Tema: [Hilo Oficial] Pimax 4k. Toda la información e instalación aquí.

Página 9 de 10

Mensajes

  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 24 DIC 2016  17:11

    Posicionamiento y baja persistencia. Controles. Tiene muchas carencias, aparte de la pantalla. ¿Y lo de la deriva, qué?

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Txinas

    24 Ago 2015 00:01

    Mensajes: 11

    Txinas » 24 DIC 2016  18:20

    Buenas a todos. Querria haceros unas preguntas. Yo soy un simracer y por ello el precio que tiene las gafas comparando con las oculus y demas es atractiva. He probado assetoo corsa con las oculus y me gusto mucho. Yo no uso assetto corsa y si las compro seran para rfactor 2.

     

    ha mejorado este producto respecto al oculus? Calidad de imagen? A día de hoy merece su compra??

     

    Gracias .

    0
  • Leroy Brown

    1 Nov 2016 12:12

    Mensajes: 26

    Leroy Brown » 24 DIC 2016  18:58

    Hola Txinas, te tengo visto de 900grados.

     

    Ya funciona la RV en rf2? No he visto nada al respecto. Se me acaba de descargar en steam, a ver si mañana lo pruebo. Si va con las pimax ya te diré qué tal.

     

    Respecto a la resolución, yo he probado unas dk2, y las pimax están bastante por encima, pero claro, no he probado unas cv1 ni unas vive. También es cierto que los 90hz se notarán, aunque yo con los 60hz de las pimax, en assetto corsa lo flipo a tope.

    0
  • Txinas

    24 Ago 2015 00:01

    Mensajes: 11

    Txinas » 24 DIC 2016  19:02

    Lo quiero comprar pensando en rf2. No se puede todabia andar en rv pero querría informarme para cuando lo implanten en el simulador.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 24 DIC 2016  20:09

    Uff, ayer compré el Assetto Corsa y lo acabo de probar las Pimax a 2K con escalado a 4K con la GTX1070 y el supersampling x1,25 y es brutal lo bien que se ve.

     

    Carlos Casas, si lees esto, prueba unas Pimax, que alucinarás.

     

    El Ethan Carter a 2K escalado a 4K es otro mundo. Ahora sí que sí vale la pena este juego.

     

    Qué lastima, porque mis Pimax ya están vendidas.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Txinas

    24 Ago 2015 00:01

    Mensajes: 11

    Txinas » 24 DIC 2016  20:18

    Entonces para simracin por el comentario tuyo merece la pena.

     

    Gracias

    0
  • Gerardooooo1

    23 Oct 2016 20:36

    Mensajes: 22

    Gerardooooo1 » 25 DIC 2016  22:21
    Uff, ayer compré el Assetto Corsa y lo acabo de probar las Pimax a 2K con escalado a 4K con la GTX1070 y el supersampling x1,25 y es brutal lo bien que se ve.

    Carlos Casas, si lees esto, prueba unas Pimax, que alucinarás.

    El Ethan Carter a 2K escalado a 4K es otro mundo. Ahora sí que sí vale la pena este juego.

    Qué lastima, porque mis Pimax ya están vendidas.

    Saludos.

     

    buenas como as echo para poder jugar assetto corsa con las pimax? xq yo yevo 3 dias intentandolo y nada maxo podrias ponerme los pasos aseguir gracias

    0
  • Leroy Brown

    1 Nov 2016 12:12

    Mensajes: 26

    Leroy Brown » 25 DIC 2016  22:27

    Tienes que bajar el "RevivePatch" y descomprimir los 3 archivos que tiene en el directorio raíz de assetto.

     

    Luego, en steam, botón derecho sobre assetto, propiedades, y desmarcas la opción "Use desktop game theatre while steamvr is active".

     

    Enciendes steamvr con las gafas enchufadas y encendidas, inicias assetto, y cuando empiece la partida la imagen se verá por las gafas. Antes no, antes lo verás todo en el monitor del pc, pero cuando empiece el momento de conducir lo verás a través de las gafas.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 26 DIC 2016  10:14
    Entonces para simracin por el comentario tuyo merece la pena.
    Si no hubiese deriva, serían la hostia, pero como la hay ... pues no se que decirte !!!
    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 26 DIC 2016  10:14
    Entonces para simracin por el comentario tuyo merece la pena.
    Si no hubiese deriva, serían la hostia, pero como la hay ... pues no se que decirte !!!
    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 26 DIC 2016  11:43
    Gerardooooo1
    Uff, ayer compré el Assetto Corsa y lo acabo de probar las Pimax a 2K con escalado a 4K con la GTX1070 y el supersampling x1,25 y es brutal lo bien que se ve.

    Carlos Casas, si lees esto, prueba unas Pimax, que alucinarás.

    El Ethan Carter a 2K escalado a 4K es otro mundo. Ahora sí que sí vale la pena este juego.

    Qué lastima, porque mis Pimax ya están vendidas.

    Saludos.



    buenas como as echo para poder jugar assetto corsa con las pimax? xq yo yevo 3 dias intentandolo y nada maxo podrias ponerme los pasos aseguir gracias

     

    No hice nada especial. Lo compré el otro día de oferta en Steam, lo descargué, instalé y ejecuté de forma normal, y todo ha ido perfecto.

     

    Estoy probando más juegos y demos. Hay un montón gratuitos en Steam. Las películas se ven genial a 2K escalado a 4K, tanto las 2D como las 3D. Ha ganado una barbaridad. Las Pimax para ver chicas ligeras de ropa van a tener mucho éxito, jeje. De todas formas todavía prefiero mi proyector y mi pantalla silver de 150" para ver películas 2D y 3D tradicionales, más que nada por comodidad.

     

    Pero yo quiero másssss. Quiero escala habitación no, lo siguiente. Tengo la suerte de tener mucho espacio en casa para poder disfrutar la escala habitación en toda su plenitud y es lo que más me ha impresionado desde que probé el Vive. Ya sabemos que nos acostumbramos a todo, y ahora mismo la realidad virtual sentado se me queda corta. Aunque para Elite Dangerous y Assetto Corsa tienes que ser sentado, claro.

     

    Voy a probar más juegos, que estoy disfrutando como un enano con el escalado de 2K a 4K, y el martes por la mañana me quedo sin ellas. cry

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    1
  • Txinas

    24 Ago 2015 00:01

    Mensajes: 11

    Txinas » 26 DIC 2016  18:34

    Que es la deriva? Que no tengo ni idea.

     

    gracias

    0
  • glorito

    7 Feb 2014 18:41

    Mensajes: 281

    glorito » 26 DIC 2016  18:45

    Te he preguntado por privado por las Pimax y el cine con el nuevo tema de 2k pero veo que ya has respondido por aquí  :)

     

    Podrías en una escala del 1 al 10 comparar el cine en las dk2, Pimax y cv1 o vive??

     

    Y ya puestos puntuar a las Pimax antes y después del escalado 2k a 4k.

     

    Muchas gracias.

    1
  • blade75

    23 Abr 2014 18:05

    Mensajes: 313

    blade75 » 26 DIC 2016  19:16

    Me uno a la pregunta!!  :)

    Mi PC: I5 4790K OC 4GHz. Gigabyte G1 Gaming GTX970. 16 Gb RAM

    0
  • Leroy Brown

    1 Nov 2016 12:12

    Mensajes: 26

    Leroy Brown » 26 DIC 2016  21:30

    La deriva es lo siguiente: tú empiezas estando sentado frente al pc, y con las gafas puestas ves la imagen centrada donde debe (el volante delante tuyo, para entendernos). Pues bien, la deriva es cuando la imagen se descentra y, mirando hacia delante igual que antes (sentado frente al pc) lo que ves es la ventanilla de la puerta del copi en vez del volante (por decir algo), de manera que tienes que girar la cabeza hacia la izquierda para ver el volante.

     

    A veces pasa, a veces no pasa, a veces pasa despacio, ... En assetto corsa, con pulsar ctrl+espacio lo solucionas. De hecho, a veces cuando tengo deriva en otro juego, he llegado a abrir una partida en ac para poder hacer ctrl+espacio y re-centrar la imagen. Otra manera es hacer "el 8" con el visor y acto seguido ponerlo encima de la mesa, quieto, entonces suele recalibrarse y recentrarse.

    0
  • caesar

    26 Dic 2016 21:23

    Mensajes: 4

    caesar » 26 DIC 2016  21:58

    Hola, soy nuevo por aquí, pero llevo leyendo un mes este hilo y el primero de Pimax. He de reconocer que me faltan las últimas 10 páginas del grande, pero es que no doy abasto, yo creo que vosotros escribís más rápido de lo que yo puedo leer y así no hay manera de participar.

     

    Así que me lanzo y os vais a dar cuenta de las ganas que tenía de ir comentando cositas por la chapa que os voy a meter (el que no se vea con fuerzas que se salte el comentario). En el foro oficial de Pimax no hay un movimiento tan interesante como por aquí, y entre otras cosas gracias a gente como Neoskynet, Alehandoro, TitanVR...

     

    No he tenido mucho contacto los últimos años con la realidad virtual, pero este último año he probado Samsung VR, Vive, PlayStation y hace un mes han caido en mis manos unas Pimax con las que estoy disfrutando y quizás adquiriendo alguna que otra dioptría :)
    Os cuento mis impresiones.

     

    Mi IPD real está sobre los 71mm y veo perfectamente según el oculista.
    Mi IPD en las Pimax empezó siendo 56mm. Ahí me sentía cómodo y veía nítido, aunque desenfocado por el centro a larga distancia, solo por el centro.
    Reinstalé Windows (ya le hacía falta) y el IPD con el que me encontraba cómodo era 69mm. Parece que se había arreglado los fallos del PiPlay al cambiar IPD que había que reiniciar incluso con la versión que sacaron en diciembre. Cada 3 o 4 cambios de IPD tenia que reiniciar pq ya no surtían efecto.
    Después de unos días y seguir cacharreando, empecé a ver mal la imagen sin haber tocado el IPD, así que cambié el IPD y tuve que bajar hasta 55mm. para sentirme cómodo otra vez.

     

    La conclusión es que a veces el firmware y el PiPlay+PiService se desajustan y descuadran de vez en cuando, y lo que antes era 69 ahora es 55. No está bien aplicada la función de cambio de IPD, y me jode porque debería ser algo tan básico que si no han sido capaces los chinos de hacerlo correctamente es que han copiado el OSVR como ya demostró Alehondoro y han ajustado 4 parámetros para que funcione. Me imagino a los chinos en su laboratorio el día que lo hicieron funcionar, debieron flipar como cuando te toca la lotería, no se lo creían ni ellos, que funcionara a grandes rasgos, así que dijeron palante!!

     

    Ojo al juego LFS que tiene muchas configuraciones de gráficos interesantes para VR, como la posición de la vista, el ángulo de la misma (FOV), y el recentrado con F8 para la maldita deriva. Pero lo interesante es que detecta las gafas como unas HMD OSVR y con un IPD de 64mm que aunque yo lo varie sigue fijo, digamos que es la medida típica de los HMD y por eso es fija.

     

    El problema es que para poder ver bien en los juegos de SteamVR tengo que poner 55-56mm de IPD y así es como mejor veo LFS pero no lo termino de ver bien. Otros juegos como WarThunder si los veo bien hasta el límite de la resolución 1080p reescalada a 4K, que ya es el límite propio de las gafas (por ahora), en BigScreen también tengo la misma sensación, en todas las aplicaciones en general lo veo bien, sin embargo en LFS no veo bien cuando miro al horizonte, como si las lentes no tuvieran buena profundidad de campo, mirando a media y corta distancia la calidad es excelente. Me da mucho que pensar.
    Los demás juegos que veo bien me producen un efecto extraño; cuando me quito las gafas veo un poco doble y creo que he estado forzando la vista durante el rato que he tenido las gafas, y luego al volver a la normalidad lo acuso, supongo que me pongo vizco sin querer y no me doy cuenta. La verdad es que me falta naturalidad en este HMD y creo que es por la geometría de mi cabeza y ojos.

     

    Por otro lado el calculo IPD de las Pimax podría estar más afinado y sobre todo no fallar y alterar los valores, porque la semana pasada veía cómodo con 69mm y esta si subo de 56 ya no veo nítido. Y existe una prueba que me confirma este baile del IPD y es que cuando he intentado volver desde 56 a 64mm por ejemplo (para concordar con el LFS), la imagen era aberrante en los recortes, es decir, estaba descuadrada, se solapaban por el centro y tenía una franja negra en los extremos de la vista.

     

    LFS (simulador de conducción) es un juego muy antiguo pero en continuo y lento desarrollo, sin embargo han sido de los primeros en incorporar soporte para OpenVR y Oculus, con lo cual es compatible con todas las gafas del mercado. Y un detalle importante es que regulando dentro del juego el FOV a 100-102º es como mas me acerco a la escala 1:1.

     

    Estoy un poco cansado de reiniciar, ponerme las gafas, quitarmelas, pero lo seguiré intentando, y a la espera de que los chinos tengan la flor en el culo y den rápido con la configuración buena de sus gafas para OpenVR que no debería ser tan complicado, pues la librería está preparado para ello.

     

    Porque las gafas no son mías, si no las habría desmontado hace ya días para irle metiendo tuercas y arandelas al soporte de las lentes para ver si el problema es la distancia, es decir, el error de lentes+soporte que cometieron los chinos en el 2% y con nº de serie “1003XXXXXXXXXXX” como son las que yo tengo. Me da a mi que no es el 2% como dicen los de Pimax, que ni siquieran son capaces de hacerlo con exactitud en los modelos supuestamente bien desarrollados, y entre otras cosas por eso no dan el paso a 2K o 4K, porque ahí los errores de imperfeccion en las lentes serían mucho más evidentes. Se la han jugado con una sóla pantalla 4K y eso no es lo habitual, parece que usar 2 pantallas da mejores resultados para los distintos ojos de los distintos usuarios al ajustarse más fácilmente.
    Por cierto, los 4K que nos venden yo diría que son algo menos al usar una sola pantalla, debe haber parte de la pantalla que no se utiliza.

     

    Un saludo.

    0
  • caesar

    26 Dic 2016 21:23

    Mensajes: 4

    caesar » 26 DIC 2016  22:08

    Quería contaros todo este rollo antes de actualizar a la nueva versión de firmware y Piplay sacada hace 3 días. Se me ha olvidado deciros que todavía no la he probado. Así que todo lo contado es referente a la anterior.

     

    Tengo intriga por ver que han modificado estos chinos aventureros.

    0
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 27 DIC 2016  1:20
    Quería contaros todo este rollo antes de actualizar a la nueva versión de firmware y Piplay sacada hace 3 días. Se me ha olvidado deciros que todavía no la he probado. Así que todo lo contado es referente a la anterior.

    Tengo intriga por ver que han modificado estos chinos aventureros.

     

    Hola caesar
    Me gusto tu comentario , sobre las lentes las arandelas o tuercas no lo solucionan tienes que cambiar las lentes + el soporte pero cambia las lentes ya si no las pediste  a que estas esperando , instala la nueva versión de PIPLAY (ya no tienes que reiniciar y algunas cosas mas) te van a gustar aun mas las PIMAX 4K ahora en 2k (si lo soporta tu gráfica claro).

     

    Un saludo

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 27 DIC 2016  1:24
    gloritoTe he preguntado por privado por las Pimax y el cine con el nuevo tema de 2k pero veo que ya has respondido por aquí  :)

    Podrías en una escala del 1 al 10 comparar el cine en las dk2, Pimax y cv1 o vive??

    Y ya puestos puntuar a las Pimax antes y después del escalado 2k a 4k.

    Muchas gracias.

     

    Hola, ya he respondido a los privados. Perdonad por la tardanza, pero es que estos días he tenido familia en casa y lo que he contestado ha sido desde el móvil y a hurtadillas, jeje.

     

    Puntuación de cine tradicional 2D y 3D del 1 al 10:
    DK2: 0
    CV1: 0
    Vive: 0
    PSVR: 3
    Pimax (2K con escalado a 4K): 5
    Mi proyector con pantalla de 150": 8

     

    Estas puntuaciones son muy mías. Simplemente para mi, ver películas con baja resolución, SDE y una espuma apretándote la cara durante dos horas es totalmente inaceptable. Por eso los tres primeros donuts. Las PSVR se ven sorprendentemente bien y no me tocan la cara, por lo que se llevan un 3. Y las Pimax, aunque no las aguantaría dos horas pegadas a mi cara, la imagen a 2K y con las lentes nuevas es tan buena que le doy el aprobado. Sobretodo para los ansiosos de ver féminas ligeras de ropa, que ya os conozco, tanto preguntar, tanto preguntar por el cine, jeje. A mi proyector le pongo sólo un 8 porque ya estoy deseando tener un DLP 4K. Pero como a los primeros modelos 4K no les han puesto 3D, pues se van a quedar con las ganas de tener mi dinero.

     

    No valoro las Pimax antes y después de 2K, porque pudiendo activar el 2K, ¿quién va a activar 1080p y ver la imagen peor? Además recomiendo activar la opción de mejorar el color, que está justo encima del 2K.

     

    Os comento una anécdota. Hoy han estado mi hermana y su marido comiendo en casa. Los dos trabajan en la misma empresa de desarrollo de videojuegos en USA. Mi hermana se encarga del UI de último juego de RV de Startrek, y está todo el día con visores de RV en la cabeza. Y mi cuñado con otros proyectos, pero más de lo mismo. Les he puesto Ethan Carter y Assetto Corsa y han alucinado de lo bien que se ve. Sólo digo eso.

     

    Las Pimax 4K no son la panacea. Su punto fuerte es el precio, pero todavía tienen muchas cosas que mejorar (ghosting, deriva, lentes, posicionamiento, confort, destellos, refresco, software, latencia, 4K nativo, etc, etc, etc). Pero es un paso de gigante que unos chinos copiones, clonando el software de OSVR hayan conseguido darles caña a los grandes en su propio terreno. Estos de Pimax con sus siguientes lanzamientos nos pueden llegar a sorprender.

     

    El sueño de Oldsysop de tener un visor de 100 euros de calidad para las masas yo creo que todavía va a tardar bastante en llegar. Lo siguiente de nivel superior, como el esperado Vive2, me temo que no va a bajar mucho de los 1200 euros y va a pedir una o dos gráficas en SLI muy potentes,. para poder aprovecharlo con toda su plenitud.

     

    Bueno, no he hecho ninguna review, pero espero que esto resuelva alguna de vuestras dudas.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
Página 9 de 10

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo