Tema: Pimax 4K Analisis

Mensajes

  • Jugon Virtual

    25 Abr 2016 13:48

    Mensajes: 516

    Ubicación: The World

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Jugon Virtual » 28 OCT 2016  12:04

    Pues he estado haciendo pruebas a las Pimax 4K.

     

    Después de publicar el Vídeo he aprendido algunas cositas mas, gracias a Alejandro Fdz (Un crack vamos) :P Que a el si le gusta trastear con software y que si le esta sacando partido a las Pimax 4k

     

    Cosas que no digo en el video:
    - Lo principal es que dentro de la configuración del Piplay hay una cosa que se llama IPD Adjustment para ajustar la distancia interpupilar y que una vez ajustado quita la linea de "pixeles muertos" (Que confirma lo que digo sobre el que no se guste trastear con software)
    - También las gafas tienen Ghosting, al ser un panel LCD sin baja persistencia que produce un efecto estela y con el driver de SteamVR tiene deriva.
    - Las gafas vienen capadas a una señal de vídeo 1080p y mediante hardware se re-escala a 4k

     

    Os dejo un enlace para mas info o comprarlas y un cupón de descuento que me han pasado los de Gearbest por hacerles el review.

     

    ▶Comprar Pimax 4K: goo.gl/6KhYrI
    ▶Cupón descuento:LHPIMAX2

     

    3
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 28 OCT 2016  12:08

    Haz mas vídeos con las gafas y así nos vas comentando la calidad de las gafas con los ajustes bien hecho. Si compensa no tener posicionamiento absoluto con la mejora de la calidad de imagen con respecto a HTC y CV1.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3163

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 28 OCT 2016  12:52

    ah! que tampoco tienen baja persistencia... vale. No digo que no sea un buen HMD para inicarse en la VR sin gastar demasiado, pero sinceramente, cuanto más leo sobre ellas menos "baratas" me parecen. Lo digo sin ánimo de ofender a nadie, pero es que últimamente leo muchos comentarios en el foro que no me parecen serios.

     

    Saludos

    1
  • AlehandoroVR

    9 Ago 2016 08:42

    Mensajes: 616

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 28 OCT 2016  13:25

    Buenas Jugon, soy yo Alejandro. Cualquier cosa que necesites por aquí me tienes.

     

    Me alegra que hayas añadido lo de "Cosas que no digo en el vídeo". Deberías añadir algo así también en el vídeo de Youtube, más que nada para aclararlo un poco.

    1
  • sephir

    18 Feb 2016 22:02

    Mensajes: 233

    Ubicación: Alcala de Henares

    sephir » 28 OCT 2016  14:11
    ah! que tampoco tienen baja persistencia... vale. No digo que no sea un buen HMD para inicarse en la VR sin gastar demasiado, pero sinceramente, cuanto más leo sobre ellas menos "baratas" me parecen. Lo digo sin ánimo de ofender a nadie, pero es que últimamente leo muchos comentarios en el foro que no me parecen serios.

    Saludos

     

    Son unas gafas que valen 277€ contra los mas de 900 de las vive o los 600 de las oculus. Es obvio que estas ultimas son mejores, pero el tema esta en que por ejemplo para ver películas las pimax son mucho mejores y que para jugar a simuladores estan a un nivel similar, hay quienes se quedaran con unas y quienes con otras, pero ya el que haya esa disparidad valiendo lo que vale cada visor me parece una pasada.

     

    Y en mi opinion de momento los mejores juegos y que de verdad amortizan la compra de un visor son los simuladores y el contenido multimedia, asique de momento las pimax las veo una gran opción para no gastarse demasiado y disfrutar de estos inicios de la rv. A mi me dolería mucho ver como mis vive o mis oculus pierden el 50% del valor en un año, se que es lo que hay al comprar de los primeros, pero aun asi me dolería.

    3
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 28 OCT 2016  18:47

    Hola Jugón Virtual.

     

    Copio y pego el mensaje que puse en otro hilo después de ver tu review. Te animo a que sigas haciendo videos en youtube:

     

    Ya he visto el video de Jugón Virtual. Alehandoro, muy buenos y positivos los comentarios que le has puesto en su video de youtube.

     

    Mi conclusión es que a Jugón Virtual le haría falta un socio experto en tecnologia que le asesorase. Así, además de entretenidos, podríamos aprender un montón, y de paso ganaría más adeptos. La mezcla de diversión y aprendizaje es lo mejor, porque mantiene a la gente atenta y además aprenden sin darse cuenta, por lo que mejoras el mundo en vez de atontarlo. Como los niños que aprenden jugando varios idiomas sin darse cuenta.

     

    Sería genial que hiciera un nuevo video (previamente asesorado) con el IPD correcto y una comparativa de calidad de imagen entre Vive, PSVR y Pimax.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3163

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 28 OCT 2016  19:16

    a ver como te lo explico para que me entiendas claramente... a estas alturas por un HMD sin baja persistencia ni drift correction de ningún tipo yo no doy ni 100€, dos características fundamentales para disfrutar de una VR de calidad. Le puedes añadir la falta de posicionamiento absoluto, ghosting, black smear, y no sigo... pero es que aquí la gente lee 4K y se vuelve loca.

     

    El valor del Vive y del CV1 es que después de meses no hemos visto ningún HMD funcionando en tiempo real que les haga sombra, ni en ferias. Esperemos que lleguen algún día y a precios más asequibles pero en este momento es la realidad.

     

    Saludos

    3
  • petabyteHD

    6 Nov 2015 15:11

    Mensajes: 210

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    petabyteHD » 28 OCT 2016  19:44

    Fguillotine. ...ahí le has dao.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 28 OCT 2016  19:44


    El valor del Vive y del CV1 es que después de meses no hemos visto ningún HMD funcionando en tiempo real que les haga sombra, ni en ferias. Esperemos que lleguen algún día y a precios más asequibles pero en este momento es la realidad.

     

    Es que me parece a mí que Oculus y HTC no han sacado sus gafas a 4K no porque no quisieran, sino porque 4K a 90hz no es posible hoy en día, y que ven preferible 2K a 90fps que no 4K a 60fps por el tema de los mareos, inmersión, etc.

     

    a ver como te lo explico para que me entiendas claramente... a estas alturas por un HMD sin baja persistencia ni drift correction de ningún tipo yo no doy ni 100€, dos características fundamentales para disfrutar de una VR de calidad. Le puedes añadir la falta de posicionamiento absoluto, ghosting, black smear, y no sigo... pero es que aquí la gente lee 4K y se vuelve loca.

     

    Lo ideal sería tener las Pimax y las HTC o CV1 para comparar, y se ve si compensa lo que se pierde con lo que se gana. Si para cine y juegos donde no haya que estar moviendo la cabeza adelante-atrás se puede jugar bien sin el posicionamiento absoluto de las Pimax.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0

Usuarios navegando por este foro:

soulsalive oldsysop j_izco 10 Anónimo