Disponible el SDK de Virtuix Omni

3 NOV 2016  8:33

Redacción

16

Mientras los backers de la campaña de Kickstarter siguen recibiendo las unidades del Omni, Virtuix ya ha publicado el SDK para Unity y Unreal Engine que permite dar soporte nativo a este andador.

Parece que todo va viento en popa en Virtuix. La tirada piloto lanzada este verano ha terminado y ya han comenzado los envíos de las unidades consideradas finales mientras siguen aumentando progresivamente la producción. De hecho, algunos kickstarters norteamericanos han recibido su unidad hace apenas unos días, y esperamos que pronto den comienzo los envíos internacionales. Mientras tanto, Virtuix ya ha publicado el SDK para Unity y Unreal Engine en su nuevo Resource Center para desarrolladores, donde también hay disponibles demos de ejemplo para integrar el soporte nativo en los proyectos y aprovechar así las funcionalidades avanzadas de su software más allá de la mera emulación del controlador analógico disponible por defecto, gracias a lo cual podremos desacoplar la mirada del movimiento y caminar en una dirección mientras miramos a otra, o reflejar con total precisión el movimiento de nuestros pies en la experiencia. World War Toons de Reload Studios es uno de los primeros juegos que ya ha integrado el SDK de Virtuix en su desarrollo.

 

Virtuix Omni en la planta de fabricación

 

Por otra parte, la demanda del Omni les ha obligado a paralizar las nuevas ventas en su web hasta que logren alcanzar un buen ritmo de fabricación y servir todas las unidades que aún tienen pendientes, tanto de los kickstarters como de quienes realizaron la pre-compra en la web tras finalizar la campaña de crowdfunding. Según Virtuix, necesitarán varios meses para ello, así que de momento será necesario esperar para hacerse con una nueva unidad. ¿Qué tal funcionará el Omni a la hora de movernos frente a la escala de habitación? ¿Se convertirá en una alternativa real a los odiados límites del chaperone y el teletrasporte? ¿Nos veremos obligados a "aprender a andar" de nuevo con este peculiar sistema? Ansiosos estamos por averiguarlo.

Virtuix Omni

Lanzamiento / Principio 2016

El Omni es un sistema inmersivo que permite vivir una experiencia de realidad virtual completa. Permitiéndonos caminar, correr, saltar y agacharnos en un mundo virtual. Aumentando así ...

Nota de los usuarios

1

World War Toons (PC)

Lanzamiento / Final 2016

Primer título de Reload Studios, formado por ex-desarrolladores de Call of Duty. Se trata de un shooter multijugador que transcurre en la Segunda Guerra Mundial, con un estilo tipo cartoon o ...

Nota de los usuarios

?