Tema: Ver vídeos 360 instalados en el propio teléfono

Mensajes

  • jurgi

    3 Nov 2016 09:23

    Mensajes: 6

    jurgi » 3 NOV 2016  10:41

    Hola a todos. éste es mi primer mensaje, os hago varias preguntas de novato a ver si me podéis ayudar.

     

    Ayer recibí las samsung gear VR y he hecho mi primer video 360 con la cámara Fly360HD (luego os comento mi experiencia con esta cámara por si alguien está pensando en adquirirla).

     

    El primer problema que me he encontrado es el de sujetar el teléfono.

     

    El teléfono que tengo es un Samsung galaxy S6 que es más pequeño que el S7 y al ponerlo en las gafas, la patilla que lo sujeta por el lado izquierdo no lo "pinza", esto no ocurre con el S7 que es de mayor tamaño y lo sujeta bien. He estado mirando si la pinza se puede  ajustar para un S6 pero no hay manera, por lo tanto tengo que estar sujetándolo con la mano para que no se caiga, ya que solo está sujeto por el conector mini USB (esta conexión me parece bastante mala y si solo se sujeta el móvil por ese lado, es cuestión de tiempo que se estropee, de hecho a pesar de ponerle el lock, una de las veces mirando hacia abajo con las gafas, se cayó, probablemente estaba mal puesto el seguro. Gracias a Dios lo pude coger con las manos, si no se hubiera llevado un buen golpe el teléfono). ¿Alguno de vosotros usa el gear VR con un galaxy S6? Cómo los sujetáis?

     

    He editado un video 360 con premiere, inyectado los metadatos y subido a youtube donde lo veo correctamente, sin embargo quiero ver ese mismo video que tengo archivado en la memoria del teléfono y solo lo hace en 2D, con su pantallita de cine...muy bonito...pero lo que yo quiero es verlo en 360 grados como los videos de demo que traen las gafas. ¿Alguién ha tenido el mismo problema?¿ hay que usar un programa especifico para inyectar los metadatos para el gear VR? yo lo hice con el Spatial meta data Injector, y como os digo, en youtube lo veo bien, pero si intento verlo desde el mismo video instalado en el teléfono solo lo veo en 2D no en 360º.

     

    De tal manera que la única opción que tengo es abrir youtube desde el teléfono, empezar a reproducirlo desde ahí, colocarlo sobre las gafas sin conectarlo al mini USB (ya que entonces no navega por internet al iniciarse la app de Occulus) y verlo con el teléfono sujeto con las manos, una chapuza vamos..

     

    ¿Se puede instalar algún programa en el móvil para poder ver los videos de youtube y que esté el telefono conectado al mini USB de las gafas?
    ¿puede que me ocurra esto porque el video está grabado con otra cámara 360º (Fly360HD) y el VR Gear no reconozca más que los videos hechos con la cámara 360 de Samsung?

     

    Os cuento mi experiencia con la fly360 por si alguno está interesado en adquirirla.

     

    Me decidí por esa cámara ya que tenía un proyecto de hacer un video 360 submarino y era la única que se podía sumergir en el agua a 30 metros según el fabricante. Aún no había salido la Nikon Keymission (me imagino que sabéis lo que pasó con el terremoto de Japón), tampoco quería comprar un rig de Gopro, aparte de que cuesta díez veces más en varios de los foros que me metí echaban pestes sobre realizar el stitching con el autopano para videos submarinos, ya que había un problema de paralaje. Otra opción era la de Kodak, comprar dos cámaras y colocarlas de manera lateral en la carcasa, pero tampoco leí buenos comentarios sobre ella.

     

    La fly360 es una cámara de una sola lente que graba un único archivo de 360º, y pensé que era la mejor opción.

     

    Pues bien, al hacer las primeras pruebas en tierra, ya me di cuenta que está cámara grababa en contrapicado ("hacia arriba"), al estar la lente situada en la parte superior de la cúpula, y el efecto "barril" de la misma es muy acusado, y gran parte de la acción que transcurre delante de la cámara no se graba. >Tuve la sensación que era como una cámara de videovigilancia invertida.

     

    Un ejemplo, si sitúas la cámara en un trípode a la altura de los ojos y pones una persona delante a dos metros,de la cintura para abajo el sujeto no se va a grabar nada y el "agujero negro" que queda en la base de la grabación ocupa casi la mitad del encuadre, con lo cual tienes que poner la cámara casi a ras de suelo para poder ver más o menos todo lo que hay en la imagen, cosa que no sucede en los videos de demo que tienen en la web...¿extraño no?...En algunos foros dicen que esos vídeos están grabados con dos cámaras, una arriba y una abajo y luego recortados y pegados en la edición, para evitar ese efecto...puede ser.. el caso es que a mi no me gustó desde el primer día que la tuve y el remate fue cuando me fui al agua con ella, que se se estropeó nada más meterla en el agua al pulsar el botón de grabar. He leído en varios sitios que varias han salido defectuosas y la membrana interior que protege el botón de grabar no está bien diseñada y por ahí entra al agua. La he devuelto a la tienda de internet donde la compré y estoy esperando respuesta.

     

    Bueno, un poco ladrillo mi primer post pero os quería contar lo que me ocurrió con esta cámara ya que a mi me faltó una información así antes de comprarla y así no hubiera pasado todo esto que os cuento.

     

    Si alguno me puede ayudar con los problemas que os cuento más arriba os lo agradezco.

     

    Saludos.

    0
  • joselem43

    1 Nov 2016 14:29

    Mensajes: 9

    joselem43 » 3 NOV 2016  15:43

    Hola compi.

     

    Las gear llevan dos posiciones,en la de pantalla 5,5 deberían sujetar perfectamente. Mira si las tienes en la posición A ,en vez de la B ,que es donde tienen que estar para el s6. Porque imagino que llevaran dos posiciones...no?

     

    Seleciona el archivo(video)desde la memoria interna,antes de meterlo en las gafas. Una vez lo hayas hecho,te dara la opción de abrirlo con Oculus video,lo seleccionas y ya podras meterlo en las gafas y verlo en 360.

    0
  • joselem43

    1 Nov 2016 14:29

    Mensajes: 9

    joselem43 » 3 NOV 2016  16:54

    También puedes crear una carpeta que la nombraras 360videos(donde alojaras tus videos),y que tienes que poner dentro de la carpeta Oculus.Asi desde Samsung video lo reproducirás en 360,sin ningún problema.

    0
  • jose_migue

    3 Nov 2016 17:08

    Mensajes: 2

    jose_migue » 3 NOV 2016  17:14

    Hola, necesito el contacto de Oculus. tengo un problema con las oculus gear vr de incompatibilidad con el galaxy note 5 que compre seminuevo, creo que es de USA y puede ser el problema. cuando las conecto al movil no pide ninguna aplicación. en samsung me dicen que contacte con oculus. alguien me podria dar el contacto?Gracias

    0
  • jurgi

    3 Nov 2016 09:23

    Mensajes: 6

    jurgi » 3 NOV 2016  17:39

    Gracias Joselem43:

     

    No había visto esa posición A y B de las gafas, ya está solucionado.

     

    El segundo problema no lo soluciono...selecciono el video desde la galería pero no me da la opción de abrirlo con Oculus video. Con las gafas puestas si que lo puedo seleccionar y reproducir desde "mis videos", pero solo en 2D en la "pantalla de cine", no en 360º como está en youtube.

    0
  • joselem43

    1 Nov 2016 14:29

    Mensajes: 9

    joselem43 » 3 NOV 2016  17:42
    jose_migueHola, necesito el contacto de Oculus.  tengo un problema con las oculus gear vr de incompatibilidad con el galaxy note 5 que compre seminuevo, creo que es de USA y puede ser el problema. cuando las conecto al movil no pide ninguna aplicación.  en samsung me dicen que contacte con oculus.  alguien me podria dar el contacto?Gracias

     

    support.oculus.com/help/oculus/885981024820727/?helpref=hc_fnav

     

    Saludos.

    0
  • jose_migue

    3 Nov 2016 17:08

    Mensajes: 2

    jose_migue » 3 NOV 2016  17:46

    ya envié la información, a ver si me dan solución. muchas gracias¡

    0
  • joselem43

    1 Nov 2016 14:29

    Mensajes: 9

    joselem43 » 3 NOV 2016  17:48
    jurgiGracias Joselem43:

    No había visto esa posición A y B de las gafas, ya está solucionado.

    El segundo problema no lo soluciono...selecciono el video desde la galería pero no me da la opción de abrirlo con Oculus video. Con las gafas puestas si que lo puedo seleccionar y reproducir desde "mis videos", pero solo en 2D en la "pantalla de cine", no en 360º como está en youtube.

     

    Creaste la carpeta 360videos?Tienes la aplicación oculus video instalada?

    0
  • jurgi

    3 Nov 2016 09:23

    Mensajes: 6

    jurgi » 4 NOV 2016  9:17

    si... he creado una carpeta 360 en el móvil y tengo ahí almacenado el video.

     

    cuando conecté el teléfono a las gafas se instalaron varias app de Oculus, me imagino que oculus video entre ellas (cuando conecto el móvil en las gafas me aparece la interfaz de oculus).

     

    Conecto el móvil a las gafas, se abre la interfaz de oculus, voy a "mis videos" se abren todos los videos que tengo en el móvil, selecciono el video 360, lo reproduce pero solo en 2D en la pantalla de cine que elijas pero no en 360º.

     

    No sé que diferencia hay en tener alojado en el móvil el video en una carpeta que ponga 360 videos, ya que desde las gafas solo puedo seleccionar el video desde la opción "mis videos" y cuando la selecciono se me abren todos los videos que tengo en el teléfono tanto los grabados por el móvil como los 360º...

     

    Gracias de nuevo...

    0
  • joselem43

    1 Nov 2016 14:29

    Mensajes: 9

    joselem43 » 4 NOV 2016  12:18
    jurgisi... he creado una carpeta 360 en el móvil y tengo ahí almacenado el video.

    cuando conecté el teléfono a las gafas se instalaron varias app de Oculus, me imagino que oculus video entre ellas (cuando conecto el móvil en las gafas me aparece la interfaz de oculus).

    Conecto el móvil a las gafas, se abre la interfaz de oculus, voy a "mis videos" se abren todos los videos que tengo en el móvil, selecciono el video 360, lo reproduce pero solo en 2D en la pantalla de cine que elijas pero no en 360º.

    No sé que diferencia hay en tener alojado en el móvil el video en una carpeta que ponga 360 videos, ya que desde las gafas solo puedo seleccionar el video desde la opción "mis videos" y cuando la selecciono se me abren todos los videos que tengo en el teléfono tanto los grabados por el móvil como los 360º...

    Gracias de nuevo...

     

    Prueba a descargar un video 360 de YouTube con atube catcher,y comprueba que funcione. Puede que sea el formato de video lo que te de problemas.

    0
  • jurgi

    3 Nov 2016 09:23

    Mensajes: 6

    jurgi » 4 NOV 2016  14:06

    Ya lo he hecho... con varios...lo he probado con videos de dos camaras de 360º (una es la de samsung), con videos de youtube descargados, con videos editados en premiere con y sin metadatos...todos están en la carpeta 360videos del teléfono...pero en todos me pasa lo mismo...se abre la interfaz de oculus, me dice en que tipo de cine lo quiero ver y me lo reproduce en la pantalla en 2D...

    0
  • joselem43

    1 Nov 2016 14:29

    Mensajes: 9

    joselem43 » 4 NOV 2016  21:25
    jurgiYa lo he hecho... con varios...lo he probado con videos de dos camaras de 360º (una es la de samsung), con videos de youtube descargados, con videos editados en premiere con y sin metadatos...todos están en la carpeta 360videos del teléfono...pero en todos me pasa lo mismo...se abre la interfaz de oculus, me dice en que tipo de cine lo quiero ver y me lo reproduce en la pantalla en 2D...

     

    joer que raro.

     

    Abres con esta apk?

     

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo