Tema: Tras 7 meses a la venta, sólo se han vendido 140.000 HTC Vive.

Página 3 de 5

Mensajes

  • lemans

    1 Abr 2016 19:23

    Mensajes: 128

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K
    Oculus Quest
    lemans » 1 NOV 2016  17:59
    dinodini
    dinodini
    yo flipo con la peña,el que no se pueda gastar 1000 en unas gafas,pues que espere si quiere y si no que se tome una fanta en parquesur,,,las vive son la mejor forma de jugar que e tenido nunca,que son mejorables por supuesto,como todo por ello cada año salen relojes,moviles,coches y un sin fin de coas nuevas superando al anterior,,,,,,pero que hacemos no compramos nada nunca y nos sentamos en una silla a mirar la pared,,,,,,,,,jamas habia leido tanta estupidez en un mismo hilo,,ya aburris a cualquiera,e pagado 1000 pavos por unas gafas ,y lo que mas me jode es que no las sacasen hace 15 o 20 años por entonces las hubiese comprado,si quereis esperar 20 años ,,,por cierto el aparato en el que estas leyendo esto,,,es una porqueria por que dentro de unos meses sacaran su sucesor y sera mejor,,asi que deberiais tirarlos y como digo sentaros a contar las gotas de gotele de tu salon ,,,,,

    como digo no se si sera el humo de los coches o el corte de las drogas,,,,,pero cada vez esta peor la humanidad con razonamientos absurdos y encima queriendo convencer a la gente para que piense como el,,,,,,,


    Pues si, debe de ser el humo de los coches o las drogas, porque HTC, con todo lo maravilloso que es según tú, ha vendido 140.000 unidades en 6 meses, y las PSVR deben de haber vendido lo mismo en un día. Que estúpida es la gente, menos tú, claro está.

    Por cierto, para pagar casi 1.000 euros no les habría costado nada haber diseñado mejor la ergonomía de las gafas, pues las de Sony y Oculus cuestan menos y son mucho más cómodas de llevar puestas encima. Un mejor diseño no habría encarecido el producto. Las HTC tienen el diseño de un DK de 300 euros. Eso si es criticable.

    Por cierto, con una distribución de 100.000, 200.000 o de medio millón de HTC en el mercado, puedes quedarte sentado contando las gotas de gotele de tu salón esperando a que las compañías saquen para ella juegos triple A.



    eso de que oculus cuesta menos,coge la calculadora y suma por que de cabeza parece que no te sale muy bien,
    es evidente que sony iba a vender muchas mas,teniendo en cuenta que ya hay muchos usuarios de play,desde hace años
    sobre gustos los colores si a te te gustan mas las oculus pues es una opinion mas,ya te digo que en gustos hay muchos a mi personalmente me gusta vive mas
    y en comodidad hay si puede que tengas razon sony no las e probado pero parece que si,,,pero como te digo mientras no las tenga puestas en mi cabeza 2 horas seguidas pues mi opinion no es objetiva ,por lo demas,creo que la palabra estupida la as puesto tu,,,

    y sentado si a ratos,otros ratos me levanto y juego escala habitacion,cosa que ni oculus de momento y sony parece que de por vida podran experimentar la habitacion

    en fin que lo mas caro resulta ser lo mas completo al menos desde el dia 1 que salio....

    asi que tu has lo que quieras que yo voy a echarme unas vueltas por la habitacion

    por otro lado los juegos van saliendo y la verdad hay unos cuantos bastante a,y cada dia sale alguno nuevo,esta claro que todos no son la ostia pero te aseguro que para sony aunque tiene muchos desarrolladores detras saldran muchos que tampoco seran aaa

    lo que no comprendo como sony a sido tan ruin que en lugar de hacer unos controladores nuevos,a habierto el armario de las cosas viejas y a cogido los move que ya sabemos lo que va a pasar por ello
    asi que dado mi opinion y la tuya,te deseo un feliz dia,chao


    Y yo te digo que las HTC podrán ser todo lo buenas que quieras, pero si sigue vendiendo tan poco como ahora, quédate sentado esperando juegos triple A. Si Sony consigue vender millones de PSVR las compañías harán juegos para ella. Si en PC solo hay en el mercado 500.000 gafas de HTC y OCulus, ni de coña. A 900 la RV en PC va a crecer con cuentagotas. Por tanto, HTC puede tener las mejores gafas de RV nunca fabricadas, pero sin juegos no sirven para nada. En la NASA seguramente tienen mejores gafas de RV, que dan cuarenta patadas a las HTC y Oculus, pero si un particular las adquiere las tendrá que poner de adorno en su casa, porque no hay juegos para ellas.

     

    y yo te digo que lo normal cuando crean un juego lo normal es que lo hagan pensando en venderlo en los maximos sitios posibles,claro que siempre hay quien firma exclusividad lo cual son pocos y terminan saltando a otras plataformas

    1
  • Aleck Trevelyan

    10 Oct 2014 20:19

    Mensajes: 391

    Ubicación: Pais Vasco

    Visores

    Oculus Rift
    Aleck Trevelyan » 1 NOV 2016  20:57

    Es curioso que siempre que hablais de RV, o al menos algunos usuarios, siempre comentais, que lo que la hace buena es la opcion de ponerte de pie, los manditos, que si el posicionamiento.... pero todo eso no es cierto.

     

    Sobre el papel puede parecer que si, en cuanto a que a mas opciones tiene que ser mejor, pero lo mas importante en cualquier sistema ,siempre SIEMPRE, es el CONTENIDO.

     

    Imaginemos que tenemos el vhs de toda la vida, con pelis como robocop, star wars, terminator, indiana jones, alien...y un hipotetico caso de un reproductor bluray 4k que solo tiene demostraciones comerciales.

     

    Todos somos conscientes de las opciones y posibilidades del 4k, pero si no hacen pelis y se queda en demostraciones , no seria mas que una maquina sin contenido y vacia.

     

    Eso es lo que esta pasando con Htc vive, sabemos y vemos las posibilidades del cacharro, pero sin contenido, la maquina por si sola, no vale nada!!! Y menos aun 1000 euros. El contenido hace grande a los soportes.

     

    Por ejemplo Sony esta metiendo pasta para lanzar juegos para su maquina como uncharted 4, last guardian u orizon 0 down. Microsoft hace lo mismo con gears of war, halo, forza, quantum brake....

     

    Pero... y que hace vive? Nada de nada! Ni invierte, ni tiene ningun futuro lanzamiento exclusivo, ni estudios propios, incluso Valve ha dicho oficialmente que no va a lanzar ningun juego para Vive.

     

    Sinceramente, no veo sentido vender una maquina, a la que no tienes intencion de arropar con titulos, es un sin sentido.

     

    Es como sacar un formato de video 8k pero sin que lo apoye la industria, solo para aficionados.

     

    Oculus en cambio pelea por exclusivos, tiene sus estudios propios, y mete buena pasta en estudios.

     

    Htc vive lleva ya 7 meses, y no hay nada interesante ni a corto y menos aun a largo plazo, por su politica de empresa. Y compañeros... podeis esperar que no se va a lanzar nada que aproveche su tecnologia, solo indis y nada mas. Por eso es un hmd que lo veo muerto, si Valve no hace nada por el, no van a luchar los indis por Valve.

     

    Cada vez que viene un amigo a casa me pasa lo mismo, me dice que muy bonito pero que con esos minijuegos y experiencias no se gasta 1000 euros.

     

    Asi que o empiezan a meter pasta en software, o a pique. Tienen que cambiar su modelo de negocio. Aunque abarates el cacharro si no lo vendes con aunque sea 10 juegos de verdad , nadie lo va a comprar ni por 500 euros.

    El Señor X

    9
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 1 NOV 2016  21:20

    Y que pasa que el software por ejemplo para los teléfonos móviles Android ,¿ tiene que hacer dicho software los fabricantes del terminal ? ¿Los contenidos de las TVs también las hace el fabricante ? Lo que hay que hacer es tener un ecosistema libre y unificado para que cualquier empresas de soft hagan contenido , en PC no desarrolla un juego la empresa que hace un periférico como por ejemplo un volante , si no que lo adaptan las empresas de soft.

     

    Todo el mundo sabe desde hace tiempo que está primera versión de RV era para early adopters se han cansado de decirlo por activa o por pasiva , están desarrollando contenido y ese contenido tarda en hacerse e irá llegando , de hecho hay títulos de buena calidad y cada vez están saliendo más , solo es cuestión de tiempo.

     

    Nos olvidamos también que el Vive es de HTC , Valve esta haciendo un ecosistema para intentar hacer un estándar para RV , a ellos les interesa que usen su sistema cualquier hmd , incluido el Rift.

     

    pEacE
    paZ

    3
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 1 NOV 2016  21:45
    Y que pasa que el software por ejemplo para los teléfonos móviles Android ,¿ tiene que hacer dicho software los fabricantes del terminal ? ¿Los contenidos de las TVs también las hace el fabricante ? Lo que hay que hacer es tener un ecosistema libre y unificado para que cualquier empresas de soft hagan contenido , en PC no desarrolla un juego la empresa que hace un periférico como por ejemplo un volante , si no que lo adaptan las empresas de soft.
    ¿Estas comparando dispositivos que poseen millones de personas con otro que no llega a 200.000 ejemplares? Espero que no

     

    Si hubiese 200 millones de personas con HMD's las empresas serían las que por si mismas intentaran sacar cosas para que parte de esa gente les pagara por ellas. Como no es así, pues o les pagas como Oculus y Sony, o gastan su tiempo en desarrollar para hardware que tiene más gente y que podrá vender más

    1
  • Aleck Trevelyan

    10 Oct 2014 20:19

    Mensajes: 391

    Ubicación: Pais Vasco

    Visores

    Oculus Rift
    Aleck Trevelyan » 1 NOV 2016  22:24

    Ese es el punto. Estan vendiendo hardware para 100.000 personas, como no des una buena razon para que la gente lo compre, no vas a comerte nada.

     

    Estas vendiendo un producto exclusivo, que no vale para nada , a no ser que programen especificamente para ello.
    Pues tienes que hacer como Sony, Nintendo, o Microsoft, tienes que empezar tu mismo a sacar software, vender un numero grande de unidades, para asi atraer a la gente del sector . Pero si tu mismo no haces nada.... no va a ir ninguna compañia a sacarte las castañas del fuego.

     

    Hace falta mucho curro si quieres vender algo exclusivo.

     

    Si recordais a la playstation 1, antes de sacar la maquina, hablaron con desarrolladores, llegaron a acuerdos comerciales para arropar el lanzamiento con un buen catalogo de juegos, en los despachos ganaron exclusivos como final fantasy (que siempre fue de nintendo), y acuerdos con namco para sacar sus recreativas como ridge racer o tekken.

     

    Y todos sabemos como termino la historia...

     

    Imaginar que Sony con la Play 1 solo hubiese sacado la maquina y punto!! Que en japon tomaran la decision de que ellos no lanzar ningun juego, ni hacer acuerdos comerciales... oye.. algo libre que lo programe cualquiera... pues eso estais diciendo algunos. En ese caso Nintendo habria arrasado.

     

    La mayoria de las batallas se ganan con el contenido, aun teniendo maquinas peores. Y la dejadez de Valve no tiene sentido, creo que se ve a la legua. Ellos van a lo suyo, mejorar steam, y el visor que se busque la vida con indis.

    El Señor X

    2
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 1 NOV 2016  22:25
    Y que pasa que el software por ejemplo para los teléfonos móviles Android ,¿ tiene que hacer dicho software los fabricantes del terminal ? ¿Los contenidos de las TVs también las hace el fabricante ? Lo que hay que hacer es tener un ecosistema libre y unificado para que cualquier empresas de soft hagan contenido , en PC no desarrolla un juego la empresa que hace un periférico como por ejemplo un volante , si no que lo adaptan las empresas de soft.

    ¿Estas comparando dispositivos que poseen millones de personas con otro que no llega a 200.000 ejemplares? Espero que no

    Si hubiese 200 millones de personas con HMD's las empresas serían las que por si mismas intentaran sacar cosas para que parte de esa gente les pagara por ellas. Como no es así, pues o les pagas como Oculus y Sony, o gastan su tiempo en desarrollar para hardware que tiene más gente y que podrá vender más

     

    Esas plataformas que he comentado tienen muchos millones de usuarios , pero un dia tuvieron que empezar y no tenian esa cantidad de usuarios y la forma no fue con un hard cerrado (bueno si , apple) pero el resto fueron plataformas abiertas donde cualquier desarrollador hacia una app para todo el hard compatible y en el mundo del PC siempre ha sido asi. No se que cantidad de usuarios de PC tienen un volante de alta cantidad y no veo a una empresa haciendo un soft solo compatible con el , es verdad que faltan aplicaciones o juegos rompedores , pero vamos para una tecnologia como la VR que hace 2 años no habia nada comercialmente , veo cosillas interesantes.

     

    Una cosa es invertir en tu ecosistema cerrado donde no tienes mas remedio por ti y para ti y otra cosa es fomentar un sistema abierto , por eso el dinero que se gasta Valve en ayudas para los desarrolladores que terminaran viendose en el catalogo.

     

    pEacE
    paZ

    3
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 1 NOV 2016  22:33
    Ese es el punto. Estan vendiendo hardware para 100.000 personas, como no des una buena razon para que la gente lo compre, no vas a comerte nada.

    Estas vendiendo un producto exclusivo, que no vale para nada , a no ser que programen especificamente para ello.  
    Pues tienes que hacer como Sony, Nintendo, o Microsoft, tienes que empezar tu mismo a sacar software, vender un numero grande de unidades, para asi atraer a la gente del sector . Pero si tu mismo no haces nada.... no va a ir ninguna compañia a sacarte las castañas del fuego.

    Hace falta mucho curro si quieres vender algo exclusivo.

    Si recordais a la playstation 1, antes de sacar la maquina,  hablaron con desarrolladores, llegaron a acuerdos comerciales para arropar el lanzamiento con un buen catalogo de juegos, en los despachos ganaron exclusivos como final fantasy (que siempre fue de nintendo), y acuerdos con namco para sacar sus recreativas como ridge racer o tekken.

    Y todos sabemos como termino la historia...

    Imaginar que Sony con la Play 1 solo hubiese sacado la maquina y punto!! Que en japon tomaran la decision de que ellos no lanzar ningun juego, ni hacer acuerdos comerciales... oye.. algo libre que lo programe cualquiera... pues eso estais diciendo algunos. En ese caso Nintendo habria arrasado.

    La mayoria de las batallas se ganan con el contenido, aun teniendo maquinas peores. Y la dejadez de Valve no tiene sentido, creo que se ve a la legua. Ellos van a lo suyo, mejorar steam, y el visor que se busque la vida con indis.

     

    Estoy de acuerdo que una plataforma la hace el contenido , lo que no me gusta es un contenido unico para mi hard en PC , lo que me gusta es un contenido compatible con todos los hmd's y eso en PC solo se puede hacer desde SteamVR , se le puede reprochar a HTC no a Valve que hubiesen invertido en el desarrollo de algo para SteamVR y su Vive en su salida , supongo que algo tienen para un futuro y segun Valve tienen una app/juego rompedor.

     

    Creo que todos los actores de la VR tienen claro que maximizara no va a ser cosa de dos dias.

     

    pEacE
    paZ

    2
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 1 NOV 2016  22:45

    Lo que interesa a los profesionales es que se haga un estándar que puedan usar en todos los hmd y lo más libre posible. De momento en ese sentido o es OSVR o es SteamVR. VHS por ejemplo, no era exclusivo, creo. Hasta Sony terminó haciéndolo ¿verdad? Es el estándar el que interesa y por ahí se ha movido más Valve. Eso de la libertad a los desarrolladores les gusta y a los compradores también. De momento es más caro, pero si sale más avanzado, o rebaja su precio, habrá que ver que pasa. También hay que pensar que para las mismas características, entre el Rift y Vive no hay tanta diferencia de precio, de hecho, el Rift con mandos y tres cámaras es más caro.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    4
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 2 NOV 2016  0:48
    Esas plataformas que he comentado tienen muchos millones de usuarios , pero un dia tuvieron que empezar y no tenian esa cantidad de usuarios y la forma no fue con un hard cerrado (bueno si , apple) pero el resto fueron plataformas abiertas donde cualquier desarrollador hacia una app para todo el hard compatible y en el mundo del PC siempre ha sido asi. No se que cantidad de usuarios de PC tienen un volante de alta cantidad y no veo a una empresa haciendo un soft solo compatible con el , es verdad que faltan aplicaciones o juegos rompedores , pero vamos para una tecnologia como la VR que hace 2 años no habia nada comercialmente , veo cosillas interesantes.

    Una cosa es invertir en tu ecosistema cerrado donde no tienes mas remedio por ti y para ti y otra cosa es fomentar un sistema abierto , por eso el dinero que se gasta Valve en ayudas para los desarrolladores que terminaran viendose en el catalogo.

    La diferencia es que esas plataformas no tenían que competir contra industrias de billones de dólares ya asentadas. No es lo mismo sacar el Doom en 1993 cuando lo mejor que hay por ahí es Super Mario Bros, que sacar Onward que tiene que competir contra Battlefield 1. Escenarios completamente diferentes, y la gran mayoría verá los 2, verá que el BF1 se ve mil veces mejor, y ni siquiera probará el Onward aunque sea 1000 veces más divertido
    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 2 NOV 2016  1:47

    Yo no creo que la VR tenga que competir ahora mismo con las plataformas actuales de juegos , tiene que seguir su camino y asentarse en el mercado con más características técnicas , con precio , con la estimulación de más sentidos , etc , el día que esto pase no habrá que competir porque en cada casa habrá un equipo de VR , como hoy en día hay un tv , consola , etc.

     

    En la comparación que haces entre Onward y Battlefield 1 , si un usuario prefiere la calidad gráfica en monitor del Battlefield 1 a la inmersión y jugabilidad coperativa del Onward es que ese usuario no está interesado en la RV que hay actualmente , porque no son títulos que se puedan comparar ni por las sensaciones ni por la forma de jugar.

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    1
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 2 NOV 2016  10:45
    En la comparación que haces entre  Onward y Battlefield 1 , si un usuario prefiere la calidad gráfica en monitor del Battlefield 1 a la inmersión y jugabilidad coperativa del Onward es que ese usuario no está interesado en la RV que hay actualmente , porque no son títulos que se puedan comparar ni por las sensaciones ni por la forma de jugar.
    No me estás entendiendo. No me refiero a que un usuario pruebe el Vive con Onward y el Battlefield 1 prefiera el BF1, sino a que el USUARIO MEDIO, ahora mismo, no tiene un HMD, y lo único que puede hacer para comparar es ver vídeos de ambos y pensará "vaya mierda de gráficos yo por eso no pago 1000€", y seguirá a lo suyo. Contra eso es contra lo que tiene que luchar la RV, y la única forma de que no fuese así sería inventar un botón que implanta en el cerebro de la población mundial recuerdos de cómo se siente usar un HMD de estos

     

    La gente no tiene imaginación, ¿o es que ya no nos acordamos de los que al probar el DK1 se quedaban "meh", y ahora lo flipan con los visores actuales? Y lo mismo volverá a pasar con los que han probado los actuales y se han quedado "meh", que sacarán el CV5/Vive 5 y cuando lo prueben tirarán la cartera a la tienda. Cualquiera con un poco de visión de futuro, sólo con ver lo que prometía el DK1 era suficiente para estar ilusionado con esta tecnología

     

    Lo que sí puedo asegurar, es que en el momento que pongan eye tracking y foveated rendering con pantallas 8K+140º FOV, y empiecen a salir juegos exclusivos de RV que gráficamente le peguen un repaso a los de monitor, incluso esos graphic whores sin imaginación que van allá donde su vista les guía tendrán curiosidad por probarlo, y ahí es donde se engancharán

     

    "Muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas." (Steve Jobs)

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 2 NOV 2016  10:54
    AleckEs curioso que siempre que hablais de RV, o al menos algunos usuarios, siempre comentais, que lo que la hace buena es la opcion de ponerte de pie, los manditos, que si el posicionamiento.... pero todo eso no es cierto.

    Sobre el papel puede parecer que si, en cuanto a que a mas opciones tiene que ser mejor, pero lo mas importante en cualquier sistema ,siempre SIEMPRE,  es el CONTENIDO.

    Imaginemos que tenemos el vhs de toda la vida, con pelis como robocop, star wars, terminator, indiana jones, alien...y un hipotetico caso de un reproductor bluray 4k que solo tiene demostraciones comerciales.

    Todos somos conscientes de las opciones y posibilidades del 4k, pero si no hacen pelis y se queda en demostraciones , no seria mas que una maquina sin contenido y vacia.

    Eso es lo que esta pasando con Htc vive, sabemos y vemos las posibilidades del cacharro, pero sin contenido, la maquina por si sola, no vale nada!!! Y menos aun 1000 euros. El contenido hace grande a los soportes.

    Por ejemplo Sony esta metiendo pasta para lanzar juegos para su maquina como uncharted 4, last guardian u orizon 0 down. Microsoft hace lo mismo con gears of war, halo, forza, quantum brake....

    Pero... y que hace vive? Nada de nada! Ni invierte, ni tiene ningun futuro lanzamiento exclusivo, ni estudios propios, incluso Valve ha dicho oficialmente que no va a lanzar ningun juego para Vive.

    Sinceramente, no veo sentido vender una maquina, a la que no tienes intencion de arropar con titulos, es un sin sentido.

    Es como sacar un formato de video 8k pero sin que lo apoye la industria, solo para aficionados.

    Oculus en cambio pelea por exclusivos, tiene sus estudios propios, y mete buena pasta en estudios.

    Htc vive lleva ya 7 meses, y no hay nada interesante ni a corto y menos aun a largo plazo, por su politica de empresa. Y compañeros... podeis esperar que no se va a lanzar nada que aproveche su tecnologia, solo indis y nada mas. Por eso es un hmd que lo veo muerto, si Valve no hace nada por el, no van a luchar los indis por Valve.

    Cada vez que viene un amigo a casa me pasa lo mismo, me dice que muy bonito pero que con esos minijuegos y experiencias no se gasta 1000 euros.

    Asi que o empiezan a meter pasta en software, o a pique. Tienen que cambiar su modelo de negocio. Aunque abarates el cacharro si no lo vendes con aunque sea 10 juegos de verdad , nadie lo va a comprar ni por 500 euros.

     

    Por eso mismo mucha gente los está vendiendo. Lo compran, alucinan los primeros días con la inmersión, el scala room, etc, pero pasan los días y ven que solo hay demos, juegos indie con gráficos de la PS1, y claro, pasado la sorpresa inicial, ya te empiezas a plantear que pagar casi 1.000 euros por esto no vale la pena, y lo ponen a la venta. Es como si te compras una tele 4K y solo lo utilizas para ver vídeos de youtube, pues que te quedas con la sensación de que has tirado el dinero.

     

    Ahora mismo solo vale la pena las HTC y Oculus si te gustan los simuladores de conducción, pues si que hay triples A en RV: Project Cars, Aserto Corsa, o simuladores de naves, como Star Sitizen, Eve Valkirie, etc. Para el resto nada de nada o poca cosa.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    2
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 2 NOV 2016  12:31

    Es interesante comparar que Cloud Imperium Games ha alcanzado hasta hoy en dia con Star Citizen y los 100 millónes de dolares
    y que hizo OVR con 2000 millónes de dolares.

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • Liant

    4 Abr 2016 00:40

    Mensajes: 50

    Liant » 2 NOV 2016  16:06

    Para VR, solo hay triple A en simuladores de conducción o de vuelo por algo muy sencillo y muy difícil de solucionar.

     

    No se pueden convertir a VR, por ejemplo, FPS "tradicionales" sin que la mayor parte de la gente sienta nauseas. Y claro, si adaptas el movimiento a otros métodos (teletransporte, railes, movimiento automatico, etc..) el concepto de juego cambia radicalmente perdiendo su esencia.

     

    La única opción actual, aparte de los simuladores, es hacer triples A específicos para VR. Y eso es muy arriesgado en términos económicos y da pocas garantías de que atraigan a la masa de jugadores. Teniendo ademas en cuenta que la VR hoy, en hardware, no es barata.

     

    La VR actualmente, por el precio, limitaciones y aparatosidad inherente a una "primera generación" no va ha llegar al "gran publico", PSVR incluido.

     

    El problema es de quien se compré un HMD pensando que esto iba a revolucionar el mercado videojueguil, ya que por lo que en parrafos anteriores comento, es prácticamente imposible hoy día.

     

    Yo compre el Vive teniendo muy claro lo que compraba. Me decanté por esta opción por ser un aparato para VR "completo". Aún hoy día seguiría eligiendo el Vive. Oculus actualmente no dispone de mandos VR y lógicamente sus experiencias están limitadas por ello a día de hoy. PSVR tanto en calidad visual, como en el sistema de posicionamiento 3D es, digamos, menos versátil. Ademas su plataforma cerrada (consola) no me atrae nada.

     

    Compre Vive porque quería un visor con mandos VR y que se pudieran aprovechar. Y teniendo claro que, aunque me gustaría que todas las grandes desarrolladoras se decantara por la VR, esto ahora mismo es un aparato para "cuatro frikis" y que lo mas probable es que lo siga siendo por bastante tiempo.

     

    Y discrepo muy mucho de los que crean que este problema es solo de Vive. En mi opinión, ni Vive, ni Oculus y ni siquiera PSVR van a conseguir una cuota de mercado mas allá de anecdotica a corto plazo.

     

    Todos la han "cagado":

     

    -Vive no ha apoyado su hardware con ningún desarrollo de videojuego de alto presupuesto. Y su precio es muy alto.
    -Oculus esta tardando en poder dar una experiencia "completa" de VR. Y su apoyo al desarrollo de videojuegos esta restringido en géneros por este hecho. Y su precio es muy alto.
    -PSVR tiene un hardware inferior y en una plataforma cerrada, cosa que no gusta a los mas frikis de la VR (y limita en parte el desarrollo de ciertos juegos), por otro lado su precio,aunque inferior al resto, tampoco es demasiado atractivo para los no-frikis de la realidad virtual.

     

    Y todos tienen en contra que:

     

    -Muchos géneros "tradicionales", hoy día no pueden ser adaptados a la VR sin perder bastante de su esencia. Eso significa que la penetración en el mercado de masas es muy complicada.

    3
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 2 NOV 2016  17:26
    Lo que OVR y HTC intentaban con esta politica de precio fue nada más que el intento de aproverchar el dinero de la gente. Creen que la gente pagan todo porque la tecnología es muy revolucionario. Muy tonto porque la grande moneda viene de millónes de ventas.

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 2 NOV 2016  17:38
    Para VR, solo hay triple A en simuladores de conducción o de vuelo por algo muy sencillo y muy difícil de solucionar.

    No se pueden convertir a VR, por ejemplo, FPS "tradicionales" sin que la mayor parte de la gente sienta nauseas. Y claro, si adaptas el movimiento a otros métodos (teletransporte, railes, movimiento automatico, etc..) el concepto de juego cambia radicalmente perdiendo su esencia.

    La única opción actual, aparte de los simuladores, es hacer triples A específicos para VR. Y eso es muy arriesgado en términos económicos y da pocas garantías de que atraigan a la masa de jugadores. Teniendo ademas en cuenta que la VR hoy, en hardware, no es barata.

    La VR actualmente, por el precio, limitaciones y aparatosidad inherente a una "primera generación" no va ha llegar al "gran publico", PSVR incluido.

    El problema es de quien se compré un HMD pensando que esto iba a revolucionar el mercado videojueguil, ya que por lo que en parrafos anteriores comento, es prácticamente imposible hoy día.

    Yo compre el Vive teniendo muy claro lo que compraba. Me decanté por esta opción por ser un aparato para VR "completo". Aún hoy día seguiría eligiendo el Vive. Oculus actualmente no dispone de mandos VR y lógicamente sus experiencias están limitadas por ello a día de hoy. PSVR tanto en calidad visual, como en el sistema de posicionamiento 3D es, digamos, menos versátil. Ademas su plataforma cerrada (consola) no me atrae nada.

    Compre Vive porque quería un visor con mandos VR y que se pudieran aprovechar. Y teniendo claro que, aunque me gustaría que todas las grandes desarrolladoras se decantara por la VR, esto ahora mismo es un aparato para "cuatro frikis" y que lo mas probable es que lo siga siendo por bastante tiempo.

    Y discrepo muy mucho de los que crean que este problema es solo de Vive. En mi opinión, ni Vive, ni Oculus y ni siquiera PSVR van a conseguir una cuota de mercado mas allá de anecdotica a corto plazo.

    Todos la han "cagado":

    -Vive no ha apoyado su hardware con ningún desarrollo de videojuego de alto presupuesto. Y su precio es muy alto.
    -Oculus esta tardando en poder dar una experiencia "completa" de VR. Y su apoyo al desarrollo de videojuegos esta restringido en géneros por este hecho. Y su precio es muy alto.
    -PSVR tiene un hardware inferior y en una plataforma cerrada, cosa que no gusta a los mas frikis de la VR (y limita en parte el desarrollo de ciertos juegos), por otro lado su precio,aunque inferior al resto, tampoco es demasiado atractivo para los no-frikis de la realidad virtual.

    Y todos tienen en contra que:

    -Muchos géneros "tradicionales", hoy día no pueden ser adaptados a la VR sin perder bastante de su esencia. Eso significa que la penetración en el mercado de masas es muy complicada.

     

    La pena es que tampoco salgan mods de usuarios de juegos comerciales, para hacer mas llevadero la espera de que llegue algún juego comercial. Esto lo tuvimos con el Half Life 2 en el DK1 o el Alien Isolation en el Dk2. Es irónico pero parece que se divertía uno más jugando al Half Life 2 en el Dk1, que no con el CV1 o HTC y juegos comerciales indie que se terminan en 1 hora.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Aidan Puche

    25 Ago 2016 10:53

    Mensajes: 41

    Ubicación: Sevilla

    Aidan Puche » 2 NOV 2016  18:49

    EL problema real del VR es que no es el momento.

     

    Todos sabemos que ingredientes necesita esto para funcionar:

     

    -Pantallas con +4k. (Tendria que ver una 4K en un HMD, pero algo me dice, que incluso 4K se quedara corto).

     

    -Precio de la VR por debajo de los 400 paquete completo, HMD, accesorios, controladores...

     

    -Estandar, estandar, estandar...

     

    -Potencia media.

     

    Vamos a ver, yo juego diariamente a la VR, puesto que los juegos a los que mas jugaban eran Elite Dangerous y Assetto Corsa (este ultimo sobretodo), era prácticamente todo lo que juego, así que la VR encajaba como un guante para mi. En realidad esto me ha costado menos que lo que me costo en su día el TripleMonitor, Trackir 5. Tengo DK2, PSVR y Vive. El DK2 comprado en la primera hornada.

     

    He enseñado la VR a mas de 500 personas, pues he podido asistir a Eventos y LAN parties, y actualmente estoy haciendo un Shooter para VIVE.

     

    Y todo el mundo tiene las mismas preguntas.

     

    Ostias es que es caro, aunque es una pasada, y que requisitos pide esto... OSTIAS! pues va a ser que no...
    Tengo estudiado esto muchísimo, por eso mismo, por que trato de poder lograr vivir de esto algún día.

     

    Por ejemplo, en STEAM, la media de usuarios usa un 2 núcleos, ya sea un AMD Athlon X2, Core 2 Duo o i3... Insuficiente para VR, si nos vamos a gráficas, nos encontramos con que:

     

    La media de VRAM es de 1 GB, es decir, tarjetas gráficas por debajo de lo que se requiere, ya que actuales hasta las gamas medias-baja llevan 2GB.

     

    Una 970 ocupa solo el 4% de todo STEAM, la 960 el requisito mínimo con el ASW lo tiene un 3%, pero es que la 1070 apenas llega al 1%, y la 1080 a un 0,7%.

     

    Que quiere decir esto? Que los jugadores entusiastas son una minoría. Todos esos ordenadores de mas de 1500 euros apenas representa un 10% del total.

     

    Y estamos hablando de unas gráficas que podrían mover 4k a duras penas (30-50 fps), como para mover 2 pantallas a 4k... Y mínimo necesitarían 45fps constantes para hacerlo funcionar con ASW.

     

    Poco a poco van saliendo tecnologías como ASW, Forward Renderer y tecnologías aplicadas a VR, ya que la mayoría de Engines basan la mayoría de sus efectos en efectos sobre el buffer de pantalla. Esto, para el que crea que estoy poniendo palabras raras por poner, significa que una tarjeta gráfica saca las imágenes, y las almacena en el Buffer, por así decirlo un cajón donde esperan a ser mostradas, mientras permanecen aquí, se pueden retocar con "Photoshop" para hacerla mucho mas vistosa sin apenas mucho consumo Grafico, aunque aumenta un poco la latencia.

     

    Por ejemplo:

     

     

    Pero esta técnica que funciona muy bien en una pantalla, pues la mayoría de retoques tienen en cuenta, y muchos otros efectos, no funcionan en VR, pero ahi estan, comiendo recursos que no valen. Screen Space Reflection, Oculusion Ambiental, y muchas cosas que funcionan en funcion a la pantalla, se han desactivado en el reciente Forward Renderer de Oculus, en el Unreal Engine 4, ademas de meterle de serie MSAA x4, para mejorar la claridad de los objetos.

     

    Esto ahorra Frames y mejora la calidad visual, pero son cosas que por ejemplo acaban de incluir en la ultima versión de UNREAL.

     

    Y así seguirá avanzando poco a poco. El caso es que hoy por hoy se necesita un pepino, y luego los juegos se ven de PS2, por que la mayoría de técnicas de Texturizado no funcionan en VR.

     

     

    Aquí por ejemplo tenemos a Geralt De Rivia, en el juego lo que se carga, es el segundo modelo, que como veis, esta bastante plano, en el 3º, veis arrugas y detalles que no tiene el segundo, pero esto es todo un efecto de texturizado. En una pantalla funciona perfectamente, por que no ven en 3D, pero nosotros al ver en 3D vemos que esos pliegues y texturas están planas, cosas que en una pantalla visto desde el angulo al que esta pensado, se ve perfectamente.

     

    Solucion en VR? Hacer esos detalles reales, pero esto sube la carga gráfica... Y de eso no andamos muy bien los de VR al tener que mantener una tasa de 90fps a resolución de 2K.

     

    Todo esto hace que se necesite un PC bastante potente. Y que la gente no flipe con los gráficos por que la mayoría de efectos que hace que se te caigan los pantalones al suelo en un juego, son efectos de postprocesado y texturizado que no funcionan en VR.

     

    El Estándar, es el segundo, tengo bastantes amigos y colegas, que se comprarían VR, pero claro, no se fian por que Oculus y Vive hacen todo al reves. Si te compras Vive tienes unos PROS y CONTRAS, y al reves igual, asik como exclusividades y tal.

     

    En un mercado que no roza ni el 0,1%, que ese 0,1% ande dividido es de lo peor que puede pasar. Luego como desarrollador, tienes que preocuparte por el Touch, el Vive, el Chaperone, y el escala habitación de OCULUS. Como si no fuera poco ya, hacer que responda a todo lo que puede hacer el jugador. Y si el año que viene ya no dan soporte al VIVE, o al OCULUS... Que va a pasar con el DK2?... Son preguntas que no podemos responder, HTC ya va a cambiar sus mandos, puede que su Visor, sera actualizable?¿ Podremos comprar el mando suelto? Nadie sabe nada, y esto tira para atras.

     

    Es un lio para todos. Y Oculus pasa del Estandar de STEAM donde intentan reunirse los demas.

     

    Lo que tenían que hacer es que tanto Oculus como HTC tuvieran sus mandos a parte del casco, y que yo pudiera escoger el que mas me gustase, al igual que mando Ps4 o XBOX One en PC, y ambos funcionan igual.

     

    Al final segmentan un mercado tan pequeño, que los desarrolladores y clientes huyen, de todas las pegas anteriores.

     

    Luego encima, Locomotion por trackpad, teleport, railes... Yo juego muy bien con el trackpad, al ONWARD le hecho lo mas grande, pero la gente crucifica este modo. Aunque no hay un solo día que tenga problemas para jugar al ONWARD por usuarios conectados, siempre siempre siempre hay peña jugando.

     

    Hablemos de Dinero, un juego como el ONWARD, que es un JUEGO, aunque este en desarrollo, ha recaudado 300.000 euros.

     

    Mucha gente se podra frotar las manos pensando esto, pero nada mas lejos de la realidad, en un equipo de 10 personas, 200.000 euros te lo comes en sueldos de 20.000 brutos, que apenas llega a unos 1300 €, que es mucho menos de lo que gana un Programador en una empresa picando Codigo. Y te quedan 100.000 para pagar, luz, alquiler, servicios y gastos varios. Vamos, un estudio de 10 personas 1 año, esto no da para ningún juego Triple A, de hecho, apenas da para un Indie. Que las empresas han de pagar Licencias de Software y Royalties que pueden ir desde un 5% de la facturación o una Suscripción Mensual como es el caso de Unity, y programas de modelado que cuestan cerca de 6000 euros por trabajador como es el Paquete Autodesk (3D Max Studio)...

     

    Esto es lo que hay. A esto aun le quedan 10 años, lo único que se puede hacer con lo que se vende, son experiencias y juegos de 3horas. Excepecionalemnte salen cosas como RAW DATA, Serious Sam VR, Onward (que para ser Indie da horas de juego ilimitadas) y tal. Sladran cosas guapas por que lo que no paga el Cliente, lo ponen Oculus y VIVE, pero por ahora es lo que hay.

     

    Siento el tocho.

    "Me encanta crear juegos por que puedo mostrar mi imaginación al resto de personas y que ademas, interactuen con ella" - Aidan Puche
    HMD: VIVE, DK2, CV1, PSVR

    10
  • Aidan Puche

    25 Ago 2016 10:53

    Mensajes: 41

    Ubicación: Sevilla

    Aidan Puche » 2 NOV 2016  19:52

    Y los mods... Los modders pueden cambiar modelos, comportamiento del código, cambiar valores... Pero nadie puede integrar un SDK en el propio motor de juego. Que el GTA que se deja moddear, para meterle simplemente el 3D hay que cambiar el modo en el que se ve, es decir, 2 camaras juntas, una a cada ojo, y la integracion de los SDK de Oculus y STEAM. Esto un modder no puede hacerlo sin el código fuente, y no, eso jamas se libera, salvo excepciones contadas tras 10 o 15 años del juego. Asi que demasiado que sacan los controladores de movimiento para el GTA y poco mas... Dioses son, por que pillar codigo de un 3º, interpretarlo y cambiarlo no es nada sencillo... Una cosa es sustituir un modelo por otro, y cambiar valores de aceleración, y tal, y otra lo que se propone. Hay que ser realista. El que pensó que esto evolucionaría en 6 meses es que nunca ha visto una tecnología nacer y desarrollarse... Que internet tardo mucho mas en estandarizar mil cosas y expandirse. VHS, CDs, DVD... Todo necesita un periodo de adaptación, y el TESTEO e I+D lo pagan los Early Adopters, ya depende de cada uno en aceptar ver nacer esto o no, y sus consecuencias.

     

    Vamos, con el triple monitor paso igual, hace 10 años, la única manera era el Matrox TripleHead, luego vino AMD y su Eyefinity, había que comprar unos adaptadores carisimos, que tenían que ser activos, 3 pantallas con la misma resolución, gráficas especificas... 10 años después, cualquier AMD te hace un monitor Extendido con una gráfica a distintas resoluciones, y en Nvidia mas de lo mismo, aunque ahí si tienen que ser 3 pantallas iguales, antes era un requisito por ejemplo tener 2 gráficas si o si. Ni contaros el dinero que me he gastado en la tecnología de 3 monitores, y siendo minorista, muy minorista, a evolucionado y obtenido soporte gradualmente.

     

    Yo a todo el de mi entorno que quiere esto, le pongo el ONWARD, el Assetto y el Elite, y les digo que si se salen de eso, que se olviden de la RV por ahora.

    "Me encanta crear juegos por que puedo mostrar mi imaginación al resto de personas y que ademas, interactuen con ella" - Aidan Puche
    HMD: VIVE, DK2, CV1, PSVR

    3
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 2 NOV 2016  21:11

     

    Que buen post. Por estas cosas es por las que vale la pena entrar todos los días a leer este foro. A ver si escribes mas por aquí cosas de estas interesantes. Se aprende mucho.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
Página 3 de 5

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo