todas formas, yo creo que el futuro está en las películas 3D 360 grados con visores de RV. Las emociones se multiplican por 1000. Además con un visor de RV con pantalla 4K podrías tener tu propia sala-batcueva portátil en cualquier sitio. Espero que las Pimax den la talla.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 9 NOV 2016  13:08
    omgInteresante post. Neoskynet, q recomendaciones tienes para pico proyectores o proyectores portables? Has tocado alguno? Yo estoy esperando a q revolucionen en este tipo de cacharros con lamparas led o las nuevas laser.

     

    Sí, compre un microproyector LG Led y lo devolví porque tenía poquísima luz y era muy ruidoso. El pequeño ventilador que lleva se ponía a un montón de revoluciones. Si vas a proyectar en una pantalla de 48" tal vez valdría. Pero para eso prefiero una TV de 65" 4K, que se ve mucho mejor.

     

    De Led no he probado todavía ninguno. Pero en general, cuanta más luz (lumens), mejor. Uno que me gustó mucho fue el Vivitek H1188HD. Aquí tienes una review que hice:
    www.mundodvd.com/review-vivitek-h1188hd-134159/

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb

    Si puedes, prueba un DLP FullHD. Tengo en otro sitio un Optoma HD131Xe y creo que es el mejor proyector para jugar. Un input lag bajísimo, mucha luz, un 3D perfecto (como todos los DLPs), y menos consumo y calentamiento (lámpara de 190W en vez de 240W). Sólo le falta el frame interpolation para ver películas, pero si instalas SVP + PotPlayer en el PC (mínimo i5 y recomendado i7), solucionado.

     

    ¿Juegas con 3D Vision?

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 9 NOV 2016  13:33

    Pues yo quería preguntarte unas cosillas sobre todo esto Neoskynet que hace tiempo llevo dandole vueltas.

     

    Yo estoy usando actualmente mi Benq w1070,es uno de los dlp calidad/precio que más se ajustaron a mis necesidades para mi cueva gaming/cine,es Full hd 1080p,dispone de 3d, e.t.c. y aunque en terminos generales estoy bastante contento con el,ya sabes lo que pasa con estas cosas,siempre tengo un ojo en lo que no tengo.
    La cosa que hace un tiempo le di muchas vueltas a venderlo para subir un poco a algo entre unos 1000-1500eur que cuente con el añadido de frame interpolacion,sin renunciar al 3d e.t.c. un escalon o dos quizá mas arriba del que uso por decir algo a ciegas.
    Quería preguntarte hasta que punto notas diferencia subiendo a un (Optoma HD161X,Benq w1300,1400) ya que todavia no acabo de ver el salto a 4k economicamente,en los precios actuales.

     

    Otra duda que me está rondando mucho ultimamente con el proyector que uso actualmente,es sobre las gafas 3d.
    Me gustaria comprar otras diferentes a las que tengo ahora (uso unas Hishock DLP pro Lime Heaven),estoy buscando algun modelo de gafas que dejen pasar mucho más luz y contraste,no sé,pero es que tengo tantisima diferencia cuando uso el 3d pasivo en la tv LG respecto al proyector en este momento,que ultimamente no paro de preguntarme ¿que gafas podrían mejorar esto muy notablemente?
    Ni siquiera me importa el precio que tubiese que gastarme en algunas gafas,ni traerlas de china,siempre que mejorasen notablemente lo que busco.
    Es posible que la calibracion o los ajustes tambien tengan que ver claro,pero tengo la impresion de que deberían dejar pasar mucho más.
    Estoy proyectando en una salita exclusivamente para este fin,paredes grises oscuras,muebles wengue,sofá negro,estores negros en ventana aunque la pantalla es personalizada,es una fija en blanco construida por nosotros en tablero,con marco negro mate.
    De momento no tiene formula enigmax aplicada,aunque tampoco descarto pruebas.

    2
  • glorito

    7 Feb 2014 18:41

    Mensajes: 281

    glorito » 9 NOV 2016  14:12

    Vaya post el de novato Jones!!!!!

     

    Vida y milagros de Neoskynet.

     

    Muchas gracias.

    1
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 9 NOV 2016  20:30

    Muchas de las preguntas que haces las encontrarás mucho más amplia y detalladamente explicadas en los enlades del primer mensaje. Pero te explico brevemente.

     

    La diferencia entre el Benq W1070 y el Optoma HD50/161X es abismal. Mejores negros, mucho más realce de colores, frame interpolation para 2D y 3D, realzador de nitidez (mejora la imagen de forma increible). Solo tiene una pega, el alto input lag que para juegos tranquilos no molesta, pero para shooters llenos de niños rata con reflejos felinos, estás muerto. DLPs del mismo segmento tienes el Benq W3000 (de tiro corto) y Vivitek H1188HD (clon del HD60/161X pero con una lámpara más potente). A los DLP 4K aún le faltan unos dos años para verlos a precio más normales.

     

    Todas las gafas 3D tapan mucha luz (más del 50%) y la única solución es más luz para compensar. Yo prefiero las Optoma que he puesto más arriba, que son RF en vez de DLP-Link. El Vivitek H1188HD es mi preferido por un precio sobre los 1000 euros. Pero si te puedes gastar 2.000 euros, el mejor DLP y con más luz que he probado (lámpara de 310W) es el Benq W7500. Otra cosa que puedes hacer es montarte una pantalla silver, que refleja mucho más la luz y da mejores negros (como la que yo tengo). Tiene micro-partículas metálicas (no es simple purpurina). Pero tiene un efecto que a algunos no les gusta y es una especie de tramado que se nota en fondos blancos o muy claros (cielos y cosas así), cuando la imagen está en movimiento.

     

    Pero como te digo, si te lees los tocho-post del primer mensaje todo esto está explicado en profundidad.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    1
  • Pro_nike

    5 Feb 2016 18:36

    Mensajes: 51

    Ubicación: Murcia

    Pro_nike » 10 NOV 2016  12:49

    Muchas gracias Neo, yo fui el que te pregunté  :) , el causante de tu post jaja..

     

    Por cierto , pedazo de currada !!!!!!! ...en forodvd, que makinon!!

     

    Yo en su día también estaba al día de los proyectores pero lo deje hace años ..me compré un hd67 el cual cambié a la semana por el HD33 de Optoma cuando salió, y aún hoy en día sigue valiendo lo mismo xD...
    Donde más me movía era por el foro de ProyectorPro ,tienda de donde compré los 2 proyectores y las 2 pantallas optoma tb.
    Que luego hicieron un foro especializado a parte del del foro de la tienda :
    www.foroproyectores.es/foro.php
    Que lo mismo habrás estado por ahí, o conocerás a MrFloppy o Ryoseaba...los que llevaba el peso del foro..

     

    Bueno , que he leído lo.de las pantallas silver, y no se cual elegir ni de donde comprarla ...
    Teniendo lo siguiente:

     

     

     

     

     

    Ésto acompañado con 2 bodyshacker Redkhorn bs200 co su ampli conectado a una de las salidas pre-out de subwoofer del Home . Lo recomiendo!

     

    Muchas gracias de antemano.

    1
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 10 NOV 2016  13:11

    Vaya batcueva mas guapa que tienes montada.

     

    Yo de ti le pondría una pantalla mucho más grande, si te da el tiro (distancia de la lente a la pantalla, para los que no conozcan la jerga). Las sensaciones se multiplican, sobretodo en 3D.

     

    Yo se la compré a Setu y genial. Las trae directamente en containers de china y las mismas las he visto entre el doble y el.triple de precio. Les pone un motor ultrasilencioso. Tienes el enlace en el primer post y no me llevo comisión. Es amigo de quedadas, muy meticuloso, y buen tío. Si no lo conociera personalmente no lo recomendaría. Le diré que se pase por aquí y responda preguntas directamente.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • TrollCruise

    28 May 2015 16:09

    Mensajes: 950

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    TrollCruise » 10 NOV 2016  14:43

    Yo tengo un Benq W1080ST y ya he tenido que cambiarle la bombilla una vez en menos a los 2 años (tras superar las 6000 horas).
    La verdad es que estoy muy contento con el pero no soy un experto.
    Por ahora aguantare unos años mas y el siguiente salto me gustaría que fuese ya a uno 4K, pero por lo que veo, no parecen ya estilarse los proyectores de tiro corto. Ahora que me he acostumbrado a mi pantalla de 150" no podría renunciar a ella, ya que me mi sala de cine apenas tiene 2,5m de profundidad y si no es con un ST no creo que consiga un tamaño parecido.

    1
  • Pro_nike

    5 Feb 2016 18:36

    Mensajes: 51

    Ubicación: Murcia

    Pro_nike » 10 NOV 2016  15:49
    Vaya batcueva mas guapa que tienes montada.

    Yo de ti le pondría una pantalla mucho más grande, si te da el tiro (distancia de la lente a la pantalla, para los que no conozcan la jerga). Las sensaciones se multiplican, sobretodo en 3D.

    Yo se la compré a Setu y genial. Las trae directamente en containers de china y las mismas las he visto entre el doble y el.triple de precio. Les pone un motor ultrasilencioso. Tienes el enlace en el primer post y no me llevo comisión. Es amigo de quedadas, muy meticuloso, y buen tío. Si no lo conociera personalmente no lo recomendaría. Le diré que se pase por aquí y responda preguntas directamente.

    Saludos.
    Gracias Neos!

     

    Se podría poner un poco más grande ,pero no mucho más ... Si la pongo pegada a la pared directamente puede que de casi 100" , ya calculé en su día .

     

    Yo la pondría pegada en la pared para poder hacerla mas grande posible .

     

    Pero no hay tan pequeña... Además ahora mismo se me va de presupuesto, ya las vi.
    Pero en cuanto pueda la compro!

    1
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 10 NOV 2016  19:33

    De los proyectores de tiro corto (no ultra-corto), y así poder poner una pantalla más grande, el que creo que puede dar buen resultado es el Benq W3000. Además de ser compatible 3D DLP-Link, es el único Benq (que yo sepa) que tiene conector 3D Sync para conectar un emisor 3D-RF (como los Optoma). Hay un amigo que lo quiere comprar en un futuro próximo. Yo todavía no lo he visto, pero creo que está a la par con el Optoma HD50/161X.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo