Tema: HTC tiene un nuevo Vive en el horno: ¿Oasis?

HTC podría mostrar próximamente una nueva versión de Vive con mejoras ergonómicas, aunque en principio estaría basada en la Business Edition e iría encaminada a los salones recreativos.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 8

• Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 4 NOV 2016  1:05

El desarrollador @LlabTooFeR, que ya ha ofrecido tweets con información bastante precisa aclarando rumores, asegura que HTC ya está trabajando en unas nuevas Vive, y que su nombre en clave sería Oasis. Sí, como el sistema de "Ready Player One".

Y tiene toda la razón, ya no es un rumor: será anunciado durante el próximo CES 2017.

Ya en septiembre se comentaba que podría ser inalámbrico

Me vale que sea más ligero y con la ergonomía del trasto de Sony.

Fuente en übergizmo, aunque está en muchas otras webs.

Queda confirmado que HTC tiene un nuevo Vive en el horno: el Vicepresidente Senior de Realidad Virtual de HTC, Rikard Steiber, ha confirmado a Techcrunch que un HTC Vive actualizado está de camino, pero no se sabe si se llamará Oasis.
    "Con mejor diseño y rendimiento. Será anunciado en el próximo CES, el CES será muy interesante" ¿?
    I think with the amount of innovation going on in the space and the amount of players coming into the space, I do think that innovation cycles will be sort of annual.

Creo que con la cantidad de innovación en marcha y la cantidad de jugadores que llegan, los ciclos de innovación serán algo así como anuales.

Rikard Steiber

PS:
    Parece probable que las "mejoras de rendimiento" sean que el rediseño del Vive permite la eliminación de miles de componentes y la mejora del tracking
    Como comentan en el chapuzas informático
    2 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 4 NOV 2016  1:52
    geek

Qué barbaro, si esto fuera verdad los de vive se comen del todo a Palmer.
    Real O Virtual
    5 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 4 NOV 2016  2:09
    Dzbelio: geek

Qué barbaro, si esto fuera verdad los de vive se comen del todo a Palmer.

Seguramente sólo será una reducción de peso y poco más, pero como sea inalámbricoooo, traerá cola.
    "Ningún cable a su PC" es bastante "catchy" para el Marketing.
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 4 NOV 2016  3:51
    Queda confirmado que HTC tiene un nuevo Vive en el horno: el Vicepresidente Senior de Realidad Virtual de HTC, Rikard Steiber, ha confirmado a Techcrunch que un HTC Vive actualizado está de camino.
    "Con mejor diseño y rendimiento. Será anunciado en el próximo CES, el CES será muy interesante" ¿?
    I think with the amount of innovation going on in the space and the amount of players coming into the space, I do think that innovation cycles will be sort of annual.
    Creo que con la cantidad de innovación en marcha y la cantidad de jugadores que llegan, los ciclos de innovación serán algo así como anuales.

Rikard Steiber

Y post 3333: capicúa, palíndromo o lo que sea. :)
    1 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 4 NOV 2016  8:38
    Vamos a ver que nos enseñan. No me hago ilusiones con que vaya a ser inalambrico, aunque ojalá. Yo apuesto más por un rediseño en cuanto a peso, ergonomía de HMD y mandos, grosor del cable y cosas así. Tendré que ver si las mejoras son de suficiente envergadura para que me interese vender el mio y pillarme el nuevo, aunque una mejora en ergonomía se agradecerá bastante porque desde luego es en lo que más cojea el Vive actual para mi gusto. A ver si copiaran el sistema de Sony, o incluso lo mejoraran.

Ahora, como nos salgan con mejoras de resolución, fov, hmd inalambrico, lentes sin glare o alguna cosa así, es que ni me lo pienso.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    6 0
  • petabyteHD

6 Nov 2015 15:11

petabyteHD » 4 NOV 2016  8:59
    Yo este me lo saltaré, me ewspero al proximo, vive 3, a no ser que quiera que mi mujer me tire de casa.
    Aun asi, estaria bien que se pudieran comprar los mandos esos nuevos, o incluso el sistema de sujeccion si es que lo cambian, eso ya sera más complicado....
    Complicado el que se pueda poner al viejo vive, no complicado que lo vayanm a cambiar, que supongo que lo cambiaran...
    1 0
  • Neoskynet

13 Ago 2014 16:39

Neoskynet » 4 NOV 2016  9:51
    ¿Y de las pantallas 4K han dicho algo?

Estamos con tantas ganas de que todo esto mejore y faltan tantas cosas por mejorar que vamos a tener que cambiar el nombre del foro por hyperealovirtual.com, jeje.

Saludos.
    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
    3 0
  • Babau

16 Ago 2013 23:03

Babau » 4 NOV 2016  10:05
    Si las mejoras van por lo que has comentado en el primer párrafo , yo seguro que me saltaria este HTC VIVE 2 , es verdad que el tema ergonomía es algo que deben solucionar si o si , pero para mi no seria razón suficiente como para gastarme el dinero otra vez , ni siquiera que fuera inalámbrico , por el tipo de juegos a los que le doy.  :)

Ahora , si las mejoras van por temas de resolución , fov o similar , totalmente de acuerdo contigo!!! ahí si que man dao  lol  de cabeza que voy!!!  lol
    0 0
  • Neoskynet

13 Ago 2014 16:39

Neoskynet » 4 NOV 2016  10:07
    Para los que tenéis el Vive, pienso que es realmente complicado tomar la decisión de si venderlo ahora para recuperar el máximo dinero antes de que baje más, pero quedarse sin él durante no se sabe cuántos meses, o esperarse y disfrutarlo durante todos estos meses, pero viendo que va a ir bajando de precio de segunda mano. Con el riesgo de que si la siguente generación sale mucho mejor (no todas, pero algunas, como: inalámbrico, soporte tipo PSVR, resolución 4K, sin screendoor, lentes mejores, más FOV, etc) y además a un precio menor que el de ahora, por ejemplo a 699 euros, la versión anterior caiga de precio en picado.

Esto se complica con la tecnología, que se desfasa rápidamente, y un visor de 1000 euros puede perder la mitad en menos de un año, que son 500 euros. En un visor barato como el Pimax que ahora cuesta unos 260 euros perder la mitad no duele tanto. Igual pasa con el DK2 que costaba sobre los 400€ y se está vendiendo sobre los 200 euros aproximadamente, pasados 2 años (lo cual es soprendente que aguante tanto).

Con la gráficas a sido más bestia aún. La GTX980Ti la he visto a 350 euros cuando costaba 850 euros, antes de salir las GTX1070/1080.

¿Qué valoráis para tomar esa decisión? ¿Cuál es el momento y precio ideal de venta? ¿O no pensáis en ello?

Saludos.
    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
    2 0
  • cerebrumvirtualis

14 May 2013 22:45

cerebrumvirtualis » 4 NOV 2016  10:17
    Supongo que la resolución aumenta 15%. :D

Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

El futuro de la RV es movil

Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.

Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 4 NOV 2016  13:52
    Bueno el diseño nuevo más ergonómico ya estaría confirmado, pero es que el tío dije "mejoras de rendimiento" también. Y que es CES iba a ser muy interesante. Suena a ergonomía + algo de mejora de hardware, pero puede que se trate de los nuevos faros, más pequeños, baratos y de mayor alcance.

No espero mucho más, pero si además salen los mandos y, sobre todo, si sale un conector inalámbrico que venga de serie y otro conector inalámbrico para la versión  actual...
    Y que me decís de hacer un rollo 4K como las Pimax. No lo había pensado, pero ojalá oigan a los que las piden.

También me ha parecido muy buen dato que digan que ya no piensan en generaciones cada dos años, sino más bien cada año, probablemente este cambio de mentalidad es la mejor noticia. Oculus seguro que tendrá que hacer lo mismo, sobre todo si HTC lo hace.
    3 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 4 NOV 2016  14:00
    Mira, ojalá se hayan percatado de todo el tema Pimax y les dé por poner 4k. Aunque 4K e inalámbrico ya no lo veo. Como hicieran las dos actualizaciones entonces si que triunfan de calle, pero si disimulan mejor el SDE, quitan glare ya sería un que.
    2 0
  • _C__

6 Ene 2016 19:18

_C__ » 4 NOV 2016  14:32
    Pues por mi parte, esperaré a que haya algo tangible para valorar si merece la pena el cambio o no.

Que le perderé dinero, pues esta claro, pero así son las cosas con las tecnologías.

2 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 4 NOV 2016  14:45
    Lo que sí es tangible y buenísimo es que todos vean que ante tanta competencia han de sacar sus tecnologías en cuanto las tengan, vamos, que no pase un año sin una actualización de algún tipo.
    Cuanto más evolucione la tecnología tanto en nuevas opciones como en bajada de precio, más mercado, más software, más gente trabajando en ello más competencia y la cosa tirará para adelante a toda velocidad, que es lo que interesa.

Sí, igual que los móviles no será cosa de comprarse el último cada vez (yo todavía voy con mi Note 3 y en nada sacan el 8), pero me encanta tener la opción de poder cambiarme en cuanto quiera, y que si tengo que esperarme, lo mismo ya tendré la opción de coger otro aún mejor.

Hay que tener en cuenta que esto es un artículo que se deprecia en cuanto lo compras, y que es caro al principio, es así.

6 0
  • omg

18 Mar 2014 17:42

omg » 4 NOV 2016  14:49
       _C__:Pues por mi parte, esperaré a que haya algo tangible para valorar si merece la pena el cambio o no.

Que le perderé dinero, pues esta claro, pero así son las cosas con las tecnologías.

Tenemos que pensar correctamente.

a ver. HTC es una cosa y Valve y steamVR otra, Valve hizo el visor, el posicionamiento y el software y htc no ha comprado los derechos de produccion en exclusiva. Ya estan tardando en llegar otros fabricantes, no entiendo como no hay un lenovo o algo asi que saquen algo.

Cualquier empresa puede hacer su casco comprandole los sensores y la tecnologia a Valve, De hecho se supone que esta liberada para cualquiera.

Teniendo claro esto, a que podemos llamar vive 2, en mi opinion deberia ser solo el visor y nuevos mandos opcionales, nada mas, el visor que es lo que mas chirria actualmente y es lo mas mejorable de todo el sistema, con las maracas se puede seguir tirando y el posicionamiento no deberia cambiar en futuras versiones porque es lo unico bueno que tiene la realidad virtual de valve actualemente.

Yo creo que en breve si habra un futuro vive 2 (solo hmd) y tambien habra otros de diferentes fabricantes, pero los lighthouse y mandos no deberian estar en el pack de salida ni de un vive 2 ni de otro fabricante.

Como no sea asi os juro que me saco la chorra y me meo en el vive completo el dia que digan que hay que pagar por todo de nuevo.

GTX 1080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / 3,60X3,40 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos
    1 1
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 4 NOV 2016  15:04
    Lo que decías de Lenovo, era una de las empresas que están asociadas a Microsoft para sus cascos, por lo que usarán su posicionamiento, aunque si no hay algo muy en exclusiva, nadie les prohibe usar lighhouses. A ver que sacan.

Tampoco flipemos, lo más seguro es que sea un HTC Vive 1.2 y gracias.

Y sí, espero que aunque salga un HMD, nuevas maracas y nuevos faros, sean totalmente compatibles y opcionales. También como recambios.
    Vamos que si tines una maraca vieja y se rompe puedas tener la otra vieja y una nueva, al igual que los lighthouses.
    2 0
  • CortadorCesped

23 Ago 2014 08:16

CortadorCesped » 4 NOV 2016  15:28
    Yo le pondria la cruz a todo producto Valve si las mejoras no se pueden implementar en las actuales... Incluyendo lentes (que seguro haran una correccion).

No puedes sacar un aparato destinado al ocio por 900 pavos para en menos de un año patearlo con otro nuevo.
    No hay fronteras. No hay límites. No hay reglas.
    - Bienvenido a la Realidad Virtual. -
    0 3
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 4 NOV 2016  15:32
    Han dicho por activa y por pasiva que está generación era para early adopters y ahora os sorprendéis , además ni que dejara de ser compatible con steamVR el Vive actual , jugaras con más resolución y con diferentes input si lo cambian en el nuevo y se podrá jugar al actual como hasta ahora , no le veo el problema por ningún lado.

pEacE
    paZ

7 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 4 NOV 2016  15:38
    Estos días, ya antes del anuncio del nuevo Vive (bueno, que fue esta madrugada  lol ) ya he visto a mucha de por aquí que imagino que lo sospechaba y lo estaba vendiendo, aunque decían que no tenían tiempo, que también puede ser. Les habrá salido bien la cosa.
    De momento se han autojodido las ventas de navidad ya que no lo anunciarán hasta el CES que es del 5 al 8 de Enero. Para reyes.
    1 0
  • CortadorCesped

23 Ago 2014 08:16

CortadorCesped » 4 NOV 2016  15:51
    tristanc:Han dicho por activa y por pasiva que está generación era para early adopters y ahora os sorprendéis , además ni que dejara de ser compatible con steamVR el Vive actual , jugaras con más resolución y con diferentes input si lo cambian en el nuevo y se podrá jugar al actual como hasta ahora , no le veo el problema por ningún lado.

Que quieran vender la pelicula de que es una nueva tecnologia y que tienen que afianzar una curva de negocio, a mi me parece perfecto. Pero como consumidor, que ya vengo quemado con el catalogo actual en VR, no me vuelven a ver con un hardware suyo en mis manos en la puta vida.

Ya digo, o las mejoras de ese futurible Vive 2.0 se pueden adaptar al que poseo, o les pongo una cruz que no la levanta ni cristo.
    No hay fronteras. No hay límites. No hay reglas.
    - Bienvenido a la Realidad Virtual. -
    2 4
Página 1 de 8

Usuarios navegando por este foro: