Tema: [Hilo Oficial] Pimax 4k. Toda la información e instalación aquí.

Página 4 de 10

Mensajes

  • carbutron

    23 Nov 2016 21:31

    Mensajes: 14

    carbutron » 23 NOV 2016  22:01

    hola a todos Me podeis decir por favor que tarjeta grafica de menos de 300 euros es la indicada para Pimax? Otra cosa, las Pimax llegan desde España o directamente desde China y toca pagar aduana? Si ya se ha hablado de esto, disculpadme y pasadme por favor  los links. Muchas gracias.

    0
  • Sels

    24 Ene 2014 14:25

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Tenerife

    Visores

    Pico 4
    Sels » 23 NOV 2016  23:00

    por 300e puedes comprar una 1060 de 6gb que no va nada mal y puedes jugar con el suppersampling de steamvr para mejorar la calidad grafica y no, no cobran aduanas si haces el pedido Spain Express de Gearbest creo que era

    intel 12600 / rtx 3080 ti /

    0
  • sephir

    18 Feb 2016 22:02

    Mensajes: 233

    Ubicación: Alcala de Henares

    sephir » 24 NOV 2016  20:05

    Por menos de 200€ se ven las 970 de segunda mano que seria lo minimo para las pimax. Pero ahora que esta el black friday si puedes estirate a por una 1070 que se ven por 400€ o una 980 ti de segunda mano que esta por unos 340€, y con estas dos podrias hacer supersampling.

     

    Por cierto yo estoy vendiendo las mias, si te interesan te pongo el hilo www.realovirtual.com/foro/topic/12739/pimax-4k-auriculares

    1
  • carbutron

    23 Nov 2016 21:31

    Mensajes: 14

    carbutron » 24 NOV 2016  20:55

    gracias por la info!
    Solo las quiero para Project Cars Assetto y automobilista (estan en ello los de Reiza) y estoy dudando ahora un poco por la deriva y lo de las lentes defectuosas. Sobre las tarjetas pues no me queria gastar mas de 300 pero al final siempre quieres mas...

    0
  • carbutron

    23 Nov 2016 21:31

    Mensajes: 14

    carbutron » 24 NOV 2016  20:56

    Sephir voy a mirar tu anuncio a ver por que las vendes Gracias por la informacion!

    0
  • MFGEDF

    15 Nov 2016 22:08

    Mensajes: 18

    Ubicación: Barcelona

    MFGEDF » 26 NOV 2016  16:52

    Hola a todos,

     

    Nuevo en el foro, primero agradecer a todos los que habeis escrito en este hilo toda la información aportada para los usuarios de Pimax especialmente por Neoskynet y Alehandoro (menudos craks¡¡), yo me lo he leido entero y es un trabajo muy currado.
    Asi que a intentar aportar mi grano de arena...
    Tengo unas Oculus DK2 desde que salieron, y también un CV1. Muy contento con ambas, pero juego sobre todo al Elite y aunque con las CV1 es espectacular, me raya sobremanera los puñeteros "good rays" de las lentes fresnel, así que despues de mucho leer me pedi unas Pimax 4k.
    Me llegaron hace 7 dias, y como no, con toda la suerte del mundo, con las lentes incorrectas, osea que borroso en el centro. Despues de bajar a algunos santos del cielo, por cierto, familia de los chinos de los cojones, y mucho mirar en foros, escribo varios emails al soporte de Pimax, al email que ha puesto Neoskynet y ninguna contestación en varios dias, pasando de mi como de la m...

     

    Ayer, releyendo el foro en ingles de pimax donde explican el problema del blur de las lentes, me doy cuenta que si montan las lentes nuevas (PMMA K26A combined optical focus F0 is 37mm) en el soporte viejo diseñado para las lentes viejas (COP opcital focus F0 is 34mm), la diferencia de foco de ambas lentes es de 3mm.
    Así que en teoria, si separamos las lentes 3mm de las pantallas solucionariamos el problema. Los chinos han colgajo un video de como se desmontan las gafas sin joderlas (https://www.youtube.com/watch?v=iZ_XNGABLWI).

     

    Así que a liarla parda. Desmonte las gafas segun el video y solo solte los cables del HDMI, usb y el cable fino de ese lado.

     

    Una vez abierto, se quitan los 3 tornillos de cada lente, al sacar la lente en su soporte se ve el reborde del armazón elevado. Muy buena noticia, ya que al separar la lente eso evitará que entre nada en el espacio entre la lente y la pantalla. Se colocan en los agujeros de cada tornillo una tuerca de 3mm de espesor. Se pueden comprar en cualquier ferreteria pidiendo tuercas para tornillos de 3mm por unos centimos de Euro. Solo necesitareis 6 tuercas.Pillarlas de calidad para que sean exactas en sus medidas (las de color negro son mejores).
    Se coloca de nuevo las lentes sobre el armazón y se atornilla de nuevo. No llegan los tornillos originales, necesitais unos tornillos 3mm mas largos. De hecho deben ser identicos a los primeros que se retiran al quitar el soporte de la almohadilla del visor.
    Misma operación con la otra lente. Cuando esten montadas las lentes, se conectan de nuevo los cables, primero el usb, despues el HDMI y por ultimo el conector finito de ese lado en la placa integrada. Lo montais todo de nuevo, lo conectais y lo encendeis.

     

    SE VERA TODO PERFECTAMENTE NITIDO¡¡¡¡¡. Adios al problema de la falta de foco central¡¡¡. Solucionado por 10 centimos de Euro por 6 tuercas y un destornillador fino. Hay que joderse......

     

    No puedo adjuntar fotos de todo el proceso para ilustrarlo, porque no se como se adjuntan en este mensaje. Si lo descubro las pongo.

     

    Espero haber ayudado a todos los que tienen las Pimax con las lentes malas.

     

    (Este mensaje tambien esta puesto identico en el post original de las Pimax, Alehandoro, si quieres añadirlo a la pag de inicio tu mismo. Me gustaria poner todas las fotos del proceso pero no se como, si me decis la manera lo hago)

     

    Un saludo a todos

    7
  • AlehandoroVR

    9 Ago 2016 08:42

    Mensajes: 616

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 26 NOV 2016  17:40

    Muchísimas gracias tio!

     

    Justo algo así dije los otros días, que si pudiéramos levantar las lentes lo justo para separarlas de la pantalla debería solucionarse el problema. Lo que no sabía era la distancia de diferencia que haría entre un holder y otro.

     

    Pues muchísimas gracias de nuevo, si confirmas que se soluciona el problema, la verdad que no merece ni la pena esperar a las lentes que vengan de china (no responden).

     

    Añadido a tutoriales!!! Si tienes las fotos, subelas a http://imgur.com/ y las cuelgas aqui mismo con el enlace que dan, yo me encargo de ponerlas también en el hilo principal.

    1
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 26 NOV 2016  18:52

    Muchas gracias por la info ;-)

     

    pEacE
    paZ

    0
  • MFGEDF

    15 Nov 2016 22:08

    Mensajes: 18

    Ubicación: Barcelona

    MFGEDF » 26 NOV 2016  21:28

    Aqui van las imagenes:
    imgur.com/a/ndYcY
    Espero haberlas subido bien. Si no te las envio en un privado Alehandoro.

    3
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 26 NOV 2016  21:46

    Gracias MFGEDF por la info.

     

    Las acabo de desmontar ahora mismo y hay un procedimiento más sencillo del que ponen los chinos cudeiros en su video, y no hay que desconectar ningún cablecito, ni necesitamos esas uñas chinas tan roñosas.

     

    Simplemente quitamos los 6 tornillos del frontal, separamos la goma con la esponja que se pega a la cara, del visor. Y desde ahí veremos otros cuatro tornillos que están un poco hundidos y que sujetan una especie de máscara (protector/embellecedor) de plastico negro (es donde va sujeta la cinta elástica superior). Hasta ahí, es tal y como sale en el video. Quitamos esos 4 tornillos, separamos la máscara, y voila, ya tenemos accesibles las lentes y sus tornillos, sin quitar la parte frontal ni ningún cablecito. Eso reduce el riesgo y además podemos hacer pruebas con el visor conectado.

     

    Es decir, que si sólo queremos cambiar las lentes, no hay que quitar los dos tornillos laterales de la parte delantera, ni desconectar cables.

     

    De verdad que estos chinos cudeiros parecen que están asubnormalaos perdíos y que tienen ganas de que nos carguemos nuestras Pimax.

     

    Sigo probando y os cuento... a ver si la separación de 3mm de las lentes/montura da buen resultado en mi caso.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    3
  • MFGEDF

    15 Nov 2016 22:08

    Mensajes: 18

    Ubicación: Barcelona

    MFGEDF » 26 NOV 2016  22:05

    Pues no me habia fijado que se podia sacar así la tapa previa a las lentes. Muchisimo mejor¡¡¡.
    Comenta en cuanto puedas si se te ha solucionado la visión borrosa y tus impresiones. Podemos devolverle a los chinos cabrones las gafas de abuela que nos hemos comprado...
    Acuerdate de volver a colocar tu ipd correcto (esta vez si). Yo antes del apaño veia medio bien a 53 y ahora pongo mi ipd real (entre 59 y 62 veo perfecto). De hecho hice otra prueba, las volvi a desmontar y añadí una arandela bajo el tornillo de 0,5mm (muy fina) y al volver a montarlo todo la visión era ligeramente peor. Así que 3mm clavados.

    4
  • Sels

    24 Ene 2014 14:25

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Tenerife

    Visores

    Pico 4
    Sels » 27 NOV 2016  10:33

    Gran descubrimiento brother!! Lo tendre en cuenta por si tengo que trastear cuando me lleguen que sera lo mas probable xd

    intel 12600 / rtx 3080 ti /

    1
  • ofito

    2 Jul 2014 01:20

    Mensajes: 40

    Ubicación: Granada

    ofito » 28 NOV 2016  11:01

    Probado el hack, por fin puedo disfrutar las Pimax como se merece, gracias!!

    2
  • Jam-gino

    10 Jun 2015 09:14

    Mensajes: 156

    Visores

    Oculus Quest 2
    Jam-gino » 29 NOV 2016  16:09

    Vamos..Que de ser la solucion... que las pillamos tosss!!!!
    lol lol

    1
  • gaunlet

    30 Nov 2016 11:04

    Mensajes: 1

    gaunlet » 30 NOV 2016  11:09

    Me he registrado para darte las gracias MFGEDF, he hecho la modificacion y ahora veo el centro nitido.

    2
  • Mannequin

    30 Nov 2016 18:26

    Mensajes: 2

    Mannequin » 30 NOV 2016  18:47

    Buenas!

     

    Soy nuevo en el foro y en esto de la RV y ando un poco perdido.
    Primero gracias por todos los post que tenéis, me ha ayudado mucho a saber como está el tema de las Pimax.

     

    Estoy pensando en pillarme estas gafas, puesto que por los 260 aprox que valen con el cupón soy muy tentadoras.
    El problema que tengo es que mi ordenador no tiene una tarjeta gráfica tan potente como para correr juegos de este tipo, pero principalmente las quiero para ver películas y para ver animaciones 3D que hago en 360º. (Me dedico a hacer animaciones y cosillas, y ando con el TFG de mi carrera por lo que me vendrían muy bien para exponerlo).

     

    Mi pregunta es si sabéis si se pueden usar únicamente para ver vídeos 360º con un PC no tan "bueno", puesto que según tengo entendido se necesitan ordenadores tan potentes para que rendericen el juego a gran velocidad, pero el vídeo al estar ya renderizado, creéis que se podría?

     

    A futuro quiero comprarme un ordenador más potente para poder jugar a juegos, pero por ahora con ver vídeos me bastaría.

    0
  • sephir

    18 Feb 2016 22:02

    Mensajes: 233

    Ubicación: Alcala de Henares

    sephir » 30 NOV 2016  19:17

    Para ver videos no es necesario tener un tarjeton, pero si al menos algo medianamente potente, dinos cual tienes para que te podamos decir.

     

    Por ejemplo la integrada no creo que sirva, pero una gtx 560 o asi ya serviria y ahora de segunda mano estan por dos duros.

    0
  • MFGEDF

    15 Nov 2016 22:08

    Mensajes: 18

    Ubicación: Barcelona

    MFGEDF » 30 NOV 2016  20:50

    De nada hombre¡¡¡¡. Contento de colaborar a que todos podamos disfrutar lo maximo de la VR¡¡¡

    0
  • Mannequin

    30 Nov 2016 18:26

    Mensajes: 2

    Mannequin » 30 NOV 2016  21:52
    Para ver videos no es necesario tener un tarjeton, pero si al menos algo medianamente potente, dinos cual tienes para que te podamos decir.

    Por ejemplo la integrada no creo que sirva, pero una gtx 560 o asi ya serviria y ahora de segunda mano estan por dos duros.
    Lo que me da miedo es eso, porque no tengo ni gtx. xDD Es un portatil Asus con un procesador intel i73537u y tiene una Nvidia gt 740m. Tiene ya sus años. Al ser portatil no puedo cambiar la gráfica, pero tomo nota de lo de la gtx 560 para si a ver puedo cambiar la gráfica de alguno de torre de casa.

     

    Muchas gracias por la ayuda! :D

    0
  • Jaiport

    26 Jul 2016 13:09

    Mensajes: 52

    Ubicación: Sabadell

    Jaiport » 1 DIC 2016  8:06

    un consejo,si no sois ingenieros informáticos no pilléis esta gafas y si lo sois solo pillarlas para experimentar  , mas digo ....mi opinión personal es que son una verdadera mieda , no os engañéis ,no valen ni para ver cine atornillados a una silla a no ser que vuestro nivel de exigencia este en los screeners fuleros,creereme, os leo y sufro por los que la compran pensando que va a ser una buena experiencia.saludos

    3
Página 4 de 10

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo