Tema: Abierta la precompra de FOVE

FOVE abre la precompra de FOVE 0, su HMD con seguimiento ocular disponible a partir de 549 dólares y con fecha de entrega para enero.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Sels

24 Ene 2014 14:25

Sels » 2 NOV 2016  19:30
    Muy muy bien el tema del seguimiento ocular, habra que ver como de bien funciona, pero con una resolucion 2k, 100 grados de fov, 70hz y por 550e, yo por mi parte sigo esperando otro hmd que ofrezca mas potencia
    i5 6600k - GTX 1070 - 16GB 3200mhz - Oculus Rift + Touchs - Gear VR + S7
    5 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 2 NOV 2016  19:33
    Joder, menuda bomba!!, eso si el precio es un poquito alto, y el tema de los 2 k la gente rápidamente lo va a ver flojo!!

hay tanto hmd, que madre mia. va a ser dificil elegir.

Veremos a ver, se me antoja otro hmd a medio camino.
    Real O Virtual
    1 0
  • Jose_rv

31 Mar 2015 19:19

Jose_rv » 2 NOV 2016  19:34
    Bienvenido Foveated Render
    Se sabe si tendrá compatibilidad con SteamVR, Oculus Home o Revive?, Tendrá algún tipo de mando? para ser un sistema que se supone baja las necesidades de GPU, sus requerimientos son los mínimos de la competencia a día de hoy..curioso
    3 0
  • Harold

Moderador

10 May 2013 23:05

Harold » 2 NOV 2016  19:37
    Acabo de editar la noticia, indicando que es compatible con SteamVR, ya que se me había escapado y así lo pone en su web: "SteamVR Titles work natively".
    VR is here!
    5 0
  • Jose_rv

31 Mar 2015 19:19

Jose_rv » 2 NOV 2016  19:42
    Genial Harold, Gracias por la información!
    0 0
  • ToniMafalda

4 Oct 2016 16:47

ToniMafalda » 2 NOV 2016  20:32
    El seguimiento ocular podrìa acabar con los mareos
    0 3
  • cerebrumvirtualis

14 May 2013 22:45

cerebrumvirtualis » 2 NOV 2016  20:46
    FOVEated Rendering para realizar Raytracing en tiempo real y sin ruido de Monte Carlo.  :)
    A ver si OTOY lo implementará pronto.
    Cambiaría todo el paisaje de sistemas de RV.
    Titulos Decuplós AAAAAAAAAA.

Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

El futuro de la RV es movil

Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.

Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array
    0 0
  • IntheDark

4 Abr 2014 01:53

IntheDark » 2 NOV 2016  20:47
    Lo del seguimiento ocular sin duda será el estándar del futuro, pero por ahora me parece que poco soporte tendrá.
    Los desarrolladores se están centrando en las plataformas principales (Rift, Vive, PSVR y móviles) así que salvo alguna excepción dudo mucho que se aproveche nativamente en algún juego.
    "That is not dead which can eternal lie,
    And with strange aeons even death may die."
    4 0
  • Laugt

13 Ago 2013 14:30

Laugt » 2 NOV 2016  20:53
    Se me antoja muy caro y con poco FOV. A ver en que queda este HMD, pero creo que sale tarde y con pocos extras para competir con lo que hay
    4 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 2 NOV 2016  21:06
    Es raro que disponiendo de foveated rendering, que necesita mucho menos esfuerzo del PC, no hayan sacado una resolución y/o frecuencia mayor. Con esto podrían podrían facilitar datos a 4K y 120Hz. ¿?
    Bienvenida sea esta tecnología, en cualquier caso.

La resolución es superior a todos los otros cascos, salvo el PiMax, y el FOV es el del Rift ¿No?Tampoco ha de ser mala imagen.
    2 0
  • Lawnmovr

14 Ago 2015 15:26

Lawnmovr » 2 NOV 2016  21:43
    A mi la verdad es que el seguimiento ocular si no es para mejorar la resolución me importa un pimiento. Disparar mediante los ojos? Venga ya, que tiene eso de atractivo? Cualquiera con dos dedos de frente no va a comprar esto.
    8 2
  • Usuario eliminado

3 Ene 2015 17:46

Usuario eliminado » 2 NOV 2016  21:48
    Fallan los Hz... para sacar esto yo si hubiera sido esta empresa me hubiera esperado a sacar algo mejor... no merece la pena, te compras unas Pimax 4k y por menos de la mitad de precio.
    Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/
    3 7

» 2 NOV 2016  22:06
    Teniendo en cuenta según explicaron en reddit que el Foveated rendering (FR) aumenta x6 la mejora de rendimiento...no me extrañaría que el interés mostrado desde siempre por VALVE esté centrado en 1º: dar soporte a la API de FR en SteamVR; y 2º: el incluirla en el Vive 2.0.

Vive 2.0. Con Foveated rendering, inhalambrico, +FOV, +FPS, +ligero, +ergonômico, etc.
    5 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 2 NOV 2016  22:50
    Lawnmovr:A mi la verdad es que el seguimiento ocular si no es para mejorar la resolución me importa un pimiento. Disparar mediante los ojos? Venga ya, que tiene eso de atractivo? Cualquiera con dos dedos de frente no va a comprar esto.

Cuidado tio, que el tema del seguimiento ocular es algo tremendo. Estamos hablando de un HMS que multiplica por un montón de veces la potencia gráfica.

Si miles de usuarios han comprado oculus o vive sin esta gran tecnología y están contentos, este casco no debería ser nada nada nada malo. Lo mismo es más de lo que nos esperamos.
    Real O Virtual
    2 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 2 NOV 2016  23:01
    Y se os olvida una cosa, con foveated rendering se puede hacer FOV total, apenas aumentando los requerimientos.
    Vamos, que la parte de datos a enviar con máxima resolución siempre será la misma, y el resto bajará mucho, por lo que puede ampliar FOV y claro, la zona a la que no miremos, por quedar totalmente fuera de ángulo, ni tendría que dibujarse. Solo se necesitarán pantallas con más superficie y misma densidad de píxeles.
    Se comenta que Samsung esta diseñando una pantalla flexible que rodea los ojos y también había estado jugando con el foveated rendering.
    Another Samsung Display researcher who declined to be named added Samsung is also working on a bendable VR device with a flexible OLED display that can be bent to cover a user’s eyes completely.

Otro investigador de las pantallas de Samsung que declinó ser nombrado añadió que Samsung también está trabajando en un dispositivo VR flexible con una pantalla OLED flexible que se puede doblar para cubrir los ojos de un usuario completamente.

1 0
  • forastero

20 Ago 2016 01:54

forastero » 2 NOV 2016  23:49
    Dogboyz:Fallan los Hz... para sacar esto yo si hubiera sido esta empresa me hubiera esperado a sacar algo mejor... no merece la pena, te compras unas Pimax 4k y por menos de la mitad de precio.

Buena recomendación para ver cine (poniendo los ojos bizcos para conseguir visión esteroscópica, según comentan en alguna vídeo review)...
    0 1
  • Usuario eliminado

3 Ene 2015 17:46

Usuario eliminado » 3 NOV 2016  6:15
    forastero:
     Dogboyz:Fallan los Hz... para sacar esto yo si hubiera sido esta empresa me hubiera esperado a sacar algo mejor... no merece la pena, te compras unas Pimax 4k y por menos de la mitad de precio.

Buena recomendación para ver cine (poniendo los ojos bizcos para conseguir visión esteroscópica, según comentan en alguna vídeo review)...

Si en la review el tío no sabe meter el IPD es su problema...
    Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/
    4 1
  • Mcmardig

28 Jun 2014 17:58

Mcmardig » 3 NOV 2016  8:31
    Yo no entiendo como la gente siquiera contempla la posibilidad de hacerse con un visor de estos de empresuchas (con perdón de la expresión) que, por sentido común, están a años luz del equipo que hay detrás de Oculus / VIVE. Yo es que no veo cómo van a mejorar un tracking, ya de por si perfecto, como el de las VIVE, porque lo queramos o no, el tracking es uno de los factores más presencia-inductores de todos y ese es precisamente el apartado en el que todos, sin excepción, fallan.  

La única razón por la que se me ocurre que alguien pudiera querer adquirir algo así sería un youtuber que haga reviews (está tardando jugon virtual en hacer la precompra...) o que fuera un visor centrado exclusivamente en la resolución como alternativa para ver cine (que ahí sí flojean los de la actual generación). Para todo lo demás, tirar el dinero...

Un saludo!
    1 1
  • Alehandoro

Colaborador

9 Ago 2016 08:42

Alehandoro » 3 NOV 2016  9:31
    Yo creo que es un visor que ya ha nacido "anticuado" aunque tecnológicamente hablando alguna de sus características estén por delante de las grandes compañías.

Por lo que he visto se apoya en OSVR, así que el tracking será funcional, además también supongo que incluirá el plugin que tienen desarrollado precisamente para el seguimiento ocular. Pero lo de la pantalla... Lo de la pantalla no tiene nombre, a estas alturas sacar un visor 2k se me antoja bastante pobre, y sobre todo después de haber probado uno con resolución 4k.

Habrá que seguir esperando a que alguien saque el visor perfecto.
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 3 NOV 2016  11:41
    También tira de SteamVR. Lo de las 4K es una tocada de narices, supongo que por el cuello de botella de los cables, necesitamos que den 4K a 90Hz
    0 0
Página 1 de 2