Tema: Entrevista de TechRadar a Palmer Luckey

TechRadar ha realizado una interesante entrevista a Palmer Luckey, creador del Oculus Rift, que deja algunos comentarios muy jugosos: "las consolas están demasiado limitadas para lo que pretendemos", "estamos trabajando en una mayor resolución y posicionamiento absoluto" y "tenemos prototipos que eliminan totalmente los mareos con ciertos contenidos" son algunos de los más relevantes.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 3

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 12 NOV 2013  17:40
    TechRadar ha realizado una interesante entrevista a Palmer Luckey, creador del Oculus Rift, que deja algunos comentarios muy jugosos: "las consolas están demasiado limitadas para lo que pretendemos", "estamos trabajando en una mayor resolución y posicionamiento absoluto" y "tenemos prototipos que eliminan totalmente los mareos con ciertos contenidos" son algunos de los más relevantes.

Para Palmer Luckey y para muchos otros usuarios, los mareos son uno de los principales quebraderos de cabeza. Por suerte para todos, Palmer afirma que ya disponen de prototipos que eliminan totalmente los mareos con ciertos contenidos. No sabemos si se refiere a todas las aplicaciones nativas para el Oculus Rift, dejando fuera las que funcionan mediante wrappers, o si habla de ciertos tipos concretos de aplicaciones. Pero deja muy claro que si nos movemos con la velocidad de Unreal Tournament III, siempre habrá gente que no podrá soportarlo, así que los creadores de aplicaciones de realidad virtual deberán ofrecer una velocidad de movimiento más acorde con la realidad. También afirma, y así le ha ocurrido a algunos de nuestros foreros, que es posible acostumbrarse a este tipo de juegos, con tiempo y práctica.

"No creo que la gente esté emocionada con lo que las consolas y otras plataformas les pueden ofrecer". Así de rotundo se muestra Palmer antes de pasar a comentar la situación de la versión comercial del Oculus Rift. Comenta que ya están trabajando en una mayor resolución y conseguir posicionamiento absoluto para poder seguir todo el movimiento en el espacio y reducir el blur y la latencia, problemas que pueden desconectarte por completo de la experiencia, para que el Rift sea tan invisible como sea posible. En cuanto al tiempo que falta para la versión comercial, una vez más reitera que estamos hablando de meses y no de años, aunque opina que hablar del tercer cuarto de 2014 quizás sea demasiado optimista, lo que cuadra con la idea que venimos barajando todos hace tiempo de que el Oculus Rift estará listo para finales del año que viene.

No podían faltar palabras de elogio para su compañero John Carmack, de quien afirma que, más que un diseñador de juegos, es un ingeniero. Y es precisamente esa faceta la que más están aprovechando en Oculus VR, su increíble capacidad para integrar el hardware y el software de una forma eficaz. Sin embargo no le sobran halagos cuando le preguntan por las nuevas consolas, afirmando de forma tajante que son dispositivos demasiado limitados para lo que ellos pretenden conseguir, ya que su idea es innovar constantemente, año tras año, y cada vez que dispongan de una evolución lo bastante tangible, lanzar ese producto al público. La arquitectura estancada de las consolas choca frontalmente con esta pretensión, a diferencia de los dispositivos Android y los PCs. Renderizar a 60 frames por segundo en 3D con una gran calidad gráfica no es moco de pavo. Concretamente habla de los últimos anuncios de juegos incapaces de superar los 720p en las nuevas consolas, afirma que darían lugar a experiencias de realidad virtual bastante pobres. El objetivo final de Oculus VR es crear dispositivos que funcionen sobre plataformas que no paran de evolucionar, y las consolas sencillamente no dan la talla en este aspecto.

Cuando le preguntan por los dispositivos móviles (Android), afirma que no es algo que vaya a llegar a corto plazo, pero la idea para dentro de unos años es, como hemos comentado alguna vez, disponer de visores de RV totalmente autónomos que no necesiten conectarse a un PC, una vez que los chipsets móviles dispongan de potencia suficiente. Según Palmer, habrá dispositivos móviles que superen a la PS4 y a la Xbox One antes de que llegue el relevo de las mismas.
    0 0
  • AlKatrox

6 Sep 2013 12:06

AlKatrox » 12 NOV 2013  19:54
    Teniendo en cuenta que para 2024 o 25 ya habrá ordenadores que superen la mente humana...

Segun tengo entendido el cerebro procesara aproximadamente 400 mil millones de bits por segundo así que es bastante.
    0 0
  • Laugt

13 Ago 2013 14:30

Laugt » 12 NOV 2013  20:36
    No habrá ordenadores que superen a la mente humana, eso es ficción aun, la velocidad de procesamiento sera superior algún día, pero el gran potencial de la mente humana no esta ahí, sino en el numero de conexiones que tiene cada neurona, que por ahora es inimaginable en dispositivos artificiales.
    En cuanto a la entrevista, no revela nada que no se supiera, incluso es un poco desalentador eso de solo solucionado el mareo en algunas aplicaciones. El apoyo exclusivo al pc en el inicio es lógico ya que como se ha comentado lo suyo seria llegar mínimo en un futuro a la resolución de 4k cosa que esta generación de consolas en juegos no va a correr seguro, amenos que consigan aprovechar la nube como dicen, aun así la velocidad de Internet aquí nos dejara sin ese añadido.
    0 0
  • Harold

Moderador

10 May 2013 23:05

Harold » 12 NOV 2013  20:43
    Lo del mareo en un poco relativo, es decir, si tienes una pantalla mejor que no deje estela con el movimiento (blur) y estas acostumbrado a jugar a shooters en primera persona entonces no te deberías marear. De hecho con el Rift DK1 ya ocurre así. Pero los mareos con juegos 3d en primera persona ya pasan incluso con monitores. A mí alguna vez me paso en mis inicios :)
    VR is here!
    0 0
  • AlKatrox

AlKatrox » 12 NOV 2013  21:06
    "Laugt":No habrá ordenadores que superen a la mente humana, eso es ficción aun, la velocidad de procesamiento sera superior algún día, pero el gran potencial de la mente humana no esta ahí, sino en el numero de conexiones que tiene cada neurona, que por ahora es inimaginable en dispositivos artificiales.
    En cuanto a la entrevista, no revela nada que no se supiera, incluso es un poco desalentador eso de solo solucionado el mareo en algunas aplicaciones. El apoyo exclusivo al pc en el inicio es lógico ya que como se ha comentado lo suyo seria llegar mínimo en un futuro a la resolución de 4k cosa que esta generación de consolas en juegos no va a correr seguro, amenos que consigan aprovechar la nube como dicen, aun así la velocidad de Internet aquí nos dejara sin ese añadido.

No me exprese bien,me refería efectivamente a la velocidad.Realmente un ordenador ya es mejor que un humano en varias cosas,como realizar muchas mas cosas al mismo tiempo y sobre todo hacer cálculos enormes en segundos.Imaginate si un ordenador tuviera sentido de la razón,nos superarían enormemente.

Te apuesto 500.000€ a que en este siglo los ordenadores nos terminaran superando,a no ser que nosotros mismos nos potenciemos gracias a la tecnología claro esta.
    0 0
  • Anónimo

Manolo » 12 NOV 2013  21:54
    La potencia de calculo de los computadores (operaciones por segundo) de escritorio va a llegar a superar la potencia de calculo del cerebro. Esto no implica que el cerebro humano sea un computador, es mucho mas complejo y diversificado, se puede decir que la ciencia apenas esta empezando a estudiar el cerebro, no han podido llegar a simular el comportamiento de todo un cerebro mediante computadores. Ahora han comenzado una iniciativa como la del ADN para conocer como funciona todo el cerebro (neuronas, conexiones, quimica, etc).
    0 0
  • Jonelo

14 Jul 2013 11:15

Jonelo » 12 NOV 2013  22:06
    Yo cuando he visto el titular

Oculus Rift creator: Xbox One and PS4 are far too limited for what we're planning

En seguida he pensado en esto

0 0
  • pololin

27 Ago 2013 15:39

pololin » 12 NOV 2013  22:40
    no dice nada del FOV :(
    0 0
  • Holy

15 May 2013 10:42

Holy » 12 NOV 2013  23:22
    Cada vez que habla Palmer Luckey, yo digo "amen". No dice nada nuevo pero aporta indicios de por sonde van los tiros. Aunque sabemos a ciencia cierta en que están trabajando siempre viene bien confirmarlo. Gran noticia, me encanta leer estas cosas Juanlo!
    ImmersiON-VRelia
    HMD | HUD | VR | AR
    Immerse | Believe | Evolve
    http://www.immersionvrelia.com
    0 0
  • Kun

2 Oct 2013 16:27

Kun » 12 NOV 2013  23:45
    Pseudoconfirmación de que (hayan o no hablado) Microsoft no ha pactado con Oculus.

Tal vez estén trabajando en una solución propia para competir con la RV de PS4.
    0 0
  • willtor

5 Sep 2013 19:37

willtor » 12 NOV 2013  23:49
    Según la noticia, me huele a cabreo monumental por el supuesto prototipo que está desarrollando Sony, menospreciando a las consolas, que es donde realmente va a tener una competiencia. Porque está claro que Oculus no tiene cabida ni en Sony ni en Microsoft.

Load ""
    0 0
  • willtor

5 Sep 2013 19:37

willtor » 12 NOV 2013  23:54
    Exacto! Microsoft podría habrá dicho, como hizo en su tiempo comprando la empresa que desarrolló Kinect, Palmer te compro Oculus por X "pempis"... y palmer habrá dicho... Nor!!!!

Load ""
    0 0
  • Anónimo

Carlos » 13 NOV 2013  1:00
    Recuerdo un viejo juego de pc que me venia como demo, era una especie de shooter(de star wars creo) me reventaba la cabeza del mareo, no lo pude jugar mas de 10 minutos asi que lo deje

ahora el tema de la RV de ps4 ni siquiera saben si va a existir, cuando y como estara implementada.

Tampoco hay que olvidar al Steam Box que como no se estancara en el tiempo y tendra un SO destinado exclusivamente a los juegos puede que hasta funcione mucho mejor que en Windows
    0 0
  • Leandroar13

26 Jul 2013 19:33

Leandroar13 » 13 NOV 2013  2:00
    "AlKatrox":Teniendo en cuenta que para 2024 o 25 ya habrá ordenadores que superen la mente humana...

Segun tengo entendido el cerebro procesara aproximadamente 400 mil millones de bits por segundo así que es bastante.

¿AlKatrox ya has escuchado las ideas de Hugo de Garis? Hace poco se me ocurrió leer su libro "The Artilect War" y me encanto!! jaja en realidad solo pude conseguir un borrador.

En estos videos (más de 21) hace un resumen prácticamente de lo que es el libro:

Les recomiendo también visitar su sito: http://profhugodegaris.wordpress.com/

Laugt: Mira estas cosas que están inventando: http://axxon.com.ar/noticias/2013/11/transistor-sinaptico-aprende-mientras-computa/
    0 0
  • AlKatrox

AlKatrox » 13 NOV 2013  7:50
    "Leandroar13":
    "AlKatrox":Teniendo en cuenta que para 2024 o 25 ya habrá ordenadores que superen la mente humana...

¿AlKatrox ya has escuchado las ideas de Hugo de Garis? Hace poco se me ocurrió leer su libro "The Artilect War" y me encanto!! jaja en realidad solo pude conseguir un borrador.

En estos videos (más de 21) hace un resumen prácticamente de lo que es el libro:

Les recomiendo también visitar su sito: http://profhugodegaris.wordpress.com/

Laugt: Mira estas cosas que están inventando: http://axxon.com.ar/noticias/2013/11/transistor-sinaptico-aprende-mientras-computa/

Sirl,alguien que sabe de lo que hablo!
    Las maquinas nos superaran porque son mas sencillas y la informática es ta mas avanzada,por eso hay que estudiar el cerebro y saber mas de el.En el futuro(tampoco nos vayamos al siglo 22)nos esperan tecnologías impresionantes.Y no digo mas porque no tengo tiempo ahora xd
    0 0
  • Laugt

13 Ago 2013 14:30

Laugt » 13 NOV 2013  10:30
    Se lo que están inventando, mi profesor de robotica trabaja en la creación de neuronas artificiales y cosas así, y va a un congreso a principios de diciembre, y fue el el que nos dijo que ni de broma se esta cerca de emular al cerebro, son alardes pero la realidad es que de los millones de conexiones que tiene una neurona lo máximo que se había conseguido con las artificiales era 9 creo recordar
    0 0
  • Kun

2 Oct 2013 16:27

Kun » 13 NOV 2013  11:29
    "willtor":Exacto! Microsoft podría habrá dicho, como hizo en su tiempo comprando la empresa que desarrolló Kinect, Palmer te compro Oculus por X "pempis"... y palmer habrá dicho... Nor!!!!

Load ""

1)

Hola willtor,

Más que comprar Oculus por parte de Microsoft, me refería a haber negociado el permitir que la Xbox One fuese compatible con Oculus Rift y así hacer frente a la realidad virtual de PS4.

2)

A los que comentáis acerca del potencial de los computadores en un futuro, puede interesaros este hilo:

viewtopic.php?f=21&t=1114

----

Un saludo.
    0 0
  • AlKatrox

AlKatrox » 13 NOV 2013  17:48
    "Laugt":Se lo que están inventando, mi profesor de robotica trabaja en la creación de neuronas artificiales y cosas así, y va a un congreso a principios de diciembre, y fue el el que nos dijo que ni de broma se esta cerca de emular al cerebro, son alardes pero la realidad es que de los millones de conexiones que tiene una neurona lo máximo que se había conseguido con las artificiales era 9 creo recordar

¿Para crear una IA con razonamiento se requieren neuronas artificiales?No creo que haga falta emular el cerebro en si...de todas formas,¿no te parece increíble el simple hecho de haber conseguido ya eso?Hoy son 9 conexiones mañana 500 pasado 30.000 y la semana que viene 20.000.000(es una manera de hablar obviamente).

Por otra parte,¿has oído hablar de los ordenadores cuánticos?Creo que con estos se podría crear un software capaz de emular el razonamiento.Obviamente seria muy complejo pero no imposible.

Bueno,de todas formas yo no soy un experto aunque si me gustaría saber mucho mas,por eso sigo leyendo sobre estos temas yo solo estoy hablando de diferentes ideas.
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 13 NOV 2013  18:16
    El patio está que arde señores... Los consoleros han salido con las horcas y las antorchas y claman la cabeza del bueno de Palmer.

Acabo de echar un vistazo por VidaExtra (no me quiero imaginar lo que me encontraré si me paso por, no se, Meristation) y está la peña soltando un número de tonterías por segundo increible.

A nivel personal, no se de que se sorprenden: Dead Rising 3, Ryse, y demás juegos que están presentando, por tónica general, 720p y 30fps... con esto una experiencia RV es INVIABLE se mire por donde se mire, y punto. Luego están los que dicen que no lo sacan por que no quieren, porque sería tan sencillo como reducir los gráficos de los juegos para el modo RV... Me veo ya mismo a las desarrolladoras (que la mitad de las veces no se calientan la cabeza ni en hacer un port decente de una consola a otra, o cuanto menos al PC) currandose dos versiones distintas (RV y normal) de cada juego, PARA CADA CONSOLA... si si, ya mismito oiga xD
    0 0
  • Zanchito

8 Nov 2013 20:35

Zanchito » 13 NOV 2013  19:52
    De ordenadores cuánticos y computadoras "más listas" que el cerebro se habla mucho, y es casi todo márketing, que es lo que se publica a nivel general en internet. Los papers de los estudios en sí, que no suelen leerse, son otra cosa. En cualquier caso, es otro tema para otro hilo diferente. En lo que nos atañe, sería un paso gigantesco que las nuevas consolas aceptasen RV, pero por limitaciones técnicas (no hablemos ya de políticas de empresa), lo veo muy muy complicado. De salir algo, sería a la altura de la tercera versión comercial del Óculus, cuando la tecnología haya dado un buen paseo y los jefazos vean que hay gente realmente dispuesta a gastar el dinero en ello.
    0 0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro: