Disponible Alice VR para HTC Vive, Oculus Rift y OSVR

27 OCT 2016  15:48

Redacción

30

La obra estrella del británico Lewis Carroll cobra vida en realidad virtual. Con Alice VR tenemos una particular versión del mundo ficticio de Alicia en el que encontraremos a los personajes más célebres de esta historia.

 

Alice VR es una propuesta muy poco común en la realidad virtual, ya que aunque Carbon Studio afirma que ha sido diseñado pensando en este medio, se trata de un título en el que no se ha implementado ninguno de los métodos anti-mareos que solemos ver habitualmente: giro por cuadrículas, teletransporte, reducción del FOV... en Alice VR no hay nada de esto, el control se realiza como antaño, y esto es algo que puede pasar factura a más de uno. Pero ese no es el principal problema: dada la naturaleza del juego, nos encontraremos con escenarios en los que podremos caminar por las paredes y otros cuya escala cambiará en tiempo real cuando Alicia vea su tamaño alterado, lo cual puede resultar devastador, y tal vez sea la razón de que el juego no esté disponible (al menos por el momento) en Oculus Home, donde son muy estrictos a la hora de permitir ciertas experiencias que puedan causar problemas al usuario.

 

Alice VR

 

Sin embargo, el juego se puede comprar tanto en Steam como en GoG por un precio de 20.69€, y es totalmente compatible con Oculus Rift, HTC Vive y OSVR, así que sea cual sea nuestro dispositivo de realidad virtual podremos jugar a Alice si tenemos estómago para hacerlo. Tal y como indican en la web del juego, por defecto está deshabilitado el giro con gamepad (deberemos girar de pie nosotros mismos) como el salto, pero ambas opciones pueden activarse en el menú del juego. En cualquier caso, el juego presenta un aspecto gráfico magnífico, así que se puede convertir en una opción interesante para aquellos jugadores que anhelan una aventura con un sistema de control tradicional en realidad virtual.