Tema: Pensando en cambiar mis oculus rift cv1 por las pimax 4k

Página 1 de 2

Mensajes

  • puntodani3

    5 Jun 2014 11:43

    Mensajes: 97

    Visores

    Oculus Rift
    puntodani3 » 5 NOV 2016  16:33

    Hola chicos:
    Siempre estoy al día en esta web y veo que hay mucho movimiento con respecto a las pimax 4k.
    Actualmente tengo unas oculus cv1 y solo juego a los simuladores assetto corsa y project cars.
    Estoy satisfecho con las oculus pero me parecen caras y tienen sus problemas. El glare, la resolución y lo caro que es todo me hace replantearme si venderlo y pillarme unas pimax 4k chinas y con lo que me sobra renovarme el PC para 4k.
    ¿Como lo veis? Me aconsejarais las pimax para juegos de simulación?
    Un saludo

    0
  • AlehandoroVR

    9 Ago 2016 08:42

    Mensajes: 616

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 5 NOV 2016  16:52

    Mi consejo es que esperes a que vayan llegando unidades a diferentes usuarios y vayan comentando sus experiencias.

     

    Pasar de unas CV1 a unas Pimax es un cambio bastante grande, aunque considero que ningún HDM a día de hoy es perfecto, posiblemente eches en falta cosas de las CV1 en las Pimax.

     

    Aunque comentas los pequeños fallos que pueda tener las CV1, recuerda que las Pimax tampoco son perfectas: deriva, 1080p reescaldo a 4k, ghosting, software con algunos fallos, etc...

    4
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 5 NOV 2016  17:01

    NO

     

    En mi modesta opinión las PIMAX están muy verdes como producto pulido para usuarios final, si te gusta cacharrear e ir solucionando los problemas que te vayas encontrando, y no te importa que algunos no tengan solución del todo buena. Es una opción.

     

    Yo me intentaria informar los maximo posible y contrastar bastante la información antes de tomar una decisión así.

    3
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 5 NOV 2016  17:19

    Lo ideal en tu caso es que CarlosCasas (el experto del foro en simulación de carreras) se las compre y que nos explique si valen la pena. Es el que mejor puede opinar, porque además tiene las CV1.

     

    Las ventajas para simulación es el mayor realismo y ver más definido en el horizonte, al tener mejor definición y no tener SDE (screendoor = rejilla). A parte en simulación de conducción no se mueve mucho la cabeza por lo el defecto de deriva en principio no parece muy grave.

     

    Pero de momento no es muy recomendable para usuarios "normales" (si estás en este foro me temo ya eres medio friki de la RV como nosotros), y lo ideal es que te esperes a unas Pimax2 con posicionamiento absoluto, 4K nativo y problemas de software solucionados, u otra marca mejor (CV2 o Vive2 si ponen pantallas con más resolución).

     

    Así que yo de tí me esperaría como mínimo a ver si Carlos se las ha comprado y nos explica que le parecen en comparación a las CV1 y para racing.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 5 NOV 2016  17:32

    Lo que puedes hacer es comprar las Pimax sin vender las Oculus. Las pruebas un par de meses. ¿No te convencen? Pues las vendes. No creo que pierdas mas de 50 euros, pues cuestan solo 250 euros. Como digo las vendes y sigues con tus Oculus y ya te has despejado las dudas. ¿Te han gustado mas las Pimax? Pues entonces vendes las Oculus y problema resuelto.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    3
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 5 NOV 2016  18:17
    dinodiniLo que puedes hacer es comprar las Pimax sin vender las Oculus. Las pruebas un par de meses. ¿No te convencen? Pues las vendes. No creo que pierdas mas de 50 euros, pues cuestan solo 250 euros. Como digo las vendes y sigues con tus Oculus y ya te has despejado las dudas. ¿Te han gustado mas las Pimax? Pues entonces vendes las Oculus y problema resuelto.

     

    Eso también. Ya depende del dinero que se pueda gastar cada uno y el tiempo que le quiera dedicar a experimentar.
    Hay un cupón que sale en los anuncios del foro que te hace un buen descuento. Creo que es: LHPIMAX2

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • puntodani3

    5 Jun 2014 11:43

    Mensajes: 97

    Visores

    Oculus Rift
    puntodani3 » 5 NOV 2016  19:43

    Eso de comprar las pimax sin vender las oculus no sería mala opción. El problema es que voy muy tirao de pasta y no compro sin antes vender.
    La verdad es que estaría bien que alguien que le guste la simulación se hiciese con unas u nos comentase... Carlos Casas va por ti, jejeje...
    Pero ya os digo que el glare, el sde y la mayor resolución que tiene el pimax es pa pensárselo.... Y si, ya se que se pierde el posicionamiento absoluto y cosas nuevas en las que oculus llevará ventaja... Pero tb oculus nos ha tocado los guevos a base de bien y cansa...
    Y tb hay que tener en cuenta que el oculus en poco tiempo se depreciara y si ahora le puedes sacar 600€ fácil, en 6 meses y cuando salgan otras cosas, no se yo si le podrás sacar 400€.
    Es que llevar unas gafas que me costaron 700€ me duele cada vez que me las pongo...

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 5 NOV 2016  20:02

    O si algún compañero del foro tiene las Pimax, quedáis y así podéis comparar las CV1 con las Pimax.

     

    ¿Dónde vives?

     

    A mi me llegan unas si todo va bien el jueves, y estoy pensando en hacer una quedada con compañeros que tengan las CV1 y Vive. Yo tengo las DK2 y tendré las Pimax, y un colega traería la PS4Pro+PSVR.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • puntodani3

    5 Jun 2014 11:43

    Mensajes: 97

    Visores

    Oculus Rift
    puntodani3 » 5 NOV 2016  20:55

    Yo soy de Valencia... Me gustaría probar las pimax... Yo dejaría probar el cv1...

    0
  • glorito

    7 Feb 2014 18:41

    Mensajes: 281

    glorito » 5 NOV 2016  21:32
    O si algún compañero del foro tiene las Pimax, quedáis y así podéis comparar las CV1 con las Pimax.

    ¿Dónde vives?

    A mi me llegan unas si todo va bien el jueves, y estoy pensando en hacer una quedada con compañeros que tengan las CV1 y Vive. Yo tengo las DK2 y tendré las Pimax, y un colega traería la PS4Pro+PSVR.

    Saludos.

     

    Que buena pinta tiene esa quedada!!!! Como las de protectores :-)

     

    Estoy ansioso por tu análisis de las Pimax paea películas.

    0
  • Josekr

    31 Oct 2016 12:11

    Mensajes: 3

    Josekr » 5 NOV 2016  21:43

    HOLA
    yo al final las he pillado y solo las quiero para iracing si soy capaz de hacerlas funcionar ya que soy muy novato en estos menesteres te cuento por que yo probe unas oculus de un colega y alucine y si estas dan mas resolucion supongo que seran mejores. Tampoco entiendo mucho que no se cabree nadie

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 5 NOV 2016  22:17
    JosekrHOLA
    yo al final las he pillado y solo las quiero para iracing si soy capaz de hacerlas funcionar ya que  soy muy novato en estos menesteres te cuento por que yo probe unas oculus de un colega y alucine y si estas dan mas resolucion supongo que seran mejores. Tampoco entiendo mucho que no se cabree nadie

     

    En Realidad Virtual los numero relativos, un HMD puede tener mas FOV, mas resolución, .... y la experiencia ser una autentica basura. Lo que vale es la experiencia resultante de la combinación de Software/Hardware. El problema en una tecnología tan nueva es que mucha gente no tiene mucha idea y se guia por los numeros y como he dicho 1+1 no es siempre 2, algunas veces puede ser 0.

     

    De todas las maneras si un colega tuyo tiene el CV1/Rift podéis probarlos juntos con profundidad en iracing y ver si la experiencia es la misma. Ya nos cuentas. Yo personalmente llevo meses disfrutando como un enano con mi CV1 en iracing.

    1
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 6 NOV 2016  11:33
    glorito
    O si algún compañero del foro tiene las Pimax, quedáis y así podéis comparar las CV1 con las Pimax.

    ¿Dónde vives?

    A mi me llegan unas si todo va bien el jueves, y estoy pensando en hacer una quedada con compañeros que tengan las CV1 y Vive. Yo tengo las DK2 y tendré las Pimax, y un colega traería la PS4Pro+PSVR.

    Saludos.


    Que buena pinta tiene esa quedada!!!! Como las de protectores :-)

    Estoy ansioso por tu análisis de las Pimax paea películas.

     

    Yo también tengo gana de leer mi análisis, jeje.

     

    ¿Protectores = The Avengers?
    Vale, pero en RV 3D 360 grados.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 6 NOV 2016  13:52
    Hola chicos:
    Siempre estoy al día en esta web y veo que hay mucho movimiento con respecto a las pimax 4k.
    Actualmente tengo unas oculus cv1 y solo juego a los simuladores assetto corsa y project cars.
    Estoy satisfecho con las oculus pero me parecen caras y tienen sus problemas.  El glare,  la resolución y lo caro que es todo me hace replantearme si venderlo y pillarme unas pimax 4k chinas y con lo que me sobra renovarme el PC para 4k.
    ¿Como lo veis? Me aconsejarais las pimax para juegos de simulación?
    Un saludo
    ¿Solo juegas a simuladores y dices que el glare es un problema?

     

    Curioso, sobre todo en Assetto Corsa que no tiene ni noche

    0
  • Usuario eliminado (6039)

    1 Nov 2016 12:36

    Mensajes: 16

    Usuario eliminado (6039) » 6 NOV 2016  14:45

    Yo personalmente no , por el tracking y mas si es destinado a competicion.
    Mi experiencia se limita a Project Cars y se dejan querer si corres sin menear mucho la cabeza de lado a lado (practica libre).
    Si estas en carrera y estas luchando posicion vas a acabar hasta ........... de dar al recentrado . Y no se si es solo culpa de las gafas o ayuda tambien el juego a ello.
    Ya han preguntado en el foro oficial, si habia forma de desactivar los sensores , ya que el usuario tenia un track ir( y repuesta tardia, no mediante el programa).
    Yo opte por desconectarlos y no funciono a las brabas (Brick). (tampoco he obtenido respuesta alguna preguntando por mi led amarillo y blanco).
    En mi caso solo buscaba la pantalla y electronica y son las unicas que me salia redonda mas o menos las cosas.
    Si quieres complicarte, las pimax son para ti.
    Si no quieres oculus , vive , osvr, poco mas hay.
    Resumido pimax , buena la imagen , lo demas por mejorar ( y no dejan de momento).

    4
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    3,14Yo personalmente no , por el tracking y mas si es destinado a competicion.
    Mi experiencia se limita a Project Cars y se dejan querer si corres sin menear mucho la cabeza de lado a lado (practica libre).
    Si estas en carrera y estas luchando posicion vas a acabar hasta ........... de dar al recentrado . Y no se si es solo culpa de las gafas o ayuda tambien el juego a ello.
    Ya han preguntado en el foro oficial, si habia forma de desactivar los sensores , ya que el usuario tenia un track ir( y repuesta tardia, no mediante el programa).
    Yo opte por desconectarlos y no funciono a las brabas (Brick). (tampoco he obtenido respuesta alguna preguntando por mi led amarillo y blanco).
    En mi caso solo buscaba la pantalla y electronica y son las unicas que me salia redonda mas o menos las cosas.
    Si quieres complicarte, las pimax son para ti.
    Si no quieres oculus , vive , osvr, poco mas hay.
    Resumido pimax , buena la imagen , lo demas por mejorar ( y no dejan de momento).

     

    ¿Eres tú el que desmontó las Pimax y que puso las fotos Alehandoro?
    ¿Ya no te funcionan?
    ¿Te quieres montar tu propio visor aprovechando la pantalla 4K?

     

    Yo estoy tentado en montar un engendro con la pantalla del Pimax y el DK2. El siguiente paso serían ponerle dos pantallas 4K sacadas de dos Pimax.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    1
  • AlehandoroVR

    9 Ago 2016 08:42

    Mensajes: 616

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 6 NOV 2016  16:30

    Pues me da que todos coincidimos en lo mismo. Si te puedes permitir el probarlas y juzgar por ti mismo sería lo ideal.

     

    El tema de la deriva puede ser un problema en según que casos, así que ojito con eso.

     

    De todas formas, si yo tuviera un CV1, honestamente no miraría otro hdm hasta que saliera en CV2 o un Vive 2 y pendiente de las mejoras que trajeran. Y te lo dice uno que tiene las Pimax.

    3
  • Usuario eliminado (6039)

    1 Nov 2016 12:36

    Mensajes: 16

    Usuario eliminado (6039) » 6 NOV 2016  16:33

    Si.
    Pero no craer uno propio, (personalizarmelo, solo modificar un cuerpo del hmd) me sorprendio gratamente viene completito.
    Pero eso de usar las pantallas mmmmm no creo ( 2x 16/9) .
    En la parte inferior izquierda de la placa , entre el conector de controles y el del auricular, en el reverso hay un conector con dos cables rojo y negro que van anclados a la estructura principal a un tornillo y termoplastico, creo que se borraron los controladores al desconectar eso o es un antiestatica sin mas, pero como nose y tampoco me dicen, pues si siguen sin funcionar.
    Pero segun el camino que sigan con el software me seguira interesando las pimax a corto plazo , a largo estare pendiente de oculus (pero no oculus) y la compra del fabricante de lcd.

    0
  • Gerardooooo1

    23 Oct 2016 20:36

    Mensajes: 22

    Gerardooooo1 » 6 DIC 2016  4:19

    Yo estoi igual q tu maxo jaja tengo las cv1 y ultimamente estoi viendo muxo de las pimax las cv1 son la polla pero le falta eso mas nitidez yo m las e pillao al final y supongo q are lo q an comentao comparare y vere ave q ago al final xq solo las quiero para simracing

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 7 DIC 2016  13:07
    ¿Como lo veis? Me aconsejarais las pimax para juegos de simulación?
    Yo creo que depende de la persona ? Si eres de los que en pantalla normal, despues de jugar un juego en PC a 60FPS, lo pruebas en consola e 30FPS y no puedes soportarlo, entonces puede que resulte traumatico pasar de 90FPS a 60FPS ...

     

    Vamos, que por mucho otro lo pruebe y te diga, no creo que se pueda extrapolar la respuesta a todo el mundo.

    0
Página 1 de 2