Tema: Dudas sobre que gafas vr comprar

Mensajes

  • Rebel Anarchy

    27 Oct 2016 14:39

    Mensajes: 9

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    Rebel Anarchy » 27 OCT 2016  14:50

    Hola muy buenas!

     

    En breves quiero adquirir unas gafas vr pero no me decido por cuál comprar... Sólo he probado las PlayStation vr y decir que es brutal, pero la definición no me gustó nada, es verdad que la sensación de inmersión lo consigue pero me tira para atrás el como se ve... No he podido probar ni oculus ni vive pero doy por hecho que se van a ver muchísimo mejor por eso me decanto en principio por una de esas dos...

     

    Por el momento no dispongo de mucho espacio para la escala de habitación, así que en un principio debería ir por oculus ¿no? Pero me tira para atrás lo que dice la gente del glare... ¿Esto en las vive también pasa?

     

    Por otro lado vive tiene detrás steam y esto es un punto muy a tener en cuenta, pero parece ser que oculus apuesta más por los videojuegos , los mando touch me llaman más que las maracas... En definitiva, que estoy hecho un lío total y solo puedo comprar una.

     

    Muchas gracias a tod@s!!

    0
  • mattt

    12 May 2016 03:32

    Mensajes: 92

    mattt » 27 OCT 2016  17:51

    Oculus tiene glare, si o si, las vive son muy incomodas y en cuanto a juegos, cuanto touch este fuera podras jugar a todos los juego en ambas plataformas, yo en mi caso me decante por la comodidad, a parte de que los touch me parecen mucho mejores.

    3
  • Maverick

    27 Oct 2016 15:26

    Mensajes: 16

    Maverick » 27 OCT 2016  19:52

    Totalmente de acuerdo con mattt!

     

    Las oculus don comodidad absoluta. He probado las dos. Oculus tiene glare y es bastante molesto en los titulos mejor cerrar los ojos. durante el juego no se nota tanto. pero ahi esta a veces te rallas... eso si...
    Las vive tambien tiene efecto glare. Pero en este caso es distinto. Molesta menos pero es menos real... aparece por los circulos de la lente...!...

     

    La definicion ojo a lo que dire. Quizas es un pelin un 2% mejor en vive. pero OJO!! en detrimento que tiene mucho mas efecto rejilla!!! Y eso molesta mas. Parece mas nitido en las oculus. y en las vive o vas a 90 fps constantes o para la basura que van... y en oculus no pasa nada porque bajes de 90 fps. lo notas pero es jugable.

     

    Pero las vive son incomodissimas!!! Nada que ver con oculus que se ponen solas...

    4
  • Rebel Anarchy

    27 Oct 2016 14:39

    Mensajes: 9

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    Rebel Anarchy » 27 OCT 2016  23:36

    Dispongo de un pc con las siguientes specs:
    I7 6700k
    16 gb ram ddr 4 3200mhz
    Asus strix gtx 980 ti

     

    Con esto tanto oculus o vive me iría de lujo o debería si o si adquirir una Nvidia 1080? Por que si es así creo que me iría a por las de PlayStation

     

    Una vez más muchas gracias!

    0
  • jonas181170

    21 Mar 2016 21:20

    Mensajes: 182

    jonas181170 » 27 OCT 2016  23:52

    tengo ese hadware y vas follao, con la 980ti que yo tengo, pongo el debug tool a 2.0, y todo al maximo y como un tiro, si ves el asseto,procets cars,dirt rally, elite dangerous,cronos,flipas, va a ser que se me nota que soy fan del oculus,no te lo pienses tio

    0
  • forastero

    20 Ago 2016 01:54

    Mensajes: 194

    Visores

    Oculus Rift
    forastero » 28 OCT 2016  1:13

    Hola.

     

    No he tenido ocasiòn de probar PSVR (sí Oculus DK2, Oculus CV1 y HTC Vive), pero por lo que he leído, no esperes un gran salto cualitativo en definición, con la particularidad de que cualquier visor de PC tengo entendido que es más incómodo de llevar.

     

    Como te han dicho, resumiendo:

     

    - HTV Vive tiene más FOV y menos glare que Oculus CV1, pero pesa más y es menos ergonómico. Permite usar el contenido de Oculus a través del programa ReVive, cosa que al contrario me consta que aún no.

     

    - Oculus es más cómodo (al menos en sesiones cortas), tiene audio de muy buena calidad, y menos efecto rejilla.

     

    Respecto a la recomendación del Pimax, si eres de los que le gusta el plug & play huye de los visores alternativos, particularmente de ese, cuyo principal fin es ver películas.

     

    De hardware vas sobrado.

     

    Saludos.

    3
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 28 OCT 2016  11:24
    RebelHola muy buenas!

    Sólo he probado las PlayStation vr y decir que es brutal,  pero la definición no me gustó nada, es verdad que la sensación de inmersión lo consigue pero me tira para atrás el como se ve... No he podido probar ni oculus ni vive pero doy por hecho que se van a ver muchísimo mejor

     

    Pues te vas a llevar una sorpresa.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 31 OCT 2016  15:16
    forasteroHola.

    No he tenido ocasiòn de probar PSVR (sí Oculus DK2, Oculus CV1 y HTC Vive), pero por lo que he leído, no esperes un gran salto cualitativo en definición, con la particularidad de que cualquier visor de PC tengo entendido que es más incómodo de llevar.

    Como te han dicho, resumiendo:

    - HTV Vive tiene más FOV y menos glare que Oculus CV1, pero pesa más y es menos ergonómico. Permite usar el contenido de Oculus a través del programa ReVive, cosa que al contrario me consta que aún no.

    - Oculus es más cómodo (al menos en sesiones cortas), tiene audio de muy buena calidad, y menos efecto rejilla y mejor Software/SDK lo que posibilita mejor rendimiento de algunos juegos con el mismo hardware, algo a tener en cuenta si se va justo de Hardware. Los Touch permiten detectar movimiento de dedos (tres - pulgar/indice/resto), algo que no permite ni PSVR ni VIVE.


    Respecto a la recomendación del Pimax, si eres de los que le gusta el plug & play huye de los visores alternativos, particularmente de ese, cuyo principal fin es ver películas.

    De hardware vas sobrado.

    Saludos.

     

    Añadiría, lo que he puesto en rojo. Tambien añadiría, posibilida de ajustar compra/gasto a necesidades de cada uno:

     

    - Solo Rift - 699€ - Si solo te interesan simuladores o jugar sentado y experiencias 360 de pie/sentado con mando Xbox.
    - Rift + Touch - 898€ - Si también estas interesado en experiencias  360 de pie con controles movimiento capaces de detectar movimiento de dedos y no tienes mucho espacio (2.5x2.5 Metros o menos)
    - Rift + Touch + 1 constellation - 987€ - Si principalmente estás interesado en experiencias escala habitación con controles de movimiento que permitan detectar movimiento de dedos y tienes espacio para ello (2.5x2.5 Metros o mas).

     

    Edit: Precio con constellation.

    1
  • forastero

    20 Ago 2016 01:54

    Mensajes: 194

    Visores

    Oculus Rift
    forastero » 31 OCT 2016  19:30
    Añadiría, lo que he puesto en rojo. Tambien añadiría, posibilida de ajustar compra/gasto a necesidades de cada uno:

    - Solo Rift - 699€ - Si solo te interesan simuladores o jugar sentado y experiencias 360 de pie/sentado con mando Xbox.
    - Rift + Touch - 898€ - Si también estas interesado en experiencias  360 de pie con controles movimiento capaces de detectar movimiento de dedos y no tienes mucho espacio (2.5x2.5 Metros o menos)
    - Rift + Touch + 1 constellation - 977€ - Si principalmente estás interesado en experiencias escala habitación con controles de movimiento que permitan detectar movimiento de dedos y tienes espacio para ello (2.5x2.5 Metros o mas).
    Lo del software supongo que te refieres al ASW, algo con lo que posiblemente Vive no tardará en ponerse al día.

     

    Una pregunta: con el pack Rift + Touch, ¿todavía habrá que comerse el mando de la Xbox One?

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 1 NOV 2016  15:24
    forastero
    Añadiría, lo que he puesto en rojo. Tambien añadiría, posibilida de ajustar compra/gasto a necesidades de cada uno:

    - Solo Rift - 699€ - Si solo te interesan simuladores o jugar sentado y experiencias 360 de pie/sentado con mando Xbox.
    - Rift + Touch - 898€ - Si también estas interesado en experiencias  360 de pie con controles movimiento capaces de detectar movimiento de dedos y no tienes mucho espacio (2.5x2.5 Metros o menos)
    - Rift + Touch + 1 constellation - 977€ - Si principalmente estás interesado en experiencias escala habitación con controles de movimiento que permitan detectar movimiento de dedos y tienes espacio para ello (2.5x2.5 Metros o mas).

    Lo del software supongo que te refieres al ASW, algo con lo que posiblemente Vive no tardará en ponerse al día.

    Una pregunta: con el pack Rift + Touch, ¿todavía habrá que comerse el mando de la Xbox One?

     

    Si me refiereo al ATW y al ASW, esto hace que juegos como Elite Dangerous y algunos otros juegos vayan mas finos con el mismo hardware con el Rift que con el VIVE. Para el ATW Valve ya ha sacado una solución equivalente aunque no se si irá igual de fina, y para el ASW todavía no la tienen.

     

    El mando de Xbox seguro que está incluido, al final el pack son las dos cajas, las de los touch y la del Rift, por lo que ambos llevarán lo mismo que vendidos por separado. Yo como no soy de consola, el mando me ha sido util, para juegos como Chronos, Luckey's tale, The Vanishing of Ethan Carter o HL2, pero si ya se tiene uno, lo suyo es venderlo por Wallapop o similar.

    1
  • Rebel Anarchy

    27 Oct 2016 14:39

    Mensajes: 9

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    Rebel Anarchy » 2 NOV 2016  17:54

    Tras mucho meditar, al final me decido por las PlayStation vr...
    Don más baraticas , ya las he probado y me gustaron mucho y como todo el mundo me dice que la definición no es que sea mucho más allá en htc y vive pues me quedo con las de Play, que los juegos que tienen y están anunciados me molan! Lo malo es el Adfrift que tenía muchísimas ganas de catarlo en vr...

     

    Los juegos que me pillaré con el casco vr son el eve valkyrie, Rush of Blood y Robinson the journey ;)

     

    Gracias a todos!

    0
  • Centurion

    17 Nov 2013 11:48

    Mensajes: 233

    Ubicación: Madrid

    Centurion » 2 NOV 2016  19:21

    Si no vas a usar escala de habitación, sin duda alguna Oculus + Touch.

     

    He tenido las dos y no soy ningún fanboy de nadie, pero Oculus se ve mejor que Vive, son más cómodas y tienen mejor SW.  En definitiva, son mejor HMD sin dudarlo.

     

    Con los Touch podrás jugar a casi todo lo que hay para Vive (menos los que tengan escala de habitación), y funcionan con SteamVR

     

    De todas formas, aunque no he probado las PSVR, no te esperes que se vayan a ver MUCHO mejor, por lo que dicen las diferencias no son muy altas en ese aspecto. El glare depende de cada uno, a mi no me afecta en absoluto, sólo lo ves en escenas oscuras con puntos de luz.  En un Project Cars, por ejemplo, ni lo ves.

     

    En cambio, si tienes espacio de más 2,5x3m donde puedas dejarlo fijo y jugar sin tener que desmontar media casa, te recomiendo las Vive.  La escala de habitación cambia de forma MUY sustancial la experiencia.

     

    Me pillaría las PSVR si tuviera una PS4 Pro y los PS Move no fueran una castaña.  Sin controles de mano de alta calidad, la realidad virtual no es una experiencia completa

     

    Por último tienes las alternativas minoritarias, HDK2y Primax...  No estoy muy puesto en ellas pero creo que ninguna tiene POSICIONAMIENTO, si acercas la cabeza hacia delante o atrás, lo que ves se mantiene fijo y te agarras un mareo de 3 pares de cojones.  Es como si al echarte hacia atrás el mundo virtual se echara hacia tí. Así eran las DK1 y el 90% de los que las probaban se mareaban hasta casi potar.  El software de Oculus y Vive ha llevado mucho tiempo y dinero conseguir que vayan finos, no creo que estas compañias tengan un software sin problemas importantes.

    1

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo