Tema: Actualizado el soporte de Oculus Rift en Half-Life 2

Valve ha hecho pública una nueva beta de Half-Life 2, Half-Life Source, Lost Coast y los dos Episodios. Dicha actualización incluye diversas mejoras del modo realidad virtual, que ahora está accesible desde el menú principal del juego (han eliminado el parámetro -vr) y también han quitado la necesidad de utilizar la herramienta de configuración de Team Fortress 2, leyendo los datos directamente desde la herramienta de configuración de Oculus.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 15 NOV 2013  8:43

Valve ha hecho pública una nueva beta de Half-Life 2, Half-Life Source, Lost Coast y los dos Episodios. Dicha actualización incluye diversas mejoras del modo realidad virtual, que ahora está accesible desde el menú principal del juego (han eliminado el parámetro -vr) y también han quitado la necesidad de utilizar la herramienta de configuración de Team Fortress 2, leyendo los datos directamente desde la herramienta de configuración de Oculus.

Para descargar esta actualización, que por ahora está en fase beta, basta con acceder en las propiedades de Half-Life 2 o cualquiera de los otros desde Steam, entrar en la pestaña Betas y elegir la opción Beta - Beta updates. Una vez actualizado el juego podemos eliminar la opción -vr de las opciones de lanzamiento. Ya no son necesarias las variables de entorno que permitían establecer el tipo de lente y los ajustes de pantalla, esos datos se leerán desde la herramienta de configuración de Oculus. Tenemos curiosidad por saber si alguno de nuestros foreros que antes tuviera problemas con Half-Life 2 ha notado algún tipo de mejoría, siempre y cuando haya calibrado correctamente su Oculus Rift desde la herramienta. Dicha herramienta, por cierto, ahora viene integrada en Steam, se llama OpenVR y la podemos descargar y ejecutar como se se tratase de un juego más.

Además de eso, hay otro cambio bastante interesante: ya no es necesario duplicar la pantalla. Podemos dejar nuestro monitor como escritorio principal con la resolución que queramos y poner el Oculus Rift como escritorio extendido con otra resolución distinta. Esto permite que podamos ejecutar el juego en el Oculus Rift a 1920x1200 aunque nuestro monitor sea de 1920x1080, que es la resolución más habitual a día de hoy. Valve también ha mejorado la interfaz de usuario en el juego, que ahora se lee algo mejor. Y por último, también ha añadido soporte para el modo de realidad virtual en Linux.
    0 0
  • IVERSONTOPO

20 Sep 2013 11:51

IVERSONTOPO » 15 NOV 2013  11:59
    Maravilloso ...para todo el mundo....
    0 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 15 NOV 2013  12:12
    Coño, que buena noticia!!!.. luego lo probaré. ¿Sábes si estos cambios son compatibles con el cinematic mod?
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 15 NOV 2013  13:52
    No lo creo. Valve tendría que actualizar primero el Source SDK y luego, si no me equivoco, el creador de Cinematic Mod tendría que volver a generar el mod compilándolo con el SDK actualizado. Y no creo que Valve actualice el SDK hasta dar por definitivos todos los cambios sobre el propio Half-Life 2.
    0 0
  • Anónimo

Miguel » 16 NOV 2013  9:33
    Que gran descubrimiento esta web.

Por cierto, no encuentro en Steam el OpenVR
    0 0
  • Cananas

28 Sep 2013 11:07

Cananas » 16 NOV 2013  21:28
    Mira en tu biblioteca de juegos, Herramientas. Allí lo encuentras, entre SDK y editores...
    0 0
  • Anónimo

Miguel » 17 NOV 2013  11:46
    Gracias! Ya lo he encontrado
    0 0
  • Husky

10 Jul 2013 23:13

Husky » 19 NOV 2013  5:39
    Esta pagina esta al %100 Gracias.
    0 0
  • Anónimo

Ismael » 20 NOV 2013  10:32
    Buenas gente, no consigo que me funcione el HL2 en en oculus. Tengo instalado el OpenVR y me detecta el oculus y lo he calibrado, tambien tengo habilitadas las betas; pero una vez dentro del juego en las opciones de video, me dice que no se detecta ningun dispositivo VR. ¿Me falta algún paso? Gracias. Y felicidades por la web, es mi sitio de referencia para el mundillo Oculus.
    0 0
  • Morgoth

14 Nov 2013 17:33

Morgoth » 28 NOV 2013  17:10
    Una pregunta, ¿alguien sabe como reiniciar la vista con el oculus? es decir, para que la vista se establezca hacia delante según estoy mirando
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 28 NOV 2013  20:53
    "Morgoth":Una pregunta, ¿alguien sabe como reiniciar la vista con el oculus? es decir, para que la vista se establezca hacia delante según estoy mirando

Creo que con f11, aunque no se si es que yo lo configure para que fuera esta tecla, o era ya con la que venía preconfigurado de origen el juego. Hay un hilo muy interesante aquí sobre ese tema, y como tocando un archivo del juego puedes hacer que esa función recaiga en la tecla que te de la gana. Yo reseteo la posición pulsando un botón del pad. El problema es que muchas veces pierde la posición casi cada pocos minutos, y es un rollo jugar así. De todas maneras solo pasa con el modo 6 de control del juego. Con los otros 5 no.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Morgoth

Morgoth » 29 NOV 2013  0:52
    "dinodini":
    "Morgoth":Una pregunta, ¿alguien sabe como reiniciar la vista con el oculus? es decir, para que la vista se establezca hacia delante según estoy mirando

Creo que con f11, (...) De todas maneras solo pasa con el modo 6 de control del juego. Con los otros 5 no.

Muchas gracias, probare a ver si así funciona,que si no no hay quien lo juegue yéndose la vista cada dos por tres, y ademas juego justo con el modo 6...jejeje.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 29 NOV 2013  8:27
    Era una variable llamada oculus_reset que se podía asociar a cualquier tecla, F11 por ejemplo, usando el comando bind f11 "oculus_reset". Y digo era porque a raíz de la última actualización ha dejado de funcionar, o eso me pareció.
    0 0
  • dinodini

dinodini » 29 NOV 2013  10:43
    "Juanlo":Era una variable llamada oculus_reset que se podía asociar a cualquier tecla, F11 por ejemplo, usando el comando bind f11 "oculus_reset". Y digo era porque a raíz de la última actualización ha dejado de funcionar, o eso me pareció.

¿Eso quiere decir que resolvieron el problema, o que sigue sin arreglarse y además ya no podemos nosotros mismo hacer el reseteo? Yo es que aún sigo con el cinematic mod y no me he pasado a la versión oficial de Valve.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 29 NOV 2013  12:33
    El finde pasado jugué del tirón unas 3 horas seguidas a la versión oficial y nunca necesité resetear la vista. Claro que tampoco utilicé el coche...
    0 0
  • Morgoth

Morgoth » 29 NOV 2013  13:16
    Que desesperación! no solo se me sigue yendo la vista con el modo 6 y no se puede reiniciar como habéis dicho (efectivamente parece que lo han desactivado) sino que ademas ahora al principio del juego, huyendo por las vías del tren hay un tren que me corta el paso y no se mueve el tío, y no deja de hacer ding-ding-ding...
    Lo de la vista trampeando lo soluciono al final, pero lo del tren...
    0 0
  • dinodini

dinodini » 29 NOV 2013  13:30
    Lo de la vista se resuelve no utilizando el modo 6 de control del personaje. Tienes otras 5 para elegir, aunque evidentemente la 6 es para muchos la mejor de todas.

Si tienes un problema en una parte del juego, puedes acceder directamente a otra fase a través del comando correspondiente en la consola. No es lo ideal, pero queda al menos como último recurso del que tirar si tienes un problema en una fase y no hay manera de resolverlo.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Morgoth

Morgoth » 30 NOV 2013  9:35
    "dinodini":

Si tienes un problema en una parte del juego, puedes acceder directamente a otra fase a través del comando correspondiente en la consola. No es lo ideal, pero queda al menos como último recurso del que tirar si tienes un problema en una fase y no hay manera de resolverlo.

Parece bastante claro que es un bug que tiene el juego; el tren debería moverse para dejarme paso pero no lo hace...
    ¿Sabes cual es el comando que hay que introducir?

Mil gracias por toda la ayuda!!
    0 0
  • Morgoth

Morgoth » 1 DIC 2013  12:00
    Por si a alguno le ocurre esto:
    Es un bug del juego, el tren debería moverse y dejarte paso al otro lado, si no lo hace:
    - reiniciad el capitulo, o si no el juego y volved a probar.
    - si bajas al lado del tren e intentas ir a la parte de delante mueres instantáneamente; desde arriba, antes de saltar, reduce la dificultad del juego a fácil y salta delante del tren hacia el otro lateral, de esta manera si se puede pasar
    0 0
  • dinodini

dinodini » 16 DIC 2013  22:20
    Pues yo he instalado y "listo para jugar" el Open VR y luego activado el beta update y nada de nada. Como digo, a mi no me sale en el menú del juego nada de "Activate Virtual Reality", y además, no me carga el juego en modo Oculus (2 ventanas), ni poniendo ni quitando -vr en las opciones de lanzamiento. Si me sale en modo Oculus con el mod VR del juego.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: