Tema: Estudiando Instalación

Mensajes

  • papyhdh

    2 Nov 2016 12:35

    Mensajes: 6

    Ubicación: MADRID

    papyhdh » 2 NOV 2016  12:54

    Buenos días,

     

    Lo primero saludar a la gente del Foro, ya que llevo leyéndoos bastante, pero es la primera vez que escribo.

     

    Os cuento un poco, estoy empezando a prepararme un PC para en un futuro adquirir unas VIVE, mi problemática es que mi idea es tener el PC en una habitación, donde tengo ahora mi ordenador actual, pero jugar con las VIVE en el salón, ya que es donde más espacio tengo para aprovechar el posicionamiento absoluto. Y me gustaría no tener que optar por mover al salón el PC cada vez que quiera jugar.
    Por esta razón había pensado lo siguiente, comprar un hdmi y un usb de 15metros, de manera que pueda dejar las gafas en el salón y llevar la conexión hasta la habitación donde esta el PC.

     

    La duda que me surge es si hay alguna contraindicación de hacerlo así, en plan, que con cables tan largas se pierda señal o algo parecido o si por el contrario no hay problema.

     

    Gracias de  antemano por la ayuda y un saludo

    0
  • Cikio

    1 Mar 2014 11:16

    Mensajes: 268

    Visores

    HTC Vive
    Cikio » 2 NOV 2016  13:09

    Desconozco si hay algún problema por la longitud de los cables, yo tengo un problema similar aunque al revés. Tengo el Vive en una habitación y el ordenador habitualmente está en el salon.

     

    Tengo que decir que no solo vas a necesitar un cable HDMI de 15 metros y un USB. Por lo menos vas a necesitas otro HDMI más (o display port)  para conectar la tele del salón (no se puede estar con el Vive sin una tele o monitor, y algo más para el teclado y raton, y para algunos juegos, necesitarás un Pad.

     

    Vamos que en mi opinion, creo que deberías olvidarte de lo de tener el ordenador en un sitio y conectarlo con cables largos. No es funcional.

     

    Yo tengo la instalación de cables para el ordenador en ambas habitaciones y solo desenchufo los cables de la torre, la cojo y la llevo a la habitación y le enchufo los cables que tengo allí colocados. Los tengo sujetos con una goma para no andar buscandolos cada vez y la verdad es que se quitan y se ponen en un santiamén. Serán en total 3 o 4 cables que quitar y otros tantos que poner después en la habitación.

     

    Parece engorroso, pero la verdad es que cambio el ordenador de un lado a otro en menos de un minuto. Y así, no tengo los cables del Vive por el salón y he podido tener una habitación que apenas usaba despejada para la ocasión.

    0
  • papyhdh

    2 Nov 2016 12:35

    Mensajes: 6

    Ubicación: MADRID

    papyhdh » 2 NOV 2016  13:55

    OK! No es mala solución la que indicas y seguramente haga así, pero no consiguo entender lo que me dices de la tele, entiendo que esa función la haría el monitor del PC no? Es decir, está la cajita de conexiones, a esta van el usb y el hdmi de las gafas y el de corriente, esto estaría en el salón, luego, de esta cajita sale el de corriente (enchufado en el salón) y el usb y hdmi de 15 metros que iría al PC y ya está no?

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 2 NOV 2016  13:57

    Ojo con los USB, A partir de 5 metros va perdiendo señal y es probable dejen de funcionar, seguramente tendras que buscar un cable UTP Categoria 5E y no tendras problemas hasta los 15/20 metros

    1
  • Cikio

    1 Mar 2014 11:16

    Mensajes: 268

    Visores

    HTC Vive
    Cikio » 2 NOV 2016  14:04
    OK! No es mala solución la que indicas y seguramente haga así, pero no consiguo entender lo que me dices de la tele, entiendo que esa función la haría el monitor del PC no? Es decir, está la cajita de conexiones, a esta van el usb y el hdmi de las gafas y el de corriente, esto estaría en el salón, luego, de esta cajita sale el de corriente (enchufado en el salón) y el usb y hdmi de 15 metros que iría al PC y ya está no?

     

    Porque el Vive necesita de un monito a la vista, minimo para configurarse y luego para hacer ciertas cosas en el ordenador. No todo se puede hacer directamente desde el Vive. Y muchas cosas quizás se puedan hacer, pero seguro que es mucho más engorroso.

     

    O sea, para explicarme mejor, no vas a poder configurar la escala de habitación sin seguir los pasos que te va indicando en el monitor. Por lo que hay que ver el monitor desde donde tienes el Vive.

     

    Y también querrás ver lo que tus amigos ven en el Vive, mientras se lo muestras. Lo de enseñárselo a las visitas es muy común y obviamente es difícil explicar lo que tienen que hacer o que demo ponerles, si tu no ves nada.

    1
  • papyhdh

    2 Nov 2016 12:35

    Mensajes: 6

    Ubicación: MADRID

    papyhdh » 2 NOV 2016  14:06

    Nada descartado con USB, ya no solo por lo que comentas, sino por lo que estoy viendo, los cables largos de 10 o 15 metros de 3.0 valen una pasta!!! Lo que comentas de UTP 5E... te refieres a cable de red?? pero como conecto eso las gafas??

    0
  • petabyteHD

    6 Nov 2015 15:11

    Mensajes: 210

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    petabyteHD » 2 NOV 2016  15:10

    Ese aparato que conectas, posiblemente te meta un lag en el usb y tengas problemas
    Lo de los cables no es tan sencillo. Yo tenia varios hdmi de 5 mts y no me funcionó ninguno. Al final compre uno que se indica en el hilo de los cables, pero son solo 5 mts. Para usb lo mismo. Es muy delicada la cajita con eso de los alargadores. Tienen que ser activos (con amplificacion de señal) y de calidad.
    15 mts, es una burrada. Yo tenia un usb de 10 y ni se enteraban las vive que lo conectaba. Tuve que comprar uno de 5 mts usb 3.0 que parece que van mejor apantallados.
    Yo no te lo aconsejaria.

    0
  • papyhdh

    2 Nov 2016 12:35

    Mensajes: 6

    Ubicación: MADRID

    papyhdh » 2 NOV 2016  16:18

    OK! Ya me imaginaba que sería un tema delicado, los 3.0 que he visto que podrían valer rondan los 120€ 10metros, así que ni me lo planteo ya. Hare lo que hace Cikio, dejar todo bien colocado y mover la torre de un sitio a otro y fuera!
    Gracias por la ayuda!

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo