Tema: Habituación a las Oculus y la difícil vuelta a la TV/Monitor

Página 1 de 2

Mensajes

  • Crack19

    5 Sep 2013 23:47

    Mensajes: 88

    Crack19 » 10 NOV 2013  14:11

    Después de un período de adaptación de poco más de un mes, podría decir que actualmente juego a casi todo con las Oculus, (todo lo que tenga una vista en primera persona y alguno en tercera persona como el PES14).

     

    Y me he dado cuenta que volver a jugar con el monitor cuesta, aunque la nitidez y la viveza de los colores es mejor (y cansa menos que las Oculus), volver a jugar a cualquier juego sólo con la TV me da cada vez más pereza. La distancia hace que no sea lo mismo jugar, el Oculus es como una nueva dimensión y volver atrás me cuesta mucho.

     

    ¿En los juegos 3D vosotros alternáis TV y Oculus? ¿O os habéis pasado al Oculus?

     

    En mi caso la pantalla de plasma no la uso ya ni para el PES14 XD

    0
  • LastNightMare

    12 Oct 2013 21:51

    Mensajes: 521

    LastNightMare » 10 NOV 2013  15:06

    El problema de jugar con el Oculus es que requiere de una mayor abstracción del mundo.
    Es más cansado jugar con el Oculus, y eso hace que de momento siga prefiriendo el monitor para un uso continuado

     

    Ahora que lo tengo diré que el Oculus triunfará en el mercado hardcore, pero los casuals no se lo pondrán, salvo en alguna fiesta con los amigos

     

    Y de momento no, pero cuando esto avance (y más que en gráficos en cuanto a interacción con el entorno, que sea más realista, y que los NPC sean lo más parecido a alguien humano), habrá que saber apartar el mundo virtual del real.

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 10 NOV 2013  15:15

    Personalmente creo que esto es algo para todo el mundo. Lo que hemos visto hasta ahora es un prototipo, cuando mejoren resolución y bajen el mareo, latencia, etc no se cual será la ventaja de jugar en monitor. Estoy hablando de que no canse jugar como cansa ahora. Yo 15 minutos y no podia mas.
    Y en cuanto a saber distinguir de la realidad pues no se creo que si no se tiene 5 años y no tienes ningun problema mental...

    0
  • Crack19

    5 Sep 2013 23:47

    Mensajes: 88

    Crack19 » 10 NOV 2013  16:21

    Veo que no soy el único que menciona lo del cansancio, cuando el mareo va a menos también tienes el problema de que la inmersión en los juegos es tan bestia que cansa antes ya que los estímulos son muy potentes.

     

    Ahora me estoy haciendo la campaña del Crysis 2, jugando de pie, y como mucho me hago 1 o 2 capítulos del tirón (1 hora o 1,5 horas), sentado aguanto un poco más, hasta las 2 horas, realmente a las 2 horas podría seguir jugando pero acabas por no tener ganas, en parte también influye que las gafas dan algo de calor y el hecho de llevarlas puestas bastante rato también cansa.

     

    Seguramente cuando lleguen nuevos modelos más ligeros, que se calienten menos, inalámbricos, con mas resolución, y más FOV y latencia (no pido nada casi XD) sí que se comerán a las TVS. Este modelo de desarrollo aún no está preparado para sustituir a un monitor/TV para el gran público.

    0
  • Duedua

    26 Oct 2013 09:22

    Mensajes: 16

    Duedua » 10 NOV 2013  16:44

    Entonces¿Es mejor sacrificar Fps ( Hz ) y buscar más resolución ,ó al revés ?.

    Lo bueno,si breve,dos veces breve

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 10 NOV 2013  18:34

    Pues a mi por desgracia me pasa lo contrario, cada vez me cuesta mas coger las gafas, y mira que son una pasada, pero no dejan de ser tremendamente incómodas. Peso, calor, el agobio de tener eso tapándote toda la cara durante x tiempo. Llega un momento que te sientes como el astronauta de Aliens atrapado por el bicho. Y vale, a mi por lo menos ya no me marean las gafas como al principio, pero si que queda algo ahí de cierto malestar que nunca se va del todo. Cada vez que saltas, cada vez que subes unas escaleras, cada vez que el personaje hace un movimiento brusco si te acercas a un objeto cercano que obstaculiza tu avance (una mesa, una caja), cada vez que apuntas a un objetivo que sobrevuela tu cabeza, cada vez que coges un vehículo, en fin, que siempre queda ahí algo de malestar. No es mareo, es un pequeño malestar ahi rondando que no termina de irse. De hecho, no suelo jugar del tirón mas de 30 minutos, y una vez quitada las gafas para descansar un rato, cuesta encontrar incentivo para volver a ponértelas. Es triste pero es así. Espero que mejoren mucho el tema de la calidad de la pantalla. No digo lo de la resolucion, porque yo ya ni veo la rejilla ni nada. El punto flaco es la falta de fluidez en la imagen cuando haces un giro, y eso creo que solo se arregla metiendo mas hz o algo así, cosa que veo difícil que vayan a hacer en el modelo comercial.

     

    El punto débil que veo en las gafas es que el efecto sorpresa pasa, te acostumbras a él, pero lo incomodas que son siempre queda ahí. A eso, por mucho que lo intentes, nunca te acostumbras.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • AlKatrox

    6 Sep 2013 12:06

    Mensajes: 169

    AlKatrox » 10 NOV 2013  21:02
    "NeoFuture"
    Y de momento no, pero cuando esto avance (y más que en gráficos en cuanto a interacción con el entorno, que sea más realista, y que los NPC sean lo más parecido a alguien humano), habrá que saber apartar el mundo virtual del real.

     

    Si ya hay gente adicta que no puede dejar de jugar,imagínate con lo que tu dices.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 11 NOV 2013  14:23

    Yo lo que tengo claro es que no voy a utilizar nunca las gafas para ver películas en 2D. Para 3D dependerá de lo bien que se vea el 3D, porque como sea igual a como lo veo en los cines, tampoco. Y es que ya puede salir las gafas con resolución 8K y verse igual que en una tele Loewe fullhd de 50 pulgadas de 6.000 euros, que no pienso ver una película así. La incomodidad de llevar eso puesto encima dos horas no compensa el sentir que estoy viendo la película en una pantalla de 300 pulgadas en lugar de una de 50, que es como lo veo ahora en mi televisor. No, no me compensa. La incomodidad de las gafas es muy grande. Esto se compensa con el tema de la inmersión en los juegos, creerte que estas dentro del juego, pero no me compensa si lo único que gano es que veo una pantalla de cine mas grande que si lo veo a través de mi tele de 50 pulgadas. Prefiero pegarme a medio metro de mi tele para aumentar la sensación de tamaño de la tele, que tener que aguantar una película con los cascos puestos encima dos horas. Las películas se tienen que disfrutar, y estar incómodo no es disfrutar.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • carlosfoces

    25 Oct 2013 20:37

    Mensajes: 167

    carlosfoces » 11 NOV 2013  15:26
    "dinodini"Yo lo que tengo claro es que no voy a utilizar nunca las gafas para ver películas en 2D. Para 3D dependerá de lo bien que se vea el 3D, porque como sea igual a como lo veo en los cines, tampoco. Y es que ya puede salir las gafas con resolución 8K y verse igual que en una tele Loewe fullhd de 50 pulgadas de 6.000 euros, que no pienso ver una película así. La incomodidad de llevar eso puesto encima dos horas no compensa el sentir que estoy viendo la película en una pantalla de 300 pulgadas en lugar de una de 50, que es como lo veo ahora en mi televisor. No, no me compensa. La incomodidad de las gafas es muy grande. Esto se compensa con el tema de la inmersión en los juegos, creerte que estas dentro del juego, pero no me compensa si lo único que gano es que veo una pantalla de cine mas grande que si lo veo a través de mi tele de 50 pulgadas. Prefiero pegarme a medio metro de mi tele para aumentar la sensación de tamaño de la tele, que tener que aguantar una película con los cascos puestos encima dos horas. Las películas se tienen que disfrutar, y estar incómodo no es disfrutar.
    Y añado lo dificil son incomodas si para comer palomitas,beber,fumar o vapear (en mi caso), aunque por ahi hay modificaciones interesantes para hacer mas comodo el OR.

    Donde esta localizado todo? Saludos

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 11 NOV 2013  17:33

    Pues preparando un nuevo vídeo para el canal, al final he estado 1 hora seguida jugando (lo tendré que partir en varios trozos) y ni me he enterado de que las llevaba puestas. Supongo que es como todo, hay gente a la que le molestan más y a otros le molestan menos. Tal vez dependa de la forma de la cara, de lo apretadas que las llevemos... para mí es como si hubiera nacido con el Oculus Rift pegado a la cara

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 11 NOV 2013  18:44

    Tambien creo que tiene que ver lo inmerso que sea la situación. En un juego, con las gafas, estas tan inmerso dentro del juego, que ni te acuerdas de que las tienes puestas encima, hasta que pasado x tiempo y en cuanto pierdes la concentración en el juego, te das cuenta de que te estan ya empezando a molestar, y te las quitas un rato. Con el cine, al menos a mi no me pasa eso. Con una película no te concentras tanto como para olvidarte que llevas cerca de medio kilo cargando sobre tu cabeza, y sobre todo, pegado a tu frente, que es lo que más molesta. Yo al menos no me concentro en olvidar eso, por muy buena que sea la película. Ahora, jugando al Doom 3 o HL2, estas tan metido dentro de la acción, que ni te das cuenta de ello. Y es que en un juego se requiere la participación activa del usuario, o sea, debes estar concentrado para disparar, esquivar las balas, encontrar la llave para abrir las puertas, etc. Si no te concentras en el juego, te matan al momento. En una película la actitud del espectador es mucho mas pasiva, y por tanto, mas dificil que se olvide del entorno que le rodea, de que lleva unas gafas encima molestandole la cara.

     

    Seguramente habrá mucha gente que vea películas con el modelo comercial de las gafas, yo en mi caso lo descarto casi seguro, pero todo será cuestión de probar.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Crack19

    5 Sep 2013 23:47

    Mensajes: 88

    Crack19 » 11 NOV 2013  19:36

    Hay que tener en cuenta que con los años (después del primer modelo comercial), el tamaño de las gafas irá disminuyendo, como lo han hecho todos los aparatos electrónicos. Hasta que sean poco más grandes que unas gafas normales.

     

    Como se ha dicho muchas veces en el foro, estamos en los albores, no estamos ni en la NES de la RV, esto no ha hecho más que empezar. Esto es como si tuviéramos un DEV KIT de la NES en 1981, todo este mundillo tiene que evolucionar una barbaridad.

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 12 NOV 2013  1:20
    "carlosfoces"
    Y añado lo dificil son incomodas si para comer palomitas,beber,fumar o vapear (en mi caso), aunque por ahi hay modificaciones interesantes para hacer mas comodo el OR.

     

    Nada, las gafas están testadas a prueba de vapeo... Yo tengo un visor casero, es decir, algo más grande, algo más pesado, y algo más incómodo que el Rift (pese a ser un prototipo de desarrollo) y tengo en mi escritorio todo el rato un mod 18650 con un ato génesis (si has profundizado un poquillo en el mundillo del vapeo te harás a una idea del tamaño del bicharraco que te estoy diciendo xD) y vapeo sin problemas... (aunque estoy desarrollando cierto sentido jedi para agarrar el cacharro a ciegas xD).

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 12 NOV 2013  1:29
    "carlosfoces"
    Y añado lo dificil son incomodas si para comer palomitas,beber,fumar o vapear (en mi caso), aunque por ahi hay modificaciones interesantes para hacer mas comodo el OR.

     

    pues yo vapeo sin problemas, pero fumar es otro cantar.

    0
  • carlosfoces

    25 Oct 2013 20:37

    Mensajes: 167

    carlosfoces » 12 NOV 2013  2:24
    "StandarK"
    "carlosfoces"
    Y añado lo dificil son incomodas si para comer palomitas,beber,fumar o vapear (en mi caso), aunque por ahi hay modificaciones interesantes para hacer mas comodo el OR.


    Nada, las gafas están testadas a prueba de vapeo... Yo tengo un visor casero, es decir, algo más grande, algo más pesado, y algo más incómodo que el Rift (pese a ser un prototipo de desarrollo) y tengo en mi escritorio todo el rato un mod 18650 con un ato génesis (si has profundizado un poquillo en el mundillo del vapeo te harás a una idea del tamaño del bicharraco que te estoy diciendo xD) y vapeo sin problemas... (aunque estoy desarrollando cierto sentido jedi para agarrar el cacharro a ciegas xD).
    Si, estoy metido en el mundo del vapeo hace años te gustan los genesis a mi tambien tengo un tridente (prometheus,gbell y steamboy raider) no estaras por vapeando.com, ahora tengo un mod nzonic mas steamboy raider 2.1 con el oculus, aver si nos hemos visto por ese foro de vapeo en vapeando tengo el nick charly

    Donde esta localizado todo? Saludos

    0
  • carlosfoces

    25 Oct 2013 20:37

    Mensajes: 167

    carlosfoces » 12 NOV 2013  2:24
    "fugazi"
    "carlosfoces"
    Y añado lo dificil son incomodas si para comer palomitas,beber,fumar o vapear (en mi caso), aunque por ahi hay modificaciones interesantes para hacer mas comodo el OR.


    pues yo vapeo sin problemas, pero fumar es otro cantar.
    Otro vaper? de mods o egos con clariconos?

    Donde esta localizado todo? Saludos

    0
  • prm

    5 Oct 2013 03:36

    Mensajes: 31

    Ubicación: Alicante

    prm » 24 NOV 2013  0:58

    Oñoooo Charly!
    Qué pequeño es el mundo ... cambiamos tú y yo un líquido allá por el 2010, te acuerdas? El tuyo era un patriot range o totally wicked de anis-menta o algo así.

     

    Yo con las oculus localizaba bien mi Penélope+Provari mini+Halo malibú 0mg
    Lo que pasa es que las vendí enseguida por mareos y estoy a la espera de la versión final o DK2 si solucionan el tema.

     

    Saludos!

    0
  • carlosfoces

    25 Oct 2013 20:37

    Mensajes: 167

    carlosfoces » 24 NOV 2013  1:31
    "prm"Oñoooo Charly!
    Qué pequeño es el mundo ... cambiamos tú y yo un líquido allá por el 2010, te acuerdas? El tuyo era un patriot range o totally wicked de anis-menta o algo así.

    Yo con las oculus localizaba bien mi Penélope+Provari mini+Halo malibú 0mg
    Lo que pasa es que las vendí enseguida por mareos y estoy a la espera de la versión final o DK2 si solucionan el tema.

    Saludos!
    Siii, ya me acuerdo, patis wicked mint o lemon-anise , encantado de verte por aqui yo todavia las mantengo las oculus aunque llevo dias sin usarlas, entre el vapeo, alquimia, setups, no doy abasto aver si retomo el OR, te has piyado el penelope2? a ver si me llega porque promete, y el provari que nunca falla, saludos y buen vapeo compi.

    Donde esta localizado todo? Saludos

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 24 NOV 2013  17:27
    "carlosfoces"
    Si, estoy metido en el mundo del vapeo hace años te gustan los genesis a mi tambien tengo un tridente (prometheus,gbell y steamboy raider) no estaras por vapeando.com, ahora tengo un mod nzonic mas steamboy raider 2.1 con el oculus, aver si nos hemos visto por ese foro de vapeo en vapeando tengo el nick charly

     

    "prm"Oñoooo Charly!
    Qué pequeño es el mundo ... cambiamos tú y yo un líquido allá por el 2010, te acuerdas? El tuyo era un patriot range o totally wicked de anis-menta o algo así. Yo con las oculus localizaba bien mi Penélope+Provari mini+Halo malibú 0mg

     

    ¿Esto es algún tipo de lenguaje encriptado? No me he enterado de nada

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 24 NOV 2013  17:33
    "Crack19"
    Como se ha dicho muchas veces en el foro, estamos en los albores, no estamos ni en la NES de la RV, esto no ha hecho más que empezar. Esto es como si tuviéramos un DEV KIT de la NES en 1981,

     

    Yo mas bien diria que es como el Spectrum ZX80, antecesor del famoso ZX48K, y que tenia la burrada para la epoca, de 1 K de memoria Ram

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: