VRMark ya está disponible

4 NOV 2016  15:34

Redacción

67

Futuremark lanza su herramienta de medición de rendimiento de equipos de realidad virtual que podremos descargar totalmente gratis o adquirir su versión avanzada en Steam.

La nueva herramienta VRMark incorpora dos benchmark de realidad virtual que podemos ejecutar directamente en nuestro monitor, sin necesidad de disponer de un HMD, aunque también podemos utilizar un Oculus Rift o HTC Vive y disfrutar del modo libre para juzgar la calidad de nuestro equipo con nuestros propios ojos. El programa incorpora un motor propio para asegurar unos resultados neutrales.

 

 

Al final de las pruebas de rendimiento los resultados nos indicaran si nuestro equipo está preparado para realidad virtual o qué carencias tiene, así como una puntuación muy útil para realizar comparaciones con otros. La primera prueba llamada "habitación naranja" muestra el increíble nivel de detalle que se puede conseguir con un PC que tiene los requisitos recomendados para HTC Vive y Oculus Rift, y su objetivo es indicar si nuestro equipo está preparado para dichos HMDs. La segunda, llamada "habitación azul", es una prueba más exigente con un mayor nivel de detalle y su finalidad es la de comparar equipos de gama alta con especificaciones por encima de las recomendadas.

 

La versión gratuita que podemos descargar desde su página web, o con el botón de descargar demo de la página de Steam, nos permite ejecutar la prueba de la habitación naranja y el modo exploración. La versión avanzada es de pago e incorpora ambas pruebas.