Tema: Disponible el SDK de Virtuix Omni

Mientras los backers de la campaña de Kickstarter siguen recibiendo las unidades del Omni, Virtuix ya ha publicado el SDK para Unity y Unreal Engine que permite dar soporte nativo a este andador.

Leer artículo completo en su página

• dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 3 NOV 2016  8:53
    YO no se que problema hay con que habiliten en los juegos que te puedas desplazar pulsando un botón. Los que se mareen que utilicen el teletransporte, pero otros muchos no nos mareamos y disfrutamos mas los juegos si nos desplazamos aunque sea apretando un botón. Yo jugué el Half Life 2 así con el DK1 y aunque me mareaba un poco al principio, pronto me acostumbré y ya no me mareaba nada. Estos andadores los va a comprar poca gente por lo caro que son y la necesidad de espacio físico que necesitan. El resto o teletransporte o moverte pulsando un ratón, no hay más.
    WELCOME TO THE FUTURE

7 4
  • gotmog

13 Abr 2014 22:03

gotmog » 3 NOV 2016  10:32
    Caro son pero visto lo visto igual es el componente más barato del tinglado rv lol
    0 0
  • Cananas

28 Sep 2013 11:07

Cananas » 3 NOV 2016  12:08
    ¿Qué tal funcionará el Omni a la hora de movernos frente a la escala de habitación?

No es lo mismo poder andar con libertad que sujetos a un aro para no caerte, pero, por lo que probé en su día, estos andadores son hoy por hoy, la mejor alternativa para poder disfrutar de espacios abiertos.

¿Se convertirá en una alternativa real a los odiados límites del chaperone y el teletrasporte?

Bajo mi punto de vista es más que una alternativa. Es una necesidad. Los andadores, amén que crear otros problemas (no puedes tumbarte, por ejemplo), consiguen solventar el problema de poder andar y correr por mundos abiertos sin que nadie se maree.

¿Nos veremos obligados a "aprender a andar" de nuevo con este peculiar sistema?

Por el momento es lo que hay. Alguien tienen que inventar un sistema para que podamos andar de forma más natural, pero me temo que tendrá que pasar tiempo hasta que veamos más avances.

Estos andadores los va a comprar poca gente por lo caro que son y la necesidad de espacio físico que necesitan

Es cierto que requieren mucho espacio, y que además tiene que ser más o menos permanente, pero no requiere más metros que una escala de habitación decente.
    3 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 3 NOV 2016  12:44
    Luego estará el coste ¿no? ¿Cómo de caro es?
    ¿No es mejor el Kat walk?
    Pero todo eso te limita los movimientos, no puedes echarte al suelo, arrastrarte, etc.
    2 0
  • Usuario eliminado

14 Abr 2016 22:24

Usuario eliminado » 3 NOV 2016  13:26
    Cdaked:
    Pero todo eso te limita los movimientos, no puedes echarte al suelo, arrastrarte, etc.

Eso es lo que odio de los andadores, el precio me lo puedo permitir, el espacio tambien, pero el echo de que te limite tanto en movmiento..... Ojala saquen algo mejor en 1 año o 2.
    2 1
  • Faycan87

2 Jul 2014 17:36

Faycan87 » 3 NOV 2016  16:31
    Eso que dices está muy bien, pero da la sensación de que te molesta que exista Omni. ¡Es genial que haya otra alternativa mas a lo que has dicho y podamos movernos nosotros!
    0 0
  • angelballesta

24 Ene 2015 20:08

angelballesta » 3 NOV 2016  18:48
    dinodini.

Sobre los andadores discrepo mucho contigo, casi te pongo un NEGATIVO. Bueno me lo pienso mejor y te pongo uno, pues ya veo que te an puesto varios positivos.

La RV.

A la larga tiene que pasar por un chisme de estos sí o si, creo que es lo más natural, para moverte por amplios mundos.

Mira a los que le gusta la conducción, un asiento con motores, pedales, volante, etc., etc. les cuesta miles de euros, y como lo difrutan. y si no pregúntale a carlos casas.

Un andador de estos, eso sí que puedas agacharte, saltar, sentarte y desplazarte por grandes zonas y me imagino por ejemplo un hangar en una estación espacial, donde tengas que hacer cosas, un Skyrim, Alien Isolation, Half-Life, y muchos más.

Vamos que lo de la escala de habitación, es una broma comparado con esto.

Si un andador cuesta entre 500 o 1000 euros no lo veo tan caro.

Saludos.
    1 0
  • Lorient

21 May 2016 12:00

Lorient » 4 NOV 2016  15:26
    Lo he comentado más de una vez. La escala habitación no tiene futuro por razones de espacio. Cuando la realidad virtual evolucione, la gente querrá jugar al GTA, y no a un minijuego donde te mueves 2 metros en la escala habitación. La gente quiere mundos abiertos, y la única solución a esto son andadores.

Estoy de acuerdo que estos andadores son muy voluminosos, pero en el futuro será una simple alfombra donde detectará tus pasos y podrás hacer todo tipo de movimientos, ya sea saltar, tumbarse etc.

En cuanto a lo de habilitar el movimiento con gamepad, estoy de acuerdo que deberían hacerlo en todos los juegos. Pero estáis cayendo en un error creyendo que es simplemente habilitar un botón. No, el programar otra forma de movimiento es más dinero en desarrollo, pruebas, ajustar el rendimiento, ya que estás moviendo todos los gráficos en vez de permanecer estáticos como pasa con el teletransporte.
    3 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 4 NOV 2016  15:44
    Mira, con lo de la alfombra me has gustado. Yo también creo que lo suyo va a ir por ahí, algún material y zapatos que hagan que resbales sin moverte o algo así. Pero también hará falta algún material nuevo, por lo que tardará y también ocupara un espacio.
    Tendría que ser una superficie inteligente, incluso olvida los zapatos. Cambiar la fricción según lo que hagas y encima soportar tu peso, de momento me parece que escala de habitación.
    0 1
  • Lorient

Lorient » 4 NOV 2016  17:08
             Cdaked:Mira, con lo de la alfombra me has gustado. Yo también creo que lo suyo va a ir por ahí, algún material y zapatos que hagan que resbales sin moverte o algo así. Pero también hará falta algún material nuevo, por lo que tardará y también ocupara un espacio.
    Tendría que ser una superficie inteligente, incluso olvida los zapatos. Cambiar la fricción según lo que hagas y encima soportar tu peso, de momento me parece que escala de habitación.

No hace falta materiales nuevos. Una simple alfombra rellena de rodamientos te hace andar por encima de ella sin moverte, ya que las bolas girarán haciendo que no avances. Y a parte de esto, las bolas que están en contacto entre ellas, te permite andar en cualquier dirección. Pero claro,  hay que hacer que esas bolas debajo tengan algo que aporte resistencia en función de la presión que ejerces sobre ellas, ya que si saltas deben girar rápidamente para que no te salgas de la alfombra, y cuando caes sobre la alfombra, deben tener mucha resistencia para que no te des el tortazo apoyándote sobre bolas que giran rápidamente.

Y en función de la dirección en la que giren los rodamientos y la rapidez con la que lo hagan, así se comportará el personaje del juego andando o corriendo. El detectar esto último no es difícil, lo complicado es el determinar cuando dar o no resistencia a los rodamientos. Cuando andas tienen que ofrecer más resistencia para no patinar sobre la alfombra, y cuando corres tienen que rodar rápidamente para no salirte de la alfombra.

De esta forma no necesitas nada, solo la alfombra, no hay que engancharse a nada y puedes tumbarte. Tampoco necesitas zapatos especiales, porque puedes andar sobre los rodamientos con cualquier zapato, ya que la tecnología está debajo de los rodamientos, y todo es tecnología antigua, unas simples bolas y algo que las frene más o menos como lo hace cualquier freno de bicicleta, usando fricción.

Venga... ya he dado la idea, que alguien lo patente y se enriquezca...
    2 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 4 NOV 2016  17:18
    Pensáis de verdad que la gente va a jugar con un andador y hacerse 30km en un mundo  abierto , no creo , sería en todo caso una minoría , la gran mayoría de la gente si gira sobre sí mismo no se marea y luego puede desplazarse hacia adelante con el gamepad.

No se lo que nos deparará el futuro pero no tengo nada claro lo de los andadores.

pEacE
    paZ

0 0
  • Lorient

Lorient » 4 NOV 2016  17:22
     tristanc:Pensáis de verdad que la gente va a jugar con un andador y hacerse 30km en un mundo  abierto , no creo , sería en todo caso una minoría , la gran mayoría de la gente si gira sobre sí mismo no se marea y luego puede desplazarse hacia adelante con el gamepad.

No se lo que nos deparará el futuro pero noi tengo nada claro lo de los andadores.

Si, estás en lo cierto, mucha gente no quiere andar. Entonces ¿Para que quiere la gente escala habitación?. Al final todo apunta a que Oculus tiene razón. La gente quiere jugar sentado, o como mucho de pie sin moverse en exceso, ya que tirarte horas de pie moviéndote, lo puedes hacer un par de veces, pero terminas hasta las narices. Con lo que el futuro está en juegos estáticos, y para determinadas ocasiones, disfrutar de mundos abiertos usando andadores más avanzados que los de ahora. La escala habitación no aporta nada para los juegos actuales porque no se puede implementar, a no ser que juegues a los bolos, billar o juegos de rol. Ahí si tiene sentido la escala habitación, pero poco más.
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 4 NOV 2016  17:47
    Lo de los rodamientos no funcionó en su momento, lo más parecido que hicieron al final era el rollo este de los rodillos de cintas que se mueven en dos ejes. Mucha complicación y mecánica para que tire bien y no cueste un riñón, aparte del ruido y el gasto de electricidad.
    Sin embargo, hacer superficies programables que detecten el peso y cambien su coheficiente de fricción no sería tan difícil, una lámina de plástico que tenga zonas que puedan volverse depresiones ya funcionaría. No hace falta que sean microscópicas, se podrían vender como baldosas para montar una superficie como esas en forma de puzzle para niños.

Cuando la gente llega a casa esta algo perra, pero al poco que se anime se apuntan a futbol, basquet, tennis... y juegan horas.
    0 0
  • Lorient

Lorient » 4 NOV 2016  18:10
    No he visto por ningún sitio lo de los rodamientos. Lo de los rodillos si, y era bastante grande y funcionaba muy mal, porque se frenaba cuando detectaba que andabas en otra dirección, y era antinatural, porque en ese momento si sigues andando te sales del aparato.
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 4 NOV 2016  18:26
    Lorient:
       tristanc:Pensáis de verdad que la gente va a jugar con un andador y hacerse 30km en un mundo  abierto , no creo , sería en todo caso una minoría , la gran mayoría de la gente si gira sobre sí mismo no se marea y luego puede desplazarse hacia adelante con el gamepad.

No se lo que nos deparará el futuro pero noi tengo nada claro lo de los andadores.

Si, estás en lo cierto, mucha gente no quiere andar. Entonces ¿Para que quiere la gente escala habitación?. Al final todo apunta a que Oculus tiene razón. La gente quiere jugar sentado, o como mucho de pie sin moverse en exceso, ya que tirarte horas de pie moviéndote, lo puedes hacer un par de veces, pero terminas hasta las narices. Con lo que el futuro está en juegos estáticos, y para determinadas ocasiones, disfrutar de mundos abiertos usando andadores más avanzados que los de ahora. La escala habitación no aporta nada para los juegos actuales porque no se puede implementar, a no ser que juegues a los bolos, billar o juegos de rol. Ahí si tiene sentido la escala habitación, pero poco más.

No se si tengo que explicarte creo que no , si es lo mismo andar un poco en scale room , cuando llegas a un sitio determinado para explorar una zona que andar 40km , no se si ves diferencias.

pEacE
    paZ

0 0
  • angelballesta

24 Ene 2015 20:08

angelballesta » 4 NOV 2016  19:36
    tristanc.

Eres MU SAGERAO.

No creo que nadie se haga 40 ni 5 km

Piensa por un momento en un Alien Isolation, cuantos km te arias.

Mejor: Star Citizen, donde sentado en el mismo andador, puedes conducir, y cuando toque pues salir y andar.

Un juego tipo Skyrim, donde para recorrer grandes distancias lo puedes hacer andando y cuando te cansas te sientas y apretás el botón de andar y en las Cuevas, tiendas, casas, lo haces andando.

A ver si los que lo an comprado dicen que tal son.

Como todo hasta que no se prueba no se sabe.
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo