Los creadores de Heavy Rain están experimentado con realidad virtual

28 OCT 2016  8:24

Redacción

5

David Cage, CEO y fundador de Quantic Dream, ha revelado en una entrevista con GamesIndustry que están probando para ver si pueden aportar algo nuevo que no se haya hecho en realidad virtual.

El estudio francés Quantic Dream, creadores de Heavy Rain y Beyond: Dos Almas, se encuentra actualmente explorando la posibilidad de desarrollar un juego para realidad virtual. David Cage, CEO y fundador de Quantic Dream, está animando a su equipo a experimentar con realidad virtual, pero deja claro que no realizarán nada hasta que puedan aportar su propio estilo a este nuevo medio.

 

"Tenemos todos los dispositivos de realidad virtual. Hemos descargado todos los juegos de cada plataforma para probarlos y entender dónde estamos ahora mismo, qué funciona y qué no funciona, y qué podríamos aportar. La idea no es hacer algo en realidad virtual por el simple hecho de ser realidad virtual. Se trata de decir algo en este medio que no se haya dicho ya", comentó Cage.

 

Las historias de los juegos de Quantic Dream suelen meter al jugador en la narrativa a través de un sistema de control que lanza acciones contextuales mediante combinaciones de botones o del stick analógico. "La realidad virtual va a ser una vía interesante para lo que estamos haciendo, porque si hablamos de inmersión y el hecho es que te encuentras dentro del mundo con los personajes, va a ser algo muy muy interesante", señaló Cage.

 

Actualmente el equipo se encuentra desarrollando Detroit: Become Human para PlayStation 4, pero no han comentado nada sobre soporte para PlayStation VR.