Tema: [Hilo Oficial] Pimax 4k. Toda la información e instalación aquí.

Página 1 de 10

Mensajes

  • AlehandoroVR

    9 Ago 2016 08:42

    Mensajes: 616

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 2 NOV 2016  11:39

    COMPRAR BAJO VUESTRA RESPONSABILIDAD. NOS ENCONTRAMOS ANTE UN HDM DE UNA COMPAÑÍA CHINA QUE AUNQUE HA GANADO ALGUN PREMIO EN SU PAIS, QUE CONTESTAN EN EL FORO/EMAILS, ACTUALIZAN EL PRODUCO Y A DÍA DE HOY TIENE SOPORTE CON STEAMVR, EL FUTURO PUEDE LLEGAR A SER INCIERTO. TODO AQUEL QUE COMPRE ESTE VISOR TENDRÁ QUE DAR ESTE SALTO DE FE.

     

    Ultima edición: 15/12/2016

     

    [size=6]                   CARACTERÍSTICAS PIMAX 4K[/size]

     

     

    Pantalla LCD 4k UHD 3840x2160 806ppi a 60hz.                             110º de FOV y Doble Lente de 53mm.
    Lente protectora de Luz Azul incorporada.                                        Doble giroscopio de 1000hz para evitar mareos con 18ms de latencia. 
    Magnetómetro, sensor de distancia y luz.                                         Ajuste de IPD mediante software.
    Sonido 5.1 virtual.                                                                                  Opcional dos auriculares que se añaden a la cinta.

     

    [size=6]                                INSTALACIÓN[/size]

     

    Descargamos Piplay (última versión 1.1.87 del 01/12/2016) de aquí
    Instalamos SteamVR en Steam (si no lo tenemos ya instalado).

     

    **INFORMACIÓN** Con la última versión 1.1.87 ya han solucionado el problema del fallo del driver al cambiar cualquier ajuste. Ya todo funciona sin problemas.

     

    **Nota importante: hay que desinstalar Oculus Home antes de seguir con la instalación, o en su defecto finalizar los servicios de Oculus.

     

                                   

     

    Conectamos las Pimax 4k al PC, este visor dispone de un solo cable que se divide al final en un HDMI y un USB. Los conectamos en sus respectivos conectores en el PC.

     

    Iniciamos la instalación del archivo que hemos descargado, y seleccionamos el idioma English:

     

                                                                       

     

    Si no habéis desinstalado o cerrado los servicios de Oculus, os saldrá este mensaje:

     

                                                   

     

    Una vez pasado este paso, la instalación simplemente se hace siguiendo los pasos (como siempre):

     

                                         

     

    Cuando termine la instalación, simplemente tendréis que reiniciar el PC y se arrancará Piplay:

     

     

    El HDM se encenderá la luz superior, y empezará un radar a buscar el Visor. Una vez localizado saldrá en Modo Extendido, simplemente lo cambiamos al Modo Pimax (es el compatible con SteamVR):

     

    **Nota importante: Si solo nos sale el Modo Extendido puede ser por dos causas. La primera es que estemos en un portátil, en los portátiles solo funciona el Modo Extendido. La segunda es que tengamos activada la gráfica de la CPU en la BIOS de nuestro ordenador, simplemente tendréis que entrar en la BIOS y desactivarla.

     

     

    Confirmamos y ya nos debería salir el Modo Pimax activado:

     

     

    Debemos medirnos la distancia interpupilar, para posteriormente añadirla a la aplicación Piplay. Importante, los cambios hechos en la aplicación Piplay deben hacerse sin SteamVR encendido.

     

     

    Ahora simplemente tenemos que ir a Steam y ejecutar SteamVR. Nos ponemos el visor y comprobamos que el ajuste de IPD es correcto, a partir de este momento intentad ir cambiándolo hasta que os encontréis en un valor cómodo.

     

    Es importante hacer el ajuste y calibración de SteamVR en modo habitación, y usar la opción de modo "De pie".

     

     

    A partir de aquí ejecutáis cualquier contenido que sea compatible con SteamVR y ya podréis jugar a vuestros juegos.

     

    [size=6]                      PROBLEMAS CONOCIDOS[/size]

     

    - No funciona el cambio de IPD: Reinstalar el software.

     

    - Se ve borroso en el centro: Cambiar el ajuste de IPD hasta un valor optimo. Además se ha descubierto que hay una tasa de error entre el 2-3% en el ensamblaje de las Pimax poniendo unas lentes incorrectas. Desde Pimax han dado un comunicado en el foro y dos soluciones:

     

                         

     

    Según el Número de serie podemos identificar si el modelo que nos ha llegado es el que viene con las lentes defectuosas o las buenas. Si empieza por 1003 estaremos ante un visor con lentes defectuosas, si comienza por el 1006 entonces estaremos ante un visor con las lentes correctas.

     

    - ¿Se guardan los datos cuando haces un cambio de IPD o de color? Si, debería cambiarse. Si ves que no se ha cambiado, vuelve a intentarlo.

     

    - Problema con los sensores:

     

    0.- Este punto es el último descubrimiento, y es que si te sitúas mirando hacía el Norte la deriva se reduce prácticamente en su totalidad.  Si aun así tenéis algo de deriva, continuad leyendo.

     

    1.- Para mitigar la deriva muevelo en forma de 8 y giralo hacia todos lados, posteriormente déjalo reposar en una superficie plana durante unos 15/20 seg, así se calibrará el magnetómetro. Todo con SteamVR encendido, de esta forma la deriva será mucho menor.

     

     

    Además, por regla general, todos los juegos traen una opción de recentrado asignado a una tecla, búscala y cámbiala a la que te sea mas cómoda. También podrás hacerlo directamente desde SteamVR en "Calibración Rápida".

     

    2.- También os recomiendo que cuando no uséis el HDM lo apaguéis en su respectivo botón, y encenderlo cuando realmente lo vayáis a usar. De esta manera los giroscopios/magnetómetro se quedarán estables y también se solventará parte de la gran deriva inicial que tendrás si lo dejáis todo el rato encendido.

     

    3.- Si tenéis "micro saltos" con el tracking, posiblemente no hayáis seguido mis recomendaciones de tenerlo apagado. Si ya es tarde y tenéis esos problemas:

     

    1º. Apagar el Visor con el botón correspondiente.
    2º. Encender el Visor con el mismo botón.
    3º. Si da fallo el driver/aplicación reiniciar el ordenador.
    4º. Ejecutar SteamVR y comprobar que ya no tienes problemas.
    5º. Recordad apagar el visor cuando dejéis de usarlo, os evitará este problema.

     

                                     

     

    - Cuando muevo la cabeza tengo un Ghosting: El visor lleva un panel LCD a 60Hz, el efecto de Ghosting (efecto fantasma) provoca que veamos una imagen como desdoblada más tenue.

     

    - Cuando el entorno o juego se mueve veo una estela Esto se llama motion blur y se soluciona con baja persistencia, en teoría los chinos comentan que tienen un algoritmo que hace funcionar la pantalla en modo baja persistencia... Pero el problema del motion blur sigue permaneciendo, es muy pequeño pero si llegas a fijarte bien lo verás.

     

    - Aunque se ve mejor, veo las cosas como difuminadas: El visor trae por defecto activada solo la resolución 1080p y de ahí reescala hacia los 4k por hardware. En la ultima versión de Piplay ya permite activar el reescalado desde 2k a 4k, ganaras muchísima definición con este ajuste.

     

    - Veo unas lineas en las lentes: Si ves lineas es que no has ajustado bien el IPD. Si ves las lineas antes de ponerte las gafas es algo normal, pero cuando te lo acerques a los ojos esas lineas deben desaparecer.

     

    - Es posible que durante la instalación del software, del cambio de IPD, ajuste de color y demás, el PC de algunos problemas. Con reiniciar deberían de ir solucionándose.

    14
  • AlehandoroVR

    9 Ago 2016 08:42

    Mensajes: 616

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 2 NOV 2016  11:39

    [size=6]                     COLORES DEL LED Y MODOS[/size]

     

    NEGRO: Apagado
    ROJO: Modo Pimax / Modo Directo
    AZUL: Modo Extendido/SteamVR activo

     

    Modo Pimax: Es el modo que debemos usar para poder ejecutar SteamVR.
    Modo Directo: Es el modo que debemos usar para poder ejecutar cualquier contenido del SDK 0.8 de Oculus
    Modo Extendido: Es el modo que debemos usar para poder ejecutar aplicaciones en modo extendido.

     

    **Nota importante: Estar cambiando de Modo implica que el driver y la aplicación empiece a fallar, con reiniciar debería solucionarse los problemas. En un momento dado si la situación no mejora, pues habrá que reinstalar todo.

     

    [size=6]                                   SOFTWARE[/size]

     

    OCplugin

     

    Si aún así tenéis problemas para hacer el cambio de Modo, habéis revisado de que vuestra gráfica de la CPU está deshabilitada y que no es un portátil, y no conseguís que aparezcan los diferentes modos, existe otra solución. VR Komando, un youtuber bastante famoso por sus Reviews de cardboars publicó un vídeo en donde lo explica.

     

    En la descripción del vídeo disponéis del enlace a la aplicación OCplugin que sirve para forzar los diferentes modos de las Pimax 4k.

     

     

    Piplay

     

    Es un gestor de contenido y configuración que se usa principalmente (y sobre todo en nuestro país, porque los servidores chinos funcionan fatal) para la configuración del visor. 

     

    Una vez tengáis todo instalado y configurado (con vuestro IPD) no hará falta ejecutar Piplay para poder jugar a los juegos de SteamVR. Al arrancar el equipo, ya se arrancan los servicios y servidores necesarios para hacerlo funcionar, así que siguiendo los consejos de este hilo, podréis encender el Pimax 4k, dadle a SteamVR y a jugar.

     

    [size=6]      FUNCIONAMIENTO DEL DOBLE GIROSCOPIO[/size]

     

    Este visor lleva un doble giroscopio que nos proporcionara una sensación real del movimiento completo de la cabeza. De esta forma nos aseguramos de no tener tanto mareo como en soluciones donde solo se usa un giroscopio. Si os fijáis en las siguientes imágenes podéis comprobar como al hacer el giro el HDM se desplaza de su centro. Gracias a este movimiento que proporciona una visión natural, también se podría utilizar para compensar las Fuerzas G que tiendes a realizar cuando juegas a diferentes simuladores.

     

    **Nota importante: Este visor a día de hoy no dispone de Posicionamiento Absoluto, aunque los chinos han comentado en sus foros oficiales que están trabajando en ello para terminar añadiendo un posicionamiento mediante láser.

     

    Posición 0. El HDM está completamente fijo en su lugar:

     

                

     

    Mirando hacia arriba.

     

                  

     

    Mirando a la izquierda.

     

                 

     

    MIrando a la derecha: Exactamente lo mismo.

     

                   

     

    Con este doble giroscopio, además de proporcionarnos los ejes que nos hacen poder mirar en 360º también obtenemos un leve desplazamiento dentro del espacio virtual, consiguiendo un efecto natural del movimiento de la cabeza.

     

                                                         

     

    [size=6]                    DESMONTANDO PIMAX 4K[/size]

     

    **Nota importante: Ni se os ocurra hacerlo, el dueño de este Pimax no pudo hacerlo funcionar después de desmontarlo.

     

     

     

     

     

    12
  • AlehandoroVR

    9 Ago 2016 08:42

    Mensajes: 616

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 2 NOV 2016  11:39

    [size=6]                                  TUTORIALES[/size]

     

    [size=4]1.-SUPERSAMPLING EN STEAMVR[/size]

     

    ¿Cómo podemos mejorar la calidad de imagen de nuestras Pimax si no disponemos todavía de una resolución mayor de 1080p? Pues muy fácil, mediante el supersampling que se puede aplicar en SteamVR.

     

    Se puede realizar de dos modos, o bien bajandonos la aplicación que hizo un usuario de reddit aquí o bien editar directamente el archivo "steamvr.vrsetting"

     

    El archivo lo podéis encontrar en la ruta C:\Program Files (x86)\Steam\config o bien en vuestro directorio raíz de donde tengáis instalado Steam.

     

    Editáis el archivo con cualquier editor de texto y tenéis que añadir lo siguiente:

     

     

    Una vez añadida la linea, simplemente tenéis que guardar y listo. Al ejecutar SteamVR le meterás un multiplicador equivalente al valor que queráis añadir.

     

    Multiplicadores:

     

    Aquí es donde viene la parte delicada de todo esto, ya que dependiendo de la gráfica que tengáis podréis poder poner más o menos. Vosotros id probando y en función a según como os vaya os quedáis en ese multiplicador o volvéis a cambiarlo.

     

    **Nota importante: Para aplicar el multiplicador hay que cerrar SteamVR y luego volver a abrirlo.

     

    1 = 1920x1080 (960x1080 por ojo)
    1.25 = 2700x1200 (1350x1200 por ojo)
    1.5 = 2880x1620 (1440x1620 por ojo)

     

    Y así sucesivamente hasta el valor que queráis. Yo he probado a jugar en 1.25 y en 1.5 (tengo una 390x), por ahora me quedo con 1.25 ya que es la resolución más parecida a las CV1/Vive y donde nos moveríamos con soltura en cualquier juego/experiencia.

     

    Recordad que esto no cambia la resolución del visor que sigue siendo 1080p (reescalado a 4k), sino lo que hace es aumentar la resolución de 1080p al multiplicador seleccionado, posteriormente lo vuelve a convertir en 1080p y de ahí lo manda a las Pimax para que su hardware lo reescale a 4k. Os aviso de que la diferencia a partir de 1.5 es brutal y eso que partimos de la misma fuente 1080p.

     

    [size=4]2.-INSTALACIÓN DE REVIVE (USAR JUEGOS DE OCULUS)[/size]

     

    Es muy importante distinguir que juegos de Oculus tenemos o queremos ejecutar, ya que existen varias posibilidades.

     

    1.- Juegos de Oculus Home.
    2.- Juegos de Oculus descargados en SteamVR.
    3.- Juegos de Oculus  pero sin plataforma.

     

    La lista de juegos compatibles a día de hoy con Revive la podéis encontrar aquí.

     

    ¿Qué es lo que necesitamos? Lo primero que debemos tener instalado es Oculus Home que lo podéis descargar de aquí

     

    Una vez tengamos Oculus Home, nos olvidamos de la configuración del dispositivo y nos vamos directamente a "Ajustes". Y marcamos la opción que se llama "Unknown Sources" que lo que hace es habilitar el uso de las Oculus fuera de Oculus Home.

     

     

    Una vez tengamos esto hecho debemos descargarnos "ReviveInstaller.exe", que lo podréis encontrar aquí

     

    Procedéis a la instalación, y una vez se haya realizado, la buscáis en vuestro Menú de Inicio y la ejecutáis. Acto seguido reiniciáis el ordenador.

     

    Como hacer funcionar los diferentes juegos existentes para Oculus:

     

    1.- Oculus Home:

     

    - Descargáis e instaláis el juego en Oculus Home.
    - Reiniciais SteamVR (o lo iniciais si no lo teníais en ejecución).
    - El juego os aparecerá en vuestra biblioteca de SteamVR.
    - Ejecutáis SteamVR.
    - Ejecutáis el juego.

     

    2.- Juegos de Steam:

     

    - Descargáis e instaláis el juego en Steam. - Descargáis RevivePatch.zip o RevivePatch32.zip, el que termina en 32 es para aquellas aplicaciones programadas en 32 bits. - Dentro de Steam, quitáis la opción "Use Desktop Game Theatre while SteamVR is active" que lo encontraréis dándole al botón derecho encima del juego y luego en propiedades.                                  
    - Extraéis el contenido del archivo ZIP dentro de la carpeta que contiene el ejecutable del juego. - Ejecutáis SteamVR. - Ejecutáis el juego. - Configuráis el juego para que use Oculus (en Assetto Corsa está dentro de las opciones gráficas).

     

    3.- Juegos de Oculus  pero sin plataforma.

     

    - Descargáis e instaláis el juego en vuestro ordenador.
    - Descargáis ReviveInjector.zip.
    - Extraéis el contenido de ReviveInjector.zip dentro de la carpeta de instalación del juego.
    - Ejecutáis SteamVR.
    - Seleccionáis el .EXE del juego y lo arrastráis directamente sobre el archivo ReviveInjector_x64.exe.

     

    [size=4]3.-SOLUCIONAR CENTRO BORROSO[/size]

     

    Antes de nada agradecer mucho a MFGEDF por haber hecho este experimento y haber solucionado el problema de las lentes borrosas en el centro.

     

     MFGEDFHola a todos,

    Nuevo en el foro, primero agradecer a todos los que habeis escrito en este hilo toda la información aportada para los usuarios de Pimax especialmente por Neoskynet y Alehandoro (menudos craks¡¡), yo me lo he leido entero y es un trabajo muy currado.
    Asi que a intentar aportar mi grano de arena...
    Tengo unas Oculus DK2 desde que salieron, y también un CV1. Muy contento con ambas, pero juego sobre todo al Elite y aunque con las CV1 es espectacular, me raya sobremanera los puñeteros "good rays" de las lentes fresnel, así que despues de mucho leer me pedi unas Pimax 4k.
    Me llegaron hace 7 dias, y como no, con toda la suerte del mundo, con las lentes incorrectas, osea que borroso en el centro. Despues de bajar a algunos santos del cielo, por cierto, familia de los chinos de los cojones, y mucho mirar en foros, escribo varios emails al soporte de Pimax, al email que ha puesto Neoskynet y ninguna contestación en varios dias, pasando de mi como de la m...

    Ayer, releyendo el foro en ingles de pimax donde explican el problema del blur de las lentes, me doy cuenta que si montan las lentes nuevas (PMMA K26A combined optical focus F0 is 37mm) en el soporte viejo diseñado para las lentes viejas (COP opcital focus F0 is 34mm), la diferencia de foco de ambas lentes es de 3mm.
    Así que en teoria, si separamos las lentes 3mm de las pantallas solucionariamos el problema. Los chinos han colgajo un video de como se desmontan las gafas sin joderlas

    Así que a liarla parda. Desmonte las gafas segun el video y solo solte los cables del HDMI, usb y el cable fino de ese lado.

    Una vez abierto, se quitan los 3 tornillos de cada lente, al sacar la lente en su soporte se ve el reborde del armazón elevado. Muy buena noticia, ya que al separar la lente eso evitará que entre nada en el espacio entre la lente y la pantalla. Se colocan en los agujeros de cada tornillo una tuerca de 3mm de espesor. Se pueden comprar en cualquier ferreteria pidiendo tuercas para tornillos de 3mm por unos centimos de Euro. Solo necesitareis 6 tuercas.Pillarlas de calidad para que sean exactas en sus medidas (las de color negro son mejores).
    Se coloca de nuevo las lentes sobre el armazón y se atornilla de nuevo. No llegan los tornillos originales, necesitais unos tornillos 3mm mas largos. De hecho deben ser identicos a los primeros que se retiran al quitar el soporte de la almohadilla del visor.
    Misma operación con la otra lente. Cuando esten montadas las lentes, se conectan de nuevo los cables, primero el usb, despues el HDMI y por ultimo el conector finito de ese lado en la placa integrada. Lo montais todo de nuevo, lo conectais y lo encendeis.

    SE VERA TODO PERFECTAMENTE NITIDO¡¡¡¡¡. Adios al problema de la falta de foco central¡¡¡. Solucionado por 10 centimos de Euro por 6 tuercas y un destornillador fino. Hay que joderse......

    No puedo adjuntar fotos de todo el proceso para ilustrarlo, porque no se como se adjuntan en este mensaje. Si lo descubro las pongo.

    Espero haber ayudado a todos los que tienen las Pimax con las lentes malas.

    (Este mensaje tambien esta puesto identico en el post original de las Pimax, Alehandoro, si quieres añadirlo a la pag de inicio tu mismo. Me gustaria poner todas las fotos del proceso pero no se como, si me decis la manera lo hago)

    Un saludo a todos

     

    [size=4]4.-VIDEO DESMONTAR PIMAX[/size]

     

     

    [size=6]                                  HILOS DE INTERES[/size]

     

    Foro oficial de Pimax en inglés.

     

    http://forum.pimaxvr.com/

     

    Foro oficial de Pimax en chino.

     

    http://bbs.pimaxvr.com

     

    Como quieren llevar los 4k@60Hz a las Pimax 4k.

     

    http://forum.pimaxvr.com/t/the-instructions-about-resolution/551

     

    En ellos podéis encontrar todo tipo de información, además de tener apartados específicos para dar soporte.

    14
  • Sels

    24 Ene 2014 14:25

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Tenerife

    Visores

    Pico 4
    Sels » 2 NOV 2016  11:55

    buena iniciativa y mas comodo para los nuevos usuarios como bien dices! eres un fiera

     

    yo creo que al final voy a terminar comprandolas y aguantar hasta que salga un verdadero hmd killer a finales del proximo año o 2018

     

    por cierto, al final a cuantos hz estan trabajando las pimax?

     

    un saludo

    intel 12600 / rtx 3080 ti /

    0
  • AlehandoroVR

    9 Ago 2016 08:42

    Mensajes: 616

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 2 NOV 2016  12:22

    La pantalla en principio es a 60Hz para una resolución de 1080p. Aunque los chinos comentaron que en su laboratorio consiguieron los 75Hz tanto para 1080p como para 2k.

     

    El 4k por ahora se queda en 30Hz hasta que no consigan comprimir los colores y liberar el suficiente ancho de banda para llegar a los 60Hz.

    4
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 2 NOV 2016  12:29

    Buen aporte Alehandoro , estaba haciendo falta

     

    Un saludo TITANVR

    1
  • angelballesta

    24 Ene 2015 20:08

    Mensajes: 492

    Ubicación: Rubi (Barcelona)

    Visores

    Oculus Quest
    Meta Quest Pro
    angelballesta » 2 NOV 2016  12:44

    Alehandoro.

     

    Hace tiempo que sigo tus comentarios sobre las PIMAX, y tengo que decir, que estás haciendo un trabajo fabuloso.

     

    Y que con este nuevo tema que has abierto donde se clasifica y organiza el tema de las PIMAX, pues ya genial.

     

    A modo de anécdota, te dire que el otro día estuvieron en mi casa un pequeño grupo de críos, que son vecinos míos, y una niña de 8 años, cuando bio tu foto se llevó el susto de su vida, ya no hubo manera de que se probara el CV1.

     

    Nota: No te puedes cambiar la foto.

    0
  • AlehandoroVR

    9 Ago 2016 08:42

    Mensajes: 616

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 2 NOV 2016  13:12

    Pobrecillos... Mi hijo no soporta ponerse las gafas, el otro día le puse la Demo de Oculus donde sale el Tiranosaurio Rex, se las quitó y salio corriendo para esconderse jajaja.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 2 NOV 2016  13:30
    Pobrecillos... Mi hijo no soporta ponerse las gafas, el otro día le puse la Demo de Oculus donde sale el Tiranosaurio Rex, se las quitó y salio corriendo para esconderse jajaja.

    Hombreeeee, primero ponle algunas tranquilas de las de momento Wooooooooooow, rollo TheBlue y tal.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Calamardo Guapo

    2 Nov 2016 13:17

    Mensajes: 107

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Quest
    Calamardo Guapo » 2 NOV 2016  13:38

    Muy buenas a todos. Primero agradecer a @Alehandoro su fantastica labor en informar experiencias analisis y experimentos con las pimax, todo un currazo que te has marcado. llevo en esta web desde que juanlo subio videos de sus dk1 probando star citizen en el hangar, pero no ha sido hasta hoy que me he hecho una cuenta. Con el tema del descubrimiento de las pimax 4k, las opciones de rv barata y en condiciones para jugar al menos en juegos de cabina y conduccion se han incrementado al igual que mis ganas por comprarlas. LLevo leido todo el hilo de pimax 4k anterior y lo llevo en seguimiento diario con tal de saber mas informacion acerca de este HMD.
    Mi gran pregunta para cualquier poseedor de las pimax a grandes rasgos es: Obviando el tema de mareos, que es bastante personal, cumple como HMD para juegos de conduccion? que tal las sensaciones y experiencias en DIRT Rally?.
    Gracias a todos por la info y gran comunidad.

    1
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2730

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 2 NOV 2016  14:12

    Muy buen curro tio!! Mil gracias por el aporte.

    Real O Virtual

    1
  • caimo99

    14 Oct 2016 22:39

    Mensajes: 15

    caimo99 » 2 NOV 2016  14:25

    Un gran curro.
    Resumir todo aquello que se está comentado en el otro foro con tanta claridad bien merece un aplauso.
    Gracias.

    1
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 2 NOV 2016  15:07

    Se agradece el esfuerzo y tiempo dedicado.

    1
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 2 NOV 2016  15:15

    Alehandoro llegaste hace poco al foro y ya eres un grande! un 10 por tu trabajo e investigación!

    2
  • ofito

    2 Jul 2014 01:20

    Mensajes: 40

    Ubicación: Granada

    ofito » 2 NOV 2016  15:55

    Un currazo, gracias!!!

    1
  • Menphos

    28 Sep 2016 23:50

    Mensajes: 14

    Menphos » 2 NOV 2016  15:56

    Que máquina!!!

     

    Un abrazo bro!

    1
  • AlehandoroVR

    9 Ago 2016 08:42

    Mensajes: 616

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 2 NOV 2016  16:25

    La única pega que pueda tener este visor a día de hoy, que pueda hacerte salir de tus casillas, es la deriva.

     

    Siempre lo diré, que haciendo todo lo posible para evitarla, llegará un momento en el que aparezca y será totalmente aleatoria.

     

    Yo no soy dado a jugar a simuladores de coches, normalmente juego a Elite Dangerous donde no se necesita estar todo el tiempo concentrado en un mismo punto (conduciendo por ejemplo) por lo que la deriva en muchas ocasiones es más acusada que mientras uso project cars ¿Por qué? Pues principalmente porque en Elite tienes que andar mirando paneles que se encuentran a ambos lados y es posible que sea ahí donde se le va la pinza al magnetómetro.

     

    ¿Conduciendo pasa? Si también, empiezas la carrera en posición 0 y a los 10 min puede que estés girado unos 5 o 6º, esto lo hace en teoría de forma progresiva y no te das cuenta hasta que llega un punto en el que te ves que no estas mirando el volante en la posición 0, le das al botón de centrar la vista y luego tal vez te llevas unos 10 min sin problemas y de pronto vuelve a aparecer.

     

    También se me ha dado el caso de estar funcionando perfectamente, levantarme el visor para mirar el móvil y cuando me lo he vuelto a poner la deriva era de unos 15/20º.

     

    Y por último también me ha pasado que después de echar 40 min jugando al Elite Arena (juego donde tienes que estar mirando en todas direcciones por lo rápido que es) y no he tenido que usarlo ni una vez.

     

    De todas formas, todo aquel que compre el Pimax debe saber que la deriva está ahí, que el ghosting está ahí y que el software todavía tiene muchos bugs.

    3
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 2 NOV 2016  17:12

    Un post genial para facilitar la instalación. Muchas gracias, eres un crack.

     

    Sugerencias constructivas:
    - Poner los pasos a seguir para activar el supersampling en SteamVR.

     

    ¿Has probado activar lo del reescalado por GPU que han comentado es otro hilo? Si con el DK2 mejora, con el Pimax debería mejorar mucho más. Si funciona, también lo podrías añadir al tutorial.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • AlehandoroVR

    9 Ago 2016 08:42

    Mensajes: 616

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 2 NOV 2016  17:27

    Si, el último post que reservé es para tutoriales. Iba a poner el del supersampling y otro con el tema de los move para emular las maracas, pero es que como siguiera escribiendo no termino en todo el día Jajaja

     

    Algo leí, le echaré un vistazo aunque creo recordar que era para gráficas de Nvidia. De todas formas supongo que funcionara igual que el supersampling de SteamVR, pero a ver si luego lo miro bien.

     

    Oye donde estaba lo del dk2 que ahora no lo encuentro...

    2
Página 1 de 10

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo